¿Qué tipo de motor elijo para este uso?


LuzLuna

New Member
Muchas gracias Vespa Sadurin.

Yo quiero ir de legal,precisamente cuando la coja será para paseos y diversión,y tengo claro que para esos momentos no voy a ir asustado por si me cazan.

De todas las opciones que me han dado,creo que la yamaha dt 125re es la que mejor se adapta a lo que quiero.
 

HusqvarnaSMS125

New Member
Sólo pueden comprobar que está deslimitada en un banco de potencia, habría que ser muy cabrones para pararte la moto y mandarte ir, no estoy muy seguro pero me parece que en Barcelona montaron un rodillo en la carretera y pararon a todas las motos a ver quienes sobrepasaban la potencia permitida para su carnet, eso es muy difícil, llevarla limitada? bueno, si nunca has andado en moto te parecerá un pepino y andará más que una 4t, comprobado científicamente por mi, en cuanto la deslimites, será una bestia, y lo dicho, TODOS los ciclomotores van trucados y nadie dice nada, y ver un cilindo de 70cc canta a simple vista, lo nuestro no, yo te recomiendo una 2t, por ejemplo la Husqvarna WRE 125, que se deslimita en bufanda de escape, le pones el original hasta que te hagas con ella y luego se la cambias, las encuentras por menos de 2.000 de segunda mano. Elijas lo que elijas, espero que te salga genial ! Ya nos irás contando
 

LancerKtm

New Member
mustone dijo:
Ninguna 2T, sin limitar, puedes llevarla legalmente con el convalidado ni con el A1, seria con mínimo el A2 (no sé si habra alguna que de menos de 15cvs, pero lo dudo). Tendrías que tenerla capada a los 15cv de limitación, tanto la moto físicamente como en papeles. Esto legalmente.

Luego ya que tú la lleves deslimitada (pero limitada en papeles claro), eso ya es cosa de cada uno, pero bueno que sepas como va. Yo pienso que para tener una 2T capada, mejor una 4T, yo personalmente no me plantearía una 2T limitada porque pierdes casi toda su gracia...

Mi opinion es que si va a ser mucho monte o pistas, 2T, peor si el mayor uso es por carreteras/ciudad, 4T.
totalmente de acuerdo contigo tio, no lo hubiera dicho mejor...

yo para el uso que le quieres dar me miraria una Yamaha WR125R si pillas alguna de segunda mano puedes triunfar..

http://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/adventure/wr125r.aspx#gallery=image|image=http://cdn.yamaha-motor.eu/product_assets/2013/WR125R/2013-Yamaha-WR125R-EU-Yamaha-Black-Static-001.jpg?width=950&quality=75

aunque si ppudiera permitirmelo una 2t la vas a disfrutar mucho mas claro, y si es solo par alos finde y eso... una 2 tiempso que " pete " sera mejor opcion jeje
 

LinceXT

Active Member
uyyy y yo perdiendome este tema con lo jugoso que estáaaa jajajajaja

a ver a verr a veeeeeerrrrrrr

yo te digo....
2 tiempos = más potencia y más mantenimiento
4 tiempos = mitad de potencia que las 2t pero muy poco mantenimiento, sólo lo básico y a correr kilometros.

dentro de estas dos categorias te puedo recomendar a parte de las otras muchas motos que te han recomendado ya y que seguro que tienes ya la cabeza como un bombo....

si te gusta la 2t pillate una Yamaha DT. aqui en este foro hay varios que la tienen, pasate por su sección en OFF-ROAD y lee sus comentarios, verás que es una moto muy excelente además de potente y fiable.

si te gustan las 4t te puedo recomendar varias. pero no de enduro, ya que has comentado en el primer mensaje que vas a llevar paquete. con esto te recomiendo que te vayas más a mi terreno... (las trail)
puedes mirar la derbi terra, en sus versiones Adventure o "pico pato", es una moto muy polivalente, y dura con la que algunos compañeros se han ido a vivir verdaderas aventuras por Africa y otros paises y no les ha dado ni un problema.
también puedes mirar la Yamaha XT (como la mia) pasate por mis secciones y verás todo lo que he puesto sobre la XT. te darás cuenta de que es una moto dura, con muy poco mantenimiento con la que puedes ir por campo o por carretera sin ningún problema en ambos y con un depósito de 10 litros con el que puedes hacer 260 kilometrazos.

no te recomiendo las que tienen linea enduro, como las WR ya que cargan poca gasolina y son muy estrechas, y como ya has comentado antes... vas a llevar paquete.
tampoco te recomiendo las versiones X ya que son Supermotard, y has dicho que vas a meterte por pistas, y con ruedas de asfalto por una pista de gravilla es buscarte un revolcón seguro.

si quieres motos polivalentes busca estos factores:
- rueda delantera de 21" (se comen todo y pasan por encima de una vaca)
- suspensiones largas
- que del motor al suelo haya suficiente altura
- con ruedas mixtas o que le puedas poner las que tu quieras en relación al terreno por el que más te vayas a mover

con estas pautas, hay muchas motos disponibles.

un saludo!!
 

dan69

Active Member
Ese es un problema de la dt, la cavidad del deposito es muy pequeña, ya que tan solo le caben 8 litros, y en rutas largas puede dar por culillo, de todas formas es buena moto y tira bien, podras hacer rutas a 120 de crucero sin problemas, en cuatro tiempos te aconsejo la honda baradero o la derbi terra que tambien son muy buenas motos con un buen motor bicilindrico.
 

deiotarus

Well-Known Member
Yo buscaba algo parecido a lo que buscas tú, teniendo en cuenta que querría algo a ser posible NUEVO, pero sin pasar de 2000 euros. Mi elección fue esta por 1899+200€ de matrícula, en noviembre pasado:



Poco después, salió otro modelo que me gusta bastante, la española Motor Hispania Ranger 125 por 1875€ que monta un nuevo motor Zongshen de refrigeración líquida, pero esta empresa, a pesar de ser española, tiene una distribución bastante peor que Keeway, lo que me inquieta.

 

dan69

Active Member
motor hispania lleva muchos años en el mercado español, y han dado pocos problemas, si te digo la verdad desconocia de este modelo pero tiene buena pinta
 

mustone

New Member
Los problemas los tiene más de post venta, porque las motos son muy buenas la verdad (y bonitas...).
 

lepes

New Member
Vespa Sadurnin dijo:
Sois MUY alarmistas, muchísimo :pistola:. ¿Veis las 49cc? Pues a día de hoy la mayoría (por no decir casi todas) las que se ven por ahí van trucadas,
Pues yo voy a entrar a todo trapo: "Millones de moscas no pueden estar equivocadas: Comamos mierda!!!".

Me parece increible que desde un foro se anime a la gente a ir de ilegal... porque al fin y al cabo, si tiene una desgracia, lo pagará él. El que dió el consejo dirá: "joé que putada" y se queda tan ancho en su ordenador.

Ya sé que no lo hacéis con esa maldad, es simplemente "seguir la corriente de lo que hace todo el mundo... sin pensar en las consecuencias". Ya se ha dicho que ante un atropello, un accidente, etc, el seguro va a intentar quitarse el marrón de encima, si tienes deslimitada la moto, la gente del seguro puede respirar hondo y quedarse tranquilos.

Los costes de hospital de cualquier atropello se van fácilmente a 100.000 €, eso sin contar rehabilitación, solo cama, comida y operación. A eso súmale indemnizaciones y daños morales...

El que quiera hipotecarse de por vida por 5 minutos de disfrute, que lo haga, pero que no tenga que echarle la culpa a nadie, que haga los pros y contras él solito.

... Y conste que hice mis locuras de niñato, basta decir que heredé una 49 cc 2T preparada con 14 años recien cumplidos. Sabía que iba de ilegal, pero no me importaba. Hoy día no es lo mismo que hace 20 años, tenédlo en cuenta también.
 

Husky

New Member
lepes dijo:
Pues yo voy a entrar a todo trapo: "Millones de moscas no pueden estar equivocadas: Comamos mierda!!!".

Me parece increible que desde un foro se anime a la gente a ir de ilegal... porque al fin y al cabo, si tiene una desgracia, lo pagará él. El que dió el consejo dirá: "joé que putada" y se queda tan ancho en su ordenador.

Ya sé que no lo hacéis con esa maldad, es simplemente "seguir la corriente de lo que hace todo el mundo... sin pensar en las consecuencias". Ya se ha dicho que ante un atropello, un accidente, etc, el seguro va a intentar quitarse el marrón de encima, si tienes deslimitada la moto, la gente del seguro puede respirar hondo y quedarse tranquilos.

Los costes de hospital de cualquier atropello se van fácilmente a 100.000 €, eso sin contar rehabilitación, solo cama, comida y operación. A eso súmale indemnizaciones y daños morales...

El que quiera hipotecarse de por vida por 5 minutos de disfrute, que lo haga, pero que no tenga que echarle la culpa a nadie, que haga los pros y contras él solito.

... Y conste que hice mis locuras de niñato, basta decir que heredé una 49 cc 2T preparada con 14 años recien cumplidos. Sabía que iba de ilegal, pero no me importaba. Hoy día no es lo mismo que hace 20 años, tenédlo en cuenta también.
Flander. Si nos ponemos en ese modo no moveríamos un dedo por nada ya que todo tiene consecuencias...
 

LuzLuna

New Member
deiotarus dijo:
Yo buscaba algo parecido a lo que buscas tú, teniendo en cuenta que querría algo a ser posible NUEVO, pero sin pasar de 2000 euros. Mi elección fue esta por 1899+200€ de matrícula, en noviembre pasado:



Poco después, salió otro modelo que me gusta bastante, la española Motor Hispania Ranger 125 por 1875€ que monta un nuevo motor Zongshen de refrigeración líquida, pero esta empresa, a pesar de ser española, tiene una distribución bastante peor que Keeway, lo que me inquieta.

Estas motos son bien bonitas tambien,y son lo que busco.
El motor es 2t?
Porque valen tan baratas con respecto a la competencia? ¿Ahorro de costes debe de haber en algun sitio,será solo en promocion/distribución?
¿Qué tal los respuestos para estos modelos?
 

LuzLuna

New Member
He leido todos los mensajes y debo aclarar una serie de cosas:

-Es posible que al poco tiempo de tenerla necesite más potencia y quiera pasar a algo mayor,pero la razon en mi actua mas que otra cosa,por eso no he pillado una moto antes.Además,nunca he tenido moto,primero quiero dominar una pequeña y despues,si eso,ir avanzando.

-Exclusivamente limitada. Cierto es que hay mucha peña que va con las motos trucadas,y que cuesta ver a los chaveas de 20 años con sus jogg y tal completamente de serie.Pero como dicen por ahí,no me juego una ruina por 5 minutos de disfrute.

-Sé que hay cantidad de modelos,pero segun me han comentado,la que mas se adapta a mi es la DT y además es una moto fiable y robusta.Es la que tiene más papeletas.

Duda:

Algunos me recomendais una 4t por fiabilidad y manejo,pero:

¿Una 2t (limitada) tiene mayor nervio que una 4t normal?
No digo velocidad punta,mantenimiento,ni otras cosas,sino simplemente aceleración y recuperaciones.
 

jam19_mde

New Member
aceleración , recuperación , nervio, son 2t menos para mover la moto, eso está claro.
lo que nos referimos nosotros es al mantenimiento, cualquier tontería en mecánico ea carissimo,cada tantos km hay que cambiar , pistón , segmentos, cilindro......
hay que carburar, eso es como en las 4t , pero en las 2t , por ir mal carburado puedes gripar.
tienes que controlar bien las mezclas siempre para no gripar también , son muchas cosas y para todo eso hace falta saber lo que tocas o la puedes liar parda y no todos tenemos un zoológico de animales superdotados en casa como Vespa sadurnin
 

Argui

New Member
Me acabo de leer el post entero y creo que buscas una Trail.

Mantendrás elevada la versatilidad fuera de carretera ( llámalo camino, sendero, pista, pedregal, senda, barrizal, zaborros por doquier... etc ) y podrás llevar a 2 ocupantes, que es lo que creo que andas buscando...
[hr]
Me acabo de leer el post entero y creo que buscas una Trail.

Mantendrás elevada la versatilidad fuera de carretera ( llámalo camino, sendero, pista, pedregal, senda, barrizal, zaborros por doquier... etc ) y podrás llevar a 2 ocupantes, que es lo que creo que andas buscando...
 

chekevo

New Member
Husky dijo:
Flander. Si nos ponemos en ese modo no moveríamos un dedo por nada ya que todo tiene consecuencias...

Flander, porque?, por decir la verdad, o si luego hay alguna consecuencia vas a salir tu y comerte el marron, pues opino como @[lepes] hay que opininar siendo realista y si le dices a un tio que vaya de ilegal, dile tambien las consecuencias y luego el que elija.

Que consecuencias tiene todo, si haces las cosas como tocan? :nuse:


Saludos :birra:
 

jam19_mde

New Member
si no recuerdo mal, si te pillan con la moto deslimitada es como si llevarás una moto sin carnet, en este caso el a2, la multa es considerable, yo no me arriesgava
 

lepes

New Member
Husky dijo:
Flander. Si nos ponemos en ese modo no moveríamos un dedo por nada ya que todo tiene consecuencias...
No es esa mi opinión, es la tuya :p

Si quieres hacer algo, infórmate, hazlo sabiendo las consecuencias.
El Flander es el que después viene diciendo "ah, es que yo no lo sabía". El desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento.

Lo que está claro es que los bancos de potencia móviles van a llegar a las carreteras; se ha facilitado la compra de motos en general, y dado los resultados de los 2 bancos móviles que hay en españa, esa será la siguiente jugada.
 

LinceXT

Active Member
si te pillas una 2 tiempos tienes que tener ojo con el aceite y rellenar, en caso de ir con mezcla, hacer la mezcla en cada repostaje, después tienes que andar con ojo de que los motores de 2 tiempos van mucho más revolucionados que los de 4 tiempos, lo que indica un desgaste mayor del cilindro, pistón y anillos, normalmente suelen durar entre 12 y 15.000 kilometros y luego hay que cambiarlos. es decir, una moto de 2 tiempos con 30.000 kilometros debería de llevar dos cambios de pistón.... en cambio una 4 tiempos con 30.000 kilometros tiene el motor perfecto y sin que haga falta abrir.

otra cosa es que las 2 tiempos dan más alegría al acelerar pero en periodos cortos. es decir, empujan bien con el motor revolucionado y en un rango corto de revoluciones.
las 4 tiempos son menos nerviosas, pero empujan desde 0 hasta el máximo aunque su máximo sea menor que las 2 tiempos. la entrega de potencia es mucho más lineal.

por ejemplo.
un ejemplo cotidiano es subir las rampas de los garajes... cosa que todos hemos hecho a diario...
con una 2 tiempos tienes que subir revolucionando bastante el motor y a veces picando embrague dependiendo del calibre de la rampa....
con una 4 tiempos, metes primera y la moto sube sola casi a ralentí a golpe de pistón... pistonazo tras pistonazo la moto no se cala.

pongo el ejemplo de las rampas de garaje por que cuando yo tuve las chesterfield (50 y 125) siempre por las mañanas me tocaba bajar 10 minutos antes de lo normal para calentar el motor, solo para poder subir las dos pedazo de rampas... por que en frio no eran capaces de subir.
en cambio, con la cbr 125, nada más arrancar, con subirla a 2.000 vueltas, la moto subía sola las rampas sin tener que revolucionar.

piensatelo bien. ten en cuenta que ambas motos tienen sus pros y sus contras.
las 2 tiempos dan más alegría, pero también es verdad que consumen más. gasolina y aceite. a parte de que los mantenimientos son más periodicos.
las 4 tiempos te dan menos potencia, pero es más lineal y empujan desde abajo, consumen menos gasolina, y el aceite que usan es aceite normal de motor para lubricar (lo normal es que no gasten aceite) y eso que te ahorras. también te ahorras en mantenimientos, ya que es más barato cambiar el aceite del motor a una 4 tiempos que cambiar todo el grupo del pistón y cilindro de una 2 tiempos.

ahora... que para campo lo más divertido son las 2 tiempos jejejejee
 

LuzLuna

New Member
Gracias por las respuestas gente!

Segun extraigo de la respuesta LinceXT:

Osea,que el motor 2T es equiparable a un turbodiesel,donde tienes mucha fuerza en un margen limitado de revs,mientras que en un 4T es un atmosférico ,donde el regimen es más amplio,pero con sensación de velocidad menor. ¿No?

Por otro lado, no me asusta tener que hacer motor cada 15.000 Km ya que en el coche que es lo que uso para el ``día a día´´ le hago menos de 10.000km al año.Si contamos con que la moto se cogerá poco,y los días de lluvia no creo que la saque,tenemos un ratio km/año bastante bajo.

¿Qué precio tiene hacer el motor de una 2T de media? Me refiero a dejarlo fino fino.

Dispongo de un garaje privado amplio,tengo ciertos conocimientos de mecánica y dispongo de un buen número de herramientas,por lo que supongo que los pormenores los puedo realizar yo,es más,me gustaría.

El tema de conducir de ilegal,como ya he dicho,queda descartado.

Creo que para ver in situ la respuesta de cada motor,debería de montar de paquete en al menos un modelo,para ver si una 4T de 125 me ofrece una aceleración suficiente.
 

Arriba