A2....


Majes

Administrator
Staff member
pero tíos...llevais una 125cc desde hace tiempo, porque os preocupais tantisimo? Yo iré to confiado, quiza me lleve un chasco, pero con un par de clases de práctica en circuito para adatarme a la moto me sobrará!
 

kikee95

New Member
Majes dijo:
pero tíos...llevais una 125cc desde hace tiempo, porque os preocupais tantisimo? Yo iré to confiado, quiza me lleve un chasco, pero con un par de clases de práctica en circuito para adatarme a la moto me sobrará!


Eso dicen todas xD yo no le tengo miedo, solo que los nervios te pueden jugar una mala pasada, yo me e sacado todo a la 1°, yo también iba confiado al A1, porque llevava 2 años con moto de marchas, y el examen era con una scooter pellejera agitaná,, hice 2 practicas, la 1° me salió regular, la 2° perfecta, entonces me decidí a sacarmelo esa misma semana, pues bien, el dia del examen, a primera hora de la mañana, me dijo el profe qe diese un par de vueltas al circuito para cojer confianza,, hice 3 vueltas, y en las 3 la cagué con lo de las chapas, qe las toqué,, pero a la hora de la verdad lo hice bien, por suerte, pero ¿ y si me hubiese pasado lo mismo qe justo antes del examen? Hubiera sido una putada, por eso para el A2 no me voy a confiar mucho, aunque lleve ya 4 años con moto
 

julianmus

New Member
Majes dijo:
pero tíos...llevais una 125cc desde hace tiempo, porque os preocupais tantisimo? Yo iré to confiado, quiza me lleve un chasco, pero con un par de clases de práctica en circuito para adatarme a la moto me sobrará!
Ya eso mismo pense yo, harto de hacer kilometros con la chinita y la road, dije bua cuatro conos y dos tonterias lo hago yo mirando al tendido con una mano a la espalda.

Pues cagadon del 15, la primera en la frente y la segunda en la colleja pa que no se te olvide, te sorprenderia ver como cae gente que se nota que pilotan, por comerse un cono, una chincheta o irse al suelo en la ultima frenada, por algo el nivel de suspenso en el cicuito es altisimo y los nervios son fundamentales, asi que no te confies para nada
 

julianmus

New Member
Los precios de las clases desde luego son baratisimos pero ojo lo del principio de matricula tramitaciones y renovacion no lo incluye porque las haces tu, no quiere decir que no hagan falta.

Es decir no piden matricula ok
para examinarte del teorico tienes que ir a trafico y presentarte por libre pagando las tasas, presentar el psicotecnico y tal.

Una vez que as hecho esto y apruebas el teorico a tu bola (cosa normal, es cuestion de empoyaar un poco y hacer test), ya puedes ir alli y contratar las clases, examnes etc, con ellos ya que esto no puedes hacerlo por libre.

Luego dependiendo de tu habilidad y el empeño que pongan en ayudarte sacaras mas o menos clases, pero si suspendes 2 veces seguidas tendras que renovar y te tocara ir a trafico a gestionar el papeleo.

Osea que el ahorro basicamente es el tramite administrativo ya que lo tienes que hacer tu, ellos se lavan las manos en ese aspecto y bueno las clases si son baratas pero habria que ver las condiciones de la moto, el circuito de prsticas y que el manitor ponga interes
 

kikee95

New Member
Me e quedado loco con el precio del cursillo para el A, 217€? Valla clavada, espero que por lo menos sea interesante...
 

GTieDiTioN

Active Member
kikee95 dijo:
Me e quedado loco con el precio del cursillo para el A, 217€? Valla clavada, espero que por lo menos sea interesante...
A esos 217€ hay que sumarle el IVA.
 

trasgu_23

New Member
Hoy me estado dando una vuelta por las autoescuelas y los precios son estos

MATRICULA: 115€
TRAMITE EXAMEN:148€
CLASES PISTA : 34€
CLASES CIUDAD : 55€

prácticamente todas al mismo precio a excepción de una

Que la matricula eras 195 € un desmadre creo yo

Voy hacer limpieza de trastos tengo una sccoter de 50 ( APRILIA SR ) y al gun curro extra que saque ahorro para pagármelo.
 

davidarroyo

New Member
Hola buenas por si a alguien le interesa. Yo me saque el a2 en noviembre en la autoescuela viyesam en mostoles, y a mi me costo 50 euros matricula que incluia 3 clases de circuito y una de circulacion. Las clases de cirucuito despues no se lo que costaban, pues yo no di ninguna, y las de circulacion estaban en torno a 55 euros, a esto ahi que sumar las tasas de examen
 

Abelgtr

New Member
alfiles dijo:
Alguien tiene referencias sobre esto?

Que tal es?







Esta es la autoescuela donde me lo saque yo.

Lo más barato que encontré y el profesor Eduardo me pareció bastante profesional.
Para mi totalmente recomendables, si vas allí dale recuerdos a Vanesa de mi parte :diabo: jajajaj ya veras porque lo digo!!!!
 

Rondor

New Member
Carnet A2

Hola, como algunos habréis visto en el foro de 2 tiempos, tengo una nsr de 125 pendiente de limitar, pues bien, hoy he llamado a varios talleres oficiales de honda de la provincia de Málaga teneiendo diferentes contestaciones por parte de ellos, en unos me decían que no se podía en otros que me lo mirarían y me llamarían y en uno de ellos me lo han mirado rápidamente y me han dicho que existe pero que cuesta la friolera de 500€ :agobiado:, ¡PARA CAGARSE!.

Tras mucho indagar por internet he encontrado foreros de otros foros a los que le hicieron la limitación en papeles por menos de la mitad asi que les he mandado a cada uno de ellos en email para que me den los datos de contacto de dichos talleres.

Y aquí la razón del titulo del post ¿Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 teniendo ya el B? ¿Cuántas clases practinas tienes que dar mínimas? creo que me va a salir más económico y seguro.
 

Rondor

New Member
RE: Carnet A2

Me contesto yo solo jejeje.
He indagado y en Málaga me saldría todo por 290€ siempre que diera una clase de circuito y otra de ciudad, ¿Cómo lo veis?
 

Abelgtr

New Member
julianmus dijo:
Los precios de las clases desde luego son baratisimos pero ojo lo del principio de matricula tramitaciones y renovacion no lo incluye porque las haces tu, no quiere decir que no hagan falta.

Es decir no piden matricula ok
para examinarte del teorico tienes que ir a trafico y presentarte por libre pagando las tasas, presentar el psicotecnico y tal.

Una vez que as hecho esto y apruebas el teorico a tu bola (cosa normal, es cuestion de empoyaar un poco y hacer test), ya puedes ir alli y contratar las clases, examnes etc, con ellos ya que esto no puedes hacerlo por libre.

Luego dependiendo de tu habilidad y el empeño que pongan en ayudarte sacaras mas o menos clases, pero si suspendes 2 veces seguidas tendras que renovar y te tocara ir a trafico a gestionar el papeleo.

Osea que el ahorro basicamente es el tramite administrativo ya que lo tienes que hacer tu, ellos se lavan las manos en ese aspecto y bueno las clases si son baratas pero habria que ver las condiciones de la moto, el circuito de prsticas y que el manitor ponga interes





@julianmus como he puesto en el otro post yo saque el carnet allí y no hice ninguna gestión en tráfico, todo el papeleo lo hicieron ellos. Sólo tuve que hacer test en internet y al examen. Recomiendo los de todo test y los de la DGT pero desde el día que fui a la autoescuela a apuntarme y a pagar las tasas de tráfico le pedí fecha para examen y a los 10 días me examine.

La única diferencia es que no te dan libro ni nada pero para el teórico es completamente innecesario si eres conductor habitual.

Respecto a la moto de prácticas es una suzuki TU muy bajita cómoda y manejable y tienen una para el de maniobras con el ralentí subido para hacer el circuito sin tener que acelerar, esto hace que sea más sencillo solo tienes que girar pasar los conos y acelerar después.

Para las de circulación es la misma pero con el desarrollo más apropiado para carretera y ciudad, y con el ralentí en su punto normal.

El día que me examine tuvimos que usar la de repuesto porque la "buena" estaban reparándola algo y la moto iba perfectamente salvo que el embrague se le notaba un poco gastado y patinaba un poquitín...... Por lo demás bien.

Ya lo he dicho, pero para mi son totalmente recomendables, @alfiles si vas a esa autoescuela comenta por aquí como te ha ido ;).

Saludos a todos. :birra:
 

julianmus

New Member
Si es asi, joder merece nucho la pena, los precios desde luego son baratisimos, lo del teorico a pesar de estar en autoescuela yo lo hice igual, vamos mi libro esta sin abrir y si como dices son legales yo me apuntaria, porque ninguna autoescuela te va a salir tan barata
 

dani_rs

New Member
Hoy he dado una clase de circuito... y de momento sin muchos problemas. Las primeras veces un poco torpe por la diferencia de moto, pero al final bien, así que el miercoles que viene me examino... incluso aunque llueva. El martes daré unas clases para no perder el tacto de la "moto"....
 

julianmus

New Member
Animo dani, espero que no te llueva, porque es una gran p.....a que te llueva en el examen de circuito, sobre todo a la hora de hacer el rapido, cuando yo me examine aunque no llovia la pista estaba mojada y mas de uno se fue al suelo al hacer el cambio de sentido o en la frenada, asi que cuidao no fuerces que levantan un poco la mano en el tema tiempo, es mas si te ven que vas bien el tio no mira ni el crono, ademas si llueve el jefe de pista decide si examina o no y si ve que la pista esta peligrosa suspende las pruebas
 

Arriba