¿Qué tipo de motor elijo para este uso?


LuzLuna

New Member
Buenas gente.


Soy novato en esto de las dos ruedas motorizadas,hasta el punto de que no se ni llevar una moto de marchas.El caso es que siempre me han llamado las motos,pero por diversas razones nunca he tenido ninguna.

Ahora tengo unos ahorrillos y he pensado en adquirir una.Pero antes debo enterarme bien de algunos aspectos esenciales,por lo tanto empiezo con el motor.
El único contacto con el mundo de las dos ruedas ha sido con la bicicleta,en la cual práctico descenso,por lo que el tema de las inercias lo conozco,aunque salvando las distancias,claro.

Busco:

-Una moto divertida,ya que el uso que le daré será exclusivamente de ocio.
Me gustaría que tenga una buena aceleración.No me importa la velocidad punta.

-Se cogería un 70% por carretera (dentro de ese 70% se cogería mitad ciudad y mitad carretera de sierra o nacionales) y el 30% restante se cogería por carriles de tierra,siendo de grava fina,anchos.Nada de pisar caminos dificiles.Imprescindible poder llevar a alguien.

-Que se pueda llevar con el carnet de coche.

-Que no tenga un mantenimiento muy abusivo ni sea una moto frágil,quiero fiabilidad.Me gusta mancharme las manos de grasa y me gusta tener el coche en perfectas condiciones,pero he oido que los motores 2T son muy puñeteros en esto.

-Que sea de 2º mano, con un precio máximo de 2000€ incluyendo el seguro y cascos.

Me encanta la estética de las enduro,en concreto,me encanta la Gas Gas ec 125,no obstante,no busco lo mejor de lo mejor ni un pepinazo,busco una estética parecida . También me gusta mucho la KTM 125 ECX.


Tambien me gustan las naked,pero menos que las enduro.El resto no me gustan y quedan totalmente descartadas.

Mi principal duda por ahora es elegir bien el motor.

¿Para este tipo de uso,que motor elegiriais? 2T o 4T?

Puede resultar peligroso para un novato una 2T?


Todo lo que me digáis será de agradecer,ya que no tengo ni idea.
Gracias y saludos desde Jaén
 

chekevo