¿Vale la pena en una 125cc?


abssalom

Member
Estoy de acuerdo en algunas cosas que dices.

Pero sigo teniendo la misma opinión, respecto a las 125, me parece que es mucho más seguro para estas motucas circular por carreteras nacionales que por autovias.

¿Que se producen más accidentes en carretas secundarias?
De acuerdo, pero no por ello dejan de ser menos peligrosas para las 125 por su escasa potencia.
En esto último que has dicho estamos de acuerdo, como ya he dicho, en Nacional una 125 va mejor (más desahogada) y el conductor también va mejor psicológicamente porque vas a buena velocidad. En autovía vas peor, la moto la llevas a tope todo el rato y tienes la sensación de que vas muy lento pero, sinceramente, sigo pensando que aún así, son más seguras las autovías, incluso con poca potencia, pero esto entiendo que es opinión personal.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Que ya te dije que no eran 3 o 4, que eran unos 10 km/h más y si, por supuesto que son una seguridad esos caballitos extras, una seguridad y un relajamiento tambien.

Son 3 o 4 cv más que dan unos 10 km/h más... no es moco de pavo en una cientoventicinco...
Yo si pienso algo lo digo y punto.... no me dedico a meter ideas de otras personas en los demás para que piensen como yo o se posicionen conmigo en mis opiniones del estilo (si sabemos todos que...)
Yo creo que ya somos mayorcitos para dedicarnos a hacer eso... pero cada uno tiene sus vicios y sus virtudes... no lo dudes..

Yo eso no lo voy a hacer... tu puedes seguir con la misma dinámica todo lo que quieras, que me trae sin cuidado... faltaría más... intento ser libre, pero no por ello incivilizado...

La educación no es lo mismo que la capacidad invidivual para ser educado...
La educación es algo externo y la capacidad es algo interno...
1-La yzf-r125 (la que tú dices tener), alcanza de marcador y sin trucar alrededor de 140. Si tú después de gastarte 500 "lereles" consigues que se ponga a 143... Algo falla en tus matemáticas, o faltan números o sobran kilos, una de las dos (cosa que ni siquiera te has molestado en explicar).

2-Me parece muy bien que si piensas algo, lo digas. Pero hay una diferencia entre decir algo coherente y luego decir... pues eso, lo que dices tú y con tus modales.

Y para muestra, un botón: acabas de decir (o mejor dicho, has dejado caer) que yo meto ideas a la gente en la cabeza por decir "si sabemos todos que...". Cuando he dicho eso es porque, realmente hay mucha gente que lo sabe y que lo puede corroborar. Por cierto, que alguien me explique cómo influencia eso al resto de personas. A ver si ahora soy un puto genio de dominar a las masas y no me he dado cuenta...

3-Mi dinámica es entrar en el foro, leer, opinar, y si veo algo que no me gusta o discrepo, contradecir o debatir aportando argumentos ¿sabes lo que significa aportar argumentos?. Por cierto, siempre con unos modales; pero de eso te hablo en el siguiente punto...

4-La buena educación incluye tener unos modales, que a ti te faltan (sobre todo cuando alguien te contradice). Y como no los tienes, vienes a dártela ahora de "filósofo" hablando de qué es la educación.

Yo he tenido algunos debates por este foro con gente a la que se le ha acusado de tener mano para expulsar a gente por llevarle la contraria. Y luego me he dado cuenta de que no, de que a los que han hechado ha sido por comportamientos similares al tuyo, o sea faltar en lugar de debatir. Así que eso de no ser "incivilizado"... en fin.


Estoy de acuerdo en algunas cosas que dices.

Pero sigo teniendo la misma opinión, respecto a las 125, me parece que es mucho más seguro para estas motucas circular por carreteras nacionales que por autovias.

¿Que se producen más accidentes en carretas secundarias?
De acuerdo, pero no por ello dejan de ser menos peligrosas para las 125 por su escasa potencia.
Y vuelve la burra al trigo... si una 125 no vale para autovías (según tú), ¿para qué te la compras, para trucarla e ir ilegal? Que es de lo que se trata... Si tienes 500 pavos para trucarla, los tienes para el A2, y por los más de 5.000 que cuesta la "yamahita", a poco que te esfuerces te compras una de más cilindrada, y se acaban las ilegalidades; que es lo que pareces no entender. (Bueno, sabiendo de qué pie cojeas, no se acabarían, cambiarías el trucaje por el exceso jajaja)

Que sí, que tú con tu dinero harás lo que quieras... por mí como si te limpias el culo con los billetes. Pero cuando alguien te diga que está mal lo que haces, no te ofendas, porque lo que no tiene lógica es lo que haces y defiendes tú.
 

rulasvb

Active Member
Citando a este buen señor respondo yo también:
¿Que merece la pena modificar el rendimiento de una 125 4t? Cada uno tendrá su opinión: La mía es que si va a resultar que tu moto es ilegal y te pueden multar NO merece la pena. Para eso te compras una 250 que se confunda con una 125 y la conduces, puestos a ir de ilegal... Si va a resultar que es legal, (cambio de piñon y corona, escapes mejores, etc.) pues depende mucho y va a colación de la siguiente pregunta.
¿Que económicamente merece la pena? Yo creo que hay bastante consenso en que meter muchos euros en una 125 es un poco absurdo porque por esa misma pasta te sacas el A2, vendes tu moto y pillas una más potente. Pero ahí depende de lo que quiera cada uno.

Mi consejo es que si te sobra la pasta lo hagas porque, obviamente, algo vas a notar. Aunque sea puramente psicológico. Si no, haz números y mira a ver si no te renta más afrontar el A2 y cambiar de moto.
¿Buen señor? Je je.
¿Te estás dando cuenta que estás repitiendo exactamente lo mismo?
No es lo potenciar/trucar que modificar rendimiento. Cuando tuve mi roadwin modifique rendimiento y se notó, Escape y colector, admisión de aire forzado, eliminación de capa exterior de filtro de aire (demasiado restrictivo a mi modo de ver) cambio de medida de neumático homologado por daelim, piñón más grande, y creo que no me dejó nada. Y después de 5 años con ella la vendí para pasar al A2 y 7 años después sigo con mi A2 y mi zzr 250 de 34 CV y tengo motos de A y muy gordas, pero no me hacen falta para circular, son excesivas, esas con furgo al Jarama y fuera, y llevo muchos años trasteando con motos y ciclomotores y se un poquito de que va la vaina
 

Fireball

Well-Known Member
¿merece la pena la inversión de dinero, tiempo, posibles averías en un futuro, desgaste de otras piezas a cambio de la potencia extra que recibes [en una 125cc]? *[añadido por mi]
La respuesta es sencilla, depende de las circunstancias.
Hablando en todo momento de seguir teniendo una moto que entra en el marco legal actual, cada uno vamos a tener una opinión centrando la atención en (principal y mayoritariamente) el dinero.
Tan válido es gastarse 2.000€ en potenciar algo la moto como afirmar que por ese dinero te sacas el carné A2 y compras cualquier hierro de segunda mano. Lo que no termino de entender es porqué discutir tanto por ello.

Supuesto 1. Simplemente me da pereza sacarme el carné A2 (por los exámenes, por las prácticas, las esperas, qué pereza) y quiero mejorar un poco mi 125cc. Entonces tiene sentido gastarse el dinero en ello.

Supuesto 2. No tengo el tiempo necesario para dedicárselo al A2, pero quiero mejorar algo el rendimiento de la moto que me acabo de comprar (nueva o de segunda mano, da igual), entonces merece la pena.

Supuesto 3. Por razones externas a mí no puedo sacarme el carné A2 (familia, ausencia de autoescuelas donde sea viable, mis horarios de trabajo, lo que sea), pero quiero sí o sí mejorar algo la moto, pues merece la pena.

Supuesto 4. Sabiendo que es ilegal, decido hacer modificaciones como cambiar el cilindro de 125cc a 150 o 200cc por ejemplo, (aquí deja de ser una 125 por cierto), bajo mi responsabilidad y asumiendo lo que venga en caso de problemas ITV, accidentes, etcétera. Podría merecer la pena (para mí no pero esto ya es mi opinión). En este caso creo que incluso tiene más sentido cambiar el motor completo a una 250cc (como hacen algunos usuarios de la deportiva en 125cc de Hyosung, que al llevar el carenado queda todo tapado y "no se nota"). Además saldría más barato.

Supuesto 5. No me sale de los cojones sacarme el A2. Es pura cabezonería. Entonces merece la pena invertir tiempo, dinero, riesgo de averías...

Supuesto 6. Con la mente fría. No me sobra mucha pasta. Voy a ganar muy poca diferencia con las modificaciones. O bien dejo la moto como está o las hago poco a poco y con cosas de segunda mano. Aquí ya estamos en el limbo entre sí y no.

Supuesto 7. Me regalan una moto o compro una moto de saldo (300€ por ejemplo). Merece la pena ponerla a punto con ese extra para potenciarla un poco. Pues será cosa de hacer números, pero en este caso podría merecer la pena.

Supuesto 8. Tengo claro que me sacaré el A2 en algún momento, seguro. No merece la pena meter ni un euro en potenciar la moto. Esos euros los guardamos en una hucha y servirán bien para la compra de la siguiente moto o bien para potenciar la próxima.

Supuesto 9. Me encanta cacharrear con las motos, es mi pasión, y me suele salir bien la compra venta de segunda mano. Entonces merece la pena (solo por lo que disfrutarás cambiando piezas, ajustando unas y otras cosas, y muy relevante te ahorras la mano de obra de taller además de disfrutar).

No se me ocurren más escenarios ahora mismo y es posible que me haya repetido. Pero en conclusión: ¿merece la pena modificar la moto para potenciarla, el dinero, tiempo, etc..? para unos merece la pena y para otros no.

Yo soy de los que opinan que no, por cierto, que no lo he dicho porque hace 60 mensajes he comentado sobre el cambio de piñón y/o corona pero eso no modifica la potencia de la moto sino la respuesta de la rueda motriz, la transmisión secundaria.

P.D.: creo (y digo creo porque no lo sé), que las motos modificadas/personalizadas son más difíciles de vender. Le tienen que gustar al que las compre (y tenemos gustos muy diversos), y al menos a mí como posible comprador me generan cierta desconfianza, aunque eso no significa que hayan sido motos maltratadas o con accidentes o nada por el estilo.
 

LeDrof

Well-Known Member
No se por qué carreteras circuláis, pero yo me harto de pillar abuelos y mujeres (lo siento, es así el 95% de las veces) que me frenan en todas y cada una de las curvas. Raro es el día que no tengo que bajar de 70 por zonas que se puede ir a 90, por el tráfico. El otro día llevé delante a un camión francés seguido por dos coches durante más de 15km, en una carretera buena y nueva... entre 60 y 80 TODO el rato. Hasta en una cuesta arriba con carril desdoblado, el hijo de puta se mete en el carril rápido, yendo a 65. Le tuve que adelantar YO, con la 125, por el carril lento para llegar al curro en hora.

Hoy mismo, misma carretera nueva. Subidita con una S, luego una recta de varios km permitido adelantar y buena visibilidad. Si no adelanté a 15 no adelanté ninguno. Quizá íbamos 20 vehículos en hilera a menos de 80, sólo tres conductores nos pusimos a adelantar. No pasé de 105 de marcador, cuenta que sean 95 reales.

Adenda relevante: Un trailer en autopista puede circular a un máximo de 90 (pongamos que va a 100), y un coche tirando de un remolque pesado (caravana, remolque equino, etc.) no puede pasar de 80.

El que estorba es el conductor, no el vehículo. Los únicos vehículos que estorban son los que la ley obliga a circular por el arcén. Y estorban porque en España ni se construyen las vías alternativas (casi nunca), ni las carreteras tienen los anchos correctos de carril y arcén. A mí, el que me estorba es el que bebe y conduce, el que va con el móvil en la mano, el que no pone los intermitentes ni que lo maten, el que frena en todas y cada una de las curvas porque ni sabe conducir ni le importa aprender. Me molesta el que me quiere adelantar cuando no debe, y que me hace frenar para meterse cuando aparecen un vehículo de frente. Hay muchas cosas que me estorban en la carretera, cómo conductor de coche, moto, camioneta y lo que haga falta. Pero no me molesta un vehículo que va a 10km/h menos que los demás, y que además puedo adelantar cuando quiera porque tengo carriles de sobra para ello.

¿A qué viene eso? Luego hay quien tiene los cojones de decir que las 125cc molestamos en las vías rápidas. Anda ya. Si hay ciertos conductores acomplejados, que no quieran culpar a la cilindrada. Me da que @Banda8 lo ha clavado. Ya hasta se me hinchan los cojones de ver que se insiste tanto en que una 125cc en autopista es un estorbo, mezclado con demás mierda que, sinceramente, paso de valorar. Saludos al moderador.

Las soluciones son varias: desde evitar las autopistas, a sacarse el A2, y pasando por comprarse una KTM de 125cc o ponerse a dieta.
 

Titan

New Member
La respuesta es sencilla, depende de las circunstancias.
Hablando en todo momento de seguir teniendo una moto que entra en el marco legal actual, cada uno vamos a tener una opinión centrando la atención en (principal y mayoritariamente) el dinero.
Tan válido es gastarse 2.000€ en potenciar algo la moto como afirmar que por ese dinero te sacas el carné A2 y compras cualquier hierro de segunda mano. Lo que no termino de entender es porqué discutir tanto por ello.

Supuesto 1. Simplemente me da pereza sacarme el carné A2 (por los exámenes, por las prácticas, las esperas, qué pereza) y quiero mejorar un poco mi 125cc. Entonces tiene sentido gastarse el dinero en ello.

Supuesto 2. No tengo el tiempo necesario para dedicárselo al A2, pero quiero mejorar algo el rendimiento de la moto que me acabo de comprar (nueva o de segunda mano, da igual), entonces merece la pena.

Supuesto 3. Por razones externas a mí no puedo sacarme el carné A2 (familia, ausencia de autoescuelas donde sea viable, mis horarios de trabajo, lo que sea), pero quiero sí o sí mejorar algo la moto, pues merece la pena.

Supuesto 4. Sabiendo que es ilegal, decido hacer modificaciones como cambiar el cilindro de 125cc a 150 o 200cc por ejemplo, (aquí deja de ser una 125 por cierto), bajo mi responsabilidad y asumiendo lo que venga en caso de problemas ITV, accidentes, etcétera. Podría merecer la pena (para mí no pero esto ya es mi opinión). En este caso creo que incluso tiene más sentido cambiar el motor completo a una 250cc (como hacen algunos usuarios de la deportiva en 125cc de Hyosung, que al llevar el carenado queda todo tapado y "no se nota"). Además saldría más barato.

Supuesto 5. No me sale de los cojones sacarme el A2. Es pura cabezonería. Entonces merece la pena invertir tiempo, dinero, riesgo de averías...

Supuesto 6. Con la mente fría. No me sobra mucha pasta. Voy a ganar muy poca diferencia con las modificaciones. O bien dejo la moto como está o las hago poco a poco y con cosas de segunda mano. Aquí ya estamos en el limbo entre sí y no.

Supuesto 7. Me regalan una moto o compro una moto de saldo (300€ por ejemplo). Merece la pena ponerla a punto con ese extra para potenciarla un poco. Pues será cosa de hacer números, pero en este caso podría merecer la pena.

Supuesto 8. Tengo claro que me sacaré el A2 en algún momento, seguro. No merece la pena meter ni un euro en potenciar la moto. Esos euros los guardamos en una hucha y servirán bien para la compra de la siguiente moto o bien para potenciar la próxima.

Supuesto 9. Me encanta cacharrear con las motos, es mi pasión, y me suele salir bien la compra venta de segunda mano. Entonces merece la pena (solo por lo que disfrutarás cambiando piezas, ajustando unas y otras cosas, y muy relevante te ahorras la mano de obra de taller además de disfrutar).

No se me ocurren más escenarios ahora mismo y es posible que me haya repetido. Pero en conclusión: ¿merece la pena modificar la moto para potenciarla, el dinero, tiempo, etc..? para unos merece la pena y para otros no.

Yo soy de los que opinan que no, por cierto, que no lo he dicho porque hace 60 mensajes he comentado sobre el cambio de piñón y/o corona pero eso no modifica la potencia de la moto sino la respuesta de la rueda motriz, la transmisión secundaria.

P.D.: creo (y digo creo porque no lo sé), que las motos modificadas/personalizadas son más difíciles de vender. Le tienen que gustar al que las compre (y tenemos gustos muy diversos), y al menos a mí como posible comprador me generan cierta desconfianza, aunque eso no significa que hayan sido motos maltratadas o con accidentes o nada por el estilo.
Super respuesta, jajaja gracias por tu tiempo. La verdad no voy a tocar nada de la moto. Prefiero que todo se quede como esta.
 

Banda8

Well-Known Member
No se por qué carreteras circuláis, pero yo me harto de pillar abuelos y mujeres (lo siento, es así el 95% de las veces) que me frenan en todas y cada una de las curvas. Raro es el día que no tengo que bajar de 70 por zonas que se puede ir a 90, por el tráfico. El otro día llevé delante a un camión francés seguido por dos coches durante más de 15km, en una carretera buena y nueva... entre 60 y 80 TODO el rato. Hasta en una cuesta arriba con carril desdoblado, el hijo de puta se mete en el carril rápido, yendo a 65. Le tuve que adelantar YO, con la 125, por el carril lento para llegar al curro en hora.

Hoy mismo, misma carretera nueva. Subidita con una S, luego una recta de varios km permitido adelantar y buena visibilidad. Si no adelanté a 15 no adelanté ninguno. Quizá íbamos 20 vehículos en hilera a menos de 80, sólo tres conductores nos pusimos a adelantar. No pasé de 105 de marcador, cuenta que sean 95 reales.

Adenda relevante: Un trailer en autopista puede circular a un máximo de 90 (pongamos que va a 100), y un coche tirando de un remolque pesado (caravana, remolque equino, etc.) no puede pasar de 80.

El que estorba es el conductor, no el vehículo. Los únicos vehículos que estorban son los que la ley obliga a circular por el arcén. Y estorban porque en España ni se construyen las vías alternativas (casi nunca), ni las carreteras tienen los anchos correctos de carril y arcén. A mí, el que me estorba es el que bebe y conduce, el que va con el móvil en la mano, el que no pone los intermitentes ni que lo maten, el que frena en todas y cada una de las curvas porque ni sabe conducir ni le importa aprender. Me molesta el que me quiere adelantar cuando no debe, y que me hace frenar para meterse cuando aparecen un vehículo de frente. Hay muchas cosas que me estorban en la carretera, cómo conductor de coche, moto, camioneta y lo que haga falta. Pero no me molesta un vehículo que va a 10km/h menos que los demás, y que además puedo adelantar cuando quiera porque tengo carriles de sobra para ello.

¿A qué viene eso? Luego hay quien tiene los cojones de decir que las 125cc molestamos en las vías rápidas. Anda ya. Si hay ciertos conductores acomplejados, que no quieran culpar a la cilindrada. Me da que @Banda8 lo ha clavado. Ya hasta se me hinchan los cojones de ver que se insiste tanto en que una 125cc en autopista es un estorbo, mezclado con demás mierda que, sinceramente, paso de valorar. Saludos al moderador.

Las soluciones son varias: desde evitar las autopistas, a sacarse el A2, y pasando por comprarse una KTM de 125cc o ponerse a dieta.
No lo has podido expresar mejor tú tampoco.

Hace tiempo en mi zona hubo un accidente bastante grave un día de lluvia con un coche que se salió de la vía, muchos comentaban que como el coche tenía mas de 20 años era culpa del coche porque eso era un peligro andante y bla bla bla.
Sabéis de quién fue la culpa? Del señor que era propietario porque las ruedas tenían 10 años :roto2rie: y que como solo utilizaba el coche para ir al bar y a por el pan pues claro, las ruedas estaban como el primer día y que para que las iba a cambiar.

No se le pueden achacar siempre las culpas a la máquina (en este caso sabiendo que te compras una moto que va a 120/130 de máxima y con cruceros cómodos de 90/100) , sino que la culpa la mayoría de las veces es de la persona.
 

sergio_902

Well-Known Member
No se por qué carreteras circuláis, pero yo me harto de pillar abuelos y mujeres (lo siento, es así el 95% de las veces) que me frenan en todas y cada una de las curvas. Raro es el día que no tengo que bajar de 70 por zonas que se puede ir a 90, por el tráfico. El otro día llevé delante a un camión francés seguido por dos coches durante más de 15km, en una carretera buena y nueva... entre 60 y 80 TODO el rato. Hasta en una cuesta arriba con carril desdoblado, el hijo de puta se mete en el carril rápido, yendo a 65. Le tuve que adelantar YO, con la 125, por el carril lento para llegar al curro en hora.

Hoy mismo, misma carretera nueva. Subidita con una S, luego una recta de varios km permitido adelantar y buena visibilidad. Si no adelanté a 15 no adelanté ninguno. Quizá íbamos 20 vehículos en hilera a menos de 80, sólo tres conductores nos pusimos a adelantar. No pasé de 105 de marcador, cuenta que sean 95 reales.

Adenda relevante: Un trailer en autopista puede circular a un máximo de 90 (pongamos que va a 100), y un coche tirando de un remolque pesado (caravana, remolque equino, etc.) no puede pasar de 80.

El que estorba es el conductor, no el vehículo. Los únicos vehículos que estorban son los que la ley obliga a circular por el arcén. Y estorban porque en España ni se construyen las vías alternativas (casi nunca), ni las carreteras tienen los anchos correctos de carril y arcén. A mí, el que me estorba es el que bebe y conduce, el que va con el móvil en la mano, el que no pone los intermitentes ni que lo maten, el que frena en todas y cada una de las curvas porque ni sabe conducir ni le importa aprender. Me molesta el que me quiere adelantar cuando no debe, y que me hace frenar para meterse cuando aparecen un vehículo de frente. Hay muchas cosas que me estorban en la carretera, cómo conductor de coche, moto, camioneta y lo que haga falta. Pero no me molesta un vehículo que va a 10km/h menos que los demás, y que además puedo adelantar cuando quiera porque tengo carriles de sobra para ello.

¿A qué viene eso? Luego hay quien tiene los cojones de decir que las 125cc molestamos en las vías rápidas. Anda ya. Si hay ciertos conductores acomplejados, que no quieran culpar a la cilindrada. Me da que @Banda8 lo ha clavado. Ya hasta se me hinchan los cojones de ver que se insiste tanto en que una 125cc en autopista es un estorbo, mezclado con demás mierda que, sinceramente, paso de valorar. Saludos al moderador.

Las soluciones son varias: desde evitar las autopistas, a sacarse el A2, y pasando por comprarse una KTM de 125cc o ponerse a dieta.
Ese es el problema de estas motos, te toca un camión y te comes 15 km detrás de él. Con una moto de 30 cv, te hubieses quitado al camión de en medio a la primera de cambio.

Y no son un estorbo. Cuando hay poco tráfico adelantas a la 125 como adelantas a cualquier otro vehículo más lento. Y cuando hay más tráfico no se va a más de 120 y la 125 mantiene la velocidad del resto de vehículos en general.

Luego hay 125 que apenas pasan de los 100 yendo a tope y que tienes que ir a 90 o menos para no forzar la mecánica. Una moto así tenía yo en algunos casos te adelantaban los camiones. Situación que no es cómoda para el de la moto, el camión o los que haya alrededor.
 

rulasvb

Active Member
En fin, no existe mayor ciego que el que no quiere ver. Y hay que ver que existen más opiniones y de muchos colores, no todo es blanco o negro, hay que ver en escala de grises. Y hasta que no se aprecie esas limitaciones que se tienen (y no digo que no tengan virtudes, que las 125 las tienen y muchas) no se podrá ser objetivo y consciente de los riesgos (en su mayoría causada por el resto de vehículos que conducen como les sale del... pero en parte achacada a esa limitación citada anteriormente) si todos fuéramos civilizados y como dios manda no pasaría nada pero lamentablemente no es así y siempre hay que recordar que la peor parte en un accidente de moto se la lleva uno mismo y el furgón/coche/camión le va a sudar un pie porque en caso de accidente a el no le va a pasar absolutamente nada.
 

jomer

Well-Known Member
Llevo año y medio todos los dias cogiendo 3 autovias para ir al trabajo, unos 22 km de ida y otros tanto de vuelta, y por lo que decis, yo no he tenido mayor problema, si sabes tener paciencia y por tu carril de la derecha, unos ratos a 90, otros a 100, 110 incluso 120. Yo personalmente me encuentro muy seguro, porque mi limitacion me ha enseñado a guardar distancias prudenciales, y si pillo un vamion que va a 90, pues si hay espacio y no mucho trafico, pues lo adelanto porque de 90 a 110 si que me responde la moto.
Si llevara un pepinaco de 80 o 90 cv, pues tendria mas tentacion a exponerme a peligros.
De todas formas 25 o 30 cv no me vendrian mal!!!
 

Arriba