A Cabo Norte en una Rieju Aventura... llegará?


pelupo

Active Member
Ya hilando más fino, lo que me gusta de Gonzaventuras es que va en plan "mochilero", cuando podría ir al estilo de Itchy Boots, por ejemplo, es decir, durmiendo siempre en cama y hoteles, hostales o pensiones y comiendo en bares. Gonza no, duerme en el suelo, al raso, o en sitios improvisados la mayoría de las veces; come en plan bocata o de autosuficiencia comprando cosas de supermercados que se prepara él mismo y lo hace en un banco, en el suelo, en plan Buchscraft la mayoría de las veces. Eso para cualquiera que lo haya hecho es duro de cojones, y más si le añades kilometradas diarias, y todos los días uno tras otro. Es muy cansado para el cuerpo, y todo eso contando con buena salud, fortaleza física y que no tengas debilidades de algún tipo.

Hay que tener una gran fortaleza mental y física para hacer viajes de ese tipo, aunque sean más o menos previsibles, para que no te preguntes para qué cojones haces lo que haces y no en plan de disfrute, qué se te ha perdido en Cabo Norte, cuando lo has visto decenas de veces en imágenes y vídeos y encima andar grabándolo y enseñándolo a los demás. Por otro lado, el hecho de llevar patrocinador te condiciona mucho, te "ata" y no eres realmente libre de hacer lo que quieres y cuando quieres. El problema de fondo es que él vive de esto y tiene que generar ingresos.
Sin quitar merito al segoviano, este tiene 211 K suscriptores y unas 60 K visualizaciones, ItchyBoots 1,76 M de suscriptores y un video lo pueden ver
1,8 M por ejemplo hace 2 semanas con la reparacion de la honda. Los ingresos no son comparables. Mas teniendo en cuenta que los hoteles en Europa esta muy caros y cuanto mas al norte peor y el comer mas caro todavia. Pero ya digo que no le quita merito, pero que tiene que estar muy limitado economicamente si sus ingresos son solo del yutu y no es que elija , es que no le queda otra.
 

@ndres

Well-Known Member
Sin quitar merito al segoviano, este tiene 211 K suscriptores y unas 60 K visualizaciones, ItchyBoots 1,76 M de suscriptores y un video lo pueden ver
1,8 M por ejemplo hace 2 semanas con la reparacion de la honda. Los ingresos no son comparables. Mas teniendo en cuenta que los hoteles en Europa esta muy caros y cuanto mas al norte peor y el comer mas caro todavia. Pero ya digo que no le quita merito, pero que tiene que estar muy limitado economicamente si sus ingresos son solo del yutu y no es que elija , es que no le queda otra.
Quien pudiera ganarse la vida así. Al final un canal con esos suscriptores, pagando autónomos, con el coste que tienes para hacer los vídeos y demás, se sacan más o menos limpios unos 1000 - 1500 € al mes de normal... No está mal, tienes unos ingresos majos mientras disfrutas de la vida.

Este viaje en concreto ha tenido que costarle dinero porque allí una coca cola ya te cuesta un dinero, si sigue dando la vuelta al mundo le saldrá mejor económicamente cuando se meta en África, allí viajas con nada.

Eso sí, yo a Gonzalo no le veo muy suelto en el tema off. Ni técnicamente, ni por capacidades de la moto, ni por neumáticos. Supongo que con los kilómetros irá cogiendo flow pero se va a dar más de una piña seguro.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues yo no firmaría por convertir mi pasión en mi trabajo ... puedes terminar odiándolo.
Depende de como te plantees la vida, hay gente que es aventurera de por si y no se cansa. Yo no se si podría estar 14 años viajando por ahí sin un hogar como hace Sinewan, ahora mismo para mi el mundo de la moto es simplemente una vía de escape muy agradable para mi vida de rutina diaria con la que me encuentro muy cómodo, a veces me gustaría tener más días libres para hacer más cosas, pero como todos :roto2rie::roto2rie:

Supongo que hay un límite de moto y de viajar en el que me saturaría y querría estar en mi jardín tranquilo con mi mujer y mi perra tomándome una birra. Dicen que hay gente pa tó. ;)
 

deiotarus

Well-Known Member
Coincido totalmente con @PitufoMT. Ojo al dato que una cosa es hacer algo por hobby, por pasión, por disfrute, y otra, bastante diferente, es hacer esa misma cosa por obligación, bajo las directrices de un patrocinador y que tu salario dependa de ello... No sé si me gustaría, pero conociéndome, creo que no. El trabajo es un trabajo para ganarte la vida, y el hobby y aficiones, es otra. Mezclar ambas cosas... Pfffffffffff, puede que a alguien le salga bien y le guste, pero lo veo complejo....
 

gurruvip

Well-Known Member
Para mi la moto es un disfrute. Pero si tuviera que abandonar todos mis vicios para afrontar una vida nómada, no me sentiría cómodo.
Familia, entorno, aficiones, vicios, los otros vicios y antojos.
En fin mucho que renunciar. Para dedicarlo sólo a una cosa.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Para mi la moto es un disfrute. Pero si tuviera que abandonar todos mis vicios para afrontar una vida nómada, no me sentiría cómodo.
Familia, entorno, aficiones, vicios, los otros vicios y antojos.
En fin mucho que renunciar. Para dedicarlo sólo a una cosa.
La moto, viajar, etc, etc .. hacen que uno se sienta feliz, pero en la vida hay más cosas .. es cuestión de encontrar ese fino equilibrio.

En su día (por desgracia), tuve que convertir una de mis pasiones en mi trabajo, disfrute mucho, vivía como mucha de esa gente que se comenta por aquí, al día, "sin ataduras", para aquí y para allá y al final, termine arrepintiéndome de haberme ganado la vida con algo que me hacia tan feliz, aprendí la lección .. quizás a otros les vaya bien, pero yo de entrada si me preguntase alguien le diría que no mezclara el trabajo o el dinero con el placer y la felicidad que te otorga una gran pasión .. aunque siempre se puede probar suerte si la necesidad aprieta ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Siento decirlo, a Gonzalo se la ido la cabeza.
No se le puede tomar en serio.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Si a muchas mujeres y hombres de este planeta no se les hubiese ido la cabeza en algún momento de su vida, aun seguiríamos en la cuevas :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Cristóbal Colón del siglo 21!

Enviado desde mi CPH2409 mediante Tapatalk
Pienso que lo importante en la vida de no es conseguir hacer realidad tus sueños ... es intentarlo. Solo con que lo intente me quito el sombrero e hinco una rodilla en suelo como reverencia .. le deseo la mejor de las suertes :reverencia:
 

gurruvip

Well-Known Member
Pienso que lo importante en la vida de no es conseguir hacer realidad tus sueños ... es intentarlo. Solo con que lo intente me quito el sombrero e hinco una rodilla en suelo como reverencia .. le deseo la mejor de las suertes :reverencia:
Sin contar que no es un iniciado en las aventuras. Ha hecho cosas interesantes. Y no tiene nada de malo tener un sueño que cumplir aunque otros no seamos capaces de creer en ello. Quien arriesga y entretiene es el. De momento ha demostrado determinación. Veremos más adelante.
 

@ndres

Well-Known Member
Siento decirlo, a Gonzalo se la ido la cabeza.
No se le puede tomar en serio.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Pues yo envidio a la gente que es capaz de dejarlo todo y renunciar a muchas cosas en la vida por perseguir un sueño. No todos somos capaces de eso.

De todas maneras, no se le ha ido tanto la cabeza, va a ganar un buen dinero, va a conseguir patrocinios, y se va a hacer un nombre dentro de esto del mundo de la aventura... eso te da muchos contactos para la vida. Sin ir más lejos, su viaje de kayak lo sacaron en las noticias de Antena 3 en hora punta. Yo creo que de tonto no tiene un pelo...
 

MontiBru

Well-Known Member
Coincido totalmente con @PitufoMT. Ojo al dato que una cosa es hacer algo por hobby, por pasión, por disfrute, y otra, bastante diferente, es hacer esa misma cosa por obligación, bajo las directrices de un patrocinador y que tu salario dependa de ello... No sé si me gustaría, pero conociéndome, creo que no. El trabajo es un trabajo para ganarte la vida, y el hobby y aficiones, es otra. Mezclar ambas cosas... Pfffffffffff, puede que a alguien le salga bien y le guste, pero lo veo complejo....
Se puede decir mas alto,pero no mas claro.
Así es, cuando aparece la obligación de hacer eso para "traer el pan a tu casa", puede que se te complique.
No se si este Sr tiene familia, (mujer e hijos), si la tiene, eso de estar fuera tantos meses bffff
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues yo no firmaría por convertir mi pasión en mi trabajo ... puedes terminar odiándolo.
Yo en su momento trabajé probando coches. Me gustan los coches y me gusta conducir así que sonaba bien. Luego el primer día de trabajo te enteras que lo que pruebas son Audis y Lamborghinis y en menor medida otros deportivos del grupo.

Al principio mola. Luego se convierte en algo habitual, y como tú trabajo consiste en buscar fallos te das cuenta que algunos aspectos esos coches de 300.000 pavos están peor resueltos que en tu coche de hace 10 años. Y al final termina sin tener gracia el conducir todos los días un trasto de esos durante 8 horas.

Me terminó gustando más el conocerte los rincones más recónditos o las anécdotas graciosas que el conducir en sí.

Luego llegaron las Ducatis. Y claro los que teníamos el carné a conducir motos y un buen puñado de euros extra en la nómina.
Y al principio todo muy divertido hasta que llegas las Superdeportivas y los monos. Porque Ducati también vende monos.

Terminé hasta la polla de las motos y de los monos de los cojones.

Y luego en el grupo del WhatsApp te escriben "Sergio, este fin de semana salimos con la moto no?"
 

@ndres

Well-Known Member
Pues sí, mi experiencia con esto que comentáis no fue profesional, pero si como miembro de la directiva de un club de montaña. Al final te sientes responsable del funcionamiento y te dedicas a organizar sí o sí rutas a la montaña todos los fines de semana sin excepción para que no se quede vacío ese fin de semana. Y es verdad que llegué a saturarme de tanta montaña por obligación.

Por suerte era un hobby y lo dejas y ya está, pero si te tienes que ganar la vida con ello...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Me da que debe llevar una mierda de cubiertas que no veas ... vaya ostias se pega, ya va varias :facepalm:

P.D. Se lo esta pasando genial ;)
 

Arriba