¿Cómo limpiáis la moto? Cubo de agua o lanza en lavadero?


PitufoMT

Well-Known Member
Y lo de esclavo de su vehiculo tampoco lo entiendo asi, ademas que de entenderlo de alguna manera, lo entenderia como esclavo del importe que me he dejado.
Tienes toda razón Don ... a lo que voy es que a veces la obsesión por tener el vehículo impoluto en algunas personas roza la enfermedad y es un vehículo que como dice Sergio esta para darnos un servicio y que por supuesto hay que cuidar bien (limpieza incluida), porque ha costado una pasta y hay que hacerlo durar y que este bonito.

Por ejemplo mi cuñado, tiene una mierda de Saab y el coche esta mas en el garaje que en la carretera (no se para que tiene coche), lo limpia todos los fines de semana (no se que ostias puede limpiar) ... si te lleva en el, tiene unos plásticos en las esterillas ... una vez le lleve al aeropuerto con su super limpio Saab de mierda y pase por un charco a toda ostia y le manche los laterales, no veas que bronca, yo creo que dudo en coger el avión. Le he visto dejar a su niño pequeño todo cagado y meado apoyado en el suelo para antes ir a limpiar una cagada de gaviota en el capo de su puto Saab, porque decía que se comía la pintura y tu hijo en el suelo :facepalm: .. podía esperar 10 minutos digo yo .. si esto no es una enfermedad o ser esclavo de tu vehículo que me lo expliquen :nusenuse:

Lo de mi cuñado es un caso extremo, este esta para encerrar, el día que le de una ostia al coche se muere de un infarto :facepalm:

Por lo general, cuando llego de ruta con la moto .. la dejo en el garaje y al día siguiente la paso un paño húmedo con solo agua para quitar mosquitos, si tiene alguna moñiga de vaca en el cárter (que aquí abundan), pues se la limpio .. y así actuó. Cuando veo el motor con polvo .. trapo y agua y acicalo, también limpio las llantas cuando tiene mucha grasa de la cadena con algún limpiador especifico y poco más .. :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Sí, eso del "detailing" se lleva mucho ahora. Hay gente que vive obsesionada con la limpieza de un vehículo. Es normal que cuando te compras algo que cuesta una pasta quieras mantenerlo nuevo el mayor tiempo posible, pero tampoco hay que pasarse.

Yo la moto la limpio cada 3 o 4 salidas, más o menos coincide cuando tengo que engrasar la cadena.

Lo único que en vez de meterle la lanza a presión, que entiendo que perjudica a la mecánica, pues uso un cubo con agua a mano. Y si en vez de usar fairy para quitar los bichos hay un producto asequible que no estropee los plásticos pues cuesta el mismo esfuerzo usar uno que otro (aunque viendo los precios de lo que ha puesto Don, me da para varias garrafas de mistol :roto2rie: )

En fin, moto limpia pero sin pasarse. Y sobre todo cuidar la mecánica, cadena, neumáticos, frenos,...
 

Don

Well-Known Member
Pero para ser esclavo deberia existir obligatoriedad no?

@PitufoMT puedes lavar la moto sin obsesionarte jaja

Las maquinas se limitan a funcionar, hasta que petan, por eso eres servicial en llevarla a revision.

Chicos, creo que deberia aumentarse el nivel de las argumentaciones puesto que estas que leo las veo bastante pobres y alarmistas.

Nadie suda pollas de lavar la moto por que le vale tres hectarias de verga? Por que le da vagueria?(que no ser vago) No se, pareciere que estuviera leyendo excusas jaja
 

Don

Well-Known Member
Por otro lado, el Fairy te obliga a esforzarte el triple que con un jabon especifico y ademas! Como lo hemos protegido con la cera, directamente no hay ni que frotar. Es mas, puedes hacer (depende del tiempo) entre 3 y 4 lavados leves(champu + manopla) antes de que mereciera la pena hacerte otra proteccion y lavado detallado.
 

PitufoMT

Well-Known Member
@PitufoMT puedes lavar la moto sin obsesionarte jaja
Don, juro que lo hare ... por cierto, hoy a la SR 250 le estuve sacando brillo a las tapas del motor ... mañana pido cita al psicólogo :facepalm:

Y a la Transalp la voy a limpiar el cubre cárter, que el mecánico hoy dejo todos los dedazos de aceite en ese aluminio brillante ... ¡Dios! soy un esclavo más :nusenuse:
 

Cain

Well-Known Member
Don, juro que lo hare ... por cierto, hoy a la SR 250 le estuve sacando brillo a las tapas del motor ... mañana pido cita al psicólogo :facepalm:

Y a la Transalp la voy a limpiar el cubre cárter, que el mecánico hoy dejo todos los dedazos de aceite en ese aluminio brillante ... ¡Dios! soy un esclavo más :nusenuse:


fustígate esclavo!!! :petarduki:
 

Cain

Well-Known Member
ya dejando de lado el tema de que la gente cada vez está mas dando cera y brillo que rodando:facepalm:
como era? Ah si, encerado, pulido, etc... llego el día en el que a echarle un agua a la moto se le puede llamar también detail, eso si solo si usas champú Meguiars por ejemplo pero en cambio si usas el limpiador de Krafft no es detail:sipsip:
si por ejemplo usas brochas de cerdas de pelo de cojón de capibara es detail en cambio si usas brochas de estas que venden en cualquier tienda de pinturas es cutre y así con todo
O al menos es la impresión que me llevo viendo a la gente con el rollo del "detail"
 

Don

Well-Known Member
Don, juro que lo hare ... por cierto, hoy a la SR 250 le estuve sacando brillo a las tapas del motor ... mañana pido cita al psicólogo :facepalm:

Y a la Transalp la voy a limpiar el cubre cárter, que el mecánico hoy dejo todos los dedazos de aceite en ese aluminio brillante ... ¡Dios! soy un esclavo más :nusenuse:
No te lo pierdas, a entrado una SR250 Classic a la tienda jajaja En granate, 2021 y no se si llega a 3000km.

Tambien os digo: es la tienda las lavamos y nos dicen que si solo vendemos nuevas, y se hace entre 20 mins - 30 mins, alguna Tenere llena de arena se ha ido a 40 mins.

Yo dije lo de las 2 horas por que a nivel particular lo haces de otro modo y si, seguramente mas profunda.

Si te lavas 5 motos a 20 mins cada una al detalle, al dia siguiente no puedes moverte, garantizado.

Lavarlas bien claro, si veis a los dueños lavar las motos, es una perdida de tiempo: tardan 5 minutos pero sigue estando hecha mierda, mo le sacan la roña ni a las llantas. O les ves con la manopla en la mano, pero la cual esta enganchada al dedin indice y estan a 20cm de la moto buscando justo el milimetro cuadrado mas feo para darle con el dedin.

A ver hermano, coge la manopla con toda la mano, y haz un poco de escápula y dejate un poco el lomin. Pero les suda toda la polla, imaginaros cuanto se preocupan de su propio negocio.


Y te digo: si no te gusta limpiarla, con mas razon deberias protegerla, estas protecciones son cera para todo lo que no sea plastico negro sin pintar. Pues te jodes limpiandola 1 dia, la tratas, y ya sabes que dentro de 2 meses cuando ya si que la veas guarra, jaja, solo tienes que pegarle un manguerazo y un manoplazo rapido para estar 2 meses mas satisfecho.

A los 4 meses del primer lavado curioso y tras solo un lavado rapido, puedes hacerle otro lavado curiosos.

Dudo que al año llegues a invertir en la moto mas de, me pongo en lo peor, 60€ y…..4horas? 10!

60 euros al año son 5 euros al mes y 10 horas al año es menos de 1hora mensual.

Hay que estar realmente tronchado para no tener 60 euros anuales y 10h
 

MontiBru

Well-Known Member
Pero para ser esclavo deberia existir obligatoriedad no?

@PitufoMT puedes lavar la moto sin obsesionarte jaja

Las maquinas se limitan a funcionar, hasta que petan, por eso eres servicial en llevarla a revision.

Chicos, creo que deberia aumentarse el nivel de las argumentaciones puesto que estas que leo las veo bastante pobres y alarmistas.

Nadie suda pollas de lavar la moto por que le vale tres hectarias de verga? Por que le da vagueria?(que no ser vago) No se, pareciere que estuviera leyendo excusas jaja
La argumentación son preferencias personales y en eso cada uno tenemos nuestros argumentos de MUCHO NIVEL, yo prefiero jugar a padel, a futbol, dar una vuelta en moto, hacer una carreritas de rallyslot, hacer BBQ con amigos, estar con la Sra, ayudar a mis hijos, cuidar de mi casa y mis plantas, descansar en el sofa!, ver motogp, moto2, moto3.... y así una larga lista de actividades preferentes, antes que lavar la moto....
Que tenga mas polvo o menos polvo no afecta para nada mi vida, la moto funciona igual.
Yo por trabajo me toca ir trajeado..... fuera del trabajo voy con una pinta que parezco un "mendigo", camisetas de regalo viejas, las mas finas y gastadas... mis hijos se cabrean cuando vamos a comer a buenos restaurantes..... y si, te tratan diferente si vas en traje o como un mendigo......... pobres ignorantes que solo se basan en la imagen.
 

Don

Well-Known Member
La argumentación son preferencias personales y en eso cada uno tenemos nuestros argumentos de MUCHO NIVEL, yo prefiero jugar a padel, a futbol, dar una vuelta en moto, hacer una carreritas de rallyslot, hacer BBQ con amigos, estar con la Sra, ayudar a mis hijos, cuidar de mi casa y mis plantas, descansar en el sofa!, ver motogp, moto2, moto3.... y así una larga lista de actividades preferentes, antes que lavar la moto....
Que tenga mas polvo o menos polvo no afecta para nada mi vida, la moto funciona igual.
Yo por trabajo me toca ir trajeado..... fuera del trabajo voy con una pinta que parezco un "mendigo", camisetas de regalo viejas, las mas finas y gastadas... mis hijos se cabrean cuando vamos a comer a buenos restaurantes..... y si, te tratan diferente si vas en traje o como un mendigo......... pobres ignorantes que solo se basan en la imagen.
Efectivamente, lo que dice hace varios mensajes: cuestion de prioridades
 

falconwar

Well-Known Member
No te lo pierdas, a entrado una SR250 Classic a la tienda jajaja En granate, 2021 y no se si llega a 3000km.

Tambien os digo: es la tienda las lavamos y nos dicen que si solo vendemos nuevas, y se hace entre 20 mins - 30 mins, alguna Tenere llena de arena se ha ido a 40 mins.

Yo dije lo de las 2 horas por que a nivel particular lo haces de otro modo y si, seguramente mas profunda.

Si te lavas 5 motos a 20 mins cada una al detalle, al dia siguiente no puedes moverte, garantizado.

Lavarlas bien claro, si veis a los dueños lavar las motos, es una perdida de tiempo: tardan 5 minutos pero sigue estando hecha mierda, mo le sacan la roña ni a las llantas. O les ves con la manopla en la mano, pero la cual esta enganchada al dedin indice y estan a 20cm de la moto buscando justo el milimetro cuadrado mas feo para darle con el dedin.

A ver hermano, coge la manopla con toda la mano, y haz un poco de escápula y dejate un poco el lomin. Pero les suda toda la polla, imaginaros cuanto se preocupan de su propio negocio.


Y te digo: si no te gusta limpiarla, con mas razon deberias protegerla, estas protecciones son cera para todo lo que no sea plastico negro sin pintar. Pues te jodes limpiandola 1 dia, la tratas, y ya sabes que dentro de 2 meses cuando ya si que la veas guarra, jaja, solo tienes que pegarle un manguerazo y un manoplazo rapido para estar 2 meses mas satisfecho.

A los 4 meses del primer lavado curioso y tras solo un lavado rapido, puedes hacerle otro lavado curiosos.

Dudo que al año llegues a invertir en la moto mas de, me pongo en lo peor, 60€ y…..4horas? 10!

60 euros al año son 5 euros al mes y 10 horas al año es menos de 1hora mensual.

Hay que estar realmente tronchado para no tener 60 euros anuales y 10h
Con todo respeto, este post tuyo es en resumen pura demagogia.
En esas 10 horas al año no has incluido las biblias que hay que leerse para el "detailing" y las discusiones de qué es mejor o peor. Amén de este mismo post y similares.
Y por cierto, con más razón a evitar estas cosas si dicen que son "solo 10 horas y 60 euros" al año. Porque a final de año vas sumando todos los "son solo 10 horas/60 euros al año" y te das cuenta de que podías haberte ido de vacaciones a Riviera Maya.

Decir que una moto que han lavado sin detailing esta hecha "mierda" está a un nivel alto de radicalismo.
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
No te lo pierdas, a entrado una SR250 Classic a la tienda jajaja En granate, 2021 y no se si llega a 3000km.
Ostia! esta nueva .. ¿Qué tal cuidada esta? .. supongo que impoluta ... 3000 en todos esos años, cárcel al dueño por maltrato :facepalm:
 

sergio_902

Well-Known Member
La argumentación son preferencias personales y en eso cada uno tenemos nuestros argumentos de MUCHO NIVEL, yo prefiero jugar a padel, a futbol, dar una vuelta en moto, hacer una carreritas de rallyslot, hacer BBQ con amigos, estar con la Sra, ayudar a mis hijos, cuidar de mi casa y mis plantas, descansar en el sofa!, ver motogp, moto2, moto3.... y así una larga lista de actividades preferentes, antes que lavar la moto....
Que tenga mas polvo o menos polvo no afecta para nada mi vida, la moto funciona igual.
Yo por trabajo me toca ir trajeado..... fuera del trabajo voy con una pinta que parezco un "mendigo", camisetas de regalo viejas, las mas finas y gastadas... mis hijos se cabrean cuando vamos a comer a buenos restaurantes..... y si, te tratan diferente si vas en traje o como un mendigo......... pobres ignorantes que solo se basan en la imagen.
Esa es una cosa que pasa mucho en España. La imagen.
Ves gente con móviles que valen más que lo que ganan en un mes. O el que se entrampa para comprarse un coche que lo usa sólo para hacerle fotos y subirlas al instagram porque no tiene ni para gasolina.


Una cosa que me gusta de Alemania es que todo el mundo va como le sale de los cojones.
Ves a un tío que va a comprar al Lidl con sus pantalones cortos y sus chanclas con la suela de corcho y sus respectivos calcetines, con una gorra que te regalan con la cerveza y sale de la tienda y se monta en su Mercedes SL 63 de 250.000 pavos.

Un vecino tiene Porsche 911 Targa y como ahí no cabe nada tiene una Dacia Lodgy que la usa para ir a comprar y para ir a tirar la basura.

Con las motos pasa igual. En España es a ver quien le pone la maleta más grande a su GS y aquí las motos viejas son algo muy habitual. Y no juzgas a nadie por llevar una moto de 20 años porque a lo mejor tiene el tío 30 motos en su casa, todas funcionando.

Luego para otras cosas son tontos del culo, que también hay que decirlo. Tienen falta de vara. Así que procuro quedarme con lo bueno de ambos sitios.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Totalmente cierto Sergio .. aquí en españistan mola aparentar y también esta de moda la titulitis ... hay que tener títulos aunque no tengas ni puta idea de nada.
 

sergio_902

Well-Known Member
Totalmente cierto Sergio .. aquí en españistan mola aparentar y también esta de moda la titulitis ... hay que tener títulos aunque no tengas ni puta idea de nada.
Lo de los títulos es para matarlos.
Me escriben un día por LinkedIn de una empresa que está cerca de mi ciudad en España. La habían comprado unos alemanes y ahora buscaban gente y querían alguien que supiese alemán. Hablo con una tía alemana le manda mis datos a la empresa y me llama otra tía ahora española que le hacía falta mi título de alemán..........

He hablado con vuestros jefes alemanes y han considerado que mi nivel era el que querían.

Pues ahí siguen. Esperando.


Y yo lo que creo es que una entevista de trabajo te la tendría que hacer el que va a sar tu jefe directo junto con alguno de los que va a ser tu compañero.
Pero te la hace un tío de recursos humanos que seguro que sabe mucho de mardar correos, abrir cartas y firmar papeles pero no tiene ni idea de lo que hacen los demás...

Pero como he dicho antes, aquí a la gente también hay que echarles de comer a parte. Porque creo que o hay ninguna región en el mundo donde no esté lleno de tontos
 

Don

Well-Known Member
Yo es que no conozco a ningun profesional sin titulacion que no de pena jaja

Y el ejemplo de los Detailers que se comentaban por ahí es de los mejores o el mejor ejemplo.
 

MontiBru

Well-Known Member
No hay mejor teoría que mucha practica....
Yo tengo dos titulos, el de estrella Damm y el de "anis del mono".... (no acabé ni el BUP! a currar )
Doy charlas a Dres, Biologos, etc.... .... despues de años se quedan alucinados cuando se enteran que NO tengo titulos.... Pero he estudiado mucho y practicado mucho más, por lo que despues de 30 años soy un experto sin titulos....
Aunque en algunos congresos, sobretodo en las mesas presidenciales..........me ponen en el papelito "Dr.xxxxx xxxxxx" jjajajajaaj cuando llego a casa les digo a mis hijos.... "porfavor llamarme Doctor· jajajajaj
 

Jejo

Well-Known Member
Por otro lado, el Fairy te obliga a esforzarte el triple que con un jabon especifico y ademas! Como lo hemos protegido con la cera, directamente no hay ni que frotar. Es mas, puedes hacer (depende del tiempo) entre 3 y 4 lavados leves(champu + manopla) antes de que mereciera la pena hacerte otra proteccion y lavado detallado.
No soy de limpiar la moto, de hecho solo le he pasado un microfibras con agua alguna vez, el resto se lo dejo a la lluvia (para eso vivo en Galicia). Peero, ya que el post va de esto, y puestos a limpiarla antes de la mugre escondida se haga fuerte y se resista al desalojo, me gustaría optimizar el esfuerzo. Por eso pregunto desde el desconocimiento, viendo que en este foro hay nivel, y voy a pillar productos específicos para evitar dañar pintura etc.
Resumido en dos grandes cuestiones:
Qué hace un producto de pre-lavado que no haga uno de lavado, o viceversa.
La cera es para hacer bonito o evita posteriores esfuerzos, si estos son una vez al año.
Y más concretamente, como sacar un pegote de adhesivo que se ha hecho fuerte sobre el depósito
 

dcp1

Well-Known Member
Y los famosos quita-grasas :rolleyes2: , yo recuerdo que cuando tenía la 49 de campo, goteaba aceite por el escape y caía siempre en el lado de la llanta del escape, y le hechaba quita-grasas y listo.
A la de ahora, he visto que aún tiene (en el caballete) restos de polvo de cuando he ido por caminos del campo, y no lo he limpiado con nada aún, que es lo más recomendable? (No es polvo que se quite con una balleta, simplemente, sino que está adherido como si hubiera pillado restos de la salpicadura de la grasa de la cadena).
 

Arriba