¿Qué opináis de la nueva normativa Euro 4?


¿Qué opináis sobre la normativa Euro4?


  • Total voters
    28

sanchez93

Member
Hola gente, bueno el otro día leí que la CBR 600RR iba a dejar de fabricarse en Europa debido a la nueva normativa Euro4 que ha impuesto Europa y que pretende reducir las emisiones entre un 55% - 60% dependiendo de la cilindrada de moto. 

Me puse a leer y me informé de lo que era esa normativa. Ello implica que para reducir las emisiones, las marcas de motos van a tener que modificar sus motores y se calcula que la modificación les costará a los fabricantes unos 200-300€ por moto, lo cual indica que el precio de las motos será aun mayores de lo que ya son de cara al comprador. Como ya hay motos que debido a las normativas actuales de A1-A2-A apenas se venden (como son la mayoría de R nuevas y muchos otros modelos) las marcas están decidiendo dejar de fabricarlas porque no les sale rentable modificar sus motores para adaptarse a la Euro4 si no venden grandes cantidades de ellas. 

Es mi opinión (y sé que es un poco egoista) pero todo me parece una mierda. Sé que el mundo se va la mierda y hay que hacer algo para reducir la contaminación pero como buen amante de las motos y anti híbridos y eléctricos que soy...no me gusta el rumbo que están tomando el sector de las motocicletas. NO ME GUSTA que se apliquen estas normativas que harán que las motos corran menos, consuman menos, y apenas suenen.

Quiero saber qué pensáis vosotros de la Euro4 y lo que supone. Os pongo dos enlaces donde hablan de ello. 

http://www.autobild.es/noticias/honda-cbr600rr-desparecera-mercado-por-euro4-293831 

http://www.autobild.es/reportajes/10-preguntas-mas-frecuentes-euro-4-motos-283809
 

Westenke

New Member
A mi también me da coraje. Pero guste o no y aunque europa sea de los pocos que lo hacen, hay que hacerlo. Bastante cutre es que la mayoría de motores de combustión tengan un rendimiento del 45-55% y sigamos quemando hidrocarburos para ser el que más suene o más petardee el corte.
Yo veo bien un trueque moteros con bruselas, te acepto la euro 4 pero me dejas el escape libre jajajajaja
 

sanchez93

Member
Westenke dijo:
A mi también me da coraje. Pero guste o no y aunque europa sea de los pocos que lo hacen, hay que hacerlo. Bastante cutre es que la mayoría de motores de combustión tengan un rendimiento del 45-55% y sigamos quemando hidrocarburos para ser el que más suene o más petardee el corte.
Yo veo bien un trueque moteros con bruselas, te acepto la euro 4 pero me dejas el escape libre jajajajaja
También me gusta esa opción! jajaja
 

jbailos

Active Member
sanchez93 dijo:
... (y sé que es un poco egoista)...
Pues tú mismo lo dices, piensa en tus hijos (los que tengas o los que tendrás) y razona. La pena es que los que más contaminan(EE.UU.) no hacen nada para reducir sus emisiones.
 

sergio_902

Well-Known Member
Eso de que las marcas van a dejar de hacer modelos y tal... Yamaha ha dicho que seguiría habiendo R6 para rato. Si Honda decide que es mejor retirarse es decisión suya. Los fabricantes se quejan para seguir vendiendo el mismo motor sin evolucionar está claro, es una empresa que mira por su interés. Pero las normas son infinitamente más restrictivas en los coches y los modelos de coches que salen cada vez corren más y gastan menos.

El otro día me llegó la pegatina para el coche de la contaminación. Ahora es cuando más de uno se va a acordar de que había coches que contaminaban menos...

En fin adaptarse o morir
 

davilete

Member
hay que dejar a los ingenieros hacer su trabajo, de momento se perdera potencioa pero enb nada de tiempo se mejorara el rendimiento de un motor para volver a la potencia de siempre.
yo es que no veo normal que una moto que pesa menos de 200 kilos con un motor de 600 cc gaste mas de 7 litros a los 100. ahi hay algo que hay que corregir pero ya.
por otra parte cada vez que arranca un camion o un autobus dejando una nube negra como si fuera un calamar en apuros tambien me hace pensar que se estan metiendo con el sector equivocado.
no todo deberia ser tan negro o tan blanco
 

sanchez93

Member
Son todo opiniones respetables, y si consiguen reducir consumo y contaminación sin perder potencia ni sonido estaré a favor. Pero como no es asi pues yo no estoy de acuerdo.
 

DABRA

Member
davilete dijo:
hay que dejar a los ingenieros hacer su trabajo, de momento se perdera potencioa pero enb nada de tiempo se mejorara el rendimiento de un motor para volver a la potencia de siempre.
yo es que no veo normal que una moto que pesa menos de 200 kilos con un motor de 600 cc gaste mas de 7 litros a los 100. ahi hay algo que hay que corregir pero ya.
por otra parte cada vez que arranca un camion o un autobus dejando una nube negra como si fuera un calamar en apuros tambien me hace pensar que se estan metiendo con el sector equivocado.
no todo deberia ser tan negro o tan blanco
Las motos de 600cc no creo gasten 7 l la mia tiene 26 años y 91 cv llevándola normal 6 l asique las nuevas gastaran aun menos por logica
 

Don

Well-Known Member
Hola que tal? Vengo a expresar mi opinion, comentario a comentario.

A ver, la Honda CBR 600 RR no se va a dejar de hacer, se va a dejar de vender, cuidao, en europa. En asia y estates: si.

Quiero primero de todo tambien, que pongamos en contexto la situacion: """"una moto contamina mucho mas que un coche""""
Por que pongo 4 comillas? Por que no contamina mas en cantidad neta, sino en porcentaje. Como? Si joder, en gramos de mierda contamina menos que un 2000cc(perdonadme: evidentemente) pero! El porcentaje de mierda que echa por el escape, es mayor que en ese motor 2000cc año 2016. Y eso? Por que estos ultimos pasan la Euro & y nosotros aun por la Euro4.
Un coche de 2000cc Euro4 contamina mas que un coche 2000cc Euro6? Evidente, por eso una moto, en porcentaje, contamina mas.

Sergio, los coches corren mas y gastan menos no gracias a la Euro6, sino gracias a que debido a implementar medidas anticontaminantes han desarrollado tecnologias que extraen mas rendimiento de la misma cilindrada. Un motor 2016 sin Euro6 rendiria mucho no, muchisisisisisisimo mas! SI es por culpa del tapon que llevan en el escape por lo que no corren mas o desarrollan mas rendimiento! XDXDXDXDXD

Y si, esos coches que contaminaban menos se llaman gasolina. Me encanta esta historia: Peugeot mete exitosamente un diesel en un 205 que debido al PAR parece que "vuela" nos la mete a toda europa(pregunta a los japos o a los estadounidenses si conocen el diesel, o mejor, si es deportivo) ademas con el: no contamina y al cabo de 20 años se dan cuenta que el C=2 es peligroso, pero mas peligroso es el NOx que es hipervenenosos para el organismo y...tatatatatatatachaaaaaaaaaaaan: los pulmones no pueden filtrarlos y pasan directo al torrente sanguineo!
Gracias Diesel! Diesel gustazo! Dieselo!

Mejor aun, es que luego hacen el downsize de los gasolina, le incrementan la potencia con turbos y.....tatatatatatachaaaaaan: descubrimos que es la alta relacion de compresion lo que mas NOx genera! AJJAJAJAJAJAJAJAJA(las motos tienen muy alta compresion, menos que un diesel, obvio)

Es decir, se dice que EEUU contamina un huevo, y como no se han con chuminadas de dieselos y downsizes su contaminacion(su lema es: no replacemente for displacement: no hay remplazo a la cilindrada), al menos, no parece tan dañina como la que podamos tener en Madrid cebtro, Paris etc
por cierto, en California son mas Hevys aun que aqui.

Daviete, como no vas a ver normal que un motor de 600cc que genera 130cv no consuma? Y que seria lo normal? La R6 asi de primeras, sin usar 80cv ya esta en 6 litros. Quieres 130cv? Pues estara en unos 10litros.
Ahora podemos contextualizar esto de muchas maneras:
Consume mucho mas que un coche de 130cv gasolina a velocidad legal? No mucho mas, pero yo voy a 200
Consume mucho mas que un coche a maxima velocidad? Seguramente consuma menos
Las prestaciones por 10 litros de consumo, a que se asemejan? Ni idea, pero en pretaciones se asemeja a un 911 normal de hace 5 años(la mia tiene casi 10)
Como se consigue la potencia? Multiplicando el trabajo en el tiempo.
Y que trabajo hace un 600cc RR? Una mierda de trabajo, por eso hay que hacerlo muchas veces, y el trabajo consume gasolina...si la consumes muchas veces....

Es decir, es como preguntarse por que un F1 de los de la epoca V8 consumia 70 litros a los 100km con 2400cc....ejem: 900cv XD

Yo? Yo opino que mientras alguien lleve un diesel, yo quiero llevar mi R6 con un recto...chan!

Un saludo!
 

sergio_902

Well-Known Member
Mi coche es un Euro3 y el de mi madre un 6, y a pesar de tener 3 normativas a mi favor el de mi madre corre más y gasta menos. Y si en los coches lo han podido hacer que nadie se eche las manos a la cabeza que que las superdeportivas de dentro de un par de años les pegarán un repaso a las de hace 6 años.

LO NUEVO SIEMPRE ES MEJOR

No hay que darle más vueltas el que quiera deportiva la seguirá teniendo.

En cuanto a lo del coche diesel... hoy me ha traído desde Barcelona a Granada por 45€... para alguien que acostumbra a viajar no hay alternativa posible
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
A mi el euro 6 me parece algo lógico si queremos seguir viviendo en un planeta sostenible y que EEUU no cumpla esas normativas no nos excusa (ellos son imbéciles y botan a trump y aquí de momento no tanto jejej) si queremos que nuestros hijos vivan en un planeta sano es necesario eso y mucho más además de sancionar realmente a quien no lo cumpla .
La responsabilidad no recae sobre el consumidor sino sobre el fabricante que le obliga a seguir investigando y desarrollando nuevas tecnologías con el gasto que eso conlleva en vez de dormirse y seguir vendiendo motores y tecnologías que no son nuevas y en producción les sale tirado y les da un margen de beneficio enorme , inversión mínima ganancia máxima .
Que se rasquen ellos el bolsillo si quieren seguir vendiendo y sino alguien ocupará su lugar en el mercado

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

sanchez93

Member
Bueno según la encuesta está un poco igualado. O totalmente a favor, o talmente en contra ganan estando empatados.
 

ToniBaretta

New Member
Hola que tal compañeros? Yo tambien quisiera exponer mi opinión;

En primer lugar, gracias Don! Me has ahorrado una parrafada con la que no podría estar más deacuerdo. En segundo lugar, ciñiendome al tema de la euro4, me parece todo una absoluta ESTAFA, contaminar menos.... vaya insensatez, las normativas de contaminación de los vehículos se fijan en el CO y CO2, monoxido y dioxido de carbono, cierto que el primero es altamente tóxico, el segundo no debería preocuparnos en absoluto mientras haya suficientes árboles(eso ya es otro tema) puesto que todos los seres vivos producimos CO2 con nuestra respiración y las plantas lo usan para transformarlo en oxígeno.

Bien aquí lo preocupante son los gases que se pasan por alto como Don ha explicado y que realmente son peligrosos por la imposibilidad de eliminarlos por parte de nuestro organismo. Yo como taligasofa que soy, odio los diesel entre otras por esa misma razon pero esque los nuevos turbogasolinas de alta compresión generan los mismos gases que un diesel, es más ya hay marcas como Mercedes Benz que ha anunciado que van a instalar FAP's en sus gasolina por esa razon.... ahora, atendiendo a la razon, motores electricos coño, habeis visto de lo que es capaz un Tesla model S???? No tiene nada que envidiar a un deportivo gasolina, lo unico en deportividad que se pierde son semsaciones tan subjetivas como el sonido del motor... asi que si disponemos de la tecnologia para llevarlo a cabo por que no se generaliza? Facil, conflicto de intereses con el sector mas poderoso por detras del militar, el de las petroleras, hay gente con mucho poder por no hablar del dinero que amasan, a quienes esto de los motores electricos no les conviene en absoluto, y esa gente esta metida o tiene contactos con quienes redactan las leyes, así que ejercen toda la presión posible para que su negocio siga funcionando mientras nos engañan con normativas absurdas que no llevan a ningun lado....

Y ojo, soy amante de la gasolina, pero si queremos un futuro para las generaciones venideras debemos tomar conciencia de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Y me pongo como primer culpable, ojo!

Gracias a todos por leerme
 

sanchez93

Member
ToniBaretta dijo:
Hola que tal compañeros? Yo tambien quisiera exponer mi opinión;

En primer lugar, gracias Don! Me has ahorrado una parrafada con la que no podría estar más deacuerdo. En segundo lugar, ciñiendome al tema de la euro4, me parece todo una absoluta ESTAFA, contaminar menos.... vaya insensatez, las normativas de contaminación de los vehículos se fijan en el CO y CO2, monoxido y dioxido de carbono, cierto que el primero es altamente tóxico, el segundo no debería preocuparnos en absoluto mientras haya suficientes árboles(eso ya es otro tema) puesto que todos los seres vivos producimos CO2 con nuestra respiración y las plantas lo usan para transformarlo en oxígeno.

Bien aquí lo preocupante son los gases que se pasan por alto como Don ha explicado y que realmente son peligrosos por la imposibilidad de eliminarlos por parte de nuestro organismo. Yo como taligasofa que soy, odio los diesel entre otras por esa misma razon pero esque los nuevos turbogasolinas de alta compresión generan los mismos gases que un diesel, es más ya hay marcas como Mercedes Benz que ha anunciado que van a instalar FAP's en sus gasolina por esa razon.... ahora, atendiendo a la razon, motores electricos coño, habeis visto de lo que es capaz un Tesla model S???? No tiene nada que envidiar a un deportivo gasolina, lo unico en deportividad que se pierde son semsaciones tan subjetivas como el sonido del motor... asi que si disponemos de la tecnologia para llevarlo a cabo por que no se generaliza? Facil, conflicto de intereses con el sector mas poderoso por detras del militar, el de las petroleras, hay gente con mucho poder por no hablar del dinero que amasan, a quienes esto de los motores electricos no les conviene en absoluto, y esa gente esta metida o tiene contactos con quienes redactan las leyes, así que ejercen toda la presión posible para que su negocio siga funcionando mientras nos engañan con normativas absurdas que no llevan a ningun lado....

Y ojo, soy amante de la gasolina, pero si queremos un futuro para las generaciones venideras debemos tomar conciencia de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Y me pongo como primer culpable, ojo!

Gracias a todos por leerme
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Por supuesto que Tesla desarrolla superdeportivos, y la moto eléctrica más rápida del mundo (http://blogdelamoto.com/moto-electrica-mas-rapida/) también no tiene nada que envidiar a las superdeportivas pero...a nivel sensaciones, creo que ni punto de comparación, por lo menos a nivel de motocicletas. Sí, muy bonito hacer una moto eléctrica que llegue a 300 km/h...PERO: una sola marcha? es una scooter entonces? Y no suena nada? pues ya me diréis para qué coño voy a querer eso.
Y no os olvidéis de una cosa, hay un mineral que se llama Coltán que se utiliza para hacer las baterías de coches, motos, móviles, ordenadores, prácticamente todo etc....no llevamos ni 30 años utilizándolo y ya se está agotando...así que muy buena solución no creo que sea. 

http://www.20minutos.es/noticia/1178696/0/congo/coltan/moviles/
 

ToniBaretta

New Member
Sanchez existen alternativas al coltán, mas que probadas, el problema es el mismo que con los combustibles fosiles, un problema de intereses, la falta de consciencia y el egoísmo y la avaricia del ser humano contra la imposibilidad del cambio de pensamiento radical, de pensar como una misma especie que habita un planeta con caracteristicas muy "exquisitas" para que haya vida y que es incapaz de cuidarlo.... es un problema de base, no quiero entrar en política, pero eso es lo que algunos expertos llaman "monetaritismo". Dejando eso aparte, con coltán o sin él (y lo mismo con el petróleo) las normativas euroX son un mecanismo mas para seguir sangrando a la población.


Edito para responderte a lo de "las sensaciones de conduccion", creo que todo es cuestión de cambiar el chip, de crecer y evolucionar, el piloto de un caza tampoco tiene marchas y eso lo hace aburrido? Nunca he montado en uno pero vamos, tiene que ser la REhostia! Para que necesitas marchas si tienes un motor capaz de entregar practicamente todo su PAR en cualquier momento? Para que quieres el sonido mas fuerte de tu barrio? O mejor, no te molesta el que tanto ruido hace cuando estas cogiendo el sueño y pasa por debajo de tu casa a 14.000rpm??? Creo que se puede disfrutar igual, el problema, a mi entender, es que nos pueda costar mas cambiar el chip. Y te lo digo yo, que cuando mas disfruto de mi 2.8 v6 turbo de 250cv es cuando cojo un carril de aceleracion y lo exprimo hasta oir los pistones chocando con el capó xD
 

sanchez93

Member
ToniBaretta dijo:
Sanchez existen alternativas al coltán, mas que probadas, el problema es el mismo que con los combustibles fosiles, un problema de intereses, la falta de consciencia y el egoísmo y la avaricia del ser humano contra la imposibilidad del cambio de pensamiento radical, de pensar como una misma especie que habita un planeta con caracteristicas muy "exquisitas" para que haya vida y que es incapaz de cuidarlo.... es un problema de base, no quiero entrar en política, pero eso es lo que algunos expertos llaman "monetaritismo". Dejando eso aparte, con coltán o sin él (y lo mismo con el petróleo) las normativas euroX son un mecanismo mas para seguir sangrando a la población.


Edito para responderte a lo de "las sensaciones de conduccion", creo que todo es cuestión de cambiar el chip, de crecer y evolucionar, el piloto de un caza tampoco tiene marchas y eso lo hace aburrido? Nunca he montado en uno pero vamos, tiene que ser la REhostia! Para que necesitas marchas si tienes un motor capaz de entregar practicamente todo su PAR en cualquier momento? Para que quieres el sonido mas fuerte de tu barrio? O mejor, no te molesta el que tanto ruido hace cuando estas cogiendo el sueño y pasa por debajo de tu casa a 14.000rpm??? Creo que se puede disfrutar igual, el problema, a mi entender, es que nos pueda costar mas cambiar el chip. Y te lo digo yo, que cuando mas disfruto de mi 2.8 v6 turbo de 250cv es cuando cojo un carril de aceleracion y lo exprimo hasta oir los pistones chocando con el capó xD
Estaré mal de la cabeza pero no me molesta el ruido si suena bien...me encanta, sea la hora que sea, muchas veces me asomo al balcón a ver qué coche es, o qué moto es, me vuelve loco. Me molesta más el ruido que hacen los buses por ejemplo, subir el volumen de la tele a 50 cada vez que paran para que suba o baja alguien me saca de quicio:grr:, aun estoy esperando que esos sí sean eléctricos, alguno he visto ya pero hasta que los cambien todos...aun falta. 

En cuanto a la sensación de conducción sigo sin estar de acuerdo, sino pregúntale a la gente si prefiere un automático o un manual, palanca o levas...a eso me refiero, no es lo mismo. Para el que le gusta conducir, jugar con las marchas es una delicia. 

Entiendo lo que dices de problemas de intereses, en eso estoy totalmente de acuerdo. Pero en lo otro no, pero una vez más, son opiniones respetables, cada uno con la suya.

Saludos compañero :birra:
 

dagidoz

Member
Me encanta esta conversacion, joder lo que da de si un foro de motos jajajaj. Con lo del coltan, yo tambien he leido hace tiempo que hay alternativas viables, pero es lo de siempre, si ya hay un negocio montado y que funciona,¿para que cambiarlo? Lamentablemente esta es la opinion de las grandes empresas.
Y lo de las euro, supongo que habra errores como en todo, pero creo que la intención es buena, y el inmovilismo de las empresas, se combate asi, para que se pongan las pilas y saquen tecnologías nuevas menos contaminantes, una lástima que a veces no salga bien del todo, no sabia lo del nox.
Y con lo nuevo, los motores electricos, una vez que nos acostumbramos a algo, siempre cuesta un poco adaptarse, ya paso lo mismo con la transicion de los 2t a los 4t, los viejos motores 2t tenian mas nervio, pero los 4t tienen un monton de ventajas que hace que la mayoria de nosotros esteamos tan contentos con nuestras burras XD
Se perdera el sonido con los motores electricos, pero yo tengo ganas de subirme a algo que desde el momento 0, este dando el par maximo, eso tiene que ser una locura, y es impensable en un motor de combustion. Seguro que lo nuevo nos dara mas alegrias que penas.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 

Arriba