¿Qué opináis de la nueva normativa Euro 4?


¿Qué opináis sobre la normativa Euro4?


  • Total voters
    28

sergio_902

Well-Known Member
TAMERLAN dijo:
Pero los tractores, fue una obligación a modificar o fue simplemente según se fueran cambiando por nuevos?
Los nuevos lo traen para los filtros. A los antiguos nada, pero sigue habiendo en el mercado nuevo tractores que se fabricaron antes y no llevan el sistema.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Sergio, entonces es una sustitución natural ¿no?, poco a poco van acabando en el chatarrero los viejos.
Fijate que facil, por ejemplo, prohibiendo la matriculación de vehiculos diesel en cinco años, salvo los comerciales (furgonetas, camiones, autobuses y 4x4 para trabajar) se consigue que poquito a poco y sin traumas para nadie, vayas disminuyendo el numero de diesel.
 

alvo34

Member
Pues mi audi 80 no lo cambio por nada y sólo es el 1.9 td

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
TAMERLAN dijo:
Sergio, entonces es una sustitución natural ¿no?, poco a poco van acabando en el chatarrero los viejos.
Fijate que facil, por ejemplo, prohibiendo la matriculación de vehiculos diesel en cinco años, salvo los comerciales (furgonetas, camiones, autobuses y 4x4 para trabajar) se consigue que poquito a poco y sin traumas para nadie, vayas disminuyendo el numero de diesel.
Prohibir 100% no. Pero si limitar por ejemplo que entren a los centros de las ciudades. Pero siempre que se haga con modelos nuevos. Ahora si hace dos años compras un coche y hoy lo prohíben no es justo.
Por eso apoyo el trasfondo de la norma, pero no su ejecución.
 

jbailos

Active Member
Hace años, puede que unos 20, se habló de prohibir los diesel y de eso pasaron a rebajarles los impuestos. No me creo nada de lo que digan.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si y no. Veo bien prohibir matricular coches que contaminen, pero si los fabricantes consiguen hacer un diesel que no contamine (cosa que a día de hoy se consigue) no veo mal que los autoricen.
 

Don

Well-Known Member
perot dijo:
no, me refiero al concepto de trabajo y al concepto de energía,
cuando dices trabajo por ( multiplicado)  el tiempo ese es el concepto de energía (necesaria para realizar el trabajo) sin tener en cuenta la potencia ni el rendimiento.
El concepto de potencia es trabajo/unidad de tiempo
Trabajo es fuerza * desplazamiento, ( sin desplazamiento no hay trabajo)
Par es fuerza* distancia, y produce una rotación si es suficientemente grande dicha fuerza y produce al rotar trabajo, y si mido el tiempo, obtengo la potencia del sistema.
La fuerza en el motor es Presión média*Superficie del pistón
Lo que creo, es que mezclas al escrivir el concepto de energía con el de potencia.

Si si si si, si eso esta clarinete como explico hace 2 post, lo que me comentas es que no lo resuma de esa manera para que no induzca a error al foro. Consideraba que era una manera sencilla de transmitir el concepto.

Pido disculpas.

Un saludo!
 

perot

Active Member
no hace falta disculparse.
Más que nada que la gente que investiga un poco y va muy perdida, luego es un lio para confrontar información, ya que no sabes a quien creer:) a mi me pasa y me creo el que no es jajaja es murfi.
 

Cuervacho

New Member
bueno ya estamos a últimos días del 2016 y en teoría ya muy cerquita de la euro 4....que pasara con los vehículos a carburación? ya no se podrán matricular? si me compro a fin de año una moto nueva a matricular y comienzo el tramite en 2017¿ya no podre matricularla? 
gracias x las respuestas.-
 

Arriba