Aumento de cilindrada para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC(Kit por menos de 100€)


Charlierojo14

New Member
Leed el apartado 28 que trata en profundidad el tema de este foro, en definitiva,  ¿vale la pena gastar tiempo y dinero en "trucar" el motor de la moto?
 

Charlierojo14

New Member
Esto es lo que empieza diciendo Dan:
Now believe me, I just LOVE to hop up an engine. However, the best advice I can give you is this... DON'T DO IT !
 

Charlierojo14

New Member
Las explicaciones que da no tienen desperdicio, por ejemplo:
Now, I don't think it had any more Horse Power than stock, but it did run pretty smooth. Over 100 hours of careful tuning, another $150 in parts (at wholesale prices, no less) and all we can say is that it runs smooth ? I don't think it was worth it. 
 

Charlierojo14

New Member
No lo voy a traducir liliteralmente, pero en resumen dice que tras gastar mucho tiempo y dinero en cambiar cilindro, pistón,  carburador, etc, no cree que se haya conseguido un aumento de potencia respecto al motor de serie. Todo lo más que se podría llegar a conseguir , y después de gastar todo ese tiempo y dinero, es que "la moto vaya suave "
 

Charlierojo14

New Member
El trabajo que hizo Majes en su día fue muy concienzudo y lo probó casi todo, pero no llegó a conseguir que la moto fuera mejor que de serie. De hecho iba peor. Ahora, eso sí, disfrutó por lo que cuenta como un enano.
 

Charlierojo14

New Member
Ahora jose_contrak parece estar contento con el resultado, e incluso podría estar dispuesto a gastar más cambiando el árbol de levas aunque reconoce que, "a medio gas ratea un pelin pero muy poca cosa"

Como dice Dan en su curso, la moto se puede conseguir en el mejor de los casos que vaya suave (o sólo casi suave como nos han demonstrado Majes y jose_contrak), pero ¿anda mejor que en estado original? En definitiva ¿vale la pena?
 

mortadeloh

Member
Ese es el eterno debate jeje. Supongo que para el que quiera quedarse en 125 (o 150 jaja) un tiempo le puede salir a cuenta
 

LinceXT

Active Member
Yo pienso lo mismo.
Para quien quiera quedarse con la 125 durante mucho tiempo si que merece el ponerle el 150 para ganar algo mas de alegría.
Que parece que no... Pero las derbi con 15cv tiran mucho mas que las que llevan el motor yamaha de 11-12cv además.... Lo he podido comprobar varias veces con una mulhacén que me dejaron.
Parece una tontería pero si se nota la diferencia de 2 o 3cv más. Evidentemente no es un cohete....
Pero para las motos que montan nuestro motor de 11-12cv darles 3cv extra les da mucha alegría.
 

Charlierojo14

New Member
No, si lo malo es que no se nota ninguna mejora de potencia. Ni 2 caballos ni 1 ni nada!!!

 Lo que pasa es que tras la decepción de ver que no se nota nada y que encima va peor (ratea, va ahogada, no se sabe si le falta o le sobra gasolina en la mezcla,....)argh, en cuanto se puede tras ardua lucha y más euros de mecánico gastados conseguir  que vaya  más o menos suave nos creemos que ya está, pero no. 
 
 Lo único que se ha conseguido es un motor con +/- la mismísima potencia y ciertamente no optimizado.
 
Hoy a mediodia he pasado un momento y ha tocado algo del carburador y ya no hace el pequeño rateo que hacia cuando le daba poco al acelerador


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 

Charlierojo14

New Member
Genial Jose_contrak osea que era muy fácil de ajustar. Danos detalles por favor. ¿Que ajuste ha hecho el mecánico para eliminar los rateos?
 

Charlierojo14

New Member
En cualquier caso ¿ como compararias el comportamiento del motor con el cilindro de 150 cc (que en realidad, no nos engañemos es de 139cc) en relación con el original de 125cc? ¿Tu dirías que se nota que tiene más potencia? ¿más aceleración? ¿más velocidad punta? Compártelo con el foro por favor ahora que tú moto va perfecta.
 
Pues altos no, pero mejores bajos y medios si que tiene, antes de poner el plato con dos dientes mas, cojia 130 km/h, tras el cambio de plato se queda en 110/115kmh. No se que hizo el mecanico por que cuando fui a recojerla me tube que ir con prisas por un problema y no me lo explico, le di 5€ de propina y me fui.


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 

Charlierojo14

New Member
Pues me parece que eres el primero y único que ha conseguido montar y optimizar un cilindro de 150. Mira que Majes lo intentó a conciencia pero no funcionó satisfactoriamente. Otros lo han montado pero por lo que han ido contando no llegaron a nada realmente positivo.

Creo que deberías de hacer un pequeño resumen con todos los detalles del proyecto: qué has comprado y a quien (cilindro, carburador?, chiclés) todos los detalles bien explicados para que sirva al resto de foreros que lo están intentando. Seguro que Majes te dará una gran medalla.
 
Jajajajja haber, yo compre el cilindro y tenia cambiado el escape y el filtro. Lleve la moto al taller de un conocido y me monto él el cilindro, pidio chicles de varias medidas y durante una semana iba y le decia pues ahora va bien, mal, ratea.... Y el cambiaba los chicles y me decia que la probara, hasta que dimos con la tecla y ya funciona bien. El carburador que llevo es el de casa, deberia cambiarlo?


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 

Brian

New Member
jood:O:O y este hilo?
yo con una ybr y no sabía que existía este hilo, recién acabo de verlo... ya voy por la página 6 :p vaaaya currazo!!
 

Arriba