¿Qué opináis de la nueva normativa Euro 4?


¿Qué opináis sobre la normativa Euro4?


  • Total voters
    28

perot

Active Member
Don, la poténcia no es trabajo*tiempo, es trabajo/ por el tiempo. Si no, un caracol con 1000 años de vida seria muy potente, y no es así. Que pueda mover  mucho peso en poco tiempo, eso es potencia. Trabajo por tiempo es energia.
El tema del ruido, no pasa nada, hay altavoces y se puede poner el ruido que quieras, desde una turbina hasta un canario cantando.
No tengo claro que vayan a subir precios, pueden abaratar por vía de optimizaciones. Una moto gasta lo que no está escrito, primero por aerodinámica, que con los carenados actuales son un desastre, hay mucho que mejorar,  a partir de altas velocidades, 140 km/h con una aerodinamica afinada de verdad, no hace falta muchos cv para tener buenas prestaciones. Ejemplos, 50 cv con una moto con carenado tipo cubo de basura, velocidad máxima 240 km/h, bmw mk1 100 cv y velocidad de 240 km/h con un cx de 0,38,
Cuantos cv necesitamos para ir a 240 con una moto actual? las motos de 15 cv con carenado de cubo de basura 140 km/h subiendo Montjuic. Recuerdo que la normativa de motos de convalidación, no pone limtación en la velocidad máxima. cuando tengan ganas de mejorar, será la leche
 

ToniBaretta

New Member
Eso sanchez es porque apenas tienes 23 primaveras aun, jajajaja veras como cuando tengas crios y pase el maca del barrio con su gti a toda ostia y lo despierten no te hace tanta gracia xD fuera bromas, a mi claro que me gusta el sonido de la mt-10 de mi vecino, o del 4.2 v8 de mi jefe, por supuesto! (Pajote maximo) jajaja pero siendo practicos y razonables, sentido no tiene mucho, por lo de los automaticos y manuales igual el raro soy yo, pero en mi trabajo siempre conduzco un mercedes clase E 350 automatico, y te aseguro que no volvere a comprar un manual ni harto de vino! Y eso que es un coche funebre, no una berlina... el de mi jefe ya es morir, pero dejando aparte todo eso, mi argumento no es que sea mejor o peor en sensaciones toda esta historia, sino que debemos ser razonables y pensar en el mundo en que queremos vivir y dejar para los demas, y como ultimo aporte, mirate en youtube: reacciones a aceleración de tesla model s, si no me falla la memoria son 900 nm de par continuo desde cero, vamos como un superdeportivo en su mejor zona de la curva de par, pisar ese acelerador para adelantar en una carretera nacional debe ser........... grrrrrr xD
 

Don

Well-Known Member
@perot es una forma rapida de explicarlo mas cuando ya lo hice 1000 veces

La potencia es igual al PAR(trabajo) x las RPM(revoluciones por minuto, es decir, las veces que se hace el trabajo en un tiempo) entre la constante de los grados giro( es decir, cada cuantos grados se considera una nuevo trabajo)

Por eso resumo que la potencia es la resultante del trabajo a lo largo del tiempo.

Es decir, en vez de multiplicar las veces que trabajas por minuto lo haces por milenio y te sale la potencia que genera tu caracol.

Un saludo
 

Don

Well-Known Member
No entiendo la pregunta @perot

Si te refieres a que es la gasolina en la ecuacion, es simplemente el combustible que deflagra dentro de la camara de combustion. Por si mismo no es nada, pero metido a presion con oxigeno dentro de una camara estanca, y encendido, es el generador de presion, una fuerza necesaria para que el trabajo se genere dentro de esta maquina. Pues que el piston baje con presion "es lo que se llama trabajo" y que es lo que genera el PAR.

La potencia es incalculable sin el PAR, no asi el PAR.

Es que no se a que te refieres con la energia. La energia se genera dentro de la camara de combustion al deflagrar la mezcla, pero eso no es potencia. Eso es una energia que se transforma en un trabajo.
 

jbailos

Active Member
En cualquier momento se registra Stephen Hawking para poder opinar. Me he empezado a perder.
 

perot

Active Member
Don dijo:
No entiendo la pregunta @perot

Si te refieres a que es la gasolina en la ecuacion, es simplemente el combustible que deflagra dentro de la camara de combustion. Por si mismo no es nada, pero metido a presion con oxigeno dentro de una camara estanca, y encendido, es el generador de presion, una fuerza necesaria para que el trabajo se genere dentro de esta maquina. Pues que el piston baje con presion "es lo que se llama trabajo" y que es lo que genera el PAR.

La potencia es incalculable sin el PAR, no asi el PAR.

Es que no se a que te refieres con la energia. La energia se genera dentro de la camara de combustion al deflagrar la mezcla, pero eso no es potencia. Eso es una energia que se transforma en un trabajo.
no, me refiero al concepto de trabajo y al concepto de energía,
cuando dices trabajo por ( multiplicado)  el tiempo ese es el concepto de energía (necesaria para realizar el trabajo) sin tener en cuenta la potencia ni el rendimiento.
El concepto de potencia es trabajo/unidad de tiempo
Trabajo es fuerza * desplazamiento, ( sin desplazamiento no hay trabajo)
Par es fuerza* distancia, y produce una rotación si es suficientemente grande dicha fuerza y produce al rotar trabajo, y si mido el tiempo, obtengo la potencia del sistema.
La fuerza en el motor es Presión média*Superficie del pistón
Lo que creo, es que mezclas al escrivir el concepto de energía con el de potencia.
 

sergio_902

Well-Known Member
Esta es la teoría, pero normalmente los números que se dan son los que se miden en el eje, donde los números se van reduciendo por distintas pérdidas
 

riujanna

Well-Known Member
Pues estas normativas se las podian meter por detrás. Pero que tanta tonteria en cebarse con las motos y transformarlas en bicis con motores capados.
Se excusan en el medio ambiente. Pero claro. A que no prohiben fabricar coches con motores de las de 3000 cc ni investigan vertidos a rios de fabricas y de más tipos de contaminacion a gran escala.
Claro es mejor cebarse con las motos que son los vehiculos a motor que menos contaminan y con absurdas normas de ir a 50 por la m30. Prohibir el paso a coches por madrid cuando les salga del miembro y lo que nos quede por ver.
Estoy bastante quemado con estas mierdas de normativas que ejecutan para darle su efecto placebo a los ecolotontos y se queden calmados.
El futuro es de los ricos chicos. Ellos se podran comprar un coche de mierda que cuesta 30 mil pavos, cogerse un taxi para moverse a donde les de la gana y cambiar de coche cada dos años para la pegatina que nos van a plantar para prohibirte circular por las carreteras que hemos pagado entre todos.
Mientras tanto la gente trabajadora nos tenemos que comer el puto transporte publico que encima de caro tienes que ir oliendo el sudor de los cerdos que montan en el.
Yo me cago en las normativas. En la 1, la 2 la 3 y las de su p... madre.
Asi ya no podemos disfrutar de preciosidades de dos tiempos. Pero mientras tanto los ricos pueden disfrutar de coches con 500cv que esos no contaminan no.
Como dice el refran. O follamos todos o la puta al rio.
Quieren transporte publico. Pues todos. Politicos, pijos y trabajadores.  Entonces seguro que cambiaban las leyes...
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo que pasa en este país de ignorantes es que la gente quiere un coche con muchos cv para poder hacer el capullo por ahí pero que gaste a poder ser muy poco. Pero con el tiempo todo el mundo nos adaptaremos a esto sin problema.
En Alemania por ejemplo llevan muchos años con pegatinas en los coches y no hay problema alguno. Con un gasolina puedes ir por cualquier sitio, con un diesel con unos años te limitan ciertas zonas y con un diesel viejo no puedes entrar a casi ningún sitio (cosa que agradecen los que viven allí). Si embargo a pesar de eso hay gente que le gusta hacer el payaso con el coche y hasta en eso son mejores que nosotros.
No se donde vive cada uno, pero el que viva en el centro de una gran ciudad seguro que piensa que todo esto viene bien...
 

gurruvip

Well-Known Member
Esta claro que cuando hay desconocimiento se puede pensar que el medio ambiente no va con él. Que eso es una patraña para fastidiar y controlar a los demás. Pero es un tema muy serio, que aunque muchos no lo entiendan o no les importe, debemos tomar conciencia y no solo en los vehículos sino como ha apuntado algún compañero también en los procesos industriales. Aunque las políticas medioambientales no las aplique las instituciones o las aplique de manera laxa, no debemos olvidar que este planeta no es nuestro exclusivamente. Lo compartimos con otros y debemos dejar la menor huella posible para que los que aun no están o son demasiado pequeños para opinar tengan la oportunidad de disfrutar de él.
Y por otro lado no estoy de acuerdo con que las motos son los vehículos mas ecológicos y menos contaminantes. Las motos contaminan y mucho. De manera que nuestra afición no puede estar por encima del derecho de los demás a disfrutar de un ambiente sano. Ya paso con los fumadores que no entendían porque ellos tenían que dejar de fumar en los bares y centros públicos. Pues tan sencillo como que ni nuestros hijos tienen que aspirar el humo de los adultos que deciden fumar ni los que no fuman tienen porque soportarlo. Hoy día esto se ha normalizado pese a la intransigencia de no pocos fumadores. Pero todavía recuerdo jornadas de oficina de 8 horas en las que 4 de 5 fumaban y al no fumador le tocaba joderse por la comprensión de sus compañeros fumadores. Y aun hoy en dia veo papas y mamas fumando en el coche con sus hijos dentro de el por el supuesto derecho a fumar en mi propiedad. Y que le den a los demás aunque sean mis hijos. Enhorabuena a los padres del año!!!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Sergio, te equivocas, a los del centro tampoco les viene bien.
Todo el mundo no tiene la facilidad de utilizar el transporte público, por horario, distancia, conecciones...
Si prohíbe el acceso en coche al centro, por ejemplo, la gente ni irá a comprar allí. Y un buen ejemplo lo conocemos tu y yo. Cuantos locales hay vacíos en el centro de Granada? Muchísimos. Cuantos volverán a abrir algún día?. Muy pocos
 

sergio_902

Well-Known Member
El transporte público deja mucho que desear y eso habría que solucionarlo, pero ese es otro tema.
En cuanto al centro, no hay cosa que odie más que meterme en el centro a comprar xDDD. Prefiero ir a las afueras a un parque comercial donde está todo a mano. Y si quieres ir al centro a comprar o vas andando o no vas, en coche no se puede aparcar.

En cuanto a la normativa no estoy de acuerdo en la forma en que se lleva a cabo, creo que podría implementarse mejor. Pero está claro que si se consiguen vehículos menos contaminantes mejor. El que esté completamente en contra es porque es un paleto ignorante. La intención de todo esto es buena y medio-largo plazo los objetivos se cumplirán y la gente lo verá como algo normal como todas la medidas relacionadas con el tráfico que hay a día de hoy.
 

sergio_902

Well-Known Member
gurruvip dijo:
Esta claro que cuando hay desconocimiento se puede pensar que el medio ambiente no va con él. Que eso es una patraña para fastidiar y controlar a los demás. Pero es un tema muy serio, que aunque muchos no lo entiendan o no les importe, debemos tomar conciencia y no solo en los vehículos sino como ha apuntado algún compañero también en los procesos industriales. Aunque las políticas medioambientales no las aplique las instituciones o las aplique de manera laxa, no debemos olvidar que este planeta no es nuestro exclusivamente. Lo compartimos con otros y debemos dejar la menor huella posible para que los que aun no están o son demasiado pequeños para opinar tengan la oportunidad de disfrutar de él.
Y por otro lado no estoy de acuerdo con que las motos son los vehículos mas ecológicos y menos contaminantes. Las motos contaminan y mucho. De manera que nuestra afición no puede estar por encima del derecho de los demás a disfrutar de un ambiente sano. Ya paso con los fumadores que no entendían porque ellos tenían que dejar de fumar en los bares y centros públicos. Pues tan sencillo como que ni nuestros hijos tienen que aspirar el humo de los adultos que deciden fumar ni los que no fuman tienen porque soportarlo. Hoy día esto se ha normalizado pese a la intransigencia de no pocos fumadores. Pero todavía recuerdo jornadas de oficina de 8 horas en las que 4 de 5 fumaban y al no fumador le tocaba joderse por la comprensión de sus compañeros fumadores. Y aun hoy en dia veo papas y mamas fumando en el coche con sus hijos dentro de el por el supuesto derecho a fumar en mi propiedad. Y que le den a los demás aunque sean mis hijos. Enhorabuena a los padres del año!!!
La moto contamina bastante poco en comparación con otros medios de trasnporte por el simple hecho de ser ligera y rápida, que hace que esté menos tiempo funcionando siempre que se compare una moto moderna con un coche o un autobús moderno, encontrarse motos viejas es más habitual que coches, y se ahí viene el problema.

Y otra cosa a tener es cuenta es la vara de medir que se use. Hace poco tiempo los coches diesel eran mucho menos contaminantes que otra cosa porque la vara de medir era el CO2. Ahora se habla más de partículas y óxidos de nitrógeno.

En general en este país no existe ese interés. En otros sitios cuando la gente va a comprar un coche se interesan de si contamina mucho o poco, aunque no existan ni ayudas para la compra de uno que contamine poco ni prohibiciones a los que lo hacen mucho.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Sergio, todo lo contrario, hay que hablar del transporte público de calidad, parkings baratos, teletrabajo y jornada continua a la vez que se habla de esto porque son las alternativas que va a tener la gente a la que le afecten estas leyes. Todo tendría que ir en el mismo paquete.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Sergio, yo veo de paleto ignorante al que cree que todo aquel que tiene un coche antiguo es un ricachon con un Mercedes alas de gaviota.
Solo hace falta darse una vuelta para ver que los antiguos son coches viejos, en mal estado y de gente humilde, no clásicos de colección.
 

sergio_902

Well-Known Member
TAMERLAN dijo:
Sergio, yo veo de paleto ignorante al que cree que todo aquel que tiene un coche antiguo es un ricachon con un Mercedes alas de gaviota.
Solo hace falta darse una vuelta para ver que los antiguos son coches viejos, en mal estado y de gente humilde, no clásicos de colección.
No me he explicado bien. Digo que hay gente que tiene su coche que anda mucho y que gasta poco y lo demás no le importa. Gente del tipo voy a llevar el coche al taller y ya de paso que le anulen la EGR o le quiten el FAP, no voy a notar mejora alguna pero yo lo hago.

Yo lo veo con el tema de los tractores nuevos y el Adblue. Al principio todo el mundo estaba en contra pero hoy la gente se ha dado cuenta que eso se hace para algo
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Pero los tractores, fue una obligación a modificar o fue simplemente según se fueran cambiando por nuevos?
 

sanchez93

Member
riujanna dijo:
Pues estas normativas se las podian meter por detrás. Pero que tanta tonteria en cebarse con las motos y transformarlas en bicis con motores capados.
Se excusan en el medio ambiente. Pero claro. A que no prohiben fabricar coches con motores de las de 3000 cc ni investigan vertidos a rios de fabricas y de más tipos de contaminacion a gran escala.
Claro es mejor cebarse con las motos que son los vehiculos a motor que menos contaminan y con absurdas normas de ir a 50 por la m30. Prohibir el paso a coches por madrid cuando les salga del miembro y lo que nos quede por ver.
Estoy bastante quemado con estas mierdas de normativas que ejecutan para darle su efecto placebo a los ecolotontos y se queden calmados.
El futuro es de los ricos chicos. Ellos se podran comprar un coche de mierda que cuesta 30 mil pavos, cogerse un taxi para moverse a donde les de la gana y cambiar de coche cada dos años para la pegatina que nos van a plantar para prohibirte circular por las carreteras que hemos pagado entre todos.
Mientras tanto la gente trabajadora nos tenemos que comer el puto transporte publico que encima de caro tienes que ir oliendo el sudor de los cerdos que montan en el.
Yo me cago en las normativas. En la 1, la 2 la 3 y las de su p... madre.
Asi ya no podemos disfrutar de preciosidades de dos tiempos. Pero mientras tanto los ricos pueden disfrutar de coches con 500cv que esos no contaminan no.
Como dice el refran. O follamos todos o la puta al rio.
Quieren transporte publico. Pues todos. Politicos, pijos y trabajadores.  Entonces seguro que cambiaban las leyes...
Más de acuerdo contigo no puedo estar. +1
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo comparto el cabreo pero no comparto el todos o ninguno. Si actuáramos así no conseguiríamos evolucionar. El conducir una moto no tiene, necesariamente, que estar reñido con cuidar el medio ambiente.
 

Arriba