¿Qué es lo último que te has comprado para la moto?


@ndres

Well-Known Member
Voy a abrir un post muy interesante que tenemos montado en otro foro (de bicis). Se trata de ir poniendo las cositas que vais pillando para la moto, ya sea tienda física o del chino cudeiro de Aliexpress :roto2rie:

La utilidad de este post es, a parte de hacer picar a más de uno para comprar cosas que no necesita, dar ideas en las que muchos no caemos sobre cosas útiles para el día a día... o inútiles, que ya sabemos lo que tienen las compras por internet :jajano:

Si podéis poner el enlace de donde lo habéis pillado y fotos reales pues se agradece. Yo para dar ejemplo no voy a poner fotos reales esta vez :roto2bate:, pero es que voy a poner una relación de cosas que me he pillado últimamente y no las tengo por aquí. A ver si va gustando y la gente aporta.

Para empezar un candado de cable, con la idea de poder dejar asegurada la bolsa de viaje y la chaqueta, estos días de calor para poder liberar un poco las manos de tanto chisme. Evidentemente no es para dejar toda la noche las cosas por ahí atadas, vale para parar a comer, entrar a una tienda o dar un pequeño paseo a visitar algo. He cogido uno de 120cm para que me de de sobra para meterlo por las mangas de la chaqueta.




https://www.amazon.es/dp/B01N4667FL?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Unos botecitos pequelños para llevar valvulina y aplicarla, así en viajes largos (como el que se viene en breve, se puede dar un repaso a la cadena)

https://www.amazon.es/dp/B00BG4DHLS?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1

Un soporte para poner el móvil puntualmente si necesito orientarme con el maps. He pillado uno de correas porque es muy fácil de poner, quitar y guardar y no hay que instalar nada, ni llevar soportes... Este lo he probado ya, y mientras no de la luz directa desde atrás se ve bastante bien. En todo caso si no hace falta protección contra el agua se puede recortar el plástico.


https://www.amazon.es/dp/B07HRSC139?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Y ya lo había comprado hace tiempo pero lo pongo por aquí. Valvulina de la marca alemana esta que me gusta

https://www.amazon.es/dp/B01GVVU0Q0?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Bueno, a ver que de chorradicas vais pillando... :sherlock:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo dos llaves dinamométricas profesionales, para hacer mantenimiento a la moto ... me han dejado seca la hucha ;)

Un compañero me regalo por mi cumple un porta móvil, que esta genial.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Esta me pillé yo hace unos meses, 20-220Nm, imprescindible para ir manteniendo la tensión de la cadena, sobre todo si la moto tiene la revisión cada 12.000 Km como tiene Honda.

https://www.amazon.es/gp/product/B08JTYFYXJ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&th=1
Tiene buena pinta ... yo he preferido comprar dos que cubren menos rango de pares cada una, pero con ambas cumplo mis necesidades, así ganas un pelín de precisión en el par, pero nada del otro mundo. Además la que da pares pequeños la uso para mis bicis de enduro que son cuadros de carbono y los pares de apriete en basculantes y otras zonas son muy importantes para no joder nada.

Si te gusta hacer a ti mismo el mantenimiento de la moto creo que es una buena inversión a largo plazo.
 

dcp1

Well-Known Member
La gasolina es lo que más! Aunque yo a la ybr hace ya más de un mes que no voy al surtidor.
Esto es lo último que le puse;
(Las pegatinas, le puse varias al baúl)
 

MontiBru

Well-Known Member
Herramientas para mantenimiento, bloqueador para desmontar variador.
Cubremanos.... y un pequeño adhesivo de "nosequé!", me le dió el niño, porque un dia me subí a un igual y no podia desbloquearla hjajajaj

Una dinamometrica es una herramienta interesante.
 

gurruvip

Well-Known Member

gurruvip

Well-Known Member
El objetivo de la defensa es ayudarme a evolucionar en el mundo de motogymkana. Es muy divertido, económico y eficaz para después transferir el aprendizaje a las habilidades necesarias para un pilotaje seguro.
 

@ndres

Well-Known Member
Ya van saliendo cosas interesantes por aquí... y ya van saliendo esos productos chinescos que todo el mundo compramos pero en el fondo no necesitamos :roto2rie: ... "Folletás" como decimos en mi tierra. :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ya van saliendo cosas interesantes por aquí... y ya van saliendo esos productos chinescos que todo el mundo compramos pero en el fondo no necesitamos :roto2rie: ... "Folletás" como decimos en mi tierra. :roto2rie:
Pon en tu vida un chino .. que decía mi abuela :mola:
 

pelupo

Active Member
Voy a abrir un post muy interesante que tenemos montado en otro foro (de bicis). Se trata de ir poniendo las cositas que vais pillando para la moto, ya sea tienda física o del chino cudeiro de Aliexpress :roto2rie:

La utilidad de este post es, a parte de hacer picar a más de uno para comprar cosas que no necesita, dar ideas en las que muchos no caemos sobre cosas útiles para el día a día... o inútiles, que ya sabemos lo que tienen las compras por internet :jajano:

Si podéis poner el enlace de donde lo habéis pillado y fotos reales pues se agradece. Yo para dar ejemplo no voy a poner fotos reales esta vez :roto2bate:, pero es que voy a poner una relación de cosas que me he pillado últimamente y no las tengo por aquí. A ver si va gustando y la gente aporta.

Para empezar un candado de cable, con la idea de poder dejar asegurada la bolsa de viaje y la chaqueta, estos días de calor para poder liberar un poco las manos de tanto chisme. Evidentemente no es para dejar toda la noche las cosas por ahí atadas, vale para parar a comer, entrar a una tienda o dar un pequeño paseo a visitar algo. He cogido uno de 120cm para que me de de sobra para meterlo por las mangas de la chaqueta.




https://www.amazon.es/dp/B01N4667FL?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Unos botecitos pequelños para llevar valvulina y aplicarla, así en viajes largos (como el que se viene en breve, se puede dar un repaso a la cadena)

https://www.amazon.es/dp/B00BG4DHLS?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1

Un soporte para poner el móvil puntualmente si necesito orientarme con el maps. He pillado uno de correas porque es muy fácil de poner, quitar y guardar y no hay que instalar nada, ni llevar soportes... Este lo he probado ya, y mientras no de la luz directa desde atrás se ve bastante bien. En todo caso si no hace falta protección contra el agua se puede recortar el plástico.


https://www.amazon.es/dp/B07HRSC139?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Y ya lo había comprado hace tiempo pero lo pongo por aquí. Valvulina de la marca alemana esta que me gusta

https://www.amazon.es/dp/B01GVVU0Q0?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Bueno, a ver que de chorradicas vais pillando... :sherlock:
No me queda claro para que utilizar un aceite 80W90 en la moto, ¿para la cadena? gracias.
 

@ndres

Well-Known Member
No me queda claro para que utilizar un aceite 80W90 en la moto, ¿para la cadena? gracias.
Sí, valvulina. Después de usarlo ya no compro más sprays, fácil de echar, no salpica nada, y fácil de quitar, sin residuos. Hay q engrasar quizá cada menos kms (unos 500) pero es q la grasa de motul ya iba por 15€ 400cl, y se desperdicia mucha.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Sí, valvulina. Después de usarlo ya no compro más sprays, fácil de echar, no salpica nada, y fácil de quitar, sin residuos. Hay q engrasar quizá cada menos kms (unos 500) pero es q la grasa de motul ya iba por 15€ 400cl, y se desperdicia mucha.
En la moto nueva probare con la valvulina :mola:
 

Fireball

Well-Known Member
No es exactamente para la moto sino para el casco.
1000026791.jpg
Lo compré con una idea pero al final no sé si lo pondré, "en mi cabeza era espectacular" :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
Es por una película que siempre me gustó, y el protagonista llevaba un casco con ese símbolo.

Pero soy reticente a las pegatinas, que se las veo a la gente y en general me gustan y les quedan muy bien, pero luego a mí no termina de convencerme para mi moto.

P.D.: el boli es para darle dimensión, porque estuve curioseando por varias tiendas online pero la mayoría eran muy pequeñas o muy grandes como para ajustarse a mi idea inicial. Si al final me lo pongo en el casco ya subiré foto, a ver lo que dura puesta :rofllmao:
 

gurruvip

Well-Known Member
No es exactamente para la moto sino para el casco.
Lo compré con una idea pero al final no sé si lo pondré, "en mi cabeza era espectacular" :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
Es por una película que siempre me gustó, y el protagonista llevaba un casco con ese símbolo.

Pero soy reticente a las pegatinas, que se las veo a la gente y en general me gustan y les quedan muy bien, pero luego a mí no termina de convencerme para mi moto.

P.D.: el boli es para darle dimensión, porque estuve curioseando por varias tiendas online pero la mayoría eran muy pequeñas o muy grandes como para ajustarse a mi idea inicial. Si al final me lo pongo en el casco ya subiré foto, a ver lo que dura puesta :rofllmao:
Si quieres algo original pintate los guevos de color. Déjalos caer con fuerzas sobre un folio en blanco. Y llévalo a que te hagan una pegatas del color y tamaño que te guste.
 

Arriba