¿Puedo hacer un viaje largo con mi 125?


elquemao

New Member
Por cierto que he pinchado la trasera,eso,ir cargada y que ya venia en los alambres pues aqui estoy cerca de París poniendo una 160 porque ni habia otra cosa y ya vere lo que me cobran.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Malliagunt

Active Member
Siguiendo el hilo de viajes largos...
Vivo en Gijón, y a veces vamos a León en coche (mi mujer y yo) por el tema del puerto y la autopista de montaña.
Estamos tentados de hacerlo en moto (Custom 125) pero, sinceramente, me da un "Yu-Yu" tremendo.
Vamos muy cómodos viajando en llano la distancia que haga falta, pero desconozco si la custom será capaz de subir el puerto (al mínimo permitido por autopista con los dos subidos) y de no reventar al bajar (por el freno motor), sobre todo a la vuelta a Asturias, que la pendiente es brutal y larga.
Alguno ha pasado ese puerto con paquete, ida y vuelta, para comentar sus experiencias?
muchas gracias !!
 

Fer Bomber

Member
Malliagunt dijo:
Siguiendo el hilo de viajes largos...
Vivo en Gijón, y a veces vamos a León en coche (mi mujer y yo) por el tema del puerto y la autopista de montaña.
Estamos tentados de hacerlo en moto (Custom 125) pero, sinceramente, me da un "Yu-Yu" tremendo.
Vamos muy cómodos viajando en llano la distancia que haga falta, pero desconozco si la custom será capaz de subir el puerto (al mínimo permitido por autopista con los dos subidos) y de no reventar al bajar (por el freno motor), sobre todo a la vuelta a Asturias, que la pendiente es brutal y larga.
Alguno ha pasado ese puerto con paquete, ida y vuelta, para comentar sus experiencias?
muchas gracias !!
El güerna es el güerna..... Y posiblemente no llegues a los 60km/h de velocidad mínima..... Y por el pajares.... No lo has pensado????

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 

Motonico

Active Member
Majes se ha ido a Italia a por un café con una ybr xD ,  a ver si nos deja aquí una narración de su experiencia,.
 

Malliagunt

Active Member
Perot, la velocidad mínima en autopista siempre es la mitad de lo que marca.
En este caso me refería a si la subida de ese tramo con paquete incluido, una Custom de 125 será capaz de hacerlo sin reventar al menos a 50/60 km/hora, ya que es justo el límite de carga.
Te pondría fotos pero es que no se ve bien el desnivel, creo recordar que está entre el 8 y el 10 %; sé que conmigo a solas sin problema, pero al llevar paquete la cosa cambia.
Y lo mismo a la bajada con ese desnivel... ¿mucho peso para frenar con el motor?
en fin..... acojone total !!!!!
por eso preguntaba si alguien había hecho ese tramo con estas características.
 

Don

Well-Known Member
Mallia, a la moto no le pasa nada por subir un puerto a full puño siempre y cuando no lo hagas en lo rojo.

Y a la bajada a parte de motor tienes el freno delantero, que tiene varias decenas de veces la potencia del motor, el delantero no va a desfallecer.
Eso si, si te bajas el puerto cargao y solo usando el trasero si, no llegas abajo. Hace poco le paso a un compañero que bajando creo recordar los pirineos el solo con su macuto se quedo sin freno trasero y me pregunto que podia ser.
Pues lo que era es que no usa el freno delantero, y claro, asi no se puede.

Un saludo!
 

Malliagunt

Active Member
Es decir, que todo depende de la paciencia, el valor que le eches y la técnica... 

Hablando de técnica, estaba convencido que en las bajadas fuertes había que ayudar al freno motor; para ello usando simultáneamente el trasero (+- 30 %) y el delantero (+-70%).

El miedo que me da es que, estando tan cargado, y con una cuesta de ese desnivel y longitud, tirando más de freno delantero que de motor, se ponga todo al rojo vivo por la fricción (se nota que veo películas ehhh ejejejej)
 

Don

Well-Known Member
Bueno, cuanta mas tecnica le eches, menos valor tendras que poner, es logico.

Si, la ayuda del freno motor es eso, una ayuda. En coches es mas sensible debido al peso del vehiculo, y aun que es practicamente imposible, hace años un Cryshler PT Cruiser se quedo sin frenos, al parecer, debido a un reparto de frenada bastante mas gestionado.

Fuera o no usado el freno motor, despues los frenos son los que hacen realmente parar la montura.
La tecnica para una conduccion sosegada es esa: accionas el freno trasero, y ni un milisegundo mas tarde de 1, accionas el delantero.
Habra que poner enfasis en la potencia de frenado trasero: no aprietes mucho, es simplemente para "estabilizar", entonces si necesitas reducir mas o drasticamente la velocidad, usaras el delantero, que sirve para eso debido a su mejor refigeracion, tamaño, potencia y area rozante.

No vas a poner nada al rojo vivo, tranquilo jejejejejej Y aun que fuera ultracargado como digo, lo que frena a los vehiculos son los frenos y solo si los usas mal, es cuando podria desfallecer el trasero, el delantero aun que no imposible, es muy dificil de hacerlo fallar y ademas es progresivo.

Aun asi por como lo comentas, no creo que vayas intentando poner a la moto a maxima velocidad entre curvas, asi que no creo que exijas a los frenos mucho.

Un saludo!
 

Malliagunt

Active Member
Pues entonces....
a hacer viajes largos !!!!!!!!!!!!!!!

ya he visto la primera parte del video de Majes con la 125...
la verdad es que dan ganas de ir detrás jajajaja

gracias por las respuestas !!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Me temo que vas a tener que cambiar a cuartapara subir y a segunda para bajar! Sino no hay forma! XD
La 125 hace eso y más. El problema va a ser más tus miedos. Hazlo y disfruta.
 

cheroki

Active Member
Tomalo como un entrenamiento  con salidas progresivas  complicandolas cada vez mas en cuanto distancias y dificultad.

Ultimamente observado que muchos propietarios de motos  de gran cilindrada  vuelve a las  125cc  y disfruta los viajes.

En mi humilde opinion creo que  un viaje como mejor se disfruta es viviendo cada segundo de el  disfrutando de tu moto y como ya dije creo en una ocasion tu 125 la vas a terminar conociendo mejor que a ti mismo la exprimiras al maximo sin temores, te gastaras 3 duros en gasolina. mantenimiento minimo y  estara siempre a tu lado.

El ser humano por su condicion siempre quiere mas en todas las facetas de la vida: en el caso de las motos una 125cc  uff  una mierda blablabla  venga  600cc  uffff se me queda corta  1100  uffff me consume  y es una ruina y al final 125cc otra vez.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo no he vendido mi 125 precisamente porque aún disfruto haciendo rutas con ella. También de mi 500, faltaba más! Pero mi 125 me sigue dando alegrías. En mi grupo tenemos compis con sus 125 y siempre que hacemos ruta estamos desde 900 hasta 125. El ritmo lo marca el primero y si quieres correr solo hay una norma. Paras y esperas en el primer desvío.
 

Don

Well-Known Member
cheroki dijo:
Tomalo como un entrenamiento  con salidas progresivas  complicandolas cada vez mas en cuanto distancias y dificultad.

Ultimamente observado que muchos propietarios de motos  de gran cilindrada  vuelve a las  125cc  y disfruta los viajes.

En mi humilde opinion creo que  un viaje como mejor se disfruta es viviendo cada segundo de el  disfrutando de tu moto y como ya dije creo en una ocasion tu 125 la vas a terminar conociendo mejor que a ti mismo la exprimiras al maximo sin temores, te gastaras 3 duros en gasolina. mantenimiento minimo y  estara siempre a tu lado.

El ser humano por su condicion siempre quiere mas en todas las facetas de la vida: en el caso de las motos una 125cc  uff  una mierda blablabla  venga  600cc  uffff se me queda corta  1100  uffff me consume  y es una ruina y al final 125cc otra vez.
No se yo, no se yo. Ejemplos hay millones como no, yo aun no conozco a nadie que haya bajado de cilindrada, si conozco el caso de gurruvip que tiene ambas y coge mas casi la 125.

Y cada uno disfruta cada segundo en la moto de una manera. Yo por ejemplo, tan pronto voy a 90 por una carretera de 120 con toda la calma disfrutando de la brisa en la cara, como que estoy disfrutando de rascar todo por el suelo.
Disfruto mas a 90 que a rodilla? Pues no. Disfruto mas a rodilla que a 90? Pues tampoco. Decido en que momento quiero disfrutar de mi moto de una forma u otra.

Es como cuando iba en coche, podia ir a 90 por la carretera echandome un piti con el asiento reclinao, como podia ir haciendome el tramo de turno con las dos manos en el volante, el asiento recto y etc etc.

Dejarse 3 euros en sopa estaba requetegenial, es evidente. Y 10 euros de aceite. Y pastillas cada 15-20000km, ruedas igual. El filtro a 10 eurillos etc.

Pero evidentemente no es lo mismo, ni parecido. Yo palmo 17 euros muy gustosamente por menos kilometros, muchisimos menos, pero no me veo con algo mas pequeño. Que te lo pasas muy bien tambien, alguna que otra vez cojo la Kawa 250r de un colega, y es una gozada disfrutar de la agilidad que tiene. Pero ir a 110 a fullpuño y ver eso subir con esa parsimonia la velocidad, mas cuando quieres adelantar a un coche a 111, no es algo agradable. Por que noto que voy a full puño con todo lo que ello implica y que realmente no estoy consiguiendo lo que busca mi cabeza. Tambien te doy la razon que yo hago conduccion activa, no espero a que ocurran las cosas.
Entonces en este ejemplo, voy a 110 en sexta en la R6 que seran unas 6000rpm de las 16000rpm que tiene(es decir, el motor no va absolutamente nada forzado)y a punta de gas simplemente para no perder velocidad, y lo unico que tengo que hacer es dar otra punta de gas para dejar al coche a años luz, no por la velocidad, quizas me pondria en este ejemplo a 115, pero ya. Y eso que, te pongo en contexto, mi moto el PAR maximo esta a 12.000rpm y la potencia maxima a 13.000, es decir, en este ejemplo, es que no someti a ningun esfuerzo a la moto.
Y siempre esta al lado mio, es mas, en 2 años y 60.000km las averias de la R6 han sido: 0.

Ahora que hago muchisimos menos kilometros diarios y casi sin autovia, me planteo una Dorsoduro, una 990 Supermotard o cosas asi, de ahi no bajo XD
 

Malliagunt

Active Member
Desconozco si en el futuro echaré de menos la 125 o no, pero estoy de acuerdo con Don en que, aunque no la uses, la potencia bajo las piernas está bien.
Para el verano como muy tarde tengo en mente una Kawa vn900 (yo siempre Custom), y creo que podré disfrutarla más que la actual; cuando me de la gana adelantar, podré hacerlo con total seguridad, y cuando quiera ir de vago por la carretera, también podré; pero será mi elección.

Hoy por hoy sé que voy a disfrutar muchísimo la 125, la voy a exprimir a tope y me va a enseñar muchas cosas que jamás olvidaré, pero mi mente la tengo puesta en su hermana mayor.
 

Malliagunt

Active Member
Novedades respecto a lo del "viaje largo".

Perfectamente comprobado que, en solitario, se llega al fin del mundo sin entorpecer demasiado la circulación.
pero con paquete.... la cosa cambia mucho.
Ayer mi mujer y yo hicimos una mini ruta de entrenamiento de 50 km por la costa de Asturias; había tramos que yo mismo le iba gritando a la moto "venga que tú puedes !!!", cuestas empinadas y largas que con los dos subidos no pasaba de 40.
Vista esta experiencia, y la menos en mi caso, haría una matización:
Viajes largos en 125 cc. los que quieras, pero en pareja... ojito con los puertos de montaña !!!! :p
 

dcp1

Well-Known Member
O hay bastante % de desnivel, o iba muy cargada la moto para no pasar de 40km/h :nuse:
 

Malliagunt

Active Member
dcp1 dijo:
O hay bastante % de desnivel, o iba muy cargada la moto para no pasar de 40km/h :nuse:
Con foto no se vería la cuesta de forma correcta, podría ser equivalente a la subida del puerto de los leones en la cara de Madrid
 

Arriba