Aumento de cilindrada para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC(Kit por menos de 100€)


Brian

New Member
Majes dijo:
Creo que si una 125 pudiera mantener los 120km/h hasta en cuesta arriba, a mi me sobraría. 
¿cuesta arriba y con acompañante o alforjas llenas? nos sobraría a casi todos, claro... pero creo que una 125 nunca ofrecerá eso. El día que saquen una 125 así revientan el mercado, o cambian el negocio. 1 entre 1 millón se sacaría el A2.
Ó... claro... separarían las 125 del carnet B y las meterían dentro del A2. Porque de lo contrario el sector A2 se hundiría.

LinceXT dijo:
Gracias!
Al final me rajo y no lo pongo tengo en mente pillar una Dominator 650 para restaurarla por completo y necesito hasta el ultimo céntimo....
Ya veréis yaaaaaaa
:ido:
Queremos verlo!

Charlierojo14 dijo:
No, si lo malo es que no se nota ninguna mejora de potencia. Ni 2 caballos ni 1 ni nada!!!
 Lo que pasa es que tras la decepción de ver que no se nota nada y que encima va peor (ratea, va ahogada, no se sabe si le falta o le sobra gasolina en la mezcla,....)argh, en cuanto se puede tras ardua lucha y más euros de mecánico gastados conseguir  que vaya  más o menos suave nos creemos que ya está, pero no. 
 Lo único que se ha conseguido es un motor con +/- la mismísima potencia y ciertamente no optimizado.
Hombre... que no se note nada de nada no veo que sea así, vamos lo digo por lo que he leído en el hilo -que acabo de chuparme entero :enfermo: -
Lo suyo sería que todo el mundo que ha hecho la instalación comentara... a Jose le ha ido bien al final y no ha sido el único que lo haya comentado, a Majes le fue bien después de mucho pelear eso sí... pero porque tenía un problema ajeno al cambio de cilindrada que era una raja en la tobera de admisión (páginas 15-17)
¿que si vale la pena?
pues es que depende de lo que busque cada uno... no hay una única respuesta para eso. Si con 2 cv más vas más relajado y a gusto en el uso habitual que le des, y no piensas en el A2 a corto-medio plazo, yo diría que parece que puede valer la pena.
 

Brian

New Member
jajaja nomejodas... PAPA, ERES TÚ?:lol::DD:roto2: juas juas ay que me troncho
LinceXT dijo:
Bienvenido al mundo polluelo!!!!! Jeje
joer me describes tal como me veo tío xD yo de mayor quiero saber tanto de mecánica como hablais en todo el hilo... la leche
 

jhonyxt

Member
pasar de 125 a 150 cc, sacar 2 cv más sería la bomba, pero ni de coña, creo que charlierojo tiene razón, ya quisier yo que mi moto tuviera 2 cv más..
 

Brian

New Member
hombre ni idea ni idea... ni idea yo! jajaja... si Majes no montó y desmontó el motor 100 veces no lo hizo ninguna... 
me dan ganas de leerme el hilo entero otra vez solo para contarlas xD
alguien comentó en algún sitio del hilo de tener una moto o un motor igual al de tu propia moto, pillado de desguace, para tema de repuestos y tal... se me ocurre que para cacharrear con ella como hizo Majes, en plan destriparla y montarla con el manual de taller delante, debe ser un curso de mecánica cojonudo, para hacerte tu mismo el mantenimiento o las reparaciones... claro teniendo garaje propio y herramientas :_(
 

LinceXT

Active Member
Jajajaja lo de que no tenemos ni idea era coña!!! Creo que en este foro hay bastante nivel en cuanto a técnica y mecánica
 

Brian

New Member
dios si es que me las trago todas (...como le dijo Josefina a Napoleón...) estoy hecho un polluelo de Pardillo... común :DD me voy a dormir jajaja
 

fernando_acero

New Member
Hola a todos... No me he leído todos los mensajes asi que disculpad si repito pregunta: se puede montar este kit en la roadwin 125 fi ? Si no es este, existe algún otro?
Gracias y V's


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

mortadeloh

Member
Te respondo yo: no, en la de inyección no se puede. Existe un kit para carburación, fabricado por una empresa francesa.
 

carlos antonio

Active Member
Hola : Sabéis si existe algún kit de estos para Kawasaki Eliminatoria??. He visto en youtube un vídeo del montaje de un kit de 175 cc pero buscando por internet no encuentro nada.
 

ea5fzo

Member
hola que tal, me he leido el hilo entero y es apasionante, lastima a los colegas que no han podido tener exito en el trucaje .

si veis mi hilo de presentacion estoy a punto de adquirir una ybr nueva y casi seguro (yo me conozco) que cuando pase la garantia le pondre un airsal 150 u otro semejante.

todos los problemas que he visto en el cambio de cilindro son de carburacion , porque un carburador de 20-22 mm ya va justillo para un cilindro de 125 cc a 8000 rpm .

sin embargo hay un forero que le va de fabula con todo de serie menos el cilindro claro esta, pero en altos dudo mucho que de mas potencia  y tiene su explicacion , el escape de serie+ el catalizador hace una restrincion de los gases de escape x lo llamamos por ejemplo 10" calculado para que a 7000 rpm de los 10 cv de potencia maxima .

si colocamos un piston mas grande , esa restriccion de gases de escape  x de 10" ya no la vamos a tener a 7000 rpm , sino a 6000 rpm o menos , es cuando al motor le cuesta expulsar los gases de escape y cuando abre de nuevo la válvula de admision queda todavia gases de escape en el cilindro que se mezclan con los nuevos gases de admision de aire y gasolina , conclusion falta de oxigeno y explosion imperfecta  (la moto va gorda) tambien la velocidad de admision se reduce por eso llevando un carburador pequeño funcionan, pero solo en bajos y medios.

mi opinion  seria : al montar un grupo termico superior montar un buen escape que no restrinja mucho y un carburador de 30 para arriba , entre 30 y 34 mm , carburarlo bien , y si es posible cambiar el arbol de levas por otro de competicion habra mas cruze de valvulas esto empeora el llenado a bajo regimen pero lo aumenta a alto regimen (esto ultimo para hacerla correr de verdad)
pero vamos con el arbol de serie va optimizado para llenar el cilindro bien hasta 8-9000 rpm .

yo montaria el arbol de levas.
 

classic

Member
Saludos ea5fzo veo que los radioaficionados tambien algunos son moteros , bueno tambien con un 28mm deberia ir bien aunque se deberia cambiar los chicles saludos de toni ea6rf

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Neon Knight

Member
Bienvenido Ea5fzo, ten en cuenta que la ybr nueva es de inyección; y ademas deberías tener en cuenta que si piensas llevar pasajero su carga máxima se queda superjusta, la estuve mirando hace 3 años y 2 personas de 70 y pico kg con equipamiento ya no podían ir. Por lo demás es una gran elección para dejarla como está y tener moto para siempre a nada que la mimes.
La hanway raw lleva el mismo motor, pero a carburación y sale mucho mejor de precio, aparte de lo chula que es... Para lo que la quieres quizá te venga bien mirartela.
 

ea5fzo

Member
Neon Knight dijo:
Bienvenido Ea5fzo, ten en cuenta que la ybr nueva es de inyección; y ademas deberías tener en cuenta que si piensas llevar pasajero su carga máxima se queda superjusta, la estuve mirando hace 3 años y 2 personas de 70 y pico kg con equipamiento ya no podían ir. Por lo demás es una gran elección para dejarla como está y tener moto para siempre a nada que la mimes.
La hanway raw lleva el mismo motor, pero a carburación y sale mucho mejor de precio, aparte de lo chula que es... Para lo que la quieres quizá te venga bien mirartela.
si monto paquete sera por ciudad solo , las autovias las evitare para no aburrirme ,

vengo de una rd 350 2t  (2 años en jerez y con el b :pistola:) asi que de prestaciones ya renuncie.

respecto a las marcas estras raras no me inspiran mucha confianza, sobre todo en el tema garantia
 

ea5fzo

Member
classic dijo:
Saludos ea5fzo veo que los radioaficionados tambien algunos son moteros , bueno tambien con un 28mm deberia ir bien aunque se deberia cambiar los chicles  saludos de toni ea6rf

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
hola toni, si me suena haber hablado contigo , hace mucho tiempo , mirare el libro de guardia, 

respecto al trucaje pues si que puede valer un 28 , pero con un 30-32 vas mas a lo seguro creo
 

ea5fzo

Member
para los que tengais motor ybr de injeccion mirad este kit de airsal, segun dice la pagina no hay que modificar nada , la injeccion se ajusta sola.

copio y pego:
[font=Arial, sans-serif]De Airsal nos llega este Kit sobre dimensionado de 150cc para los motores tipo YBR 125cc. Aumenta la potencia de tu motor, mejorando la aceleración y la velocidad punta. Este tipo de motor 125cc refrigerado por Aire se utiliza para varias motos del mercado como: Yamaha YBR, Rieju Tango, GasGas Randonné... No es necesario modificaciones en el motor ni en la inyección. No incluye culata, montar con la culata original.[/font]

[font=Arial, sans-serif]http://www.motoscoot.es/shop/Grupo-Motor/::38201.html
[/font]
 

alberto1

New Member
Hola chicos! Tengo una rs2 con el cigüeñal gripado, el motor es minarelli e393e, en principio es un motoro EURO III, ¿sabeis si es compatible con los cigüeñales para EURO II?
 

minicocoo

New Member
Hola.

He leido toooooodo el hilo.
Primero dejo un video de este motor.
El usuario del video tiene muuuucho mas donde cuentan todo:
Valvulas, cadena, piñon, carburador, aceites, embrague....
[youtube]ySfx7s8W14w[/youtube]

Me da la sensacion de que solo hay un compañero que ha ido probando chicles y buscado buena carburacion (como se hace en las 2 tiempos, prueba-error), para evitar esos tirones, rateos, petardazos, etc,...

En las dos tiempos, cuando te pones a tocar cosas, normalmente hay que buscar el compromiso del conjunto "cilindro-escape-carburacion-filtro aire".

En las 4 tiempos no es tan radical el cambio de potencia, menos aun en una 125, pero algo habra y hay que afinar, nunca va a ser enchufar y listo.

Alguien lo ha hecho asi?
Quien lo haya hecho asi, ha conseguido realmente llevar la moto decentemente fina?
 

Arriba