A2... ¿Vale la pena pasar por el trance???


Fireball

Well-Known Member
Si es que no hay nada como una moto gorda, que si, que te sablean los seguros, las itvs, la gasolina y todo en general pero no hay nada como abrir gas y adelantar a todos!!!!No lo dudeis mas y sacaros el carne asi nadie se va a reir de vosotros, gassss
Entiendo lo que quieres decir, hablas de sensaciones, de poder, de sobreponerte a lo que te encuentres (en la carretera).

Pero normalmente estas sensaciones conllevan cierta temeridad, incumplir leyes, incivismo.
Con eso no defiendo que algunas legislaciones, estaremos de acuerdo, deben ser revisadas.
Tampoco niego que un extra de potencia es mucho más seguro (y divertido, supongo).
Y poder pegar un acelerón sirve como un "atomarporculotodos" cuando te cruzas en la carretera con gente que te complica (pirulas, distracciones, maniobras mal realizadas, y mala hostia que tienen algunos y joden por joder). Pero en realidad no soluciona nada.


En parte depende del foco de atención.
La verdad que por ahora no me he sentido menospreciado (que yo recuerde) por la marca ni por la cilindrada de mi moto. De hecho, todo lo contrario, a muchos les sorprenden los km recorridos, los viajes, las rutas.

Creo que las 125cc son más respetadas de lo que parece. Excepto por la potencia, en todo lo demás compartimos características muy similares dentro del segmento de cada modelo.

Como casi cualquier ámbito, las 125cc y las convalidaciones tienen sus virtudes y defectos, pero diría que por lo general está cambiando poco a poco el concepto de "moto de paso" ya que, como se está tratando en este hilo, depende bastante el uso que le vayas a dar pero una 125cc te basta para muchas de las situaciones del día a día.

Por ejemplo diría que no sería ideal para entrar a circuito, tampoco es lo más cómodo para viajar (particularmente por vías rápidas) grandes distancias, y se queda escasa con las pendientes pronunciadas.
Y en algunas rutas es cierto que "están menos preparadas" para disfrutar igual la ruta ya que son curvas más abiertas y largas y con pendiente (juntando todas las dificultades).

En muchas otras rutas (la mayoría de las que yo hago) tener más potencia no es exactamente una ventaja, por la impresión que me da cuando me junto con motos de más cilindrada. Son carreteras muy ratoneras y divertidas donde la sucesión de curvas no te permite coger velocidad. Por supuesto quedas limitado a tener este tipo de carreteras "cerca".

Gas!
 

Fireball

Well-Known Member
Tranquiulo amigo si yo tambien estoy contigo en que no se porque si es foro125 hay mas motos gordas que 125 pero bueno, otro misterio mas de la vida
Supongo que habrás escrito de forma accidental la frase o no me he expresado bien, porque en ningún momento afirmo que haya más motos gordas que 125cc en este foro, cosa que por otro lado no tengo ni idea pero tampoco me preocupa.

Lo que más me gusta de este foro (al cual te has incorporado hoy, según veo) es que hablamos de todo y casi cualquier tema sobre motos es útil para cualquier usuario de motos, sea de la cilindrada que sea.
Por ejemplo tengo en elaboración un post sobre materiales de equipación, monos de cuero y estoy revisando también el kevlar y sus equivalentes. Eso le sirve a uno de los de las 1250cc también jejeje.

También tiene su apartado para "motos gordas" y no debemos olvidar lo que dice el foro125 sobre sí mismo:

  • Somos el mayor foro en español sobre motos y especialmente de las motos de 125. ¡Ponte cómod@, comenta, respeta y disfruta!
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Supongo que leyendo el anunciado la respuesta casi unánime va a ser que si, sobretodo la de l@s que ya lo tengan, pero me gustaría que dediquéis un minuto a leer mi caso personal y me aconsejéis...

Tengo 45 años. Nunca he sido motero pero llevo desde los 14 años yendo en moto.
Mi relación con la moto siempre ha sido por un tema práctico, más que por tema de afición a las motos. De echo me saqué el carné de coche en la época en que bastaba con hacer una prueba de pista para tener también el A sin restricción alguna. Pues no quise hacerlo porque no me gustaban las motos y no me veía con una moto grande.
Fui en una cincuenta (trayectos por el pueblo) hasta que salió la convalidación. Ahí me pillé una Piaggio X8 que me fue de maravilla.
Al cabo de unos años la vendí porque cambié de curro y era inviable ir con la X8
Hace unos meses que trabajo a 18 km de casa y en abril me compré una Honda Forza 125 de la que estoy ENCANTADO
En esos 18 km diarios al curro hay 12 de ellos que son un tramo de radar de 90 km/h por lo que con la Forza voy sobrado.
No necesito más velocidad punta. Se que aunque tuviese una 600 no pasaría de 120 km/h. Supongo que es la edad...
Lo único que SI echo en falta es más empuje para adelantar. Todos sabemos que con una 125 hay que pensarlo muy bien antes de adelantar a un coche que vaya por ejemplo a 90 km/h

Hace días que me ronda una idea por la cabeza...
De aquí a dos años terminaré de pagar la moto. El tema sería sacarme el A2 durante estos dos años y luego aprovechar el alto valor de la Honda en segunda mano y cambiarla por otra. Me tira mucho la Honda CB500X

A veces pienso que es un plan perfecto y otras veces pienso que qué hago yo con casi 46 tacos sacándome el A2 y que con la Forza me basta

Pros de sacarme el A2:
Ganar ese empuje que me falta en adelantamientos

Contras de sacarme el A2 y pillar otra moto:
Seguro más caro
Más consumo de gasolina
Más posibilidad de ir por los suelos al tener más potencia (esto me preocupa especialmente)
El coñazo de sacarse el A2

¿Como lo veis???

Muchas gracias!





Hola!!❤ Yo voy para 3 años con una 125 y tambien me planteo el A2 y aunque en mi familia siempre ha habido motos creo que no tengo una opinion tan valida como la de gente mas experimentada pero por experiencia propia las 125 para ciudad son una maravilla porque no se echa en falta potencia ni mucho menos pero como dices y sabras cuando te metes por carretera la cosa se complica, poder se puede yo me he hecho rutas de +400km con el grupo de mi ex y te lo pasas muy bien pero es un poco coñazo ir a 90-100 en carreteras de 120, en subida, en carreteras de montaña por ejemplo cuesta pasar de 50-60 y a esto sumale que muchas veces en carreteras de un solo carril hay algun enlatado que va pegado a ti y acabas acojonada por si tienes que frenar y te lleva por delante, sobre el A2 poquita cosa te voy a contar que no sepas, 45cv son muchos y por lo que he visto en amigos y conocidos dudo que necesites mas, otra cosa es que te guste tener mas potencia pero ese es otro tema, en algunas motos A2 el mantenimiento no es mucho mas caro que en una 125 y el consumo depende de que moto tampoco sube mucho, yo creo que si te planteas tener mas empuje y tienes claro que te mola este mundo ve directo a por el A2 y te pillas esa moto que te gusta, la CB500x un compañero de trabajo la tiene y es una moto muy decente y por lo que se con un consumo y mantenimiento muy bajos
 

ForeroRocher

Active Member
No,no si a mi me da igual, por mi como si entra gente en coche, viva la pepa y ya que estamos pues estaria guay cambiarle el nombre por foroaceptamostodo, tiene mas gancho!!!!

sobre lo que me comentas sinceramente me da exactamente igual, yo todabia no tengo mono de cuero pero como por lo que veo esta de moda pues acabara callendo, aunque son caros pero bueno ya que tengo una moto buena pues habra que ir correctamente equipado tambien con algo bueno!!!!Estare atento a ese post tuyo y si llego a comprarme un mono pues tomare apuntes de ahi
¿Te puedo preguntar tu edad??
 

Neburml

Well-Known Member
Eeee tio, tu tambien tienes moto gorda y asi tratas a un hermano¿ vaya moteros hay en este foro no? uno entra aqui por recomendacion y se encuentra a 80 motos grandes en un foro de 125 en el cual cada dia hay menos gente por lo que acabo de decir y asi tratais a la gente nueva que quiere incorporarse?
Ni tengo moto ni te trato de ninguna manera
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Ves tio fireball es a lo que me referia, con una 125 se rien de ti y cuando das el paso al A2 aunque te estafen en todos los ambitos ya vas comodamente por el mundo y puedes hacer lo que quieras, yo de todo corazon, tanto a ti como a todos los del foro, os recomiendo que os saqueis el carne de moto gorda y empeceis a disfrutar en condiciones y os dejeis de hacer el canelo con motos de jugete, gasss compañeros



Hala que bestia!!!❤ Motos de juguete? Pero si dan mucho juego!!! Aunque coincido, por vivirlo en mis carnes, en que a poco que se le coge confianza a una 125 se te queda corta y como nos las solemos quedar por comodidad, por pereza de ponerte con el carnet, una busca como autoengañarse de que puede aguantar asi y te lo dice alguien que compro una 125 y no me arrepiento, llevo casi 3 años y es ahora cuando le estoy dando vueltas a sacarme el A2
 

Neburml

Well-Known Member
Tengo el A2 desde hace bastante tiempo, lo que no tengo es ninguna necesidad de usar 150cv
 

Kmisas

Active Member
Lo único que SI echo en falta es más empuje para adelantar. Todos sabemos que con una 125 hay que pensarlo muy bien antes de adelantar a un coche que vaya por ejemplo a 90 km/h

Hace días que me ronda una idea por la cabeza...
De aquí a dos años terminaré de pagar la moto. El tema sería sacarme el A2 durante estos dos años y luego aprovechar el alto valor de la Honda en segunda mano y cambiarla por otra. Me tira mucho la Honda CB500X

A veces pienso que es un plan perfecto y otras veces pienso que qué hago yo con casi 46 tacos sacándome el A2 y que con la Forza me basta




Las dudas y hecho de que te lo plantees ya te marcan el camino al A2...
 

rhabelenda

Active Member
Supongo que leyendo el anunciado la respuesta casi unánime va a ser que si, sobretodo la de l@s que ya lo tengan, pero me gustaría que dediquéis un minuto a leer mi caso personal y me aconsejéis...

Tengo 45 años. Nunca he sido motero pero llevo desde los 14 años yendo en moto.
Mi relación con la moto siempre ha sido por un tema práctico, más que por tema de afición a las motos. De echo me saqué el carné de coche en la época en que bastaba con hacer una prueba de pista para tener también el A sin restricción alguna. Pues no quise hacerlo porque no me gustaban las motos y no me veía con una moto grande.
Fui en una cincuenta (trayectos por el pueblo) hasta que salió la convalidación. Ahí me pillé una Piaggio X8 que me fue de maravilla.
Al cabo de unos años la vendí porque cambié de curro y era inviable ir con la X8
Hace unos meses que trabajo a 18 km de casa y en abril me compré una Honda Forza 125 de la que estoy ENCANTADO
En esos 18 km diarios al curro hay 12 de ellos que son un tramo de radar de 90 km/h por lo que con la Forza voy sobrado.
No necesito más velocidad punta. Se que aunque tuviese una 600 no pasaría de 120 km/h. Supongo que es la edad...
Lo único que SI echo en falta es más empuje para adelantar. Todos sabemos que con una 125 hay que pensarlo muy bien antes de adelantar a un coche que vaya por ejemplo a 90 km/h

Hace días que me ronda una idea por la cabeza...
De aquí a dos años terminaré de pagar la moto. El tema sería sacarme el A2 durante estos dos años y luego aprovechar el alto valor de la Honda en segunda mano y cambiarla por otra. Me tira mucho la Honda CB500X

A veces pienso que es un plan perfecto y otras veces pienso que qué hago yo con casi 46 tacos sacándome el A2 y que con la Forza me basta

Pros de sacarme el A2:
Ganar ese empuje que me falta en adelantamientos

Contras de sacarme el A2 y pillar otra moto:
Seguro más caro
Más consumo de gasolina
Más posibilidad de ir por los suelos al tener más potencia (esto me preocupa especialmente)
El coñazo de sacarse el A2

¿Como lo veis???

Muchas gracias!
Hola FereroRocher lo primero es decirte que te entiendo perfectamente, si has cumplido los 45 este año, yo también soy del 74 jeje...

A ver, yo creo que no es cuestión de edad, en serio, te puedes sacar el A2 cuando quieras...otra cosa muy distinta son las necesidades. Lo primero, pido perdón por comentarlo de nuevo, pero si lo que buscas es SEGURIDAD y que tenga algo mas de EMPUJE, lo ideal es una moto de tres ruedas (no me gusta llamarlas triciclos juas)...son motos cojonudas en serio...siempre puedes probar una...

Un abrazo...
 

ForeroRocher

Active Member
Bueno pues después de meditarlo muy mucho he decidido sacarme el A2
Finalmente no lo voy a hacer para cambiar la moto. He llegado a la conclusión que para el uso que le doy voy sobrado con mi Forza 125
Lo voy a hacer pensando en el futuro y en el día que toque jubilar la Forza (espero que me dure muchos años).
Cuando la compré me daba mucha rabia que por sólo 700€ más hubiese tenido la Forza 300 y eso es lo que no quiero que me vuelva a pasar.
Si en una cosa creo que podemos estar todos de acuerdo es que las 125 están sobre valoradas y que tenemos que pagar un precio bastante alto por ellas cuando las versiones más grandes están casi al mismo precio.
Pues eso... El martes voy a apuntarme a la autoescuela. Me lo pienso coger sin presión alguna. Por el momento no voy a tener moto grande por lo que no me corre ninguna prisa y a mi edad no pienso dejarme la salud en ello. Si veo que no soy capaz de sacarlo pues aborto misión y a otra cosa.
Muchas gracias por vuestros comentarios y paciencia
 

rhabelenda

Active Member
Bueno pues después de meditarlo muy mucho he decidido sacarme el A2
Finalmente no lo voy a hacer para cambiar la moto. He llegado a la conclusión que para el uso que le doy voy sobrado con mi Forza 125
Lo voy a hacer pensando en el futuro y en el día que toque jubilar la Forza (espero que me dure muchos años).
Cuando la compré me daba mucha rabia que por sólo 700€ más hubiese tenido la Forza 300 y eso es lo que no quiero que me vuelva a pasar.
Si en una cosa creo que podemos estar todos de acuerdo es que las 125 están sobre valoradas y que tenemos que pagar un precio bastante alto por ellas cuando las versiones más grandes están casi al mismo precio.
Pues eso... El martes voy a apuntarme a la autoescuela. Me lo pienso coger sin presión alguna. Por el momento no voy a tener moto grande por lo que no me corre ninguna prisa y a mi edad no pienso dejarme la salud en ello. Si veo que no soy capaz de sacarlo pues aborto misión y a otra cosa.
Muchas gracias por vuestros comentarios y paciencia
En cuento entres por la puerta de la autoescuela solo hace falta tiempo y dinero para que lo tengas en tu cartera ...el tiempo lo dirá ...y por cierto tienes Forza para muchos años ...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Bueno pues después de meditarlo muy mucho he decidido sacarme el A2
Finalmente no lo voy a hacer para cambiar la moto. He llegado a la conclusión que para el uso que le doy voy sobrado con mi Forza 125
Lo voy a hacer pensando en el futuro y en el día que toque jubilar la Forza (espero que me dure muchos años).
Cuando la compré me daba mucha rabia que por sólo 700€ más hubiese tenido la Forza 300 y eso es lo que no quiero que me vuelva a pasar.
Si en una cosa creo que podemos estar todos de acuerdo es que las 125 están sobre valoradas y que tenemos que pagar un precio bastante alto por ellas cuando las versiones más grandes están casi al mismo precio.
Pues eso... El martes voy a apuntarme a la autoescuela. Me lo pienso coger sin presión alguna. Por el momento no voy a tener moto grande por lo que no me corre ninguna prisa y a mi edad no pienso dejarme la salud en ello. Si veo que no soy capaz de sacarlo pues aborto misión y a otra cosa.
Muchas gracias por vuestros comentarios y paciencia
Un carnet mas no ocupa mas epsacio, y el conocimiento tampoco. Las practicas de los circuitos te vendran bien, tomatelas no como un tramirte para obtener un permiso, si no como un ejercicio que te va a permitir aumentar tus habilidades.

Dejalo, dejalo en barbecho, solo te traeran ventajas: el dia de mañana si compras una moto A2 y vas a hacerle el seguro, no es lo mimso 3 años de antiguedad que 1, aun que no cogieras una A2 en tu vida.

El dia de mañan solo 200 euros te separaran del A pero ojo un detalle que te cuento: para asegurar cualquier vehiculo siempre diras el carnet minimo indispensable y ams antiguo que te permita asegurar ese vehiculo, como explique fatal pongo ejemplo: el dia del mañana te sacas el A y vas a comprarte una moto A2 y no das la fecha de obtencion del carnet A, das la del A2 que tendra 2 años mas de antiguedad y por llevar un carnet Premium no te hacen un buen precio, por tener el carnet correspondiente al vehiculo con mas antiguedad si
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno pues después de meditarlo muy mucho he decidido sacarme el A2
Finalmente no lo voy a hacer para cambiar la moto. He llegado a la conclusión que para el uso que le doy voy sobrado con mi Forza 125
Lo voy a hacer pensando en el futuro y en el día que toque jubilar la Forza (espero que me dure muchos años).
Cuando la compré me daba mucha rabia que por sólo 700€ más hubiese tenido la Forza 300 y eso es lo que no quiero que me vuelva a pasar.
Si en una cosa creo que podemos estar todos de acuerdo es que las 125 están sobre valoradas y que tenemos que pagar un precio bastante alto por ellas cuando las versiones más grandes están casi al mismo precio.
Pues eso... El martes voy a apuntarme a la autoescuela. Me lo pienso coger sin presión alguna. Por el momento no voy a tener moto grande por lo que no me corre ninguna prisa y a mi edad no pienso dejarme la salud en ello. Si veo que no soy capaz de sacarlo pues aborto misión y a otra cosa.
Muchas gracias por vuestros comentarios y paciencia
Yo tengo el carnet "A" desde unos 9 o 10 años, no sé exactamente, y he tenido una 49cc desde los 14 años y hace 4 años que la cambié por la ybr 125cc. El tener los carnets no te obliga a cambiar de moto... ahi lo tienes y ya en el futuro decidirás!
 

LeDrof

Well-Known Member
Muy cierto lo del seguro. Mejor tener el A2 sacado con tiempo, y ya luego si las circunstancias te apremian, subir de cilindrada (o no). Otra ventaja que se me ocurre es poder viajar sin problemas en el extranjero. Igual con la ley en la mano puedas (o no) llevar una 125cc en Francia con 3 años de B, pero si el policía que te para no lo ve claro, te puedes quedar con la moto inmobilizada hasta que lo aclares, o tener que tirar de grua para regresar. Con un A2 te quitas de problemas con tu 125, y haces tiempo para el A, que nunca sabes la moto que te querrás agenciar en un futuro.
 

Zolber

New Member
Buenas... A mí me pena allá por el año 96 no haber hecho la prueba para la moto... Mi madre me pagó el carnet y ya no me dio opción... Ya sabía lo que hacía... Ahora me planteo el A2, pero por tenerlo, voy bien con la 125... Pero me da más palo/apuro que cuando me saque el C y el C+E
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo de tener el A2 aunque no tenga uno una moto que requiera el carnet es que luego te sacas el A y el día que te quieras comprar una moto tienes más opciones. Hay muchas motos con 48-50-52-55 cv que son buenas motos para empezar pero que apenas las busca la gente y están bien baratas.
Si el día de mañana uno piensa en una moto grande y se saca el A2 entonces, estará limitado no sólo en la potencia de la moto sino también en opciones de compra
 

smora

Well-Known Member
Me alegra oír eso y como bien dices, no es necesario comprar moto nueva. Disfruta de las prácticas y no te agobies con el circuito cerrado.
 

Arriba