¿Sin Plomo 95 o 98?


duke125

Member
Eeeh...no. Cuando petardea es porque la mezcla tiene más gasolina de la que debería tener, es decir, la cantidad de aire no es suficiente para quemar toda la gasolina de la mezcla, por lo que queda gasolina sin quemar. Esta gasolina sobrante se expulsa y al entrar en contacto con las zonas calientes del escape produce ese efecto.

Si tuviera menos gasolina como dices tú, lo que sobraría sería aire y que yo sepa el aire caliente no produce una llama en el escape
 

Don

Well-Known Member
Eeeeeeerrooooooooor! jejejej

Os explico:la mezcla esta compuesta de aire y gasolina. La mejor relacion para la contaminacion es la estequiometrica es decir 14,7 partes de aire por cada 1 de gasolina.
Bien, cuando la mezcla es rica, notamos una mejora en el rendimiento(si es ligeramente siempre, claro) y si la exageramos el resultado es de ahogo, porque hay mas gasolina que aire, y el motor de ahoga no podiendo quemar el combustible termina por pararse(ahora te hablo de los pedos)

En cambio si esta es pobre que ocurre? que la chispa no consigue combustionar toda la mezcla, por exceso de aire, dando como resultado que la mezcla con un poco de gasolina termine de estallar en el colector.

Esto es asi y no porque lo diga yo, sino por que asi te lo explica cualquier ingeniero y mas dando clase de una asignatura llamada motores.

Fuera de eso lo puedes probar en una moto de carburacion. Vas con la moto seca y sueltas gas a 120, eso es una romeria. Sin querer le das al boton rojo del encendido, a 120 igual suena a ahogo, a bomba de aguas, y encima sale tantisima gasolina por el escape que hasta lo refigera, escuchandose 2 minipedos suaves y "largos" como "blap" por los 50 de antes altisimos y "cortos" como PA!!!!!!!!!

Espero haber sido de ayuda, un saludo!
 

duke125

Member
Bueno, como veo que no vamos a ponernos de acuerdo, que cada uno se crea su teoría. Yo pienso que la correcta es la mía y tú la tuya. Luego el que lo lea que se quede con la que quiera

Don dijo:
Esto es asi y no porque lo diga yo, sino por que asi te lo explica cualquier ingeniero y mas dando clase de una asignatura llamada motores.
Resulta que mi opinión está fundada en la explicación del profesor ingeniero de la asignatura de motores que me dio clase hace años en tercer curso de ingeniería aeronautica ;)

Saludos
 

Akela

Member
Pues yo tengo un dilema moral, porque ambas cuando las leo me convencen :enfermo::enfermo::enfermo:
 

duke125

Member
Aporto un artículo de Revista Motor para arrojar luz al tema:

http://revistamotor.eu/index.php/de-calle/mecanica/1663-que-es-el-petardeo-en-el-escape

En él se dice que el petardeo viene provocado por un enriquecimiento de la mezcla, la postura que yo mantengo. Saludos.
 

Don

Well-Known Member
Disculpame porque entonces debiste entender mal, por que la mecanica no es opinable y puedes encontrar referencias, a parte de nuestros profesores, en todas partes y dudo que eso te lo dijera un tecnico refieriendose a motores de 4 tiempos de combustion interna mediante encendido provocado.

Por favor, no confundamos porque como digo, podemos llegar a averia.

Un saludo
 

riujanna

Well-Known Member
Yo no soy un profesional de la mecanica. Pero lo oido sienpre asi. Mas gasolina es el petardeo.
Yo por la prueba hace poco me dio para entender.
Al mover la aguja del carburador y mas paso de gasolina. Me hace petardeo. 
Al llevar la aguja en la primera ranura con menos paso de gasolina. Ni un petardeo. 
Es como la prueba del algodon. El algodon no engaña..
 

riujanna

Well-Known Member
Se me olvido!.
Tambien otra prueba por la que me guio. Es por la temperatura.
Ya que la mia es de aire. Tiene mayor intervalo de temperaturas.
Con menos paso de gasolina. Menos petardeo. Y mas temperatura. Ya que aumenta el Caudal de aire y menos gasolina.
Al contrario. Con mas paso dr gasolina y petardeo. Menos niveles de temperatura
 

duke125

Member
Don dijo:
Disculpame porque entonces debiste entender mal, por que la mecanica no es opinable y puedes encontrar referencias, a parte de nuestros profesores, en todas partes y dudo que eso te lo dijera un tecnico refieriendose a motores de 4 tiempos de combustion interna mediante encendido provocado.

Por favor, no confundamos porque como digo, podemos llegar a averia.

Un saludo
Que la mecánica no sea opinable no significa que la razón la lleves tú. Yo he aportado, además de mi opinión, un artículo que ratifica lo que digo. Tú en cambio pretendes que hagamos un acto de fe. Aporta algo para demostrar tu teoría.

Y no, afortunadamente no entendí mal al profesor, pude aprobar la asignatura y sacarme la carrera ;)

Saludos
 

Akela

Member
riujanna dijo:
Yo no soy un profesional de la mecanica. Pero lo oido sienpre asi. Mas gasolina es el petardeo.
Yo por la prueba hace poco me dio para entender.
Al mover la aguja del carburador y mas paso de gasolina. Me hace petardeo. 
Al llevar la aguja en la primera ranura con menos paso de gasolina. Ni un petardeo. 
Es como la prueba del algodon. El algodon no engaña..
Impepinable ejemplo :mola:

La oposición tiene algo que decir?

sino, la balanza ya está decantada :helado:
 

MigL

Member
Yo la decanto aun mas!
Que explicacion mas retorcida, de verdad lo digo!
Que si tiene mucho aire y esta pobre, la poca gasolina que hay, no se quema, y se va al escape haciendo que se tire pedos! Claro claro, por eso sale la bujia totalmente seca y sin residuos de restos de combustible cuando esta pobre.
 

Don

Well-Known Member
Flipando estoy.

No te voy a buscar ningun enlace a ninguna parte por dos motivos:

1-con mi palabra vale: de lo que no se no hablo
2-acabo de llegar del curro y estoy derruido.

Fuera de eso, la creencia popular es que ocurre como dices, pero es al reves. Quieres referencias? Buscalas igual que has buscado esa erronea.

A drede de eso, me surgen varias dudas:
1ª: Por que cuando se va a mapear cualquier moto por que petardea se le eriquece la mezcla
2ª: por que cuando cambias filtro de aire por uno de competicion, petardea mas y por ende, remapeas
3ª: Por que jugabamos, toquetabamos y ajustabamos asi en clase, y ocurrian estos efectos.
4ª: Porque a cualquier taller que vayas, asi te diran.
5ª: Por que ocurre en las Harleys.

De verdad, cree lo que quieras y piensa que esto es un enfrentamiento a quien tiene razon, o que es opinable, como comprenderas, me la pela.

Un saludo!
 

riujanna

Well-Known Member
Joder tio komo te rallas no?.
Aki kada uno da su opinion.
Y tanto la tuya. Comonla mia es igual de respetable.
Siempre ke no se falte el respeto.
Fijate ke aun no teniendo ni puta idea de mecanica entre comillas.
Las harleys son motores gordos. Y no compares. Porke una bufada de esas pega pedos por cojones. Porke solo mira los escapes. Estan preparados para eso. Y supongo ke el motor tamb vendra preparado para ello.
Las pruebas ke yo hago descubro esas cosas. Y al igual ke los compis. Tambien tenemos nuestras pruebas en motos.
Ke zientifikamente sobre la teoria. Tu estudiaste eso. O te explikaron eso. Pues perfecto.
Pero recuerda ke ninguna ciencia es cierta.
Es un ejemplo. Pero aplikado a la prazkita en el tema. Da los resultados ke te relatamos.
Sin ke nos la pele, nos la sude o detecte cualkier insinuacion de insulto.
No faltes al respeto tio. Que aki siempre hay respeto.
Y podemos decir las kosos kon K y tener igual de razon ke tu sin faltar
 

classic

Member
Duke125 estas en lo cierto ya sabes eso es de libro de la vieja escuela eso me pasaba a mi en mi cb250

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

duke125

Member
Don dijo:
....1-con mi palabra vale: de lo que no se no hablo

.....Quieres referencias? Buscalas igual que has buscado esa erronea.

.....como comprenderas, me la pela.
Ante eso yo no tengo nada más que añadir. Cada uno que saque sus propias conclusiones.
 

creative

New Member
Vallan los dos a acostarse por que las dos respuestas son correctas

Una deflagración de escape en un automóviles el típico resultado de varios fallos relacionados con la relación entre aire y gasolina que entra en los cilindros del motor. Este fenómeno puede ocurrir en motores acarburación cuando existe una alta proporción de aire en la mezcla, o cuando lafase de ignición se encuentra muy adelantada. Mientras el motor funciona con una alta cantidad de aire o si hay menos tiempo para que el combustible explote dentro de su cámara de explosión, existe una tendencia a que se produzca una combustión incompleta. Esto es causado por un fallo en la ignición. El resultado es que el combustible sin quemar o los hidrocarburos inflamables se distribuyen al colector de escape, donde pueden explotar sin previo aviso. Otra situación en la que se produce una deflagración de escape es cuando al motor le llega una mezcla demasiado rica en gasolina y no se produce una combustión completa durante el ciclo de cuatro tiempos, con un resultado muy similar.
 

Aryelo

New Member
No quieran tener razón...sean felices!!!;)
Los motores van a seguir haciendo esas cosas con o sin su certeza en el tema.
Un saludo.
 

Akela

Member
duke125 dijo:
Ante eso yo no tengo nada más que añadir. Cada uno que saque sus propias conclusiones.
sep, la verdad es que no ha sido la repuesta mas acertada que se podia dar...
 

Arriba