¿Vale la pena en una 125cc?


nando125

Active Member
Por unos 500 euros puedes subir unos 3 o 3,5 cv a la yamaha yzf r125 con el kit original de 150cc y con el árbol de levas.

Unos 250 costos más unos 250 mano de obra.

Yo tengo la mia así, con aprox 18cv. 2 cv del kit + 1 vc del arbol.
Y menos mal que puse el kit porque el cilindro estaba ya raspado/arañado por dentro. (la cogí con 20.00km y ahora tiene 28,000 (2.000 con el kit y muy contento)

Peligra que le meta también el koso de 32mm y el inyector de 10 agujeros para terminar de rematar el asunto.

Tiene el piñon del 15 y me coge de punta 143. Puede ir a 120 en autovia sin problema alguno, lo que hace el piñon es ir 500 rpm más descansado el motor en sexta.

Tal y como estaba antes hubiera vendido la moto en cuanto sacase el A2, pero como está ahora y estará... ya la hago clasica y aguanto con ella... hasta que salga la kawa de 250 y 4 cilindros, entonces tendré dos motos...
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Por unos 500 euros puedes subir unos 3 o 3,5 cv a la yamaha yzf r125 con el kit original de 150cc y con el árbol de levas.

Unos 250 costos más unos 250 mano de obra.

Yo tengo la mia así, con aprox 18cv. 2 cv del kit + 1 vc del arbol.
Y menos mal que puse el kit porque el cilindro estaba ya raspado/arañado por dentro. (la cogí con 20.00km y ahora tiene 28,000 (2.000 con el kit y muy contento)

Peligra que le meta también el koso de 32mm y el inyector de 10 agujeros para terminar de rematar el asunto.

Tiene el piñon del 15 y me coge de punta 143. Puede ir a 120 en autovia sin problema alguno, lo que hace el piñon es ir 500 rpm más descansado el motor en sexta.

Tal y como estaba antes hubiera vendido la moto en cuanto sacase el A2, pero como está ahora y estará... ya la hago clasica y aguanto con ella... hasta que salga la kawa de 250 y 4 cilindros, entonces tendré dos motos...
A eso tendrá que sumarle el precio de sacarse el A2, no? Jajaja
 

L´escamarla

Active Member
Por unos 500 euros puedes subir unos 3 o 3,5 cv a la yamaha yzf r125 con el kit original de 150cc y con el árbol de levas.

Unos 250 costos más unos 250 mano de obra.

Yo tengo la mia así, con aprox 18cv. 2 cv del kit + 1 vc del arbol.
Y menos mal que puse el kit porque el cilindro estaba ya raspado/arañado por dentro. (la cogí con 20.00km y ahora tiene 28,000 (2.000 con el kit y muy contento)

Peligra que le meta también el koso de 32mm y el inyector de 10 agujeros para terminar de rematar el asunto.

Tiene el piñon del 15 y me coge de punta 143. Puede ir a 120 en autovia sin problema alguno, lo que hace el piñon es ir 500 rpm más descansado el motor en sexta.

Tal y como estaba antes hubiera vendido la moto en cuanto sacase el A2, pero como está ahora y estará... ya la hago clasica y aguanto con ella... hasta que salga la kawa de 250 y 4 cilindros, entonces tendré dos motos...



pero entonces esa moto ya no la podes llevar con la convalidacion no¿¿?
 

L´escamarla

Active Member
entonces no le veo mucha logica en cambiarlo todo para ganar tan poco pero como ya han dicho otros compañeros cada uno con su dinero que haga lo que quiera
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
entonces no le veo mucha logica en cambiarlo todo para ganar tan poco pero como ya han dicho otros compañeros cada uno con su dinero que haga lo que quiera
Es casi casi como pagar por un placebo jajaja. Pero sí, cada uno con su pasta hace lo que quera.
 

Fireball

Well-Known Member
Eso no le da potencia al motor. Alarga o acorta el desarrollo final sin ningún tipo de ventaja, porque lo que ganas de un lado lo pierdes de otro.
Exactamente no haces ninguna potenciación, solo modificas el comportamiento de la rueda ganando fuerza de aceleración a costa de la velocidad o mayor velocidad punta perdiendo aceleración.

No hay "atajos" para la 125 más allá de quitarle peso, que se suele comentar por aquí, y tenerla bien afinada (carburación) y cadena bien engrasada y tensa.... mantenimiento.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Exactamente no haces ninguna potenciación, solo modificas el comportamiento de la rueda ganando fuerza de aceleración a costa de la velocidad o mayor velocidad punta perdiendo aceleración.

No hay "atajos" para la 125 más allá de quitarle peso, que se suele comentar por aquí, y tenerla bien afinada (carburación) y cadena bien engrasada y tensa.... mantenimiento.
Y adelgazase uno mismo también ayuda xDDD
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si tienes pasta para "tirar", escape completo akra, filtro y centralita (en un pack) y en un scooter embrague/variador muelles, pesos... (entre 1.000 y 1.500€) para obtener no mucho mas de 1cv....
No, le ganas nada de potencia en un scooter cambiando embrague, piñones, muelles ni rodillos. Estas hablando de la transmisión y la potencia se genera en el motor.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues estando todos de acuerdo que no merece la pena tocar una 125.
Yo "si me sobrara el dinero" y no tuviera permiso adecuado, me compraba una kawasaki ninja h2 r para circuito. Y un bono semanal para entrar en circuito y el bono anual para ver todos las competiciones de motos gp y súperbike en directo y en zona vip.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues estando todos de acuerdo que no merece la pena tocar una 125.
Yo "si me sobrara el dinero" y no tuviera permiso adecuado, me compraba una kawasaki ninja h2 r para circuito. Y un bono semanal para entrar en circuito y el bono anual para ver todos las competiciones de motos gp y súperbike en directo y en zona vip.
Jo! Estoy pensando en lo que he dicho y me acabo de poner to palote. Se que esto no influye para nada en el resultado del post pero quería compartirlo con vosotros amiguitos!
 

Flipa

Well-Known Member
Lo de los tubos de escape en una 2t se nota cantidad ya que hace la compresión en la barriga del escape y si mejoran mucho, en una 4t poco ganas, por no decir nada, solo ruido, si quieres que suene mas ponselo, si quieres corra mas poco se puede hacer sin gastar un pastizal, y como ya han dicho por lo que te vale subir unos 5cv te sacas el a2

Yo a la mía le tengo escape completo descatalizada, con dbkiller y filtro de esponja, suena increible pero la moto va peor en bajos y medios, en altas (a partir de las 7000) va un poquitín mejor, sin el db killer si va mejor en todos los aspectos, pero es un escándalo, suena mas que una enduro de competición y es multa asegurada

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Claro. Pero entonces no se puede responder, ya que es decisión individual valorarlo. Como casi todo xD.
Justo.

Y no, como casi todo no. Cualquier cosa tecnica puede categorizarse. Cualquier decision dependiente de tu situacion personal, no.

Si la pregunta fuera: se gana rendimiento cambiando esas 3 cosas? Diria: Si
Si la pregunta fuera, se reduce la vida util del resto de piezas? Diria: Si

Y si la pregunta es: merece la pena comprarse un dromedario? dire: depende de la situacion personal.
 

Don

Well-Known Member
Jo! Estoy pensando en lo que he dicho y me acabo de poner to palote. Se que esto no influye para nada en el resultado del post pero quería compartirlo con vosotros amiguitos!
ajajajajaja

A mi personalmente si me merece la pena, pero en otro aspecto. Le meteria cartuchos de calidad, el antirebote y todo lo que mi bolsillo me permitiria por que las motos me molan y me mola palmar pasta en ellas, sea la que sea.

El problema siempre fue ese: el dinero
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Justo.

Y no, como casi todo no. Cualquier cosa tecnica puede categorizarse. Cualquier decision dependiente de tu situacion personal, no.

Si la pregunta fuera: se gana rendimiento cambiando esas 3 cosas? Diria: Si
Si la pregunta fuera, se reduce la vida util del resto de piezas? Diria: Si

Y si la pregunta es: merece la pena comprarse un dromedario? dire: depende de la situacion personal.
Te equivocas... Comprarse un dromedario siempre merece la pena, aunque sea para verle la cara que tienen. Jajaja.
 
  • Like
Reactions: Don

nando125

Active Member
A eso tendrá que sumarle el precio de sacarse el A2, no? Jajaja
pero entonces esa moto ya no la podes llevar con la convalidacion no¿¿?
A veces envidio tanto la mentalidad, como la forma de actuar de los "americanos"...

Cada uno se hace o modifica los cacharros como le viene en gana y no hay nadie por detrás recordándole las leyes poniéndose en lo peor... porque no las hay... y en caso de haberlas... se las saltarían... dicen que allí la gente tiene más mentalidad de libertad... hasta tienen una estatua de ella...

Pues mirad... el A2 si todo va bien... no como la otra vez y apruebo lo tendré este día 11 de Noviembre...

Tendré medio pecado... estaré habilitado para conducirla, pero no estará homologada...

No tengais miedo a hacer si es que lo quereís hacer. Es más, hasta lo recomiendo encarecidamente si estuvieraís en mi misma situación. Comprar una moto con casi 10 años y 20.000 km (si no los tocaron) en una 125cc.
Tendreís un motor nuevo y si cogeis piezas originales tendreis un motor nuevo de fábrica, no el capado europeo...

No se nota en absoluto, ni tendreís problemas con la itv, ni con multas ni con accidentes ni con nada... las posibilidades, por si alguno entiende de números son algo así como un BB(7) metido en pentágono... una posiblidad remota... en comparación con la posibilidad de tener pasar un muy mal rato en la moto, porque circulando por autovía, esté subiendo una cuesta y me esté achuchando un camión por detras... puede hacerle pasar a uno un rato verdaderamente angustioso.

La posibilidad de tener un accidente por conducir tenso por falta de potencia en comparación con la posibilidad de ser detectado el kit (que tampoco es que lo pongas y vueles... pero algo si que se nota...) en ínfima...

Yo uso mucho la autovía y ahora puedo ir relajado a 110 o 120 integrado en la circulación.

Es un peligro meter una 125 en autovia... puestos a prohibir... también habría quién prohibiría el acceso de las 125cc a la autovía... y más peligro aún las que son tipo custom que no corren ni para atrás...

Con los 500 pavos y un piñón del 15 y cadena buena, en vez de 14 se consiguen más de 3 o 4 km/h más. Se consiguen casi 10 km/h de más. Es como ir 500 rpm menos en 6ª. Ahora en las 9.000 voy a 122/123 antes a 9.000 iba 113/114. Antes cogía de punta 134 y ahora 143.

Antes en las cuestas grandes tenía que reducir a 5ª cuando iba bajado de 100... ahora puedo ir a más de 115 sin reducir.

Vale su dinero, pero la moto es otra ahora...
Yo estoy mucho más seguro circulando y la moto va más relajada.
 
Last edited:

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Velocidad permitida en autopista y autovía:

mínima=60
máxima=120

La velocidad de una 125 entra dentro de ese márgen, por lo tanto no es peligro alguno.

Que los que van en coche o motos más potentes vayan a más velocidad de la cuenta, no convierte a la 125 en un peligro. Además hay carriles para adelantar sin peligro. Escucho mucho eso pero sigo sin ver que haya más peligro que en cualquier otra vía (igual ese miedo es interno, no sé).

En países africanos y asiáticos van 20 personas en una moto o en el cajón de una "pick-up"... Como allí lo hacen: venga, sed libres y hacedlo también si eso os hace feliz ¿a quién le importa la legislación? ... Cuando os quiten el carné, le decís eso al juez XDDD

Eso de que los "americanos" hacen lo que les viene en gana es gracioso... No hacen lo que les parece ni carecen de legislación, tienen una legislación diferente, que no es lo mismo. Prueba a saltártela, a ver qué te pasa jajajaja. Y como dato curioso, tienen muchos más controles de velocidad en EEUU que aquí, aunque en las pelis vayan a 300 en aquellas rectas interminables; gente que hace lo que le viene en gana hay en todo el mundo.
 

L´escamarla

Active Member
A veces envidio tanto la mentalidad, como la forma de actuar de los "americanos"...

Cada uno se hace o modifica los cacharros como le viene en gana y no hay nadie por detrás recordándole las leyes poniéndose en lo peor... porque no las hay... y en caso de haberlas... se las saltarían... dicen que allí la gente tiene más mentalidad de libertad... hasta tienen una estatua de ella...

Pues mirad... el A2 si todo va bien... no como la otra vez y apruebo lo tendré este día 11 de Noviembre...

Tendré medio pecado... estaré habilitado para conducirla, pero no estará homologada...

No tengais miedo a hacer si es que lo quereís hacer. Es más, hasta lo recomiendo encarecidamente si estuvieraís en mi misma situación. Comprar una moto con casi 10 años y 20.000 km (si no los tocaron) en una 125cc.
Tendreís un motor nuevo y si cogeis piezas originales tendreis un motor nuevo de fábrica, no el capado europeo...

No se nota en absoluto, ni tendreís problemas con la itv, ni con multas ni con accidentes ni con nada... las posibilidades, por si alguno entiende de números son algo así como un BB(7) metido en pentágono... una posiblidad remota... en comparación con la posibilidad de tener pasar un muy mal rato en la moto, porque circulando por autovía, esté subiendo una cuesta y me esté achuchando un camión por detras... puede hacerle pasar a uno un rato verdaderamente angustioso.

La posibilidad de tener un accidente por conducir tenso por falta de potencia en comparación con la posibilidad de ser detectado el kit (que tampoco es que lo pongas y vueles... pero algo si que se nota...) en ínfima...

Yo uso mucho la autovía y ahora puedo ir relajado a 110 o 120 integrado en la circulación.

Es un peligro meter una 125 en autovia... puestos a prohibir... también habría quién prohibiría el acceso de las 125cc a la autovía... y más peligro aún las que son tipo custom que no corren ni para atrás...

Con los 500 pavos y un piñón del 15 y cadena buena, en vez de 14 se consiguen más de 3 o 4 km/h más. Se consiguen casi 10 km/h de más. Es como ir 500 rpm menos en 6ª. Ahora en las 9.000 voy a 122/123 antes a 9.000 iba 113/114. Antes cogía de punta 134 y ahora 143.

Antes en las cuestas grandes tenía que reducir a 5ª cuando iba bajado de 100... ahora puedo ir a más de 115 sin reducir.

Vale su dinero, pero la moto es otra ahora...
Yo estoy mucho más seguro circulando y la moto va más relajada.




entonces no solo inflinges las normas de trafico sino que ademas te jactas de ello, bueno compañero, que tengas mucha suerte saludos!!
 

Arriba