¿Qué es lo último que te has comprado para la moto?


@ndres

Well-Known Member
Pues yo sigo echandole euros a la CRF.

Le he comprado soporte de alforjas blandas. Algo cutre y feo, pero que me dará más estabilidad en las bolsas por off.

El último viaje que hice, la bolsa izquierda de mi givi grt718 se descosió de la "placa" donde se amarran las correas (con apenas uso). Motocard se ha portado de diez, ya que me ha cambiado en garantía la bolsa izquiera por un juego completo nuevo.

Para evitar el desastre, la idea es amarrarla también a estos soportes para que tenga menos juego, pero sin tener que tensar las correas por encima de las 9000 unidades.

Lo siguiente... el amortiguador??? me encanta esta motillo.
Ahora se están viendo mucho las Mosko con el sistema "rackless"... o sea sin soporte. La verdad es que para hacer off tienen una pintaza, son caras de coj.... pero te ahorras todos los hierros.

Y el sistema de bolsa estanca acoplada parece muy útil. Si tuviera una moto trail endurera estarían en mi lista
 

sergio_902

Well-Known Member
Ahora se están viendo mucho las Mosko con el sistema "rackless"... o sea sin soporte. La verdad es que para hacer off tienen una pintaza, son caras de coj.... pero te ahorras todos los hierros.

Y el sistema de bolsa estanca acoplada parece muy útil. Si tuviera una moto trail endurera estarían en mi lista
¿Quién es el que va a hacer enduro y necesita llevarse eso lleno de cosas?
 

@ndres

Well-Known Member
¿Quién es el que va a hacer enduro y necesita llevarse eso lleno de cosas?
Enduro como tal no, pero es que últimamente el trail de toda la vida, el de ir por carreteras y caminos ( Gelande / Strasse ) se ha "endurizado", hoy ya no se trata de coger una pista en buen estado para salirte un rato a ver algo, hoy se trata de meterte en marrones gordos con una maxitrail... o al menos es lo que nos venden en los vídeos del yutú.

Así que entiendo que los de Mosko han visto ahí nicho de mercado... y han sacado unas bolsas muy majas para ese tipo de uso.
 

PitufoMT

Well-Known Member
hoy se trata de meterte en marrones gordos con una maxitrail... o al menos es lo que nos venden en los vídeos del yutú.
Si, lo que yo llamo joder una moto de 20000 euros x q te sobra la pasta ... no tiene ningún sentido hacer enduro con una Maxi, pero ninguno :facepalm:

Son un robo a mano armada. Mosko, Lone Rider, Kriega, etc.
Robo total .. pero cuando las ves rebosan calidad por todos lados. Eso si, su precio no esta para nada justificado, al igual que una bike de 6000 euros o el de mi Transalp :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Los precios hoy son los que son, ha subido todo una barbaridad, pero también hay que valorar la calidad de los productos y lo específicos que son.

Por poner el ejemplo de estas Mosko, a parte de la calidad de los materiales, se nota que están diseñadas específicamente para un uso y llevan bastante estudio detrás. Lo del sistema de bolsas estancas acopladas a las fundas parece muy práctico.

Yo estoy de acuerdo que los precios son una pasada... pero no tanto, porque son en relación a cuándo? Hace 5 años?? Es que el mundo ha cambiado mucho desde entonces. ;)

De todas maneras, por suerte, hay productos sustitutivos más baratos, como esas Rihnowalk, que hacen la misma función de transportar cosas. :roto2:
 

smora

Well-Known Member
Se te olvida valorar que son para moto y solo por ello su precio sube x2 o más.

Por mucha calidad que rebosen, el precio no está justificado. Lo mismo con las demás marcas. Pero te ponen al Killian con su serie a eeuu y las mosko para que te calientes y quieras justificar el precio. Es decir, te venden la moto. Lo mismo pasa con el resto de material destinado al offroad.

Otro caso curioso el de Bumot, que emperazon a un precio de, no sé si eran 600 euros y después de pagar un par de promos a los influencers, subieron a más de 800 euros, que encima no había stock y se tiraban más de 3 meses en mandarlas.

Yo no me voy a andar metiendo en la economía ni a decirle a la gente en qué se ha de gastar el dinero. Es solo mi opinión respecto a como nos la meten doblada con los productos destinados a la moto y no niego que tengan calidad, pero también he visto a los de Embarra2 ir con unas GRT718 que no pasan de 150 euros y llevan más hostias que todos estos influencers juntos.

Están guapas? sí, son de calidad? totalmente, están infladas de precio? sin duda.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo siempre cuento, en relación a los complementos para moto, que he llevado una mochila del decathlon de 10 litros por 2,99 €. Me ha servido 7 años. Y ahora estoy buscando una sustituta. He valorado una riñonera. Pero me queda valorar que volumen es el ideal.
Las más caras son las de marcas de moto. Las más baratas las tipo militares del Amazon. Diferencias técnicas? Seguramente. Pero no sé si es rentable pagar 80 euros por una de marca motera o 25 por un tipo militar y comprar una nueva, de la barata, cada 2 años.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo siempre cuento, en relación a los complementos para moto, que he llevado una mochila del decathlon de 10 litros por 2,99 €. Me ha servido 7 años. Y ahora estoy buscando una sustituta. He valorado una riñonera. Pero me queda valorar que volumen es el ideal.
Las más caras son las de marcas de moto. Las más baratas las tipo militares del Amazon. Diferencias técnicas? Seguramente. Pero no sé si es rentable pagar 80 euros por una de marca motera o 25 por un tipo militar y comprar una nueva, de la barata, cada 2 años.
Una mochila de esas con sistema Molle va de cojones para ir en la moto, muy fácil de atar a cualquier sitio.
Lo malo es que le entra agua.

Si quieres algo estanco
Eso lo atas bien y no entrará agua de ninguna de las maneras.

Otra cosa que recomiendo es una de estas
La calidad es muy mala y no podrás meter mucho peso ahí dentro.
Pero cabe en el hueco de los papeles.
Bastante útil si vas a cualquier sitio y de manera inesperada te tienes que llevar algo contigo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo estoy de acuerdo que los precios son una pasada... pero no tanto, porque son en relación a cuándo? Hace 5 años?? Es que el mundo ha cambiado mucho desde entonces. ;)
Pues si y esperate, que me da que las lechugas se van a poner a precio de las cubiertas Michelin ... siempre podemos ir a coger lapas como nuestros antepasado cavernicolas ... bueno, ellos no tenian al Seprona :cheerleader:
 

Jejo

Well-Known Member
Yo siempre cuento, en relación a los complementos para moto, que he llevado una mochila del decathlon de 10 litros por 2,99 €. Me ha servido 7 años. Y ahora estoy buscando una sustituta. He valorado una riñonera. Pero me queda valorar que volumen es el ideal.
Las más caras son las de marcas de moto. Las más baratas las tipo militares del Amazon. Diferencias técnicas? Seguramente. Pero no sé si es rentable pagar 80 euros por una de marca motera o 25 por un tipo militar y comprar una nueva, de la barata, cada 2 años.
Yo me pillé por 40€ una de 50 litros estanca (comprobado), y la hay de la misma marca de 35l y supongo que de menos. Las asas las puedes desmontar y tiene hebillas para fijar la mochila a la moto. Aquí tengo una foto con la mochila bien cargada

Screenshot_2024-02-08-00-33-58-446_com.miui.gallery-edit.jpg
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo me pillé por 40€ una de 50 litros estanca (comprobado), y la hay de la misma marca de 35l y supongo que de menos. Las asas las puedes desmontar y tiene hebillas para fijar la mochila a la moto. Aquí tengo una foto con la mochila bien cargada

Viendo el archivo adjunto 8556
Uff!! 50 litros ya da para un viaje de un fin de semana con todo lo que necesitas.
 

@ndres

Well-Known Member
Hay muchas marcas que hacen bolsas a precios normales, y no tienen porque ser chinas. Por ejemplo GIVI y Shad son dos marcas de precio medio que hacen productos de mucha calidad.

Realmente con cualquier bolsa se puede viajar. Y es una opción perfectamente válida pensar en gastarse menos de la mitad y si hay que cambiar la bolsa a los 2 o 3 años... aún te sale rentable. Otra gente prefiere comprar cosas que le duren "toda la vida"... luego no es tanto.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo me pillé por 40€ una de 50 litros estanca (comprobado), y la hay de la misma marca de 35l y supongo que de menos. Las asas las puedes desmontar y tiene hebillas para fijar la mochila a la moto. Aquí tengo una foto con la mochila bien cargada

Viendo el archivo adjunto 8556
Vas bien preparado!! Y como anda esa kawa? Va bien a 120 verdad, y en circuito a cuánto has llegado a ponerla :moto125: :gaydude:
 

Jejo

Well-Known Member
Vas bien preparado!! Y como anda esa kawa? Va bien a 120 verdad, y en circuito a cuánto has llegado a ponerla :moto125: :gaydude:
La mochila estanca va de lujo, normalmente no la llevo tan petada, pero aunque sea así no se mueve nada en el asiento.
La velocidad máxima nunca se la busqué. Solo lo haría en autovía, y ahí me transmite lo mismo a 120 que a 150, y pasa de 120 a 140 sin que te des cuenta. Con gasolina 95 en autovía a 130 de marcador me gasta 5l/100km, con 98 4'2l/100km, lo que viene siendo el consumo normal.
El otro día caí en la cuenta de que estaba usando un tercio del acelerador, no me hacía falta más ni en autovía. Pero quise adelantar en nacional, enrosqué puño... Ya tú sabes.
Pero de normal no la fuerzo, que lleva 6500km en dos meses y me tiene que durar!
 

falconwar

Well-Known Member
Otra cosa que recomiendo es una de estas
La calidad es muy mala y no podrás meter mucho peso ahí dentro.
Pero cabe en el hueco de los papeles.
Bastante útil si vas a cualquier sitio y de manera inesperada te tienes que llevar algo contigo.
Esa debería de estar obligatoriamente en el colin trasero.
 

@ndres

Well-Known Member
Pero de normal no la fuerzo, que lleva 6500km en dos meses y me tiene que durar!
:roto2: 6.500 en 2 meses?? :bravor:

Brutal, menudo uso le estás dando.

Pd: esa moto con los 40Cv y el desarrollo que lleva tiene que rondar los 180 de maxima
 

Arriba