¿Qué tipo de motor elijo para este uso?


LuzLuna

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Otra cosilla.

Qué motos de 4T con un presupuesto máximo (incluyendo 2 cascos y seguro,lista para echar a andar) de 2000 euroeypos me recomendais? Han de ser fiables y polivalentes,capaces de entrar a pistas.

Ya me estais liando vivo con el tipo de motor,jaja! Pero mejor dudar ahora que cuando tenga la burra en el garaje.


La estética que busco es la de enduro.
El otro día vi una Derbi Terra y me paserió muy grande para mí (aunque mido 1.8 m) y la estética un tanto de persona más mayor,no se,no me convenció pese a darle un aire a lo que busco.

El tipo de pista en la cual entraré con la moto será de este tipo,aunque puede haber tramos rotos debido al agua y tal:



En ocasiones muy puntuales quizás pase por sitios más dificiles,pero es muy dificil que lo haga.
 

dan69

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si miras 4t para caminos como este no necesitas una enduro enduro, te podrias mirar una honda baradero que aunque hayan dicho por ahi que es de carretera, es trail, lleva de serie neumaticos 60% carretera y 40 % offraad y los amortiguadores son mixtos, la derbi terra es un estilo a la baradero, y la yamaha xt no es tan comoda para el pasagero pero por estos caminos disfrutaras mas.
Respecto a 2t, te aconsejo la yamaha dt 125 por que no te comeras la cabeza con limitaciones, deslimitarla es solo un cable conectarlo a cualquier punto del chasis y si te engancharan los monos y la tuvieras de poner en un banco de potencia, no es mas que poner el cablecito con un interruptor, y cuando pongas el interuptor en of, da 15 cv, todo y que no creo que te enganchen.
Respecto a hacer segmentos a una 2t cada 8000 o 15000 km, no se que decirte, yo tuve una nsr 80, la compre con 25000 km, el dueño me dijo que le habia hecho el cilindro entero, aunque no me presento facturas, la tuve dos años y la vendi con 95000 km, solo le hice una vez pastillas y neumaticos y transmision dos veces, el termostato lo canvie dos veces por que se calentaba mucho, y cada 5000 o 10000 km mas o menos le hacia aceite de embrague y no gripo nunca.
Cuando le daba caña gastaba unos 8l a los 100, pero si iba ya no digo de tranquis pero bueno normal, 5l a los 100. Mientras que cuatro tiempos, si, gasta un litro menos cada cien km, y va mas suave, pero en curvas , le falta chicha, le das gas a media curva y se muere, y en montaña no te tendra el mismo nervio. igual no le haras piston tan a menudo, pero cada diezmil km hay que hacerle valvulas, y como te descuides, adios cigueñal.
 

LinceXT

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en cierto modo, no se podría comparar con un coche diesel.
ahora hablemos de PAR MOTOR...
las 2 tiempos tienen muy poco par de torsión, pero lo compensan con muchas revoluciones, de ahi que entreguen toda la potencia a altas vueltas.
las 4 tiempos tienen muchisimo más par desde muy abajo de las rpm, lo que hace que empujen con fuerza desde parado.

si vas a llevar paquete, te recomiendo una 4 tiempos, ya que para salir en cuesta arriba la moto tendrá fuerza de sobra para mover el peso extra.
con una 2 tiempos, como te pares en una cuesta arriba y vayas con pasajero, vas a tener que acelerar bastante y picar embrague para que la moto empiece a andar.

también es cierto que las 2 tiempos consumen mas...

yo tuve una aprilia chesterfield 125 y me gastaba lo mismo que mi coche gasolina.... 8 litros a los 100....
pero las 125 de 4 tiempos te gastan 4 litros. o sea... la mitad.
y cuando vas a echar gasolina, no solo pagas la gasolina... también tienes que comprar un bote de aceite o sea.... doble gasto.

luego mayor mantenimiento.

si vas a llevar paquete, en serio que lo mejor es que te pilles una 4 tiempos. ya que para arrancar desde parado y cuesta arriba lo mejor es una 4 tiempos.

con respecto a lo de la Varadero (con V) es una moto muy robusta, bicilindrica y de aspecto rutero (de asfalto) es una moto para comer kilometros de asfalto. pero la suspensión que lleva no es para meterla por caminos, y las ruedas que trae son de carretera, además de ser tubbeless (neumatico sin camara) y en las medidas de llanta de la Varadero, existen muy pocos neumaticos Trail que sean de verdad válidos para uso mixto. es una moto de carretera, alta, para hacer muuuuchisimos kilometros por asfalto.

mirate la derbi terra, no es demasiado alta, yo mido 1,70 y llego al suelo bien, tu mides 1,80 como has mencionado y no tendrás problema.
también piensa en el pasajero... que debe de ir cómodo. cuánto más ancho sea el asiento, mejor, para ti y tu pasajero.

como bien dice Dan. no te hace falta una Enduro. tu lo que buscas es una Trail con prestaciones mixtas.
aunque sepas de mecánica y tal... a la larga las 4 tiempos salen mejores. en consumo, en mantenimiento, en control...

otra cosa. dices que la quieres para dar paseos....
dudo mucho que dando paseos con pasajero llegues a exprimir toda la potencia que te da un motor de 2 tiempos, y lo más seguro es que vaya siempre baja de vueltas, sobre todo por campo. por ello mismo insisto en que lo que necesitas es una 4 tiempos, que pueden ir a muy pocas revoluciones, y siempre que necesites gas, te van a responder aunque la lleves ahogada.

para Dan: la XT lleva un asiento ancho. no los estrechos que montan las enduro. el culo reposa en plano, y el pasajero tiene espacio de sobra, vamos.... que ya quisiera ir yo de paquete en mi XT.... de hecho en rutas largas o por carretera, acabo estirandome para sentarme lo más atrás posible, ya que el asiento atrás es más ancho y blandito. (mi chica dice que atrás se va genial, y ella ha montado en otras motos que he tenido de carretera con asientos minusculos... dice que en la XT es donde va más cómoda)

volviendo al debate de los motores de 2 y 4 tiempos.
amigo, piensa una cosa.... la tendencia del mercado es que poco a poco vayan desapareciendo las 2 tiempos. ya muy pocos fabricantes hacen motos de 2 tiempos, y los que las hacen... se han actualizado a modelos de 4 tiempos... por ejemplo... las DERBI SENDA, GPR.... las APRILIA RS que toda la vida han sido de 2 tiempos ahora la fabrican en 4 tiempos.... por algo será....

y ojo... que no pretendo desprestigiar a los motores de 2 tiempos. de hecho me encantaría haber podido conservar mi Chesterfield 125 2 tiempos con 34 cv por que aquello era un cohete a reacción...
o cuando voy por el campo que a veces me molaria tener esa potencia extra y dar un golpe de gas para poder saltar una zanja o derrapar en una curva con el acelerador.... pero por otra parte se compensa todo ello en consumo, en mantenimiento, y que cuando tengo que subir una cuesta o una rampa, o llevando paquete me paro en una cuesta, solo con acelerar un poco la moto sale sin problemas, y no tengo que armar una escandalera en la calle dando acelerones y dejando olor a fritanga como me pasaba con la Chester.

un saludo!!!
 

LuzLuna

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Buenas de nuevo.

Lince,entiendo lo del par motor y las revs,cada uno saca la potencia de una forma diferente.He entendido el concepto.

Voy a echar un ojo a la que me dices a ver que tal,porque estoy muy pero muy indeciso.
 

dan69

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si miras 4t la motor Hispania tiene muy buena pinta, la yamaha XT o la derbi senda baja están mejor, pero todo hay q decir q por ese presupuesto no las encontrarás nuevad

enviado desde mi zapatomovil
 

Angmar

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No sé Luz Luna, al final la decisión es solamente tuya pero ir a por una 2t limitada me parece que tienes las desventajas de una 2t y de una 4t, va a ser tu primera moto no? yo creo que con una 4t vas a ir bien y te va a dar más garantías siendo novato y si realmente necesitas potencia pues en un tiempo a2 y a por una 250 o 350 que con eso para lo que quieres irás sobradísimo o tu 2t sin limitar, sin preocupaciones.
 

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