¿Hasta donde llegarías para salvar tu planeta?


¿Cambiarías tu motor de explosión por un eléctrico?


  • Total voters
    23

Vanadio23

Member
Recientemente se ha informado que los objetivos propuestos en el famoso tratado de Kioto(sobre la emisión de gases contaminantes y de efecto invernadero a la atmósfera) no podrán ser cumplidos en las fechas estimadas. De echo se preveen nuevas reformas en estas normas de emisiones de gases y su recrudecimiento para frenar los efectos que estas tienen sobre el calentamiento global.


Y esto es algo que a mi, como motorista, me preocupa. A mi en particular me gusta que una moto suene al arrancar, aunque sea un silbido y que cuando aceleres ruja como un diablo; esto es algo que parece se enfrenta a una irremediable extinción con las nuevas motos eléctricas y las, cada vez mas restrictivas normas EURO.

Y vosotros, ¿Cambiaríais vuestros motores de explosión por otros llenos de bobinas, baterías y reguladores? y, en caso negativo:¿Si el gobierno/comunidad europea ayudara con subvenciones al cambio de las motos de explosión por motores eléctricos lo haríais?.


Espero respuestas
 

Txapi33

New Member
Personalmente yo no la cambiaria mi opinion personal eske hay cosas en las ke se podria bajar la contaminacion mayor grado como fabricas etc k estan completamente descontroladas a sus anchas emitiendo todo tipo de contaminaciones 
Se ke suena egoista pero es mi opinion 
Saludos
 

Vanadio23

Member
Txapi33 dijo:
Personalmente yo no la cambiaria mi opinion personal eske hay cosas en las ke se podria bajar la contaminacion mayor grado como fabricas etc k estan completamente descontroladas a sus anchas emitiendo todo tipo de contaminaciones 
Se ke suena egoista pero es mi opinion 
Saludos
Yo la verdad, antes pondria un motor de explosión de hidrogeno, que genera h20 y o2 que pasarme a las eléctricas :sisi3:.


Debe ser muy raro acelerar y solo escuchar wiiiIIIIIIIII!!!!

Ademas que habrá que ver que ocurre si se mojan xD
 

Txapi33

New Member
Jajaj aki los munipas llevan unas scooter electricas y no se les oye pasar no meten nada de ruido pa mi le kita la esencia
 

perot

Active Member
Efectivamente hay muchas cosas que se pueden hacer y a coste 0. se trata de medidas que no alteren nuestra calidad de vida y que nos ayuden a ahorrar energía, cosas cómo en la ducha cuando el agua sale caliente en invierno, poner el tapon de la bañera y ducharte, hace que no necesitemos calefactor, por ejemplo, ya que ese agua caliente sirve si no para calentar el alcantarillado, las luces led, la conducción eficiente, unos neumáticos de bajo consumo por ejemplo vale la pena. cerrar puertas y ventanas y si se hace obras, poner una buena cantidad de aislante térmico que nos ayude a ahorrar calefacción, poner el aire acondicionado a temperaturas correctas. y si hay que comprar uno, que el cop sea de 5 (mirar eurovent), y cosas como el no utilizar el wc como papelera,  y reciclar los embases y aceites , y no comprar cosas inútiles o que no sean necesarias ya es mucha ayuda al médio ambiente y de paso al bolsillo, que no esta reñido
 

riujanna

Well-Known Member
Yo siempre sigo el foro. Y me gusta mucho. Es muy activo. Y siempre hay un tema nuevo.
Y estos temas que estan saliendo ultimamente sobre canciones o este tema. Me gustan mucho. Damos nuestras opiniones siempre respetando a todo el mundo aunque no te guste su canción. O su opinión. Y eso es un punto MUY a favor del foro.
Y con este tema lo primero que me a pasado al leerlo. Es que se me a puesto una sonrisa de oreja a oreja. :)
Y aki suelto mi opinion sobre este tema, que es bastante jodido.
Pues lo primero es como cualquier persona racional. Lo primero es salvar el mundo.
Pero claro. Ahi viene el dilema.... cambiariais vuestro motor gasolina que hace ruido, y el olor a gasolina, y el ruido que meten y que tanto nos gustan. Un sin fin de ejemplos que seguro nadie quiere perder.
Entonces que coño hacer o pensar?.....
Claro. Cada aficion querria tener sus motores.
Me refiero a las aficiones a motor. Como coches, barcos o lanchas, camiones coches rc s escala y un sin fin de ejemplos que no me acuerdo. Y por supuesto motos. Y abarca. Motocros, gp, sm, trail, customs........
Madre mia. Imaginaros que movidon!.
Y a quien le damos la razon?. O mejor dicho. A quien se la quitamos?.
Todos queremos no?!. Yo el primero! (muy acompañado). jejejej.
Mi opinion es de un mindundi como la de cualquiera de nosotros en este tema.
Nadie nos haría ni hará ni puto caso. Pero....
Que hacen esos barcazos con motores que ocupan salas. A diario con contenedores con el peligro de desastres ecologicos?. Y los 4x4 que se venden como churros?. Y las fabricas tan contaminantes que si tienen amigos pueden verter en rios o mares. Y que no les pase nada. Bueno... nada no. Solo que sales en la tele te ponen en verguenza un ratito. y luego te vas a las palmas a bañarte. Por ejemplo......
Que pasa con todas esas cosas que tanto y tanto contaminan?.
Van a acusar a una mierda de moto por joder el mundo?.
Los problemas pienso que hay que empezarlos por lo mas importante. Y luego lo secundario.
Que pongan por ejemplo solo el paso a capitales de motos y transporte publico. No?.
Hay muchas soluciones para combatirlo. 
Cambiar los detectores de contaminacion como nos hicieron en madrid para camuflarlo. O ignorarlo si que no es la solucion.
A si que. Que no me echen la culpa de que mi mierdecilla de motor jode un planeta cuando los que tienen la solucion se la suda y miran para otro lado.
En fin. Lo importante es si estaria dispuesto a pasar al motor electrico........
Y querer no quiero. Pero si estuviese obligado. Pues que vamos a hacer. 
Todos sabemos en el fondo que es lo correcto.
Pero quien siempre hace lo correcto?.
En vuestra mano está
jajajajajajajajajajaja 
Entoc
 

Txapi33

New Member
Kajajajja ese riu tan grande como siempre el problema es ke mientras haya maletines llenos de pasta x medio nos joderan a nosotros xd
 

perot

Active Member
yo me miré la vectrix, pero los 9000 euros de adquisición, miré el combustible y  casi no sale  a cuenta.hoy con 22000 km he gastado 700 euros de combustible, por eso cuesta tanto amortizar. el problema de estas motos, no es el rendimiento ni las prestaciones que son muy superiores a igualdad de potencia, si no la autonomia y el tiempo de recarga. a ver que pasara con el grafeno, que ya nos daran potencia a raudales y autonomia suficiente. el sonido, se podrá escoger con un altavoz, eso no es un problema
 

Aryelo

New Member
Pienso y discrepo con algunos que prefieren que su moto suene a lo bestia que tratar de proteger el unico planeta que poseemos....recuerden que no solo somos nosotros hasta que desaparezcamos, hay sobrinos, hijos, nietos etc etc...que seran los herederos de nuestros deshechos de hoy en día.
Al igual que dicen de las empresas que contaminan sin control exhaustivo ninguno, tengan en cuenta que de esas habrán unas cuantas miles, pero de motores en el planeta los hay a millones...de todas las clases, y no precisamente con normas anti-efecto invernadero, sino con impuestos mas altos para justificar su poder contaminante y así poder circular legalmente.
Yo lo siento por los de la vieja escuela...y que conste que a mi me encantan los motores potentes de esos que se te meten en el pecho las explosiones del pistón...pero si tuviera que por esa primordial causa cambiar pistón y explosión por baterías, bobinas y sumbido...lo haria sin pensar...la moto  no va a dejar de tener dos ruedas y no nos va a dejar de dar el aire en la cara por eso.
Un saludo...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo no tengo problema en cambiar el vehículo que utilizo a diario por uno eléctrico, pero quiero la misma autonomía, las mismas prestaciones y recargable en el mismo tiempo que llenó el tanque y si no, pues me quedo como estoy.

Y como he especificado, el de diario, porque el de mis sueños no lo cambio por nada
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Vanadio23 dijo:
Y vosotros, ¿Cambiaríais vuestros motores de explosión por otros llenos de bobinas, baterías y reguladores? y, en caso negativo:¿Si el gobierno/comunidad europea ayudara con subvenciones al cambio de las motos de explosión por motores eléctricos lo haríais
Vanadio, tu sabes de donde saca el dinero el estado para las ayudas?
Vamos a decirlo de otra forma más realista, ¿quien de vosotros pagarías con gusto un impuesto medioambiental? Yo no.
 

riujanna

Well-Known Member
Doy la razon a todas las respuestas.
Pero aun asi me sigue pikando mi fondo.
El olor, el ruido....
Podrian sacar ruidos guapos simulados no?
Imaginaros una 125 con un ruido guapisimo. Ajjaajajajaj
A mi me pasa como a la cabra. Que siempre tira al monte. Jajaajajaj
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Una forma de disminuir la contaminación por el uso del coche o la moto y de la que no se habla....... la jornada continua....en vez de ir y venir del trabajo cuatro veces hacerlo solo dos. Obviamente no se puede cambiar todo, pero seguro que más de la mitad si, ¿ por que no se hace?
 

Txapi33

New Member
Yo sigo pensando k hay otros medios k kontaminan bastante mas ke todas las motos del planeta pero es mi opinion no me baso ni en echos ni estadistikas ni na de eso xk siempre dije ke las estadisticas es una forma de mentir disimuladamente pero pienso k hay fabrikas e industrias k de por si solas contaminan mas a diario k las motos de todo el continente europeo xd
Y creo k nos meten en la cabeza ke si las motos k si los coches ke si patatin ke si patatan para evadirse de responsabilidades y okultarnos la verdad de muchas cosas x ejemplo para mi es mucho peor un pantano komo por ejemplo el de itoiz ke me pilla al lado de mi casa k a kontaminado mucho mas en menos tiempo es decir pueblos inundados flora y fauna exterminada mas la ke a diario muere en sus dichosos canales y todo ello para llevar agua a unos terrenos ke toda la vida han sido de secano y aun hay mas aun teniendo un grandisimo riesgo de ke una ladera del pantano se derrumbe un dia y provoke una ola gigante x el efecto bañera ke arrasaria desde aki a zaragoza miles y miles de personas vida animal y vegetal aun asi la han construido para mi punto de vista eso es bastante mas contaminante ke 10 millones de motos a escape libre 
Y repito es mi opinion 
Vssss
 

luis gpr

Member
Yo seguiré contaminando a tope con mi chicharra quemando motorex a tope
Con lo que disfruto no me miro y mas cuando los que tienen que dar ejemplo de mueven en yates y yets privados
Además de eso no reciclo nada porque encima de que les separamos todo para que ellos puedan vender las materias primas ya clasificadas(papel,vidrio etc..) a otras empresas van este año y nos clavan un recibo de 15€ por la gestión de residuos 
Pues no reciclo y si quieren separarlo que contraten a gente en las plantas que falta hace
 

perot

Active Member
A mi me molesta que coches diesel sean calamares, al igual que las motos de 2 tiempos que sacan aceite por los tubos de escape (yo la compré de 4 t por eso), al igual que los fumadores tiran los plasticos del paquete en el suelo cuando hay una papelera a dos pasos. Antes cuando en coche hacia carreteras de la provincia de Barcelona, las cunetas estaban llenas de plásticos de gente incívica. Ahora el nivel de plasticos de las cunetas ya esta a 400 mts por encima del nivel del mar, las cunetas estan llenas de mierda por toda la geografía. Supongo que a todos nos molestaría un trozo de plastico en la sopa, una colilla, o una mancha de castrol en dicha sopa. Una cosa es no reciclar, y otra es ensuciar. Como todo, decidimos las personas, y podemos decidir hacer o no hacer algo, y se puede buscar otro trabajo si la empresa en la que estás no te satisface ecológicamente,
 

xtrlaspalmas

New Member
Vanadio23 dijo:
Recientemente se ha informado que los objetivos propuestos en el famoso tratado de Kioto(sobre la emisión de gases contaminantes y de efecto invernadero a la atmósfera) no podrán ser cumplidos en las fechas estimadas. De echo se preveen nuevas reformas en estas normas de emisiones de gases y su recrudecimiento para frenar los efectos que estas tienen sobre el calentamiento global.


Y esto es algo que a mi, como motorista, me preocupa. A mi en particular me gusta que una moto suene al arrancar, aunque sea un silbido y que cuando aceleres ruja como un diablo; esto es algo que parece se enfrenta a una irremediable extinción con las nuevas motos eléctricas y las, cada vez mas restrictivas normas EURO.

Y vosotros, ¿Cambiaríais vuestros motores de explosión por otros llenos de bobinas, baterías y reguladores? y, en caso negativo:¿Si el gobierno/comunidad europea ayudara con subvenciones al cambio de las motos de explosión por motores eléctricos lo haríais?.


Espero respuestas
La cosa tiene miga!

En mi caso, tengo que decir que siempre he tenido mentalidad ecologista. Siempre he intentado realizar una ecuación de equilibrio entre contaminación mínima y poder vivir con cierta plenitud la naturaleza a la que amo con todos mis sentidos. Tengo varios coches y varias motos. Entro todos no gasto más de 50 euros al mes en combustible. El día que quiero disfrutar de una ruta de campo y naturaleza cojo una xt125 pequeñita y trazo una ruta que con el menor gasto posible (gasto=contaminación) me permita estar el mayor tiempo posible en naturaleza. Por supuesto, NUNCA entro en zona de tierra que no esté habilitada para en tránsito de motos y no soy de los que se dedican a erosionar el monte y cargarse plantas y animales a diestro y siniestro. Mis coches son catalizados y de bajo consumo también. A todos les doy un uso razonable y llevo un buen mantenimiento para que reduzca su contaminación.

Ahora bien.... a mis 47 tacos ya paso de seleccionar el tipo de basura porque veo como cada dos días un camión recoge todo los contenedores de una vez y los mezcla cuando le da la gana. Mis impuestos los pago en función de la potencia fiscal y no lo que contamina. Cuando paso las ITV tengo más puntos en contra cuando paso un vehículo catalizado a cuando no lo es. Las ITV son más caras. No entiendo la política que permite este tipo de escenarios. Y lo que más me joooooodeeeeee de tooooodooooo. La gente con mucho poder económico y descerebrada contamina por tooooodooooos los que intentamos contaminar poco.

Llevo toda mi vida luchando por este tipo de causas y otras muchas de índole parecida de muchas y diversas formas. Con mi actitud personal, sobre los escenarios, etc. Me duele mucho que ahora con esta edad que tengo comprobar que el mundo no haya ido a mejor sino que casi me atrevería a decir que a ido a peor en muchos aspectos... Ya me he cansao... y pa los años que me quedan a veces espeto 'que le den por saco a todo... a la mierda... esto no hay quien lo resuelva... tenemos lo que nos merecemos...'

Sigo procurando contaminar lo menos posible y alterar lo mínimo el entorno por mi cultura... por la mi trayectoria vital... para estar en paz conmigo mismo... pero como esto no se sostiene con los actos de unos pocos... pues que sea lo que tenga que ser.... ya me he cansao.

un abrazo sincero a tod@s!
 

Brian

New Member
Pienso lo mismo Vanadio.

Cambiaría a moto eléctrica, pues sí, sin duda. Y eso que ahora pienso en el sonido de una moto eléctrica de las pocas que he oído y me dan náuseas y ganas de vomitar... las que he oído suenan a... yo qué sé, a aspiradora, o a maquinilla de moler café. No sé si me explico. Para sonar así, preferiría que no hiciera NINGÚN ruido, nada. Solo el roce de las gomas con el asfalto. Rutear escuchando solo eso y el mugir de las vacas y el trinar de los pájaros. O mejor aún, el mugir de los pájaros y el trinar de las vacas. Eso ya sería la ostia.

Pero creo que la primera opción de la encuesta sería para quien tiene holgura económica, y eso ahora mismo, aquí... la mayoría no. Sí la tendrán algunos usureros malnacidos que se han forrado con la "crisis", pero la mayoría no.
Si no cambio es porque tengo (tenemos la mayoría) un sueldo tercermundista con unos precios o un coste de la vida primermundista. Y en estas condiciones yo no juego. Quién se lo pueda permitir, olé, adelante.
Por eso, y porque qué menos que los modelos de eléctricas ofrezcan las mismas prestaciones que las actuales no-eléctricas. Vamos creo yo. Y en eso están lejos todavía.
Echaría de menos la estética de las de ahora, sobre todo en la parte del motor. Las eléctricas van mejorando en ese sentido pero son, para mi gusto, muy pero muy feas todavía.

También pienso como alguno habeis expresado de que lo primero sería atacar los problemas que son proporcionalmente más graves, e ir de más a menos graves, pero también nosotros individualmente tenemos nuestra parcelita de responsabilidad o de contribución a que los problemas más graves sean precisamente esos. Si las grandes corporaciones que destrozan el planeta directa o indirectamente son tan grandes y tienen beneficios sin parar, será porque compramos sus productos ¿o se los compran los extraterrestres? ¿quién mantiene a quién? nosotros a ellos. Pues ya está. Si dejamos de comprarles dejarán de jodernos. Y ¿es posible eso de dejar de comprar ciertas cosas? Aquí entra en cuestión de nuevo cuales son los ingresos de cada uno,  cuales son las prioridades vitales de cada uno, y hasta dónde estamos dispuestos a ser consecuentes sin llegar a excluirnos socialmente de este tren al que estamos subidos, y de una mayoría cuyo lema es carpe diem, que por un lado entiendo el lema, pero por otro me parece suicida.

Tomando ciertas decisiones podemos obligar a las grandes corporaciones que son las que cortan el bacalao a doblar su brazo... aunque tampoco creo en que un capitalismo verde o amable vaya a ser solución, harían falta soluciones bastante más de raíz y eso la gente no lo quiere asumir. No al menos hasta que el planeta reaccione a nuestras patadas tirándose un buen pedo y nos vayamos la mitad de los 7 mil millones a tomar por culo, y el resto al ver tronar se acuerde de Santa Bárbara, como dice el dicho, y se ponga las pilas. Y pa mí que no falta mucho para que esto pegue un pedo serio, hace pocos días ví unas gráficas que no creo que puedan dejar indiferente ni al más pasota. A ver qué os parecen xD son 2 gráficas y una animación:

http://climate.nasa.gov/vital-signs/carbon-dioxide/

¿Mola no? Para flipar xDxDxD lo llevamos claro. 

Si pudiera, mandaba moto (actual) y coche a freir gárgaras, y usaba la bici para todo. Al menos hasta que llegue la moto eléctrica que busco. Pero no puedo. Aquí se apuesta a machete por el transporte privado frente al público porque los que mandan tienen intereses en petroleras. Así que ni hay alternativa en el transporte público, ni hay carriles-bici entre poblaciones, separados de la calzada, para poder desplazarte por carreteras comarcales sin jugarte la vida en cada desplazamiento. Y yo en esas condiciones paso de jugármela más, ya tuve un par de sustos serios y no quiero tentar a la suerte.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
luis gpr dijo:
Además de eso no reciclo nada porque encima de que les separamos todo para que ellos puedan vender las materias primas ya clasificadas(papel,vidrio etc..) a otras empresas van este año y nos clavan un recibo de 15€ por la gestión de residuos 
Pues no reciclo y si quieren separarlo que contraten a gente en las plantas que falta hace
Luis ¿ has leido que la tasa es ilegal, pero que ni la quitan ni devuelven el dinero? xD xD xD xD xD
 

Arriba