¿Cómo limpiáis la moto? Cubo de agua o lanza en lavadero?


@ndres

Well-Known Member
Pues eso, que no se si yo peco de exceso de cuidado al lavar la moto y sería más rápido y efectivo ir a un lavadero, echar un 1 euro pegarle a la moto por todos lados.

Además no se si lo estaré haciendo bien. Abro post por si queréis compartir experiencias o si usáis algún producto específico.

Yo uso un cubo con agua tibia con un poco de fairy para conseguir una mezcla jabonosa pero muy diluida. Y ya con eso saco todos los mosquitos, barro, grasa,... Voy limpiando desde arriba hacia abajo que es la zona más sucia. Empiezo por el parabrisas y la zona del depósito - asiento y acabo por el motor, bajos y las ruedas. Todo a mano, incluso al radiador le doy con un cepillo suave para sacar los bichos que se quedan enganchados.

Luego la cadena a parte, ya estoy usando un poco de producto desengrasante pero sobre un papel para evitar que entre nada a los bulones de la cadena. Sólo quitar la mierda externa. Luego uso un cepillo de cadenas específico para los restos más profundos. Un trapo húmedo para quitar todo el producto y ya papel para dejar la cadena seca antes de engrasar.

Que por cierto, la valvulina me está yendo de lujo, deja muchísimo menos residuo que las grasas de bote.

A parte limpio los frenos con limpiafrenos y papel, e incluso le echo un poco de WD40 a las zonas móviles como los muelles de los estriberas o la pata de cabra.

Eso sí, la media hora larga de limpieza + engrasado no me la quita nadie. Por eso me pregunto si soy muy tiquismiquis con la moto o sería mejor ir al lavadero, darle bien con la lanza por todos lados, secarla de camino a casa y luego un buen chorreón de grasa en spray y a volar...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo con agua y unos trapos, tampoco es que me esmere mucha la verdad ... con agua a presión yo nunca la lavo, si a caso alguna vez con una manguera en plan tranqui.
 

MontiBru

Well-Known Member
Con la hidrolimpiadora, fairy (si hay grasa KH7), cubo/esponja y trapos varios.
Normalmente la SH125 limpio con el motor encendido...... locuras mías, la 350no..
Agua a presión solo en ciertos sitios, ruedas, barras horquilla el resto agua suave, cubo /fairy y esponja para todo... 10minutos, o sea a lo gordo.
La Sh350, 1 vez desde que la compré y porque me metí por caminos de tierra.....
Lo que si limpio a menudo son los retrovisores, el faro/s ,la pantalla/cúpula y el velocímetro.
 

Don

Well-Known Member
Todo con productos de Labocosmetica e hidrolimpiadora.
Separo llantas, de mecánica y de carrocería.
Después protector/rejuvenecedor de plásticos si lo necesitara, y cera menos en las zonas de sujeción de por ejemplo las piernas(laterales del deposito zona piernas)

Por otro lado, he visto con Mistol y KH7 descomposiciones plásticas con el Mistol y desvanecidos anodidados, zincados y demás en los tornillos y horquillas con el KH7. No se decir en que proporciones, lo que si se es que producto se uso y que resultado se obtuvo. En el KH7 seguramente fue dejarlo actuar mucho y en el caso del Mistol seguramente fuera el lavar la scooter al sol, cosa que no debe hacerse con ningún producto de limpieza sobre un vehículo.

El WD40 quita estupendo la roña de la cadena, pero lo aplico sobre el trapo. Por otra parte también quita la roña que se adhiere a la llanta trasera lado cadena, pero después al menos debe retirarse el exceso con un trapo limpio y yo después es cuando me pongo a lavar las llantas, que es lo primero que hago, ya que son producto mas fuertes, si despues de enjuagar le sigue cayendo agua, pues ese extra de tranquilidad. Despues hago partes mecanicas y despues le echo su espuma de prelavado y doy brocha a las zonas de "carroceria" para terminar con manopla de lavado. Enjuago y manopla de lavado con el champú fresco.

Partes a acordarse? Interior de los radios de las llantas, los "bujes" de las mismas(garganta?), el interior de las horquillas, las uniones plasticas, el deposito y el cuadro deben llevarse tambien su brochazo, la union entre el asiento y las tapas y los intersticios del portamatricula. El basculante, parte trasera del motor, biela y amortiguador etc jaja

Muy buena idea engrasar cables, reposapies, pata de cabra y no es mala: tener grasa de bornes para los bornes de la bateria y las clemas(aun que jamas tuve un problema, mi profesor de motores me lo desaconsejo al promover la paso de corriente podria generar algun tipo de corto o falsa señal. Evidentemente le creo, pero quiero que me pase para averiguar por que unas veces si y todas las que llevo en decenas de modelos no), grasa de cobre para bujias, pernos de freno y pasadores de las pinzas, pasta de montaje para por ejemplo, los tornillos de tension del kit de arrastre, que son propensos a cementarse e ir cada vez mas duros y bueno, si te bajas un manual de Ducati podras averiguar cuantas grasas para diferentes usos existen y que podrian dejarte la moto invariable en el tiempo.

@PitufoMT y @@ndres he editado jajaja

Y edito otra vez: en casa usaba para la mecanica lo que se llama un APC que es All Pourpose Cleaner, osea, limpiadro para todo, de la marca Nextzeet o algo asi. En el curro usamos un desengrasante de la marca Blinker que es la hostia
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Lo de los rejuvenecedores de plástico es algo que tengo que probar (ahora muchos depósitos son de plástico). Lo que si hago es limpiar las horquillas con aceite de silicona y de camino le doy un poco a los retenes.

Lo del fairy o mistol, intento que sea en muy poca proporción pero tengo que investigar más sobre si los componentes que llevan pueden afectar a los plásticos. Lo que pasa es que me gusta llevar la moto impoluta pero no quiero gastarme un dineral en productos específicos para que luego hagan lo mismo que el lavavajillas :roto2rie:
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Lo de los rejuvenecedores de plástico es algo que tengo que probar (ahora muchos depósitos son de plástico). Lo que si hago es limpiar las horquillas con aceite de silicona y de camino le doy un poco a los retenes.

Lo del fairy o mistol, intento que sea en muy poca proporción pero tengo que investigar más sobre si los componentes que llevan pueden afectar a los plásticos. Lo que pasa es que me gusta llevar la moto impoluta pero no quiero gastarme un dineral en productos específicos para que luego hagan lo mismo que el lavavajillas :roto2rie:
Si si, que hacen lo mismo que el lavabajillas...ja! Por no decir que si con el Fairy le insistes a las llantas, el brillo original se pierde. Es algo de lo que nadie se percata debido a que? A que lavas toda la llanta con eso, la enjuagas y sigue teniendo brillo. Te vas a la otra y le haces el mismo proceso: no notas nada.

Ahora te digo, tu coges tu motinchi NUEVA le lavas la llanta trasera con el fairy ahi restregando y gustandote, y la delantera con nada y al verla al dia siguiente dirias: por que cojones la llanta delantera brilla mas? Pues ese brillo solo lo volveras a ver cuando le eches agua jaja Si tu llanta brillo solo brilla cuando esta mojada, amigo, vas tarde.

Por no decir que el #Sidero de Labocosmetica le come los huevos el Fairy jaja en el sentido de que el Fairy no se lleva la mitad del roña, en el doble de tiempo y que los contaminantes ferricos y minerales ahi se quedan. Que da igual? Si por supuesto, da igual hasta que la moto tiene 5 años y las llantas jamas volveran a ser negras como cuando les das agua: con brillo. Mas que los contaminantes han generado minimierdas en el barniz que hacen que se te llenen de contaminantes que evitan que nunca este limpia la llanta.

Esto es como las motos chinas: que no vengo a convencerte de nada, pero no me argumentes que una moto China es una Honda por que no es real.
 

Don

Well-Known Member
Bueno y digo mas: en el curro se pulio con lijada!!! una MT07 en azul por que se lavo con el Mistol en el lavadero y se quedaron "zonas veladas" es decir, que el brillo se difumina y vuelve, no se como explicarlo. Todo tiene brillo pero hay zonas como si le hubieras restregado el dedo
 

PitufoMT

Well-Known Member
Agua, un pañito para quitar mosquitos y tira millas ... limpiar desgasta mucho, sobre todo tu tiempo ... estos días con la Transalp nueva brillante estaba hasta incomodo .. ya va cogiendo algo de solera, menos mal.
 

falconwar

Well-Known Member
Si vais a usar jabón de andar por casa mejor jabón líquido de lavado a mano o de lavadora. El fairy es muy agresivo y necesita muchismo aclarado al menos por mi experiencia.
 

Don

Well-Known Member
No considero que cuidar el segundo o tercer producto en el que mas invertimos en la vida sea tirar el tiempo jajaja Pudiera sacarse la conclusion que no se aprecia el dinero que se uso para adquirirlo

acaso no nos limpiamos el culo o la casa? Jajaajaj

A mi antes me pasaba igual, vamos, la R6 no vio jamas la luz. Luego empece a lavarla bien por que la hidro de la gasolinera es como no hacer nada y desde entonces me gustar tener el vehiculo limpio y ademas, tratado.

Me acuerdo que de la RSV me decian que ”moto nueva cuanto te ha costado” jajaja y yo: si es 2006 :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

En el curro pasa lo mismo, hay clientes que vienen a curiosear y nada mas saludar lo primero que preguntan es si no vendemos motos de segunda mano y es una de…todas son de segunda zarpa
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Limpiar la moto NO es mi pasión.
A la Hyosung (naked) me acostumbré a pasarle un trapo de microfibra al llegar de ruta una vez a la semana y se mantuvo muy bien. Era muy agradecida para eso excepto por las llantas porosas.

La CBR con carenado da más faena y reconozco que la limpio menos, más ángulos y recovecos, aunque también intento guardarla tapada (cuando está limpia).
Quizá por costumbre heredada de la Hyosung (que no le sentaba muy bien el agua) la moto la limpio a mano.
Me recomendaron un producto para la limpieza de motos mate y realmente se queda preciosa.
1000031491.jpg

Muy puntualmente le he dado un manguerazo a las llantas y al ¿paso de rueda? si me he metido por ciudad y zonas donde se mezcla polvo/arena con el agua de lluvia y enguarra todo.

Lo que sí hago es desmontar el colín y el asiento del piloto para dejar bien limpias esas uniones, y usar 4 o 5 trapos diferentes.
Después de echarle la espuma de la foto, dejar actuar, y pasarle un trapo, paso un segundo trapo para terminar de secar.

Para los bichos con este producto es suficiente en general pero tengo otro específico de bichos (es un bote verde no recuerdo la marca pero se supone específico de moto) y realmente desincrusta la fauna fusionada al plástico.

Y una obviedad es el orden de limpieza: de arriba a abajo y de detrás hacia delante y vuelta atrás.
Primero limpiar la parte superior del colín y laterales, seguir por el asiento y depósito, carenados laterales y carenado frontal.
De ahí me meto a quitar la porquería gorda del paso de rueda (debajo del colín) y zona de estriberas con el mismo trapo "sucio" (como primera pasada para quitar lo más sucio).

Por ser más anguloso a veces la zona del cuadro la dejo para el final con un trapo limpio solo para eso.

Y ya para rematar: las llantas al final moviendo la moto para limpiar los radios cómodamente con los trapos.

Me lleva un ratito como imagináis, así que esta limpieza la hago no tan a menudo como debería (ya le toca). Y de rutina hago por quitarle bichos de delante y el paso de rueda si está muy cochino.
Cuando podía usar más a diario la moto, hacía como con la Hyosung, un trapito al volver de ruta y se quedaba "apañá".
 

@ndres

Well-Known Member
@Don podrías poner que productos son los que usas? Les voy a echar un ojo, esta moto es para mantenerla en el tiempo muchos años y me gustaría alargar el aspecto nuevo el mayor tiempo posible.

PD: otra opción es dejarla llena de polvo, dicen que el polvo protege :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
No considero que cuidar el segundo o tercer producto en el que mas invertimos en la vida sea tirar el tiempo jajaja Pudiera sacarse la conclusión que no se aprecia el dinero que se uso para adquirirlo
Don lo que pasa que cuidar la moto ya sabes que va mucho más allá de pasarla un trapito y que brille como el primer día, algo que a todos nos gusta, a mi el primero.

Hay gente que es esclava de su vehículo .. todo el día limpiándolo, un sin vivir y luego algunos descuidan aspectos más importantes de su cuidado.
 

MontiBru

Well-Known Member
Don lo que pasa que cuidar la moto ya sabes que va mucho más allá de pasarla un trapito y que brille como el primer día, algo que a todos nos gusta, a mi el primero.

Hay gente que es esclava de su vehículo .. todo el día limpiándolo, un sin vivir y luego algunos descuidan aspectos más importantes de su cuidado.
Como he comentado soy de lavar poco los coches/motos, ... es mas no me gusta demasiado verla nueva y brillante. Salvo cristales, retrovisores etc.. cosas que puedan implicar falta de visibilidad, eso sí lo limpio muy a menudo.

Prefiero invertir mi tiempo/dinero en la moto en; ruedas, frenos, suspensión y mantenimiento general (aceite, filtros bujia etc..)
Conozco gente que la lleva como nueva siempre, .... pero luego van con las ruedas a 1,6... :facepalm:
 

Cain

Well-Known Member
Como he comentado soy de lavar poco los coches/motos, ... es mas no me gusta demasiado verla nueva y brillante. Salvo cristales, retrovisores etc.. cosas que puedan implicar falta de visibilidad, eso sí lo limpio muy a menudo.

Prefiero invertir mi tiempo/dinero en la moto en; ruedas, frenos, suspensión y mantenimiento general (aceite, filtros bujia etc..)
Conozco gente que la lleva como nueva siempre, .... pero luego van con las ruedas a 1,6... :facepalm:


esos son los mejores
los del "detailing":sipsip:
 

Don

Well-Known Member
@Don podrías poner que productos son los que usas? Les voy a echar un ojo, esta moto es para mantenerla en el tiempo muchos años y me gustaría alargar el aspecto nuevo el mayor tiempo posible.

PD: otra opción es dejarla llena de polvo, dicen que el polvo protege :roto2rie:
Pues uso el que puse para las llantas, la espuma de prelavado #Primus y el champu #Semper. El rejuvenecedor de plasticos uso el de Sonax Extreme Gel, que lo hay en crema que es la hostia pero ahora estoy probando el Sonax Profiline PlasticCare que en principio no necesita pasarse un trapo limpio para eliminar el exceso por que no queda con exceso.
Esto con un kit de limpieza de brochas y plumero y demas que venden a 20€ en Amazon y no se te pasara nada.

El polvo ralla el barniz jeje

Yo antes, con la R6 y anteriores tampoco tenia tiempo ni dinero. Despues deje de beber y empece a tener tiempo y dinero jajaaj

No digo que la gente sin tiempo sea por alcoholizarse, digo que son prioridades nada mas, quien no tiene 2h a la quincena o al mes para limpiar y proteger la moto? Pues me imagino que gente en una situacion muy jodida, rollo pluriempleado con 4 niños jajaja Fuera de ese tipo de situaciones creo que tienen que ver realmente otro tipo de deseos o prioridades

Por otra parte, yo personalmente no conozco a nadie que tenga la moto impoluta y le sude la polla el resto, no obstante, por limpiar no te conviertes en ese perfil, se puede limpiar la moto y mantenerla.

El coste economico esta ahi, es innegable, pero al igual que el del aceite, y no por ello no se lo cambiamos.

Y lo de esclavo de su vehiculo tampoco lo entiendo asi, ademas que de entenderlo de alguna manera, lo entenderia como esclavo del importe que me he dejado. Es decir: no palmo 8000 pavos y los dejo ahi coger polvo, los cuido intentando que reduzcan lo minimo su valor. Ademas la limpieza se considera mantenimiento preventivo, pues ves como evolucionan muchas cosas, por ejemplo, la aparicion de rezumes. Como ejemplo ni limitante ni excluyente. Otro ejemplo que se me ocurre es que los pistones de las pinzas no termianaran picados por la muguer acumulada y sometida a los cambios extremos de temperatura del sistema de frenado, etc

Por otra parte, limpiar 1 vez o 2 veces al mes la moto dudo que suponga mas de 10€ mensuales…Estos productos no son de un solo uso
 

sergio_902

Well-Known Member
No considero que cuidar el segundo o tercer producto en el que mas invertimos en la vida sea tirar el tiempo jajaja Pudiera sacarse la conclusion que no se aprecia el dinero que se uso para adquirirlo

acaso no nos limpiamos el culo o la casa? Jajaajaj

A mi antes me pasaba igual, vamos, la R6 no vio jamas la luz. Luego empece a lavarla bien por que la hidro de la gasolinera es como no hacer nada y desde entonces me gustar tener el vehiculo limpio y ademas, tratado.

Me acuerdo que de la RSV me decian que ”moto nueva cuanto te ha costado” jajaja y yo: si es 2006 :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

En el curro pasa lo mismo, hay clientes que vienen a curiosear y nada mas saludar lo primero que preguntan es si no vendemos motos de segunda mano y es una de…todas son de segunda zarpa
Yo pienso que las máquinas tienen que estar al servicio de las personas y no al revés.

Cuando leo que a una moto hay que cambiarle los pistones y las camisas cada 500 km pues pienso que es una basura.

Cuando leo que los coches eléctricos tienes que cargarlos a menos del 80% porque se rompen, no dejar que se descarguen por debajo del 10% porque se rompen, lo cargarlos rápido porque se rompen... pues pienso que son una basura.

Cuando una lavadora necesita de una app en el móvil para poder programar el temporizador pien que es una basura.

Las cosas tiene que limitarse a funcionar. Y a poder ser a funcionar sin que yo tenga que hacer nada.
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo pienso que las máquinas tienen que estar al servicio de las personas y no al revés.

Cuando leo que a una moto hay que cambiarle los pistones y las camisas cada 500 km pues pienso que es una basura.

Cuando leo que los coches eléctricos tienes que cargarlos a menos del 80% porque se rompen, no dejar que se descarguen por debajo del 10% porque se rompen, lo cargarlos rápido porque se rompen... pues pienso que son una basura.

Cuando una lavadora necesita de una app en el móvil para poder programar el temporizador pien que es una basura.

Las cosas tiene que limitarse a funcionar. Y a poder ser a funcionar sin que yo tenga que hacer nada.
110% de acuerdo, esto que comentas me parece increible que nadie se de cuenta,
compro y quiero usar con las menores preocupaciones y menor "dependencia".

Por otra parte cada uno tenemos nuestras cosas, familia, trabajo, hobbys etc y al final priorizamos entre las multiples posibilidades.
 

Arriba