Aumento de cilindrada para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC(Kit por menos de 100€)


lbpjunior

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Bueno contaros mi experiencia, compre el 150cc chino, me costo 80€ con envio y todo, tengo una rieju smx 125cc, y decir que el cilindro una maravilla, llevo todo de serie lo unico que echo es poner el cilindro y andar, le estoy haciendo el rodaje llevo ya 300km y de lujo aun no la he apretado pero tiene unos bajos de la leche, y suena mas a moto, llevo el chicle tubo de escape y carbu de serie, y la moto va fina fina, aun asi cuando acabe el rodaje le metere un chicle de 100-105 q espero q admita aunque con el 95 que lleva de serie la moto va de escandalo, llevo un mikuni vm20 de carbu, y ya os digo lo recomiendo 100%, tarde en desmontar el 125 y montar el 150cc 2h, y por 80€ merece muchisimo la pena, asique animo al que este indeciso en montarlo que es un lujo, ya os ire contando pero de momento solo puedo hanlar maravillas
 

Franxu

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Yo la verdad es que estuve a punto de cogerlo, pero al final, ante la espectativa de un A2 cercano y pensando en renovar , creo que se quedara de serie, aunque he oido maravillas del 150, espero q lo disfrutes!

Con cabeza!
 

Fliquifliqui

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

lbpjunior dijo:
Bueno contaros mi experiencia, compre el 150cc chino, me costo 80€ con envio y todo, tengo una rieju smx 125cc, y decir que el cilindro una maravilla, llevo todo de serie lo unico que echo es poner el cilindro y andar, le estoy haciendo el rodaje llevo ya 300km y de lujo aun no la he apretado pero tiene unos bajos de la leche, y suena mas a moto, llevo el chicle tubo de escape y carbu de serie, y la moto va fina fina, aun asi cuando acabe el rodaje le metere un chicle de 100-105 q espero q admita aunque con el 95 que lleva de serie la moto va de escandalo, llevo un mikuni vm20 de carbu, y ya os digo lo recomiendo 100%, tarde en desmontar el 125 y montar el 150cc 2h, y por 80€ merece muchisimo la pena, asique animo al que este indeciso en montarlo que es un lujo, ya os ire contando pero de momento solo puedo hanlar maravillas
Hola Lbpjunior, quería preguntarte qué guía seguiste para desmontar el cilindro, supongo que no será demasiado difícil si se hace con cuidado, pero ¿seguiste algún esquema o algún tutorial publicado en internet? ¿Sabe alguien de algun tutorial sobre cómo desmontar culata y cilindro de este motor nuestro? Me gustaría saber primero cómo se hace para luego intentarlo por mi cuenta. Saludos y felicidades por tu nuevo "motor". Un abrazo a todos.
 

lbpjunior

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Fliquifliqui dijo:
Hola Lbpjunior, quería preguntarte qué guía seguiste para desmontar el cilindro, supongo que no será demasiado difícil si se hace con cuidado, pero ¿seguiste algún esquema o algún tutorial publicado en internet? ¿Sabe alguien de algun tutorial sobre cómo desmontar culata y cilindro de este motor nuestro? Me gustaría saber primero cómo se hace para luego intentarlo por mi cuenta. Saludos y felicidades por tu nuevo "motor". Un abrazo a todos.




Sabia mas o menos como iba es sencillisimo, si lo desmonto para algo lo grabo para que veais lo sencillo que es, aun asi puedes fijarte del tutoeial de BBR para montar su kit, tienes que seguir todos los pasos menos los ultimos ya que este no trae arbol de levas y no tienes que desmontarlo, te adjunto el pdf de mi drop http://db.tt/ZyhMmXVa
 

Fliquifliqui

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

lbpjunior dijo:
Sabia mas o menos como iba es sencillisimo, si lo desmonto para algo lo grabo para que veais lo sencillo que es, aun asi puedes fijarte del tutoeial de BBR para montar su kit, tienes que seguir todos los pasos menos los ultimos ya que este no trae arbol de levas y no tienes que desmontarlo, te adjunto el pdf de mi drop http://db.tt/ZyhMmXVa

Qué amable, te agradezco mucho el tutorial, ya lo he descargado y guardado. Qué pena que no lo haya en español, pero parece bastante sencillo de traducir, además no es muy extenso. Lo curioso, que nunca había visto, es que se monta el pistón en el cilindro antes de colocarlo en el motor: nunca lo había pensado, así parece más fácil de que entren bien los arillos... Gracias, amigo. Un abrazo.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

@[trigo168] , @[lbpjunior] , comentadme , como van esos motores ahora? habeis acabado el rodaje? habeis puesto piñón?

Un saludo!
 

lbpjunior

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

400km llevo de rodaje y muy bien muy suabe, y con muchos bajos, y como la llevo llanea a 80-90 sin apretarla nada a puntita de gas, si le pareto un poco mas le falta gasolina ya que llevo el chicle de serie, cuando me lleguen los que pedido y los cambie os digo, aun asi no llevo los platos de serie y ahora mismo no me acuerdo que llevo luego lo miro y comentoo ;)
 

lbpjunior

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

llevo en el plato de atrás un 49, y en el de alante un 16, echo un video-tuto lo estoy guardando y subiendo a youtube lo pongo aqui cuando este¡¡
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

guau....un 16? de serie cuanto viene?
 

lbpjunior

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Piñon de ataque 14, y plato 48 es lo que lleva de serie
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

vale, así que le has puesto "casi" dos dientes mas al piñón. a 90kmh a cuantas RPM vas?

Has llegado a estirar (bien en caliente) hasta el tope para ver cuanto alcanza ?
 

juli_5343

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Buenas, llevo tiempo sin hablar por aquí pero es que se me volvió a averiar la moto cuando llevaba 200km hechos.
Llevan unos días intentando carburarme la moto y nada que ver con tus datos majes. Hoy le han probado un 120 y un 115 de chiclé y se ve que el suyo queda en mitad de los 2... Lo impresionante es que del escape sale una llamarada cada vez que suelta gas, y no me gusta ni un pelo pero... no se, no entiendo de eso pero me da a mi que para el pistón eso no es bueno...

Un saludo y me gustaría saber cómo te va a ti majes, que supongo que llevas mucho corrido con ella..
 

Majes

Administrator
Staff member
Re: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Escribi hace tiempo la carburacion q llevaba... Ahora no se decirte porque he sacado el a2 por lo que ya he cambiado de moto...

De todas formas tienes escape que no sea el de serie? Esto influye en la carburacion y en los petardazos.

Tambien un filtro ayudaria!

Enviado desde mi GameBoy Color
 

lbpjunior

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

por fin estoy subiendo el video, son 9gb asique paciencia xD, respecto al carburador, yo llevo un mikuni vm20 con chicle 95, he probado el 102,5-105-107.5-110 y van fatal, me falta probar el 97.5 y el 100, supongo que admitira el 97.5 el 100 lo dudo la verdad, asique probar como esta de serie sin meter mas chicle ni nada por el estilo, contestando a majes, se me a roto el cuentakm y no se a q velocidad voy y las revoluciones hace tiempo que se rompio, lo he mirado con el gps del movil y me pongo a 100km/h reales, y eso que mi moto es un ladrillo con ruedas respecto a aerodinámica jeje, comprare el kit de arrastre cuando le haga unos km mas, y le metere una corona mas peque atras, y a ver como tira, ya que la relacion que te escribi es la que llevaba en el 125cc, y os pondre la velocidad que pillo, antes para ponerme a 100km/h reales (que de contador eran unos 130 xD) tenia q agacharme y ahora sentado dandome todo el viento en el pecho alcanza esta velocidad, asique a ganado bastante fuerza es para que os hagais una idea ;)
 

lbpjunior

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Despues de 32h subiendo el video aqui lo podeis ver, espero que os guste ;)

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qIJDoytyOdM&feature=youtube_gdata_player[/video]
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

eres un genio. te has ganado la medalla del aporte :D!
 

Fliquifliqui

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Genial Lorenzo, me lo guardo porque me va a servir como guía para cuando se lo haga a la mía. El que uno se moleste en hacer estas cosas tiene valía por lo bien que lo explicas y lo claro que queda. Es verdad que la corona de la cadena de distribución (la de arriba, la de las válvulas) no estaba alineada con la marca, quizá faltó que enseñaras la marca de abajo (la del piñón de la ventanita pequeña), pero como lo avisaste queda claro el tema, que, por cierto, no parece tan difícil, yo pienso hacer lo de los arillos como en las instrucciones que pusiste más arriba: metiendo primero el pistón suelto en el cilindro y luego encajar en la viela todo el conjunto.
Muy bien todo, es una gran aportación. Yo de paso y si tengo tiempo le haré un ajuste de válvulas cuando desmonte el cilindro. En fin, muy bien.
 

Anser

Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Llevo como una hora revisando el post.
Lo tenía en favoritos temporales para leerlo co calma (al final ha sido una lectura veloz).

Tengo un amigo que le puso un kit de 150cc a su moto Suzuki EN125-2A (igual a la mía) y no ha tenido todos los problemas que uds. mencionan.
Les dejo el link para que lo revisen:

http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=48118.msg580974#msg580974

En lo personal cambié chicleur, subí aguja, afinamiento al pilot screw, filtro cónico, bujía de platino y nueva relación de transmisión y... re bien. Fue como ponerle 6ª. Muy satisfecho.

sl2.
 

lbpjunior

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Me alegra leer vuestros comentarios, el reglaje de valvulas tambén lo hice, y ahora veo que debí grabarlo también, la proxima vez que lo haga lo grabo y subo el video, espero que con el video no tengais problema alguno, y si surge alguna pregunta intentare responderla tanto aqui como en los comentarios de youtube!! Gracias por el apoyo y al q se atreva a montarlo que le valla igual que ami q me va de lujo ^^
[hr]
GTieDiTioN dijo:
Que gran video!!


Gracias por modificar, y dejar el video en formato youtube queda muchisimo mejor!!
 

Arriba