¿Aprobado o qué?


falcon.

Well-Known Member
yo te diria que si vives o sabes que vas a circular constantemente en sitios con muchas cuestas, ve a motos de mayor cc, de no ser el caso con cualquiera te puede valer, eso si fijate si el modelo que compras tiene buena reventa a futuro :roto2: . si te mola la cbr 125, entonces la cbr 250 tambien te gustara, las 2 tienen muy buen rendimiento para los caballos que tienen. o si vas a rollo custom mejor ir directamente a mayores de 125.
 

MontiBru

Well-Known Member
Haz caso a los compañeros y si tienes el A2 busca una de 250-300cc, de segunda mano te pueden salir igual de precio que una 125cc y esos cv de mas los vas a agradecer.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Buenos días a todos, muy felizmente os puedo comunicar que he aprobado el circuito cerrado, o eso creo. No me han enseñado el cronómetro ni me han dicho tiempo, pero vaya, eso en teoría es aprobado. Así que ahora a esperar para el abierto. Cuanto tardan más o menos en hacerte la ficha?
 

haplo_rider

New Member
Con el A2 sacado hace 7 meses y despues de haber llevado una marauder 125 y ahora una vulcan s, pienso que como te dicen varios compañeros, es mejor que teniendo el A2 en mano te vayas a algo mas de 125 con lo que tu realmente te sientas comodo. La seguridad, no te la va a dar un motor u otro, sino mas bien la cantidad de KM que hagas o lo que es lo mismo, la experiencia. A mí me gusto montar en 125, pero me he enamorado de las dos ruedas ahora con la vulcan s. No tengo nada en contra de las 125 ojo, pero a mi gusto es mejor tener por lo menos disponibles 25 CV. Con la marauder, en la zona que yo vivo, en cuanto habia un repecho a 60-70... Ahora con 48 CV, puedo subir los repechos sin tener que preocuparme de coger carrerilla etc... tambien tengo la potencia suficiente como para adelantar con solvencia a otros vehículos, y no son unos CV dificiles de manejar.

Yo me acuerdo que el primer dia que cogi una 125 fue en un poligono abandonado, y en cuanto me apañe con las marchas y a girar etc... me fui a circular progresivamente con trafico, primero por un pueblo (8000 hab.), luego ciudad, y por ultimo carretera abierta ruteando. Ya sabes es dificil estar a aprender a manejar la moto y ademas estar atento al trafico. El primer dia por ciudad (95000 hab) parecía la selva en moto, pero en 2 dias si ningún problema.

Animo!
 

falcon.

Well-Known Member
Buenos días a todos, muy felizmente os puedo comunicar que he aprobado el circuito cerrado, o eso creo. No me han enseñado el cronómetro ni me han dicho tiempo, pero vaya, eso en teoría es aprobado. Así que ahora a esperar para el abierto. Cuanto tardan más o menos en hacerte la ficha?
normalmente el examinador se enrolla con el profe y suele decir al menos quien suspendió, lo otro es que normalmente lel profe pregunta de hacer la foto de grupo a los que sabe que no reprobaron, si aun asi nadie te dijo nada probablemente estés aprobado, toca esperar 2 dias a 1 semana a que publiquen el resultado en la dgt. luego toca esperar otra semana a que la dgt de permiso a que puedas dar las clases en ciudad, y si tienes mala suerte no habra hueco para pillar clases y te tocara hasta otra semana mas :roto2:
 

Snowdeska

Member
Aprovecho para actualizar y deciros que en teoría este mes tengo el examen de circulación, mañana tengo práctica doble y llevo casi dos semanas desde que hice la última práctica por tema de festivos y demás.
 

carlos antonio

Active Member
Aprovecho para actualizar y deciros que en teoría este mes tengo el examen de circulación, mañana tengo práctica doble y llevo casi dos semanas desde que hice la última práctica por tema de festivos y demás.
Pues dale duro. Cuidadin en las rotondas , con los stops /cedas y pasos de peatones. Ya lo tienes chupado. A por ello!!!

Saludos
 

nando125

Active Member
Mucha suerte, yo tengo el último examen el lunes 18 de este mes, mañana hago una práctica.. a ver si tenemos suerte compañero
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo si todo sale bien me apunto en diciembre-enero al A2.

Una pregunta a los que estais en ello, si estáis trabajando actualmente, cuando toca examen que tiene que ser si o si por la mañana de lunes a viernes, cómo hacéis? Porque yo dudo de que me den permiso en el curro para ir a examinarme por la mañana...
Tienen que dejarme ir a la prueba? Me lo pueden impedir?
 

jomer

Well-Known Member
Yo personalmente, me he cogido varias horas a cuenta de un dia de mis vacaciones, y al jefe avisado de que pueden ser varias mañanas, por desgracia ya llevo 3 (1 del teorico y 2 del cerrado) evidentemente no le he dicho que es para examinarse del carnet de moto porque esas cosas algunos jefes no las entienden, yo le he dicho que son gestiones personales que pueden prolongarse 2 o 3 mañanas, de hecho como suspenda otra vez me toca pedir otro dia mas de vacaciones.
 

jomer

Well-Known Member
A este paso como el viernes no apruebe el circuito y me toque renovar papeles y encima pedir otro dia de vacaciones, esto va a ser mi ruina, porque los dias de vacaciones tambien valen dinero
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Yo si todo sale bien me apunto en diciembre-enero al A2.

Una pregunta a los que estais en ello, si estáis trabajando actualmente, cuando toca examen que tiene que ser si o si por la mañana de lunes a viernes, cómo hacéis? Porque yo dudo de que me den permiso en el curro para ir a examinarme por la mañana...
Tienen que dejarme ir a la prueba? Me lo pueden impedir?
Pues según tu convenio tendrás un número determinado de días de asuntos propios que puedes utilizar. Si los has gastado tendrás que tirar de días de vacaciones
 

Tenorio

Well-Known Member
Vamos a ver, vamos a ver! Tol mundo no se puede sacar el a2 en este foro. Tenemos que organizarnos. Mínimo año y medio de 125 confirmado. Que si no vamos a tener que cambiar el nombre del foro por el de "amigos de los 125, s".
JAJAJAJAJAJA
Tranquilo, seré de los que sigan por aquí xD
En mi caso, he decidido invertir el dinero que tenía para pillar una 125 nueva en el A2 y así poder optar a las motos que me gustan de verdad.
Ahora, mi vida laboral es tremendamente inestable por desgracia, así que no descarto que tenga que acabar necesitando otra vez vehículo para ir a currar y acabe con un triciclo válido para autovía xD
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues según tu convenio tendrás un número determinado de días de asuntos propios que puedes utilizar. Si los has gastado tendrás que tirar de días de vacaciones
Y esos días, que creo que son 3 al año, se siguen teniendo aunque tu contrato sea temporal de unos meses?
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo personalmente, me he cogido varias horas a cuenta de un dia de mis vacaciones, y al jefe avisado de que pueden ser varias mañanas, por desgracia ya llevo 3 (1 del teorico y 2 del cerrado) evidentemente no le he dicho que es para examinarse del carnet de moto porque esas cosas algunos jefes no las entienden, yo le he dicho que son gestiones personales que pueden prolongarse 2 o 3 mañanas, de hecho como suspenda otra vez me toca pedir otro dia mas de vacaciones.
Vamos, que es mejor tirar de "tengo cita medica tal dia a tal hora" y no decirle a nadie lo del carnet, por lo que veo, lo que pasa es que en mi caso entre las citas médicas reales y los examenes del carnet (mínimo 3 haciendolo todo bien) el jefe me va a mandar a la mierda xD
 

jomer

Well-Known Member
Cada convenio es un mundo, normalmente en la industria y servicios suelen ser el sobrante de horas trabajadas, que se convierten en 3, 4 y hasta 5 dias he tenido yo. Y en otros son los que se llaman de asuntos propios o moscosos.
Si llevas 3 meses te corresponden la parte proporcional de dias que tendrias si llevaras 1 año
 

Arriba