A Cabo Norte en una Rieju Aventura... llegará?


@ndres

Well-Known Member
Bueno como ha puesto el compañero @deiotarus en el post de la Rieju, el chaval este, Gonzaventuras (conocido también por hacerse la vuelta a España en una YBR o bajar el Duero en Kayak, que salió hasta en las noticias de antena 3 jejeje) ha decidido pillar una Rieju, cargarla hasta los topes e irse en modo autosuficiencia hasta Cabo Norte por caminos...


Tengo mis dudas, en el primer vídeo ya se ve la moto sufriendo para subir Guadarrama jejeje. No se si Rieju se está tirando mucho a la piscina con este tipo de patrocinios (también parece que le han dado una moto a la hija de Isaac Feliu). Tendrán mucha confianza en su producto pero como esas motos empiecen a romperse veremos en que queda todo.

En el caso de Gonzalo, cargar la moto hasta arriba con 30 o 40 kilos y meterte 10.000 Km por caminos y carreteras rápidas... A parte del tiempo que va a tardar en llegar, no lo veo. Pero bueno, dejo por aquí el post abierto por si van surgiendo cosas poder ir comentándolas... va a ir para largo la aventura, por lo menos 1 mes largo va a tardar como no se meta etapas diarias de 400 Km sin problemas y sin falta.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Conozco Noruega estuve varias veces por allí y lo que si te puedo decir es que es el país más caro en el estuve y que lo mejor esta de Bergen a cabo norte, sin menospreciar el sur. Lo bueno que allí no te van a decir nada por vivaquear en cualquier sitio (los noruegos respetan y disfrutan mucho de sus espacios naturales), es un país maravilloso, naturaleza y buena gente, es un viaje que lo va a disfrutar un monto ;)

Yo pienso que llegara sin problemas a cabo norte (hay mucha gente que ha ido en 125) .. y si vuelve por Finlandia ya remata la faena como un campeón. Si la moto casca pues supongo que Rieju le dará asistencia al menos en piezas ... en Noruega hay buenos talleres, te lo digo por experiencia.

Vi por internet una chica que había subido en una Derbi Terra ... lo que pasa que iba con su pareja que llevaba la gran parte del equipaje en una moto gorda y así su Derbi iba más desahogada, así y todo hay que subir hasta allí en la 125 :)

Le deseo la mejor de las suerte, es un tipo muy gracioso y sencillo ... sus videos son muy motivantes .. se lo curra un montón, más gente así hace falta.
 

@ndres

Well-Known Member
Cierto que en Europa no va a tener problemas para encontrar un taller medio decente si no se aleja mucho de zonas habitadas.

Yo, que soy un escéptico, es que pongo en duda la fiabilidad para ese tute de la Rieju, pero bueno, al final es un motor sencillo, mono, refrigerado por aire y sin mucha electrónica y seguramente me callarán la boca y llegará sin problemas, y si lo consigue será un punto a favor de Rieju para futuros compradores.

A mi también me cae bien este chaval, me recuerda a mi cuando joven y mis aventurillas que me montaba yo en mi cabeza jejeje. He vuelto a suscribirme para seguir el viaje en moto porque con el tema de las furgonetas, kayak, coche... no me interesaba tanto. A ver que tal se le da.
 

morpheus

Active Member
No se si Rieju se está tirando mucho a la piscina con este tipo de patrocinios (también parece que le han dado una moto a la hija de Isaac Feliu).
Rieju no ha dado una moto a la hija de Isaac Feliu, la ha comprado él para su hija :) lo explica y detalla el por qué de la compra en este video:


Respecto a Gonzalo, desconozco los conocimientos y experiencia que tiene de offroad porque recorrerse España en una 125 por carretera a este reto, no tiene nada que ver....también depende por los caminos que se quiera meter, pero aún así...maletas rígidas para offroad mala combinación, se puede hacer daño como se le enganche el pie y la moto avance.

Y en su explicación del recorrido del viaje, la vuelta desde Cabo Norte supuestamente la dice pasando por Rusia, que con el actual panorama que hay...no lo veo la mejor opción, aunque eso se puede ir adaptando a medida que vea como está la situación en el viaje.

Por poder, se puede hacer, pero creo que tiene que ser muy consciente del tipo de moto que lleva y también de dónde están sus límites...mas que meterse en berenjenales, creo que tiene que centrarse en poder acometer el viaje y poder documentarlo, ya que para él se trata de una gran fuente de contenido.

Comparto vuestra opinión de que se le ve un tio majo, muy sencillo y transparente.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y en su explicación del recorrido del viaje, la vuelta desde Cabo Norte supuestamente la dice pasando por Rusia, que con el actual panorama que hay...no lo veo la mejor opción, aunque eso se puede ir adaptando a medida que vea como está la situación en el viaje.
No tiene que entrar en Rusia para nada, igual no lo dejan ni entrar ... puede coger el ferry de Helsinki (Finlandia) a Tallinn (Estonia) y una vez en Tallinn ir volviendo para casa poco a poco :)
 

MontiBru

Well-Known Member
Mi pregunta es...
es patrocinado por Rieju ..... si tiene una avería , ¿lo explicará?
 

@ndres

Well-Known Member
Mi pregunta es...
es patrocinado por Rieju ..... si tiene una avería , ¿lo explicará?
Eso también es lo primero que me vino al a cabeza, yo espero que sí, porque si no perdería mucha credibilidad en su canal... Pero vamos, que depende del acuerdo comercial que haya llegado. De todas maneras como se te joda la moto en un lugar apartado de Suecia, a ver cuanto tarda y como le hacen llegar una moto nueva allí.
 

MontiBru

Well-Known Member
A ver.... que son 6000km o 7000km?..... cualquier moto lo aguanta.
Otro tema son complicaciones por climatología, caidas, etc....

Una 125cc de 4T no es un motor apretado.
 

@ndres

Well-Known Member
A ver.... que son 6000km o 7000km?..... cualquier moto lo aguanta.
Otro tema son complicaciones por climatología, caidas, etc....

Una 125cc de 4T no es un motor apretado.
Si el problema no son los kilómetros, es que tiene que atravesar muchos puertos de montaña, rodar 10 o 12 horas diarias con temperaturas de verano (con refrigeración por aire), además si quiere meterse por pistas de tierra la exigencia al motor y a la moto va a ser aún mayor... y yo creo que va a tener que salir a carretera porque es muy complicado llegar a Cabo Norte sin pisar mucho asfalto, más que nada porque no te da tiempo, puedes tardar 2 meses en llegar.

Ah y por cierto, supongo que esa moto tiene el cambio de aceite a los 6000 Km si acaso, tendrá que buscar un 2 o 3 veces para hacerlo por ahí.
 

Loocked

Active Member
Si el problema no son los kilómetros, es que tiene que atravesar muchos puertos de montaña, rodar 10 o 12 horas diarias con temperaturas de verano (con refrigeración por aire), además si quiere meterse por pistas de tierra la exigencia al motor y a la moto va a ser aún mayor... y yo creo que va a tener que salir a carretera porque es muy complicado llegar a Cabo Norte sin pisar mucho asfalto, más que nada porque no te da tiempo, puedes tardar 2 meses en llegar.

Ah y por cierto, supongo que esa moto tiene el cambio de aceite a los 6000 Km si acaso, tendrá que buscar un 2 o 3 veces para hacerlo por ahí.
Cada 3000 km :mola: . El cambio de aceite te lo hacen en cualquier lugar de Europa

A ver , que hay gente dando la vuelta al mundo en ciclomotor. Así que salvo avería llegar llega.

Otra cosa es que este youtuber no tiene experiencia en Off Road. Si le sumas a ir con equipaje pues no se yo que pistas va a hacer.

En 4 caídas, romperá las maletas que lleva. Sumadle que no lleva defensas.

Pero bueno si va patrocinado por Rieju
 

Arriba