¿Qué tipo de motor elijo para este uso?


LuzLuna

New Member
Buenas gente.


Soy novato en esto de las dos ruedas motorizadas,hasta el punto de que no se ni llevar una moto de marchas.El caso es que siempre me han llamado las motos,pero por diversas razones nunca he tenido ninguna.

Ahora tengo unos ahorrillos y he pensado en adquirir una.Pero antes debo enterarme bien de algunos aspectos esenciales,por lo tanto empiezo con el motor.
El único contacto con el mundo de las dos ruedas ha sido con la bicicleta,en la cual práctico descenso,por lo que el tema de las inercias lo conozco,aunque salvando las distancias,claro.

Busco:

-Una moto divertida,ya que el uso que le daré será exclusivamente de ocio.
Me gustaría que tenga una buena aceleración.No me importa la velocidad punta.

-Se cogería un 70% por carretera (dentro de ese 70% se cogería mitad ciudad y mitad carretera de sierra o nacionales) y el 30% restante se cogería por carriles de tierra,siendo de grava fina,anchos.Nada de pisar caminos dificiles.Imprescindible poder llevar a alguien.

-Que se pueda llevar con el carnet de coche.

-Que no tenga un mantenimiento muy abusivo ni sea una moto frágil,quiero fiabilidad.Me gusta mancharme las manos de grasa y me gusta tener el coche en perfectas condiciones,pero he oido que los motores 2T son muy puñeteros en esto.

-Que sea de 2º mano, con un precio máximo de 2000€ incluyendo el seguro y cascos.

Me encanta la estética de las enduro,en concreto,me encanta la Gas Gas ec 125,no obstante,no busco lo mejor de lo mejor ni un pepinazo,busco una estética parecida . También me gusta mucho la KTM 125 ECX.


Tambien me gustan las naked,pero menos que las enduro.El resto no me gustan y quedan totalmente descartadas.

Mi principal duda por ahora es elegir bien el motor.

¿Para este tipo de uso,que motor elegiriais? 2T o 4T?

Puede resultar peligroso para un novato una 2T?


Todo lo que me digáis será de agradecer,ya que no tengo ni idea.
Gracias y saludos desde Jaén
 

chekevo

New Member
Pues por lo que veo te gustan las enduro, con otro tipos de motos olvidate de los caminos, yo hay no te puedo ayudar, de enduro no tengo ni idea, pero bueno tranquilo que ya llegan los expertos.... :D
 

LuzLuna

New Member
Principalmente ahora me interesa saber que tipo de motor me recomendais para el uso que le voy a dar.
No me gustaría elegir un 4T y que se me quede corto (como he dicho,la moto es para disfrute).
Dudo mucho que me saque el carnet para moto grande,por lo que la que me pille ahora será la que tenga hasta...sepa Dios.
 

Husky

New Member
Una HUSQVARNA son las mejores.

Pero ya sea husqvarna ktm gasgas o yamaha mirate que sea 2tiempos, facil mantenimiento, (no tan costoso como dicen algunos) mucha aceleración como tu precisas, y no se te quedara pequeña durante tu primer año o 2, son motos que dan los 30 cv y se mean en cualquier 125 o 250 4t.
 

Shackleton

New Member
No has pensado en algo hibrido carretera + campo tipo

Hyosung Karion

Suzuki VanVan

Derbi CrossCity

Rieju Tango

?
 

Husky

New Member
Shackleton dijo:
No has pensado en algo hibrido carretera + campo tipo

Hyosung Karion

Suzuki VanVan

Derbi CrossCity

Rieju Tango

?
Eso no es por faltar pero no hay comparación con una 2T...
 

jam19_mde

New Member
perdonar compis pero discrepo en algunas cosas, las 2t no tienen tanto mantenimiento como dicen pero para el que tenga una pequeña idea de mecánica,
y claro no podemos comparar 2t con 4t pero recordad que ha dicho va con carnet b, se habrá de llevar limitada, eso ya le quita mucho a la moto.
yo comería una yamaha wr, una marathon pro o una senda.
 

Vespa Sadurnin

New Member
Por 2000€... Una Yamaha DT 125 te es perfecta, andan por ese precio y para el uso que le vas a dar esta muy bien.

Si quieres una 4 tiempos, una Derbi DRD o una Marathon Pro te estarían muy bien, pero por menos de 2000€ igual cuesta encontrarlas...

Olvídate de lo que digan de los 2 tiempos, esto parece la Santa Inquisicion...

Una 2T es mucho mas potente, y muchísimo mas fácil de manipular, hasta un mono da cambiado un pistón de una 2T, es decir, que casi todo el mantenimiento lo puedes hacer tú sin problemas. A parte las piezas son mas baratas (dependiendo de la moto claro). Consumen mas y tienes que echarle aceite a la mezcla, no son taaaann caras de mantener como algunos se piensan.

En cambio en una 4T ya es mas complicado hacer las cosas en las mas modernas..., y son menos potentes y mas tranquilotas que las 2T.

Para ocio o una 2T o una 4T buena, si no vas a querer mas en nada, y para el uso que quieres darle una 2T te lo hace sobradamente y seguro que te terminas animando a meterte en el monte con ella.

¡Un saludo!
 

LuzLuna

New Member
Shackleton dijo:
No has pensado en algo hibrido carretera + campo tipo

Hyosung Karion

Suzuki VanVan

Derbi CrossCity

Rieju Tango

?
Hyosung Karion estéticamente no me gusta,y esto es otro requisito importante a tener en cuenta.

La suzuki,lo mismo que la anterior.
La derbi es mas bonita que las anteriores,pero no tiene la estetica de enduro que me gusta.

La rieju lo mismo.
Creo que voy a decidirme por una 2T,ya que quiero que tenga ``chicha´´ si o si.
[hr]
Vespa Sadurnin dijo:
Por 2000€... Una Yamaha DT 125 te es perfecta, andan por ese precio y para el uso que le vas a dar esta muy bien.

Si quieres una 4 tiempos, una Derbi DRD o una Marathon Pro te estarían muy bien, pero por menos de 2000€ igual cuesta encontrarlas...

Olvídate de lo que digan de los 2 tiempos, esto parece la Santa Inquisicion...

Una 2T es mucho mas potente, y muchísimo mas fácil de manipular, hasta un mono da cambiado un pistón de una 2T, es decir, que casi todo el mantenimiento lo puedes hacer tú sin problemas. A parte las piezas son mas baratas (dependiendo de la moto claro). Consumen mas y tienes que echarle aceite a la mezcla, no son taaaann caras de mantener como algunos se piensan.

En cambio en una 4T ya es mas complicado hacer las cosas en las mas modernas..., y son menos potentes y mas tranquilotas que las 2T.

Para ocio o una 2T o una 4T buena, si no vas a querer mas en nada, y para el uso que quieres darle una 2T te lo hace sobradamente y seguro que te terminas animando a meterte en el monte con ella.

¡Un saludo!

He estado leyendo en internet a gente que anda como yo y tambien le recoemndaban la yamaha dt.

El problema que le veo a esta moto es que esteticamente me parece un poco desfasada,me da como que no ha sabido actualizarse.



Por supuesto,supongo que se podrá cambiar la careta no?

Ese faro cuadrado me recuerda a los antiguos renault.

que tal va esta moto? se puede llevar con la limitacion del B?
Grandes fallos y virtudes?
Gracias.
 

mustone

New Member
Ninguna 2T, sin limitar, puedes llevarla legalmente con el convalidado ni con el A1, seria con mínimo el A2 (no sé si habra alguna que de menos de 15cvs, pero lo dudo). Tendrías que tenerla capada a los 15cv de limitación, tanto la moto físicamente como en papeles. Esto legalmente.

Luego ya que tú la lleves deslimitada (pero limitada en papeles claro), eso ya es cosa de cada uno, pero bueno que sepas como va. Yo pienso que para tener una 2T capada, mejor una 4T, yo personalmente no me plantearía una 2T limitada porque pierdes casi toda su gracia...

Mi opinion es que si va a ser mucho monte o pistas, 2T, peor si el mayor uso es por carreteras/ciudad, 4T.
 

LuzLuna

New Member
mustone dijo:
Ninguna 2T, sin limitar, puedes llevarla legalmente con el convalidado ni con el A1, seria con mínimo el A2 (no sé si habra alguna que de menos de 15cvs, pero lo dudo). Tendrías que tenerla capada a los 15cv de limitación, tanto la moto físicamente como en papeles. Esto legalmente.

Luego ya que tú la lleves deslimitada (pero limitada en papeles claro), eso ya es cosa de cada uno, pero bueno que sepas como va. Yo pienso que para tener una 2T capada, mejor una 4T, yo personalmente no me plantearía una 2T limitada porque pierdes casi toda su gracia...

Mi opinion es que si va a ser mucho monte o pistas, 2T, peor si el mayor uso es por carreteras/ciudad, 4T.
Sí,tenía cierta constancia de ello.
Quiero ir de legal,eso lo tengo claro,pero por diversos motivos no puedo sacarme ningun carnet.

La moto es para ocio y por mi trabajo no dispongo de tiempo,la quiero tener en verano asique no tengo tiempo para carnet...

digo yo que una 2t limitada seguira teniendo más nervio que una 4t,no?
 

dan69

Active Member
La llamaha dt da 15 cv limitada, por lo tanto se puede llevar con el b, y se puede deslimitar sin problemas, y sin llevarla al taller, si desmontas el faro delantero, entre varios cables como tiene de luces encendido y demas, te encontraras un cable negro y marron que no esta conectado a ningun lado, simplemente lo conectas a chasis, y la deslimitas, con eso no me acuerdo si le das 21 o 27 cv, pero desde luego mejor que una cuatro tiempos.
solo te digo que la mia es una yamaha dt 80 y todo con menos cilindrada hay pocas 4t que corran mas que la mia.
Tambien digo que una 2t, si sabes usar una llave inglesa y un tornavis, con mirarte cuatro videos de youtube y poco mas sabras canviarle un cilindro y demas, mientras que una 4t, desmonte un cilindro hace un mes, y tiene un polvo.
 

dani_rs

New Member
Efectivamente, ojo, que una enduro 2t, aunque llevan en ficha menos potencia de la que dan realmente, pasan de los 15cv, con lo cual, legalmente no la podrías llevar, y hay muchas motos que no tienen kit de limitación, en muchos casos es por bufanda de escape, carbu,etc. tienes que mirarlo bien.
Así mismo una enduro para ciudad,etc. ni de lejos, no es para el uso que le vas a dar.
Yo me iria a por una 125 4t en plan ocio, tipo trail o las nuevas "freeride" que sacan, mezcla de trial y enduro light, eso si, una 125 4t para pistas se te va a quedar corta no, lo siguiente. Creo que para algo tan tan polivalente te merece la pena sacarte el A2 y acceder a una BMW de 600 y pico adventure o motos similares que les vas a sacar mas partido.
 

lepes

New Member
LuzLuna, comprendo tu punto de vista actual, pero permíteme decirte, y sé de lo que hablo, lo que dices es "un querer y no poder", lo siento pero es así.

Me compré una 4T nueva por 3.000 € (llave en mano), porque el coche me asfixiaba, además lo hice por lo baratas que salen en mantener (poca gasolina y pocas averías). A los 3 meses ya quería "más caballos", llevo con ella 2 años y ahora estoy con el A2.

Si quieres una moto con nervio, una 2T (se sale fuera del carnet B), y limitarla es un facepalm en toda regla. Acabarás deslimitado e ilegal (el seguro se echa fuera, la Guardia Civil encima... tú mismo).

La alternativa es mínimo una 250cc (de segunda pata) con el A2 y te vas a gastar lo mismo que en una 2T + limitación. Pero vas a obtener los 34 cv que buscas para ocio.

Créeme, si es para disfrutar, ninguna 2T limitada te va a "dar el avío", no te vas a conformar y esto lo sabrás después de haberte gastado el dinero.

Mi consejo: Si ahora no puedes, ahorra, pero invierte tu dinero bien, cuando puedas.

Saludos
 

dan69

Active Member
la yamaha dt te da 15 cv en papeles, es apta con el b y si la deslimitas ni se enteran, te digo una cosa si quieres una moto que consuma poco para uso diario, mirate una 4t, pero si la quieres para cogerla ocasionalmente, y disfrutar de buena potencia mirate una 2t.
De seguro pagas mas, es verdad, pagaba 78 euros de seguro por una 4t y ahora pago 92 euros por una 2t, por 14 euros tampoco me preocupa la verdad.
 

jam19_mde

New Member
os doy la razón en las 2t, pero sigo discrepando en lo que se refiere al mantenimiento, un mono puede cambiar un pistón, pero un mono mecánico, hay que tener muchos factores a tener en cuenta para cambiarlo y una pequeña idea del funcionamiento del motor y de sus componentes.
de igual manera yo no veo eso de ir de ilegal con la moto, que la Policía no es tonta
 

Vespa Sadurnin

New Member
Madre mía, vamos a acabar asustando al pobre LuzLuna xD

Sois MUY alarmistas, muchísimo :pistola:. ¿Veis las 49cc? Pues a día de hoy la mayoría (por no decir casi todas) las que se ven por ahí van trucadas, unas mas y otras menos, pero de todos los ciclomotores que debe de haber circulando por España, mas de el 75% no pasa la ITV tal y como están circulando, porque se pasan de velocidad (la máxima permitida en el rodillo e la ITV son 60km/h), a casi todas hay que montarles topes en el carburador o en el escape o en donde sea para que no se pasen, pasas la ITV y se lo quitas, cuando le pase la ITV a mi Mobylette Campera, completamente de serie tuve suerte de colarsela al de la ITV y en vez de darle gas a fondo le di a 3/4 xD, si le diese a fondo no pasaba... Y eso que la Moby tiene 1,5cv de serie, NUEVA, y la mía tenia 35 años, así que algún potrillo se escaparía por ahí... xD

Y a casi todos en algún momento les paran en un control ¿y a cuantos cogen? A algún notas que lleva el Am6 trucado hasta el culo con las pegatinas de Airsal, Malossi y demás que te vienen con las piezas pegadas en la moto :p, o a alguno que le cogen haciendo el ganso por la calle... :moreno:

En cambio si paras a alguien en su 125cc 2T toda de serie, bien cuidada y la conduce alguien que ya debería de tener la cabeza bien amueblada, tu la miras y no parece que tenga nada raro ¿no?, pues le dejas ir y esperas a que venga alguien con un coches sin seguro o sin ITV... Y si te ven en el monte yendo bien, no haciendo mucho ruido y conduciendo seguro con una moto de serie y bien cuidada, pues esperaran a ver si aparece algún tipo haciendo campo a través a lo bruto con una enduro grandota...

De las 125cc no sospechan tanto, y si sospechasen, seguramente seria mas si ven que el conductor es un chaval con 16-17 años con el A-1 que alguien que va con su edad mas madura en una 125cc para pasear con su carnet de coche.

Aún así una 125cc 2T que puedas conseguir por menos de 2000€ y que puedas limitar a 15cv, con los precios que tienen las 4T casi a huevos tendrías que cogerte una Air Cooled (Refrigerada por aire) que suelen llevar motores chinos (no os lo toméis como una ofensa a los chinos, ya sabemos que son la ostia de duros) que rinden 9-13cv...

No es por fastidiar, pero en este foro hay algunos que parecéis la Gestapo cuando salen los 2T a la palestra :p

Jam, te digo que dejo a mi gata delante de la Cagiva y cuando llegue mínimo le ha cambiado los segmentos, y si hay suerte me ha encarado los transfers xD.

¡Un saludo!
 

Arriba