Aumento de cilindrada para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC(Kit por menos de 100€)


el escape de casa carburador de casa y al mecanico no lo e visto cambiar el chicle en absoluto creo k yeva el de casa tambien lo k si creo es k le mobio la aguja no se si arriva o abajo pero en general aconsejo k no carbureis ustedes la moto que un buen mecanico te cobra 20 25 euros y te la carbura el y te kita de calentamientos de cabeza y pruevas en ese aspecto pienso k es mejor dejar a los profesionales
 

Termi

New Member
No, en absoluto, nada tienen que ver el motor de la YBR 125 con el de la 250, desde los cárteres hasta la culata, pasando por la obviedad del cilindro, son diferentes.
 

Termi

New Member
Que mal me he expresado :(
Lo que quería decir a "2kike" es que cogiendo el cilindro y pistón de una YBR 250 actual no lo podrías montar en una base de 125cc. Quien te haya dicho que se puede o donde lo hayas leído, te aseguro que no es cierto, y si como dicen en el foro hay algún ilustre que le da por mecanizar cárteres, cambiar biela, pistón, cilindro, árbol de levas, si no cambias válvulas con sus muelles, en pocas palabras distribución entera, es como si te tocas los cojones, en pocas palabras casi culata entera, por lo cual sería ya puestos poner la culata de la 250cc, por supuesto cambiar carburador por mucho que se insista en el foro que no hace falta, hablado de modelos anteriores al 2007 que es cuando instauraron la inyección como medio de alimentación, pero que carburador, otra vez los magos de la carburación hablan pero de cual, porque que yo sepa en esta pequeño país ruedan YBR 125 con tres tipos diferentes de carburadores dependiendo de su origen.
En pocas palabras cambiar es muy complejo, por poder se puede, también se puede poner el motor de un Porche a un Lada 2121 como ha hecho un chalao ruso, pero que es perder tiempo y dinero lo saben los rusos, los chinos y sobre todo los alemanes...
 

Termi

New Member
Majes dijo:
Bueno , la he carburado, hoy le he puesto un 115 y me da a mí que está gorda. mañana probaré con un 112.5 a ver como va. Espero que no pida menos, porque he comprado 112,115,117,120,122, y 125. Que listo soy :D

Tose una barbaridad en altas, es como que vas a 8000rpm, corta encendido un cuarto de segundo y sigue. Si sueltas el acelerador y vuelves a darle tarda un ratito en volver a explosionar...

Estoy bastante perdido, alguna idea? por ahora miraré lo del chiclé a ver si poniendo uno mas finito no se ahoga tanto.

Hace como "meeeEEEEEEEEEEE..PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE..PEEEEEEEEE" No se si me explico :roto2:
MAJES, excelente el aporte, todo el hilo en general, por no hablar del foro.
Te quiero pedir un favor, no  sólo para mi, creo que para todos en general.
- Si eres tan amable podrías medirme el diámetro del orificio de los chiclés que compraste, por ejemplo el de 112,5  y el de 125.
dependiendo de tu respuesta te comento una cosa u otra.
gracias de antemano.
 

Termi

New Member
XCharlierojo14 dijo:
Hola, No soy nuevo en el foro pero es la primera vez que escribo aquí.

Para los que ya habeis montado el kit de 150 y no sois capaces de carburar para que rinda decentemente en alta. He visto una información que seguro os va a interesar.

http://www.mychinamoto.com/forums/showthread.php?4580-Crap-top-end-after-big-bore-kit-Is-a-bigger-carb-the-answer&s=33d1a9967d250373fdc28ef2ec33309e

En este foro tratan  el tema y han descubierto que el problema es todo lo contrario de lo que suponíais: Para que carbure bien con el cilindro grande hay que reducir en lugar de aumentar el chiclé de alta !
[hr]
Os transcribo los párrafos pertinentes con su traducción al español:

Pregunta:
So I've got my big bore kit all run in now but I'm not too pleased with the top end; the bottom end is much better but the top end is poor……, even in low gears I cannot get above 7k rpm and I could do roughly 10k before. I was wondering if the stock carb is limiting the ammount of fuel/air mix getting into the cylinder since it now needs 20% more per intake stroke, am I on the right lines here?

Ya tengo totalmente rodado el kit de cilindro grande pero no estoy demasiado contento con el comportamiento en alta; en baja es mucho mejor (que antes) pero en altas el rendimiento es pobre…….. incluso en marchas cortas no puedo pasar de 7000 revoluciones cuando antes con el cilindro original llegaba a las 10.000. Me pregunto si el carburador de serie está limitando la cantidad de mezcla gasolina/aire que llega al cilindro dado que ahora necesita un 20% más por cada carrera de admisión. Estoy en lo cierto?

Respuesta:
OMG what a knob I have been! I had it jetted too high! I had my main jet at 110 before I installed my big bore kit and put it up to 115 after, today I put it up to 120 which made it even worse so I went back down to 110 and it's running great! My missfire and performance problems are pretty much gone and when I tested the speed I got up to about 71mph with a fair big of head wind!

OMG que inútil he sido ! Tenía el chiclé de alta demasiado grande!  Yo tenía montado el chiclé de 110 antes de montar el kit de cilindro grande y le puse uno de 115.  Hoy le he puesto uno de 120 y funciona todavía peor, así es que he vuelto a poner el original de 110 y funciona genial!  Los problemas de fallo de encendido y de pobre rendimiento han desaparecido prácticamente y cuando he probado la velocidad, llegué hast 71 mph (114 kph) con bastante viento en contra!

Con esta información creo que deberías probar a ver si así se soluciona el problema de pobre rendimiento en alta de una vez por todas.
Joder:O tengo insomnio crónico no puedo pegar ojo, me he metido de todo y nada...:pistola:
Bueno al grano. He leído lo publicado en el foro www.mychinamoto.com y no me convence lo que exponen allí, por estos motivos:
- La moto del chaval como se llame, de nick impronunciable, que tiene a bien traducirnos Charlierojo, es por su firma un Qingqi QM 125 puede ser cruiser o tipo trail/SM; pero de lo que estoy seguro es que su carburador de origen trae un chiclé de altas de sólo 90*** Estoy hablando de la moto en España, allí vete tu a saber, puede que este diciendo la verdad, pero vamos a transpolarlo a España para crear un poco de polémica, que nunca está demás, e informar a los usuarios del foro125.
- Yo convencí a un chico de aquí que hiciera lo mismo que el "greengo" (gringo) le animé a comprar un kit de 150cc para su Meko California 125 que es idéntica a la Qingqi QM125L 4B, le ayudé a montarlo, y entre otras mejoras abrimos un poquito el escape, sólo uno de los silenciosos, lleva dos, filtro de aire metálico imitación KN, carburador de 26mm en vez del original de 24mm. chiclé de altas de 100 en vez de 90, una bujía decente NGK de Iridio, piñón de 15 dientes en vez de 14, quitarle la cúpula de los cojones, excelente para el invierno pero para nuestros fines muy negativa, - 10 km/h. de punta. Todo por 115€ portes incluidos
Resultado: 130 km/h. de velocidad punta, misma aceleración, Muchas menos vibraciones, con esa moto a 9.000/10.000 rpm tenias hormigas asta en el cerebro, por estar están siempre pero a esas vueltas se despiertan todas y empiezan a bailar dentro de el :enfermo: mejor ruido de escape, de lata con cuatro grillos a una copia de la ta borrada Guipuzcoana :diabo: a escala.
- El que tenga dudas que pregunte al bueno de Xacarrere que es administrador y moderador del www.foromotosqingqi.com allí han sido más de tres los que han hecho la ñapa y todos muy contentos :mola:. Es cierto que poco tiene que ver el motor de una con el de la discutido aquí origen Yamaha, pero si con el del foro americano que es el mismo y de origen Suzuki.

*** tengo ganas que Majes conteste a mi anterior post para explicar a todos que son los 90 famosos de los chiclés, mas de uno se llevara una sorpresa.
 

Majes

Administrator
Staff member
jrivasdeejay dijo:
aconsejo k no carbureis ustedes la moto que un buen mecanico te cobra 20 25 euros y te la carbura el
XD me he reído

(Aquí me dicen "UF pues eso son al menos 3 horas y a 60€ la hora...... ")

Ahora contesto termi

Enviado desde mi GameBoy Color
 

Majes

Administrator
Staff member
Termi dijo:
MAJES, excelente el aporte, todo el hilo en general, por no hablar del foro.
Te quiero pedir un favor, no  sólo para mi, creo que para todos en general.
- Si eres tan amable podrías medirme el diámetro del orificio de los chiclés que compraste, por ejemplo el de 112,5  y el de 125.
dependiendo de tu respuesta te comento una cosa u otra.
gracias de antemano.
Ya vendí la moto tio, pero es una medida standard Mikuni, que difiere de keihin y otros :S 

De todas formas hay que tener en cuenta que una moto india o sudamericana NO ESTA IGUAL DE PREPARADA que una europea, respecto a la contaminacion. Normalmente van mas gordas y llevan escapes menos restrictivos. Esto es por si veis información de otros paises, tenedlo en cuenta.
 
Aumento de cilindrada para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC(Kit por menos ...

Majes dijo:
XD me he reído

(Aquí me dicen "UF pues eso son al menos 3 horas y a 60€ la hora...... ")

Ahora contesto termi

Enviado desde mi GameBoy Color
Pues a mi me cobraron tambien creo que 30€


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 

Majes

Administrator
Staff member
No es por nada pero para carburar correctamente, hay que hacer esto:

Bajos:
Subir tornillo ralenti
Regular tornillo del aire
bajar tornillo ralentí
Comprobar color de bujía
Si no está bien repetir.

Medios:
Desmontar y Limpiar bujia.
Darse una vuelta a medio gas en un tiempo prolongado
Desmontar y Comprobar color de bujía
En caso de color incorrecto, desmontar carburador, abrir tapa superior y subir o bajar un punto la altura de la aguja
Repetir desde el principio hasta dar con el color adecuado

Altos:
Desmontar y Limpiar bujia.
Darse una vuelta a tope de gas en un tiempo prolongado
Desmontar y Comprobar color de bujía
En caso de color incorrecto, desmontar carburador, abrir tapa inferior.
Cambiar tamaño de chiclé de altas
Comprobar altura del flotador
Cerrar, remontar y probar otra vez desde el principio hasta dar con el color adecuado de bujía.



Eso no lo haces en 30 minutos que es lo que os cobran (20-30€). Como mucho os tocan el tornillo de riqueza que afecta al ralentí, y si son muy amables os tocan la aguja, pero creedme, ningun mecanico se enmarrona con chiclés por menos de 100€. Vamos, no lo haría ni yo ni jarto a vino.


Por cierto, hay que multiplicar la operación por cada cilindro que tenga la moto.
 
Nose, yo se que me ha cambiado chicles de bajos, medios y altos cuando monto el cilindro, y luego volvio a cambiar chicles de bajos medios y altos cuando le hice 5 depositos


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 

Majes

Administrator
Staff member
por cuanto? 30€ ?

Tu mecánico... está bien de la cabeza? XD no he visto nada así en mi vida.
 
Jajajajajja me cobro 60€ por el montaje del cilindro, en ese momento la dejo gorda aposta para hacer bien el rodaje. Luego se la deje para carburar y me cobro 30€. Pero me hace buenos precios por qie es medio colega ya, ayer me cambio el piñon, cadena y plato de dos dientes mas por 105€


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 

Majes

Administrator
Staff member
Aaah vale, que es precio colega. Ya decía yo. O era un estafador o con esos precios no llega a fin de mes xD

Enviado desde mi GameBoy Color
 

Termi

New Member
Ueloruifer dijo:
Una pregunta que me viene , la ybr  la rs2( en mi caso) llevan filtro de aceite????
Los motores de baja cilindrada que tienen como fin la economía, hacerles miles de kilómetros y diseñados o con base en el siglo pasado no suelen llevar filtro de aceite tipo cartucho para usar y tirar, lo mejor en materia filtrante y facilidad de sustitución, en su lugar llevan una malla o dedal metálico que hace de filtro, esta a pesar de su buen trenzado deja pasar micropartículas metálicas del desgaste del motor. Hay que limpiarlo por lo menos cada 12.000 km o dos cambios de aceite.
 

Merenguele

Active Member
Me hace gracia lo que dices Termi, me bajé un Arias Paz de motos y era del año... cuarenta y poco creo recordar, la descripción y despiece de un motor monocilíndrico de 125 de 4 tiempos era prácticamente idéntico a uno actual!!!
 
Mages amigo enserio k no la exo nada a la moto ademas otro detalle no se la tuya pero la mia viene con el relenti electronico vamos k no tiene tornillo de repenti solo un tornillo para la mezcla y se acavo y el mecanico lo k le izo es mober el tornillo asta k la moti no se parase y va fenomena si puedo subire un video aora de la moto pero yo no se a k tayeres vais pero en mi pueblo le dices al mecanico cuanto me cobras x carburarme la moto y te dira aki unos 20 o 30€ mas o menos si es rapida 20 y si es xomplica 30 ya lo k tarde es cosa suya no se ayi pero en mi pueblo es asi y miecanico tiene 53 años y tardo 10 min
 

Arriba