Abrir motor aquila 125


vicentemozos

New Member
Si mañana  me deja  el  tiempo (hoy  llueve) hare  las  fotos y  las  colgare,,,,,Hay una  cosa  que  no  entiendo , Todos  los  manuales  hacen incapie  en  los  16 eslabones  y  yo  creo  que   en  esa  distancia   no  caben  ni mas  ni  menos¡¡¡¡
 

vicentemozos

New Member
Bueno,  hoy  en  un par  de  horas  he  vuelto  a  sincronizar los  piñones  con   la  F  la  R  y  lños  16  eslabones  (  tenia  un  eslabon  de  mas  en  cada cadena  de  distribución )Gracias  Nightrider  por  insistirme  en  que  tenia  algo  mal
 

vicentemozos

New Member
Y ....... la  moto  a  arrancado pero  de  una  manera  rara me  he  dado  cuenta  que  solo había   un  cilindro  caliente  , el  delantero   no  funcionaba , he  comprobado  chispa  y  si  va  bien o  sea  que  debe  ser  problema  en  la  admisión ¡¡¡¡¡¡¡
 

vicentemozos

New Member
¿ Es  posible  que  en  uno  de  los  fallos  de  carburación  se  dañara  una  de las membranas  de los carburadores ?
 

NightRider

Member
Dudo que sea un problema de membrana pero si de limpieza, a mí me paso lo mismo. Lleva a limpiar esos carburadores y ojo con meterte en ello sin el conocimiento adecuado o la liaras, aviso. Están reglados en fábrica y por mucho que cuentes vueltas de agujas, tornillos de CO y demás, puede que no los afines jamás, personalmente recomiendo hacerlo por inmersión ya sea por ultrasonidos o con productos como el “Zotal”, tras previo desmontaje de toda parte plástica claro está. En mi caso el problema fue un incorrecto pulverizado del atomizador por acumulación de suciedad ;)

V`s
 

vicentemozos

New Member
Tiene  sentido,cuando  contè  que  petardeaba  diò una  explosion  un  poco  mas  grande  y  salio humo  negro yo  culpo  a  esa  explosión  .
gracias  Nightrider y  saludos
 

vicentemozos

New Member
LLevo  dos  días  sin  tocar  la  moto y he  repasado  mentalmente  que  he  podido  hacer  mal . Creo  y  es  muy  posible  que  la  tobera  de  admisión en  su  unión a la  culata  no  este  apretada .
En  este  caso la  aspiraciòn  perderia  fuerza  y  no  podría  arrastrar  la gasolina  .Este  seria   un  mal  menor¡¡¡¡¡¡
 

vicentemozos

New Member
Bueno  ya  están   controlados  los  carburadores  y  todo  esta  correcto . Como  no  tenia  idea  de  por  donde  tirar  , se me  ha  ocurrido  comprobar  la  compresión  de  los  pistones  y  el  delantero  que  es  el  que  falla  me  ha  dado "0" kg cm2 el  trasero    8kg cm2
La  única  explicación  que encuentro  es  que  no  cambie  las  juntas  ni  la  de la  culata  ni  la de cilindro  con  bloque  motor  y pueden  tener  fugas
 

vicentemozos

New Member
Creo  que  debería  ser  la  de la  culata  ya  que  la  otra  no  pierde  aceite y  otra  cosa  que  me  llamo  mucho  la  atención  es  la  presión  a  la  que  se  aprietan  los  cuatro  tornillos que  cierran  culata  cilindro  y  bloque  motor
[size=small][/size][size=small]Fit the cylinder head and tighten the stud bolts.[/size]

Cylinder head bolt

[size=small]: 7~11 N[/size][size=small][/size][size=small]m(0.7~1.1 kg[/size][size=small][/size][size=small]m) A mi  me  parece  poquísimo  ya  se  que  tendrán  en  cuenta  la  dilatación pero.........SERA  LA  CAUSA ???????[/size]
 

vicentemozos

New Member
YA que tengo todo abierto de nuevo, me gustaría cambiarle los segmentos pero tengo la duda si sería bueno , puesto que los dos cilindros trabajarían a diferentes presiones . Se puede hacer o hay que cambiar los dos a la Vez ?
 

NightRider

Member
Yo que tu respetaría los pares de apriete.

Miedo me da preguntar pero cuando decidiste abrir el motor por falta de compresión ¿no le hiciste nada? ¿en serio? 

Yo comprobaría si cabecean los pistones y en tal caso vete pensado en cambiarlos (vienen con segmentos), correcto pisado de válvulas, tienes el manual de taller ¿y no has comprobado las tolerancias de los diferentes elementos? arboles, pistones, segmentos, muelles, válvulas... y por supuesto monta juntas nuevas por dios, que no valen nada :bueno:

Sinceramente, yo que tú le llevaba ese motor a un mecánico para que te haga un presupuesto y a partir de ahí decidía

V`s
 

vicentemozos

New Member
Bueno voy  a  intentar  dar  las  conclusiones ;La  decisión de  hacer  la  prueba  de  compresión  fue  porque  me  daba  la  impresión  que  la  moto  no  andaba  como  debía , la  lectura  fue  el  punto  mas  bajo  que  se  podía  hacerla  funciona 8 kg cm2.
Al  abrir  me  encontré  con  esto
 

vicentemozos

New Member
Hechas la  mediciones  que  estaban  a mi  alcance   vi  que  todas  estaban  dentro  de  los  parámetros  del  manual  de taller
 

Arriba