¿Puedo hacer un viaje largo con mi 125?


Jose 54

New Member
Hola, peso 132 kilos, mido 1´87.

No quiero examinarme del A-2

Tengo todos los carnets, menos el A-2.

Tengo 54 años

Quiero hacer viajes por autopistas y autovías, con trayectos de 600 km.

¿Que moto me aconsejáis?.

Ya se, que me vais a decir que pierda peso. En ello estoy, por que el mes pasado, pesaba 142 Kg.

Por cierto:

¿ Por que no puedo escribir mis propios post, y tengo que escribir en las respuestas de los post de otros usuarios?

No encuentro la opcion de escribir un nuevo tema.

Gracias.
 

gurruvip

Well-Known Member
La verdad es que no hay ninguna moto de 125 que lleve bien ese meneo. Yo te aconsejaría un scooter de 3 ruedas. Se pueden llevar con con el B y están muy bien conseguidos.
 

Jose 54

New Member
Gracias, pero son muy caras. Hay gente que dicen que es una porqueria de moto. Y de segunda mano, pues hay pocas.
 

Fer Bomber

Member
Yo personalmente si miras triciclos te recomiendo el Piaggio MP3 LT, ya sea el 300 yourban o el 500.... Diferwncia de 2000€ mas menos de precio es el triciclo que he llevado que mas se me asemeja a una 2 ruedas y te sorprenderias..... Si tienes oportunidad pide una prueba

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Jose 54 dijo:
Hola, peso 132 kilos, mido 1´87.

No quiero examinarme del A-2

Tengo todos los carnets, menos el A-2.

Tengo 54 años

Quiero hacer viajes por autopistas y autovías, con trayectos de 600 km.

¿Que moto me aconsejáis?.

Ya se, que me vais a decir que pierda peso. En ello estoy, por que el mes pasado, pesaba 142 Kg.

Por cierto:

¿ Por que no puedo escribir mis propios post, y tengo que escribir en las respuestas de los post de otros usuarios?

No encuentro la opcion de escribir un nuevo tema.

Gracias.


Hola, no contemplas de ninguna de las maneras sacarte el A2? es basicamante porque estas totalmente condicionado por el peso, ahora, pero mas adelante lo estaras ya no por el peso sino por el carnet, tal como lo veo es buen momento de sacarte el A2 y asi a parte de tener todos los carnets no tienes que preocuparte de la potencia en un futuro, solo de disfrutar...Tu ya procede como quieras y si con 125cc y 15cv como maximo disfrutas y copan tus espectativas, adelante, saludos compañero:mola:
 

Jose 54

New Member
Muchas gracias por las respuestas, pero ya tengo la solución:

Me buscare una Derbi 125 Terra Adventure de este tipo:



Ya veré cuando pase el verano, que se pondrán mas baratas.

Por su puesto que iré con ella a viajar 600 km, pero los 600 km, los dividiré en dos partes:

Saldré por la tarde y cuando sea de noche y haya recorrido 300 km, a dormir en el campo. Y por la mañana temprano, a continuar los otros 300 km.

Ya lo tengo claro.

Ahora toca buscar ofertas y una moto de este tipo o similar a esta.
 

Fer Bomber

Member
Jose 54 dijo:
Muchas gracias por las respuestas, pero ya tengo la solución:

Me buscare una Derbi 125 Terra Adventure de este tipo:



Ya veré cuando pase el verano, que se pondrán mas baratas.

Por su puesto que iré con ella a viajar 600 km, pero los 600 km, los dividiré en dos partes:

Saldré por la tarde y cuando sea de noche y haya recorrido 300 km, a dormir en el campo. Y por la mañana temprano, a continuar los otros 300 km.

Ya lo tengo claro.

Ahora toca buscar ofertas y una moto de este tipo o similar a esta.
Pues si es asi, te recomiendo una varadero...... En ese tipo de segmeto de trail creo que es la mejor que ha habido en el mercado

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo he circulado junto a una tres ruedas y por como pilotaba no me atrevería a decir que es una porquería. Es más diría que son máquinas que están muy bien diseñadas. Otra cosa es que su diseño no te guste pero por lo demás no tienen nada que envidiar a los scooters GT.
 

Mosquito

New Member
Hola a todos (Hace tiempo que no entraba por aquí).

Con una 125 se puede hacer un viaje largo sin problemas.

Yo en el 2010 me fui en mi Yamaha Xt125 de España a Mongolia, junto con un amigo que iba en una TW.
Recorrimos 14.000 km de viaje (9 por carretera y unos 5 por pistas).
Eso si, coloca en el asiento un cojín hinchable o algo parecido, que si no terminarás con el culo como el de un mandril.

Aquí puedes ver las fotos del viaje:
https://www.facebook.com/pg/diariodeunmosquito/photos/?tab=album&album_id=428907004692
https://mongolrallymosquito.es.tl/El-Equipo.htm







 

Davevader

New Member
Yo estoy preparando y revisando la Aquila que recién he adquirido y me haré un viaje por la costa Brava antes de acabar el verano si alguien se anima se aceptan más motos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Motonico

Active Member
Mosquito dijo:
Hola a todos (Hace tiempo que no entraba por aquí).

Con una 125 se puede hacer un viaje largo sin problemas.

Yo en el 2010 me fui en mi Yamaha Xt125 de España a Mongolia, junto con un amigo que iba en una TW.
Recorrimos 14.000 km de viaje (9 por carretera y unos 5 por pistas).
Eso si, coloca en el asiento un cojín hinchable o algo parecido, que si no terminarás con el culo como el de un mandril.

Aquí puedes ver las fotos del viaje:
https://www.facebook.com/pg/diariodeunmosquito/photos/?tab=album&album_id=428907004692
https://mongolrallymosquito.es.tl/El-Equipo.htm







Ostia !!!! Que pasada! Jodo.. has contado tu experiencia? tuvisteis problemas de mantenimiento? 14k km! vaya tela... si sigues un poco te vas a japón en moto...
 

Yeyo

New Member
Joder, Mosquito es el Puto Amo, ha cogido la pregunta "¿se puede hacer un viaje largo en una 125?" y la ha reventado, pisoteado y escupido encima.
Genial Mosquito, viajazo del 15.
 

Alamo80

New Member
Pues tengo pensado hacerme un viajecito, desde mi lugar de residencia en Toledo, a mi segunda residencia en Badajoz, casi 400 km. Dudo si ir por la autovía o ir por la nacional, gran dilema. Tengo una Roadwin R, que me aconsejáis gente!!!
 

PedroMC

New Member
Alamo80 dijo:
Pues tengo pensado hacerme un viajecito, desde mi lugar de residencia en Toledo, a mi segunda residencia en Badajoz, casi 400 km. Dudo si ir por la autovía o ir por la nacional, gran dilema. Tengo una Roadwin R, que me aconsejáis gente!!!
Yo he ido de Alcorcón a Valdecaballeros del tirón por secundarias y al final un poco por nacional, con una Honda cb125f. Eso sí, hice muchos más km de los necesarios y tardé un rato... Pero lo volveré a hacer.;);)
 

JAROTE

Member
Viajo siempre en una 125, porque no tengo otra cosa. He hecho muchas rutas de muchos km. Y en mayo de este año, regresé desde Tarifa a Zaragoza de un tirón. (1100 km)
Saludos.
 

elquemao

New Member
JAROTE dijo:
Viajo siempre en una 125, porque no tengo otra cosa. He hecho muchas rutas de muchos km. Y en mayo de este año, regresé desde Tarifa a Zaragoza de un tirón. (1100 km)
Saludos.
¡Asi estan las cosas maño! A mi me pasa igual jaja

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

elquemao

New Member
Yo ya tengo todo el equipo para ir a Holanda y Alemania. 4000 kms garantizados,con opción a más,igual alargo el viaje..
Esta vez voy con mono,bolsa chachi,llevare aceite y herramientas...En cuanto ponga un mechero a la moto y un soporte para el tlf ya tengo navegador y todo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Alamo80

New Member
Pues viaje conseguido!!! Casi 400 km de ruta, y todo perfecto, no he pasado de 9.500 vueltas todo el camino, he parado cada 2 horas, y la anécdota del viaje es que he perdido el tornillo del cambio, menos mal que ha sido cerca de una gasolinera y la operaria en un gran gesto de amabilidad me ha dejado una llave Allen que ha servido para coger un tornillo de la estribera trasera, y así ponerlo en el cambio. Total, se puede viajar perfectamente, solo hay que tener paciencia, por que llegar se llega, el trayecto ha durado 5 horitas, creo que no está nada mal...
Y bueno he aprendido que hay que apretar la tornilleria antes de salir...
 

Arriba