¿Vale la pena en una 125cc?


Mr. R0b0t

Well-Known Member
¿De todo esto os quedáis con que el problema es de la forma de conducir del motorista? Creo que no habéis entendido el concepto.
En la carretera hay más gente y cuanto más estorbes más peligro corres. Sin más, cada cosa es creada para un medio natural y las autopistas y autovías no lo son para estas motos, son de los mejores medios de locomoción urbana y en carreteras secundarias tienen sus pros ante las motos de mayor cilindrada. ¿Que puedes meterte por cualquier tipo de vía? Por supuesto, nadie lo impide y es otra ventaja con respecto a los ciclomotores que son a los que las 125 4t sustituyen, pero de hacerlo toda precaución es poca y más con los que te rodean que por las mismas acciones de uno mismo.
Sí, si estorbas corres peligro, en moto y en cohete. Eso es de sentido común. Precisamente por eso hay que saber conducir acorde a lo que se lleva y evitar ser un estorbo. Tú puedes ir en una 125 a 60km/h en una autovía sin ser un estorbo para nadie (y sigues yendo legal). Lo que pasa es que hay que saber, y hay que ir alerta y pendiente de lo que pasa a tu alrededor. Si pretendes ir en una 125 como irías en una 500 olvidando que esa moto rinde lo que rinde y no adaptas tu conducción a ese rendimiento haciendo cosas como por ejemplo intentar adelantar en cuesta arriba, pues entonces sí que puedes tener un problema. Pero el problema es del "impaciente", no de la moto.

Si bien es cierto que esas motos no se sienten "a gusto" en una autovía, eso no es limitación alguna y no es para ir con miedo. Y no, las 125 4T no vienen a sustituir a los ciclomotores. Que un ciclomotor 2T deslimitado alcance la misma velocidad (o casi) que una 125, no le da derecho a ir a esas velocidades ni mucho menos por ese tipo de vías. Una 50cc ha de estar limitada para una velocidad máxima de 45, y si no lo está, estás cometiendo la misma ilegalidad que trucando la 125.

Y por cierto, en una moto de 500cc si vas respetando el límite legal de la vía, es decir máximo 120, también te puedes llevar sustos porque mucha gente va como va.
 

nando125

Active Member
¿De todo esto os quedáis con que el problema es de la forma de conducir del motorista? Creo que no habéis entendido el concepto.
En la carretera hay más gente y cuanto más estorbes más peligro corres. Sin más, cada cosa es creada para un medio natural y las autopistas y autovías no lo son para estas motos, son de los mejores medios de locomoción urbana y en carreteras secundarias tienen sus pros ante las motos de mayor cilindrada. ¿Que puedes meterte por cualquier tipo de vía? Por supuesto, nadie lo impide y es otra ventaja con respecto a los ciclomotores que son a los que las 125 4t sustituyen, pero de hacerlo toda precaución es poca y más con los que te rodean que por las mismas acciones de uno mismo.
Eres de los pocos que habla con propiedad...

No se quieren dar cuenta que las 125cc en autopista a 80 es lo mismo que las bicicletas en la nacional...

Molestando a todo el mundo y encima no les digas nada...

Pero lo de las molestias a los demás es lo de menos... lo más grave es ver como se meten en la boca del lobo por el simple hecho de que pueden hacerlo... en fin...
 

nando125

Active Member
Entendía desde un principio que llevas la moto ilegal. En principio no es una ilegalidad peligrosa para los demás así que no me importa mucho que asumas el riesgo de liarla, porque solo te perjudica a tí. Pero si creo que si das un consejo tienes que decirlo todo. Precio de homologar y del A2 o los riesgos que conlleva conducir sin carnet y con una moto sin homologar. Por eso lo he dicho. Para que el compañero lo meta en la ecuación.
A mi me encantan las modificaciones pero hay un término medio entre EEUU y España. Aquí no puedes ni cambiar unos intermitentes, eso es una basura. Pero tampoco se puede dejar circular con algunos engendros que hacen en USA que son realmente peligrosos.
Un saludo
Tienes mucha razón en el comentario chinato, en lo de que ni tanto ni tan calvo... (en lo otro no porque tienes una visión un poco parcial... solo pones atención en lo negativo, cuando también hay cosas positivas en subir un poco la potencia)..
El camión de la autovía también debería de ser metido en la ecuación...

Es una seguridad ir con 3 o 4 cv más... que es el margen que vas a tener para que no te coja un camión subiendo un cuesta y le tengas que hacer esperar.


No es ni tener la flexibilidad de allí, que todo vale, ni la inflexibilidad de aquí, que nada vale...

Pero aquí ya ves lo que hace la mayoria, en vez de reflexionar sobre las normas, las aprende de memoria, parece que fueramos más "robots" que personas humanas... ¿Fruto del sistema educativo? Puede ser...
 

abssalom

Member
Eres de los pocos que habla con propiedad...

No se quieren dar cuenta que las 125cc en autopista a 80 es lo mismo que las bicicletas en la nacional...

Molestando a todo el mundo y encima no les digas nada...

Pero lo de las molestias a los demás es lo de menos... lo más grave es ver como se meten en la boca del lobo por el simple hecho de que pueden hacerlo... en fin...
Comparar una bicicleta en nacional (20km/h vs 110km/h) con una 125 en carretera (80km/h vs 120km/h) es no saber de que estás hablando. Si hubieses dicho una de 50cc o un moto-coche de esos... y ni aún así. Ya no es solo por la diferencia de velocidad, que es muchisimo más abultada, sino porque en una nacional para adelantar tienes que invadir el carril del sentido contrario, cuando en una autovía tienes un carril específico para eso.

Que entiendo que tengas que justificar el haber trucado tu moto, pero no desvirtúes porque no está bien eso, ¿que con 18cv se va mejor en autovía que con 10? Por supuesto ¿Y con 30 en lugar de 18? Infinitamente mejor. ¿Que puedes circular por autovía con 9 caballos a rueda? Perfectísimamente, y sin poner en riesgo a nada ni nadie. El que no quiera ver que con una 125 puedes ir por autovía perfectamente, que no lo vea, pero los que lo pintáis como si fuera casi un crimen, que prácticamente esas 125 son el enemigo público nº1, que son unos temerarios, que son el mayor peligro en la autopista, pues oye... Igual no eh.

Ojo, que yo soy el primero que si hay opción de Nacional, me voy por nacional aunque vaya paralela a una autopista, porque vamos mejor tanto la moto (que va más desahogada) como yo (que no siento que vaya a 2km/h), pero que si tengo que tocar autopista la toco sin problema ninguno.

En resumen, no toquéis autopista si podéis evitarlo, no porque seáis un peligro ni porque acojone ni por nada de eso. Sino porque iréis mejor tanto la moto como tu. Pero si algún día vais pillados de tiempo, o vuestra ruta pasa si o si por una autopista, adelante, que no muerde, es un coñazo si, pero no muerde.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Comparar una bicicleta en nacional (20km/h vs 110km/h) con una 125 en carretera (80km/h vs 120km/h) es no saber de que estás hablando. Si hubieses dicho una de 50cc o un moto-coche de esos... y ni aún así. Ya no es solo por la diferencia de velocidad, que es muchisimo más abultada, sino porque en una nacional para adelantar tienes que invadir el carril del sentido contrario, cuando en una autovía tienes un carril específico para eso.

Que entiendo que tengas que justificar el haber trucado tu moto, pero no desvirtúes porque no está bien eso, ¿que con 18cv se va mejor en autovía que con 10? Por supuesto ¿Y con 30 en lugar de 18? Infinitamente mejor. ¿Que puedes circular por autovía con 9 caballos a rueda? Perfectísimamente, y sin poner en riesgo a nada ni nadie. El que no quiera ver que con una 125 puedes ir por autovía perfectamente, que no lo vea, pero los que lo pintáis como si fuera casi un crimen, que prácticamente esas 125 son el enemigo público nº1, que son unos temerarios, que son el mayor peligro en la autopista, pues oye... Igual no eh.

Ojo, que yo soy el primero que si hay opción de Nacional, me voy por nacional aunque vaya paralela a una autopista, porque vamos mejor tanto la moto (que va más desahogada) como yo (que no siento que vaya a 2km/h), pero que si tengo que tocar autopista la toco sin problema ninguno.

En resumen, no toquéis autopista si podéis evitarlo, no porque seáis un peligro ni porque acojone ni por nada de eso. Sino porque iréis mejor tanto la moto como tu. Pero si algún día vais pillados de tiempo, o vuestra ruta pasa si o si por una autopista, adelante, que no muerde, es un coñazo si, pero no muerde.
No te preocupes, @abssalom ni te molestes. Ya te digo por experiencia que discutir de ilegalidades con según qué persona no sirve de nada.

Lo que hay es simplemente miedito porque no sabe adaptar su conducción al vehículo que lleva. Es tan simple como eso.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Tienes mucha razón en el comentario chinato, en lo de que ni tanto ni tan calvo... (en lo otro no porque tienes una visión un poco parcial... solo pones atención en lo negativo, cuando también hay cosas positivas en subir un poco la potencia)..
El camión de la autovía también debería de ser metido en la ecuación...

Es una seguridad ir con 3 o 4 cv más... que es el margen que vas a tener para que no te coja un camión subiendo un cuesta y le tengas que hacer esperar.


No es ni tener la flexibilidad de allí, que todo vale, ni la inflexibilidad de aquí, que nada vale...

Pero aquí ya ves lo que hace la mayoria, en vez de reflexionar sobre las normas, las aprende de memoria, parece que fueramos más "robots" que personas humanas... ¿Fruto del sistema educativo? Puede ser...
Si estoy de acuerdo contigo en que tener esos caballos de más te aporta seguridad y que no perjudicas a nadie. Solo que le tienes que decir a quien se lo recomiendes que es ilegal.
Es muy difícil que te pillen pero como tengas un piñazo y a la aseguradora le de por enredar prepárate. Eso es una realidad.
Es como saltarse un semáforo de paso de peatón cuando no hay absolutamente nadie en la calle. No haces daño a nadie pero como te vea la policía te multa.
 

nando125

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Comparar una bicicleta en nacional (20km/h vs 110km/h) con una 125 en carretera (80km/h vs 120km/h) es no saber de que estás hablando. Si hubieses dicho una de 50cc o un moto-coche de esos... y ni aún así. Ya no es solo por la diferencia de velocidad, que es muchisimo más abultada, sino porque en una nacional para adelantar tienes que invadir el carril del sentido contrario, cuando en una autovía tienes un carril específico para eso.

Que entiendo que tengas que justificar el haber trucado tu moto, pero no desvirtúes porque no está bien eso, ¿que con 18cv se va mejor en autovía que con 10? Por supuesto ¿Y con 30 en lugar de 18? Infinitamente mejor. ¿Que puedes circular por autovía con 9 caballos a rueda? Perfectísimamente, y sin poner en riesgo a nada ni nadie. El que no quiera ver que con una 125 puedes ir por autovía perfectamente, que no lo vea, pero los que lo pintáis como si fuera casi un crimen, que prácticamente esas 125 son el enemigo público nº1, que son unos temerarios, que son el mayor peligro en la autopista, pues oye... Igual no eh.

Ojo, que yo soy el primero que si hay opción de Nacional, me voy por nacional aunque vaya paralela a una autopista, porque vamos mejor tanto la moto (que va más desahogada) como yo (que no siento que vaya a 2km/h), pero que si tengo que tocar autopista la toco sin problema ninguno.

En resumen, no toquéis autopista si podéis evitarlo, no porque seáis un peligro ni porque acojone ni por nada de eso. Sino porque iréis mejor tanto la moto como tu. Pero si algún día vais pillados de tiempo, o vuestra ruta pasa si o si por una autopista, adelante, que no muerde, es un coñazo si, pero no muerde.
Una bicicleta va a unos 30 y los coches van a 80. Son 50 km de diferencia.
Una "moto" 125 va a unos 80 y los coches a 120. Son 40 km de diferencia.

Yo no tengo que justificar nada... que ningún cargo de conciencia tengo... ¿Porque lo iba a tener por tener 3 cv más?

Yo voy ahora con mayor seguridad por la carretera.

No deberia ser un delito intentar circular con mayor seguridad.
 

nando125

Active Member
No te preocupes, @abssalom ni te molestes. Ya te digo por experiencia que discutir de ilegalidades con según qué persona no sirve de nada.

Lo que hay es simplemente miedito porque no sabe adaptar su conducción al vehículo que lleva. Es tan simple como eso.
Ya esta el robot intentando hacer la manada morada... es especialista en pedir baneos a personas que no piensan como el....

Miedo me daría si fuera presidente del Gobierno... o del foro...
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Ya esta el robot intentando hacer la manada morada... es especialista en pedir baneos a personas que no piensan como el....

Miedo me daría si fuera presidente del Gobierno... o del foro...
Mira que no me oirás decir nada a favor del caballero en cuestión, pero es que lo que tu defiendes....

A parte de lo estúpidamente absurdo que es mezclar esto con la política, que no es por menospreciar, pero subraya una alta incapacidad de procesar sinapsis neuronales asociadas al correcto procesamiento de ideas necesarías para algo más que la locomoción por medios propios y los procesos que se controlan de forma inconsciente, como puedan ser el control de los esfínteres inferiores o la inhalación de gases con alto contenido en oxígeno necsario para la preservación celular

P.D.: La MÁXIMA son 120, mientras no vayas a menos de 60 puedes ir PERFECTAMENTE. Que si vas inseguro es por los chiflados al volante (y a los manillares) que hay y eso no lo solucionas aunque vayas encima de dos motos de 1200


EDITO.: Si leyese esto mismo en FC pasaría del tema, pero aquí que hagas un comentario tan rocambolesco y exageradamente fuera de lugar...... me parece motivo suficiente como para reirme y señalarte con el dedo
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Una bicicleta va a unos 30 y los coches van a 80. Son 50 km de diferencia.
Una "moto" 125 va a unos 80 y los coches a 120. Son 40 km de diferencia.

Yo no tengo que justificar nada... que ningún cargo de conciencia tengo... ¿Porque lo iba a tener por tener 3 cv más?

Yo voy ahora con mayor seguridad por la carretera.

No deberia ser un delito intentar circular con mayor seguridad.
Uy sí, 3 ó 4 km/h más, dan una seguridad pasmosa. Jajajaja.


Ya esta el robot intentando hacer la manada morada... es especialista en pedir baneos a personas que no piensan como el....

Miedo me daría si fuera presidente del Gobierno... o del foro...
El de la "manada morada" eres tú si no me equivoco...

Por cierto, yo no pido el baneo para nadie por pensar distinto. Es más, incluso después de insultarme como lo hiciste la última vez, ni siquiera denuncié tu pésimo comportamiento (cosa que seguramente debí haber hecho).

Lo que no me gusta es la gente como tú que hace apología de ilegalidades (algunas que ponen en peligro a los demás y otras que no, pero ilegalidades al fin y al cabo). Y menos aún con los modales chulescos que sueles gastar cuando alguien discrepa y te rebate tus absurdas ideas sobre las mismas. Aunque creo que esos berrinches se deben a que no tienes ni pajolera idea de cómo defender sandeces, lo cual no es de extrañar.

Si me pusiera a pedir el baneo por cada sandez que dices, no acabaría nunca.
 

Banda8

Well-Known Member
Eres de los pocos que habla con propiedad...

No se quieren dar cuenta que las 125cc en autopista a 80 es lo mismo que las bicicletas en la nacional...

Molestando a todo el mundo y encima no les digas nada...

Pero lo de las molestias a los demás es lo de menos... lo más grave es ver como se meten en la boca del lobo por el simple hecho de que pueden hacerlo... en fin...
Me estás dando a entender que eres el típico "comeculos" en coche y que no respetas distancias de seguridad ni con ciclistas ni nadie y la culpa es de ellos por existir. Si quieres justiciar el trucar la moto pues a mi no me vas a convencer con ese argumento, porque me da a entender que eres de los que si no va adelantando a todo el mundo que tiene delante pues no vas cómodo. Con 15cv vas bien por cualquier autopista, igual que con 70, no sobrado pero bien.
Yo con 15cv me he hecho buenas kilometradas por autovía (por desgracia) y no he bajado de 100, quizá también porque peso 70kg, quizá si tú pesas 100 la moto pues va más despacio.
 

nando125

Active Member
Mira que no me oirás decir nada a favor del caballero en cuestión, pero es que lo que tu defiendes....

A parte de lo estúpidamente absurdo que es mezclar esto con la política, que no es por menospreciar, pero subraya una alta incapacidad de procesar sinapsis neuronales asociadas al correcto procesamiento de ideas necesarías para algo más que la locomoción por medios propios y los procesos que se controlan de forma inconsciente, como puedan ser el control de los esfínteres inferiores o la inhalación de gases con alto contenido en oxígeno necsario para la preservación celular

P.D.: La MÁXIMA son 120, mientras no vayas a menos de 60 puedes ir PERFECTAMENTE. Que si vas inseguro es por los chiflados al volante (y a los manillares) que hay y eso no lo solucionas aunque vayas encima de dos motos de 1200


EDITO.: Si leyese esto mismo en FC pasaría del tema, pero aquí que hagas un comentario tan rocambolesco y exageradamente fuera de lugar...... me parece motivo suficiente como para reirme y señalarte con el dedo
Ya deberías de saber que cuando apuntas a alguién con un dedo... tres te están apuntando a ti...
 

nando125

Active Member
Me estás dando a entender que eres el típico "comeculos" en coche y que no respetas distancias de seguridad ni con ciclistas ni nadie y la culpa es de ellos por existir. Si quieres justiciar el trucar la moto pues a mi no me vas a convencer con ese argumento, porque me da a entender que eres de los que si no va adelantando a todo el mundo que tiene delante pues no vas cómodo. Con 15cv vas bien por cualquier autopista, igual que con 70, no sobrado pero bien.
Yo con 15cv me he hecho buenas kilometradas por autovía (por desgracia) y no he bajado de 100, quizá también porque peso 70kg, quizá si tú pesas 100 la moto pues va más despacio.
Todo lo que estás sospechando de más es lo que estás entendiendo de menos...
 

nando125

Active Member
Uy sí, 3 ó 4 km/h más, dan una seguridad pasmosa. Jajajaja.



El de la "manada morada" eres tú si no me equivoco...

Por cierto, yo no pido el baneo para nadie por pensar distinto. Es más, incluso después de insultarme como lo hiciste la última vez, ni siquiera denuncié tu pésimo comportamiento (cosa que seguramente debí haber hecho).

Lo que no me gusta es la gente como tú que hace apología de ilegalidades (algunas que ponen en peligro a los demás y otras que no, pero ilegalidades al fin y al cabo). Y menos aún con los modales chulescos que sueles gastar cuando alguien discrepa y te rebate tus absurdas ideas sobre las mismas. Aunque creo que esos berrinches se deben a que no tienes ni pajolera idea de cómo defender sandeces, lo cual no es de extrañar.

Si me pusiera a pedir el baneo por cada sandez que dices, no acabaría nunca.
Que ya te dije que no eran 3 o 4, que eran unos 10 km/h más y si, por supuesto que son una seguridad esos caballitos extras, una seguridad y un relajamiento tambien.

Son 3 o 4 cv más que dan unos 10 km/h más... no es moco de pavo en una cientoventicinco...
Yo si pienso algo lo digo y punto.... no me dedico a meter ideas de otras personas en los demás para que piensen como yo o se posicionen conmigo en mis opiniones del estilo (si sabemos todos que...)
Yo creo que ya somos mayorcitos para dedicarnos a hacer eso... pero cada uno tiene sus vicios y sus virtudes... no lo dudes..

Yo eso no lo voy a hacer... tu puedes seguir con la misma dinámica todo lo que quieras, que me trae sin cuidado... faltaría más... intento ser libre, pero no por ello incivilizado...

La educación no es lo mismo que la capacidad invidivual para ser educado...
La educación es algo externo y la capacidad es algo interno...
 
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rulasvb

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Está visto que en opiniones y gustos es similar a los culos, que cada uno tiene uno y ni mi intención es cambiarla ni convencer a nadie de ello, es simple y llanamente mi opinión.
¿Que merece la pena modificar el rendimiento de una 125 4t? Si, bajo mi punto de vista y experiencia personal, si, pues el funcionamiento pasa a ser más desahogado en altas manteniendo una punta algo superior.
¿Que económicamente merece la pena? Absolutamente no, no sale a cuenta, es caro con respecto a lo que ganas a cambio.
Creo que este era el tema del post ¿No?
Por lo demás, son opiniones personales tan válidas como las de cualquiera y siempre que me pregunten mi respuesta será la misma le pese a quién le pese.
 

abssalom

Member
Una bicicleta va a unos 30 y los coches van a 80. Son 50 km de diferencia.
Una "moto" 125 va a unos 80 y los coches a 120. Son 40 km de diferencia.

Yo no tengo que justificar nada... que ningún cargo de conciencia tengo... ¿Porque lo iba a tener por tener 3 cv más?

Yo voy ahora con mayor seguridad por la carretera.

No deberia ser un delito intentar circular con mayor seguridad.
Pero vamos a ver, enserio ¿Que coche va a 80 en una nacional? ¿No te das cuenta de que estas trastocando la información a tu antojo? Osea que el límite en carretera es 90 pero pongo 80 porque me conviene, sin embargo en autovía pongo 120 porque me conviene....

Los coches en carretera van MINIMO a 90, camiones, autobuses, furgonetas etc a 80 y es MUY raro ver al que va a 90, por norma general, los vehículos pesados circulan a 90 clavados y el resto circulamos a 100-110, encima los coches y motos que adelanten en carretera pueden circular a 110, pero tu pones 80 porque si. No se si te habrán adelantado alguna vez en carretera, pero a mi si y te puedo asegurar que a 80 no iban, y a 90 tampoco.

En autovía las velocidades varían muchísimo más porque por ahí el límite para autobuses, camiones, coches con remolque y furgonetas es 90 y hay coches que, muy cuesta arriba, no sostienen los 120. De hecho a mi me adelantan bastante más follados en convencional que en autopista (quitando el audi de turno que circula a 140)

Pero lo que más me choca es que discutas que haya poca diferencia de velocidad cuando adelantas a una bicicleta que cuando pasas a un vehículo lento en autopista... De verdad que yo no se si es que no has montado nunca en bici por carretera o que porque lo que estás diciendo no tiene ni pies ni cabeza.

Yo no digo que tengas que justificar nada, ni mucho menos me voy a meter en lo que le hayas hecho a la moto, pero el discurso que estás manteniendo da la impresión de justificación... si incluso tu última línea es una justificación: "No deberia ser un delito intentar circular con mayor seguridad." Macho, que es que según te leemos parece que las autopistas son muchísimo más peligrosas que las carreteras secundarias, cuando es todo lo contrario, 2 de cada 3 muertes en carretera ocurren en carreteras convencionales...

¿Que vas con mayor seguridad? Será la impresión que te da porque irás más cómodo, más relajado y más confiado... Pero más rápido no implica más seguro (siempre hablando de límites razonables, obviamente ir a 50 en una autopista es peligroso, pero ir a 80, 90 no es más peligroso que ir a 120, si acaso al revés).

Y sobre tu último post, deberías entender que si no te gusta que te digan que no puedes trucar tu moto porque (voy a citar tus palabras) "te estás metiendo en la boca del lobo" y te pueden multar, hay gente a la que no les gusta que le digan que va molestando o metiéndose en la boca del lobo por ir con una 125 en autovía que, encima de todo es legal, cosa que lo que tu has hecho no.
 

abssalom

Member
Está visto que en opiniones y gustos es similar a los culos, que cada uno tiene uno y ni mi intención es cambiarla ni convencer a nadie de ello, es simple y llanamente mi opinión.
¿Que merece la pena modificar el rendimiento de una 125 4t? Si, bajo mi punto de vista y experiencia personal, si, pues el funcionamiento pasa a ser más desahogado en altas manteniendo una punta algo superior.
¿Que económicamente merece la pena? Absolutamente no, no sale a cuenta, es caro con respecto a lo que ganas a cambio.
Creo que este era el tema del post ¿No?
Por lo demás, son opiniones personales tan válidas como las de cualquiera y siempre que me pregunten mi respuesta será la misma le pese a quién le pese.
Citando a este buen señor respondo yo también:
¿Que merece la pena modificar el rendimiento de una 125 4t? Cada uno tendrá su opinión: La mía es que si va a resultar que tu moto es ilegal y te pueden multar NO merece la pena. Para eso te compras una 250 que se confunda con una 125 y la conduces, puestos a ir de ilegal... Si va a resultar que es legal, (cambio de piñon y corona, escapes mejores, etc.) pues depende mucho y va a colación de la siguiente pregunta.
¿Que económicamente merece la pena? Yo creo que hay bastante consenso en que meter muchos euros en una 125 es un poco absurdo porque por esa misma pasta te sacas el A2, vendes tu moto y pillas una más potente. Pero ahí depende de lo que quiera cada uno.

Mi consejo es que si te sobra la pasta lo hagas porque, obviamente, algo vas a notar. Aunque sea puramente psicológico. Si no, haz números y mira a ver si no te renta más afrontar el A2 y cambiar de moto.
 

nando125

Active Member
Pero vamos a ver, enserio ¿Que coche va a 80 en una nacional? ¿No te das cuenta de que estas trastocando la información a tu antojo? Osea que el límite en carretera es 90 pero pongo 80 porque me conviene, sin embargo en autovía pongo 120 porque me conviene....

Los coches en carretera van MINIMO a 90, camiones, autobuses, furgonetas etc a 80 y es MUY raro ver al que va a 90, por norma general, los vehículos pesados circulan a 90 clavados y el resto circulamos a 100-110, encima los coches y motos que adelanten en carretera pueden circular a 110, pero tu pones 80 porque si. No se si te habrán adelantado alguna vez en carretera, pero a mi si y te puedo asegurar que a 80 no iban, y a 90 tampoco.

En autovía las velocidades varían muchísimo más porque por ahí el límite para autobuses, camiones, coches con remolque y furgonetas es 90 y hay coches que, muy cuesta arriba, no sostienen los 120. De hecho a mi me adelantan bastante más follados en convencional que en autopista (quitando el audi de turno que circula a 140)

Pero lo que más me choca es que discutas que haya poca diferencia de velocidad cuando adelantas a una bicicleta que cuando pasas a un vehículo lento en autopista... De verdad que yo no se si es que no has montado nunca en bici por carretera o que porque lo que estás diciendo no tiene ni pies ni cabeza.

Yo no digo que tengas que justificar nada, ni mucho menos me voy a meter en lo que le hayas hecho a la moto, pero el discurso que estás manteniendo da la impresión de justificación... si incluso tu última línea es una justificación: "No deberia ser un delito intentar circular con mayor seguridad." Macho, que es que según te leemos parece que las autopistas son muchísimo más peligrosas que las carreteras secundarias, cuando es todo lo contrario, 2 de cada 3 muertes en carretera ocurren en carreteras convencionales...

¿Que vas con mayor seguridad? Será la impresión que te da porque irás más cómodo, más relajado y más confiado... Pero más rápido no implica más seguro (siempre hablando de límites razonables, obviamente ir a 50 en una autopista es peligroso, pero ir a 80, 90 no es más peligroso que ir a 120, si acaso al revés).

Y sobre tu último post, deberías entender que si no te gusta que te digan que no puedes trucar tu moto porque (voy a citar tus palabras) "te estás metiendo en la boca del lobo" y te pueden multar, hay gente a la que no les gusta que le digan que va molestando o metiéndose en la boca del lobo por ir con una 125 en autovía que, encima de todo es legal, cosa que lo que tu has hecho no.
Estoy de acuerdo en algunas cosas que dices.

Pero sigo teniendo la misma opinión, respecto a las 125, me parece que es mucho más seguro para estas motucas circular por carreteras nacionales que por autovias.

¿Que se producen más accidentes en carretas secundarias?
De acuerdo, pero no por ello dejan de ser menos peligrosas para las 125 por su escasa potencia.

Ya ves que no es todo fijo ni inmutable... quiero también poner el ejemplo de los tubarros de escape, ¿qué es ilegal ir con un tubo de esos?
También estoy de acuerdo, pero no por ello, ya que los motoristas somos bastante invisibles en la carretera.
El hecho de que no te vean venir, pero SI te oigan puede evitar mucho accidentes debido a su baja visibilidad.

Yo soy partidario de mirar más por las personas que por el medio ambiente, mal llamado "calientamiento hueval"...
 
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