¿Sin Plomo 95 o 98?


Termi

New Member
Haber si este fin de estoy inspirado y lo pongo para que lo entendáis, es como el tema de la fórmula de la Coca-Cola una chorrada pero muy curiosa y creo interesante. Para tocar mas lo cojones os juro por la salud de mi difunta madre que soborne, era en la época que tenía pasta, a un empleado de la Coca-Cola para pasarme un pedazo de las vigas de ??? Que metían en la línea. Este lo hizo, yo con el pedazo tarugo en la mano no hice nada, mandarlo analizar es una pasta, pero doy fe que eso es la base del refresco, junto con agua, gas carbónico y NÁ MAS.
Por eso cuando las personas hablan de composiciones secretas de cualquier consumible común es por hablar, hoy por hoy no hay secretos en las gasolinas, eso si son como las cervezas JEJEJE :) las hay de todos los tipos y OJO con muy dispares composiciones, sobre todo en diferentes países.
 Algún gaditano o español en general que haya bajado al moro sabe de lo que hablo...
Prometo curarme algo no muy pesado, que lo soy no tengo enmienda, y a ser posible divertido.
 

KAPA

New Member
Akela dijo:
... en fin :pistola:

Las cosas son lo que son, tampoco nos engañemos.

Pero creo que Duke125 se a explicado correctamente y creo que se ha entendido a que se refería, ya si de aquí tu deduces que tu moto es una mierda es tu problema, en ningún caso se ha mencionado.

Saludos!
TE ANIMO A QUE TENGAS SENTIDO DEL HUMOR JAJAJA USA 98 PARA TU MOTOR JAJA
 

Akela

Member
KAPA dijo:
TE ANIMO A QUE TENGAS SENTIDO DEL HUMOR JAJAJA USA 98 PARA TU MOTOR JAJA
Yo uso 95 que es lo que honda me recomienda, y sentido del humor no me falta, solo que es distinto al tuyo.

Un saludo!
 

Mayus

New Member
Termi dijo:
Haber si este fin de estoy inspirado y lo pongo para que lo entendáis, es como el tema de la fórmula de la Coca-Cola una chorrada pero muy curiosa y creo interesante. Para tocar mas lo cojones os juro por la salud de mi difunta madre que soborne, era en la época que tenía pasta, a un empleado de la Coca-Cola para pasarme un pedazo de las vigas de ??? Que metían en la línea. Este lo hizo, yo con el pedazo tarugo en la mano no hice nada, mandarlo analizar es una pasta, pero doy fe que eso es la base del refresco, junto con agua, gas carbónico y NÁ MAS.
Por eso cuando las personas hablan de composiciones secretas de cualquier consumible común es por hablar, hoy por hoy no hay secretos en las gasolinas, eso si son como las cervezas JEJEJE :) las hay de todos los tipos y OJO con muy dispares composiciones, sobre todo en diferentes países.
 Algún gaditano o español en general que haya bajado al moro sabe de lo que hablo...
Prometo curarme algo no muy pesado, que lo soy no tengo enmienda, y a ser posible divertido.

jajajaja, y nos dejas con las dudas:O:O... seras :diabo: ....

Y por los tochos no pasa naaa... ya viste el mio de la Keeway jajajaja seguro que muchos se cansan de leer antes de llegar al finalxDxDxD....
Aí que queremos leer ese cacho artículo... :mola::mola::mola:
 

Merenguele

Active Member
Yo ya he contado alguna vez mi experiencia con la 98... Cada vez que se me ha ocurrido ponerla "para probar" me ha pasado algo de lo más curioso. Al parecer el poder "limpiador" o lo que sea de la 98 remueve la mierd*a de mi carburador hasta el punto de atascarme la aguja y gotear gasolina por el tubo del rebosadero cuando paro el motor, y tener un pestazo a gasolina en la puerta de mi trabajo. La primera vez até un botella y casi un cuarto de litro de gasofa había salido...
Luego pillé el truco, ir a una zona bacheada y dar gas para luego ir más tranqui y parar (ya no había goteo).

3 veces he echado 98, 3 veces he tenido el problema...
Con la 95 no me ha perdido nunca. :sisi3:
 

jorjus29

Member
Yo la 98 solo e notado diferencia en un 2 tiempos, esta algo mas alegre y parece que la respuesta es mas nerviosa, en 4 tiempos es como beber agua en un vaso o en una jarra...

En teoria aguanta mas compresion la 98 o algo asi tengo entendido, para modificacion como cilindro rebajado o algo asi vale, pero vamos.... Para las pequeñas de serie nada

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

esperrezno

New Member
Quiero explicar una cosa respecto a los combustibles.
Todos, absolutamente todos, salvo raras excepciones que no voy a detallar, proceden del mismo sitio. Todos salen de las mismas refinerías y son idénticos  hasta que se cargan en los camiones. En ese momento se les añaden los aditivos que cada operador quiere. A partir de ahí si hay diferencias y sinceramente puedo deciros que tengo un coche con 518.000 km que ni tiene carbonilla en los conductos de la EGR. Eso no es casual, siempre he repostado combustible de marca reconocida, no me compensan las falsas economías de los hipermercados, por ejemplo. 

Saludos.
 

Don

Well-Known Member
Hola que tal?

Creo que este tema es tan simple como averiguar que es el octanaje, para que sirve y a partir de cuando es recomendable.

Luego ademas cualquier vehiculo en la union europea es obligatorio que pueda funcionar sin perjuicio mecanico con 95....
 

esperrezno

New Member
Es sencillamente la capacidad antidetonante de una gasolina. La utilización o no en un motor es cosa del fabricante de éste y él determina qué octanaje es el adecuado para el motor que ha hecho. En motores con problemas si se utilizan a veces octanajes distintos a los recomendados que pueden paliar en parte algún desajunte pero eso es porque el motor no esta bien. Si tienes autoencendido no es por utilizar una gasolina equivocada si es la especificada.
 

Val

New Member
Hola En mi moto (apenas un mes y medio que la tengo), he observado que cuando le pongo 95 (este ultimo deposito), me ha soltado algún petardeo la moto que antes no me habia hecho...

Pero claro, mi moto tampoco que sea la leche creo que son 7,5 KW me trae me lleva y me divierto mucho con ella... pero es lo que es jjajaja a 90 y diswfrutando del paisaje. A lo que iba que como comentabais antes según la pontencia deberia de ponerle 95 pero ... llamemoles efecto placebo u que... pero si que he notado este deposito de 95...

Mi pregunta es: teniendo en cuenta que la 98 siempre ha sido para vehiculos deportivos... no seria muy recomendable ponersela en vehiculos cuya potencia no llega a los 11 KW ¿estoy en lo correcto? Gracias ;)
 

creative

New Member
Los petardos son combustible no quemado si te lo hace con lq 95 que tiene un menor poder antidetonante te lo debería de hacer con la 98 pues el poder antidetonante es mayor, olvidaos nuestras motos e incluso la mía una er6n 650cc bicilindrica y con 72cv la 95 va sobrado ya es cosa de paranoias y teorías conspirativas
 

Akela

Member
creative dijo:
olvidaos nuestras motos e incluso la mía una er6n 650cc bicilindrica y con 72cv la 95 va sobrado ya es cosa de paranoias y teorías conspirativas
La mia es una 600cc con 120cv y Honda recomienda la 95

y si aún tiramos mas alto, la CBR 1000R con 1000cc y con 178cv y Honda sigue recomendando gasolina 95

:mola:
 

creative

New Member
Akela dijo:
La mia es una 600cc con 120cv y Honda recomienda la 95

y si aún tiramos mas alto, la CBR 1000R con 1000cc y con 178cv y Honda sigue recomendando gasolina 95

:mola:
Por eso digo que la 98 pa motores de muy alta compresión o por recomendación del fabricante de resto 95 aditivada y bien refinada de gasolineras con mucho tránsito de coches mejor así se mueve más y siempre es gasolina nueva
 

duke125

Member
Val dijo:
Hola En mi moto (apenas un mes y medio que la tengo), he observado que cuando le pongo 95 (este ultimo deposito), me ha soltado algún petardeo la moto que antes no me habia hecho...

Pero claro, mi moto tampoco que sea la leche creo que son 7,5 KW me trae me lleva y me divierto mucho con ella... pero es lo que es jjajaja a 90 y diswfrutando del paisaje. A lo que iba que como comentabais antes según la pontencia deberia de ponerle 95 pero ... llamemoles efecto placebo u que... pero si que he notado este deposito de 95...

Mi pregunta es: teniendo en cuenta que la 98 siempre ha sido para vehiculos deportivos... no seria muy recomendable ponersela en vehiculos cuya potencia no llega a los 11 KW ¿estoy en lo correcto? Gracias ;)
Hola colega. Cuando la moto petardea es síntoma de que la mezcla aire-gasolina es demasiado rica, es decir, tiene más gasolina que lo necesario y no hay suficiente aire para quemarla toda en el ciclo motor, por lo que se expulsa combustible sin quemar que al entrar en contacto con las zonas calientes del escape produce ese efecto de petardeo y llama.

La solución es recarburar la moto para ajustar de manera correcta la proporción aire-gasolina de la mezcla.
 
Buehhh, os acabo de leer a todos. Soy muy simplita yo y ni me había planteado la duda metafísica de si 95 o 98, ¡el bolsillo manda! (10 eurillos 300 km me hacen feliz, ¡que es más de la mitad de ahorro sobre el coche!).
He aprendido eso del antidetonante y... ¡me quedo con las ganas de leer la oscura y secreta explicación de Termi!
 

Don

Well-Known Member
Veo que habeis crecido en conocimientos, hace años un tema asi(que ya se tuvo) era digno de telenovela.

A partir de relaciones de compresion superiores a 98 octanos, en teoria(siempre fabricante) es cuando ya es recomendable 98 octanos.

Como bien decia el poseedor de una 600 rr de honda, mi R6 dice lo mismo, que quiere 95 XD

Repetimos: no da rendimiento. Da poder antidetonantes pues en la camara de combustion, y bajo la presion ejercida por la relacion de compresion, se generan presiones y temperaturas que a no ser por ese poder antidetonante, haria que no fuera controlada la deflagracion, generando explosiones y por ende, la rotura del motor a corto, medio o largo plazo.

El rendimiento lo da el diseño del propulsor, y si es el termico, la relacion de compresion. Cuantas mas compresion, mas rendimiento.

Un saludin!
 

jorjus29

Member
Don, te estoy leyendo en algunos post de este foro y he de decir que eres un puñetero genio, argumentas tus respuestas casi de forma biblica xD.
Tanto en este como en el de los aceites nos das un buen repaso informativo.
Me alegra ver que tenemos un compañero que nos saca de estas dudas

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Por cierto! Gracias Jorjus, lo primero y lo segundo es que me has hecho encontrar un post que me llego al subcosnciente por una cosa que dice duke125 y que esta mal dicho!!

Cuando petardea NO es por que la mezcla sea rica, ES AL REVES! Porque? Es al dejarla seca, porque la combustion de la mezcla no se hace completa, sobrando mezcla que va al tubo de escape, como bien dices.

Vamos, es el primer sintoma de que la dejas seca y por ende puedes generar averia.
 

Arriba