¿Sin Plomo 95 o 98?


Victor J.

Member
¡Buenos días! Podrá ser una duda chorra, pero me ha surgido a partir de estar hablando con un amigo que dice solo repostar gasolina sin plomo 98. Mi pregunta es:

¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE LA GASOLINA 98 FRENTE A LA 95? ¿MERECE LA PENA PAGAR UN POCO MAS PARA ECHAR DEL 98?

¡¡¡Muchas gracias!!!
 

Akela

Member
0 ventajas y es mas cara...

No la recomienda Honda la voy a recomendar yo?

A no ser que en el manual de tu moto te especifique que uses gasolina 98 es tirar el dinero.

Un saludo!
 

jootba

New Member
Akela dijo:
0 ventajas y es mas cara...

No la recomienda Honda la voy a recomendar yo?

A no ser que en el manual de tu moto te especifique que uses gasolina 98 es tirar el dinero.

Un saludo!
+1 si el fabricante no lo exige es tirar dinero dado que no le sacaras el rendimiento espdrado...

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
 

rauul

New Member
Yo recomiendo siempre 98, ya que muchos problemas en las motos 125 de inyección con ralenti inestable se solucionan echando 98 y total es un euro mas cada vez que llenas el deposito y las motos no consumen como un coche, creo que vale la pena.
 

jootba

New Member
rauul dijo:
Yo recomiendo siempre 98, ya que muchos problemas en las motos 125 de inyección con ralenti inestable se solucionan echando 98 y total es un euro mas cada vez que llenas el deposito y las motos no consumen como un coche, creo que vale la pena.
Depende de la economia de cada uno...personalmente no he notado nada, y 1€ mas? 20cent mas caro por litro x 17litros haciendo 2mil kms al mes a mi me suponen cifras redondas, y mi moto en particular consume mas que el coche...

Pero vaya que cada uno...el relenti se sube manualmente y listo hasta donde yo se, hablo desde la ignorancia.

Saludos

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
 

duke125

Member
No hay ninguna ventaja. El octanaje de la gasolina 95 o 98 ) es el poder antidetonante de la misma, es decir, que una gasolina con más octanos soporta unas relaciones de compresión dentro de la cámara de combustión más altas sin llegar a la autodetonación de la mezcla (sin que arda sola cuando no lo tiene que hacer debido a la alta presión en lugar de a la chispa de la bujía).

En coches deportivos de gran cilindrada y gran relación de compresión (hablamos ya de coches de mucho carácter deportivo, no me vale un audi a3 tuneao), el fabricante recomienda esta gasolina para evitar lo que he comentado antes. En una moto de 125 (en general en todas las motos, incluso en las deportivas de alta cilindrada) las condiciones alcanzadas dentro de la cámara de combustión no son tan radicales como para hacer autodetonar una mezcla de aire-gasolina 95 octanos por lo tanto no es necesario mayor octanaje.

Esa es la única "ventaja" de la gasolina 98, por lo que todo lo demás que se oiga sobre ella (más rendimiento motor, etc) son panplinas que lo único que buscan es sacarnos el dinero.

Saludos
 

Akela

Member
duke125 dijo:
No hay ninguna ventaja. El octanaje de la gasolina 95 o 98 ) es el poder antidetonante de la misma, es decir, que una gasolina con más octanos soporta unas relaciones de compresión dentro de la cámara de combustión más altas sin llegar a la autodetonación de la mezcla (sin que arda sola cuando no lo tiene que hacer debido a la alta presión en lugar de a la chispa de la bujía).

En coches deportivos de gran cilindrada y gran relación de compresión (hablamos ya de coches de mucho carácter deportivo, no me vale un audi a3 tuneao), el fabricante recomienda esta gasolina para evitar lo que he comentado antes. En una moto de 125 (en general en todas las motos, incluso en las deportivas de alta cilindrada) las condiciones alcanzadas dentro de la cámara de combustión no son tan radicales como para hacer autodetonar una mezcla de aire-gasolina 95 octanos por lo tanto no es necesario mayor octanaje.

Esa es la única "ventaja" de la gasolina 98, por lo que todo lo demás que se oiga sobre ella (más rendimiento motor, etc) son panplinas que lo único que buscan es sacarnos el dinero.

Saludos
:mola:
 

creative

New Member
Pongo ¿enserio? Y me voy
También tienes que tener en cuenta que algunas gasolineras refinan más y aditiva la 98 mientras la 95 no
 

Aryelo

New Member
En caso de que no especifique el fabricante...si en el manual solo pone gasolina sin plomo...eso quiere decir que le vale cualquiera de las dos?
 

duke125

Member
Aryelo dijo:
En caso de que no especifique el fabricante...si en el manual solo pone gasolina sin plomo...eso quiere decir que le vale cualquiera de las dos?
Si. Pero creeme que en una 125 es suficiente con 95.
 

KAPA

New Member
bueno tengo que opinar sobre este tema algo y es lo siguiente el señor duke 125 ha dado una explicacion magnifica sobre la gasolina, una cosa si que os digo la gasolina 98 usarla solo en motores de competicion cross o cosas asi que estan muy comprimidos o que se les ha potenciado de alguna manera iran mejor y mas sueltos y si es una mierda de moto utilizar la 95 porque va seguir siendo la moto una mierda jajaja un saludo y no os ofendais jajaja yo tengo una mierda moto jaja
 

Akela

Member
KAPA dijo:
bueno tengo que opinar sobre este tema algo y es lo siguiente el señor duke 125 ha dado una explicacion magnifica sobre la gasolina, una cosa si que os digo la gasolina 98 usarla solo en motores de competicion cross o cosas asi que estan muy comprimidos o que se les ha potenciado de alguna manera iran mejor y mas sueltos y si es una mierda de moto utilizar la 95 porque va seguir siendo la moto una mierda jajaja un saludo y no os ofendais jajaja yo tengo una mierda moto jaja
... en fin :pistola:

Las cosas son lo que son, tampoco nos engañemos.

Pero creo que Duke125 se a explicado correctamente y creo que se ha entendido a que se refería, ya si de aquí tu deduces que tu moto es una mierda es tu problema, en ningún caso se ha mencionado.

Saludos!
 

angelcajerez

New Member
Yo creo que los hilos con esta pregunta son los más polémicos y con más controversia de los foros de motor jajajajaja

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Mayus

New Member
esto... No voy a contradecir a nadie...:D pero si voy a añadir.. yo echo 95 peeeeeeeeero de veeez en cuando le echo un deposito de 98...:terro: y creedme que ese deposito es el que mejor rendimiento y potencia me da.... ahora... quien soy yo para contradecir el manual de la moto jejejejexDxD por eso de habitual echo 95....:birra::mola:
 

Victor J.

Member
Tengo una moto que no es que ofrezca unas prestaciones magníficas...así que seguire con la 95.

Gracias de nuevo a todos.
 

Termi

New Member
Joder que ilógico hilo ilotista, sois la repera limonera jejeje. Todos tenéis razón que coste.
 Si hay algún forero tiene ha bien darme las gracias por adelantado os cuento el porque del 98 y 95, creo, porque no la he encontrado en Internet en cristiano, que nadie se ha molestado en explicarla en la web en Ezpaña algo encontré en una web Argentina como no, a mi me la contó hace años un Ingeniero de los llamados Top de la Petrobras y me dejo con la boca abierta, muy interesante, pero lleva su curro escribirla.
 

Arriba