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¿¿Gasolina de 95 ó 98??


Johan88

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20 Sep 2015
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#41
Vaya ahora que lo dice engadget(este blog habla de todo en la vida XD?) a traves de un estudio de nose quien, supongo que ahora ya queda claro.

Con la formula de clase de motores no

Pero con el insttitute of masachuchets of dreaming in the sky wiht daemons si XD

Supongo que hasta que no lo diga Majes jhajaja o XatakaWindows no os creereis que una bujia de Iridium no da mas rendimiento XD
Tranquilo Don, solo añado información que vi. No hace falta dramatizar tanto.

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Johan88

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20 Sep 2015
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#42
Tranquilo Don, solo añado información que vi. No hace falta dramatizar tanto.

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Por cierto, si dices que no sabes quien ha hecho el estudio es pq ni siquiera has leído nada del artículo, pq lo pone bien claro.

Saludos!

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Arrue

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17 Sep 2017
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#43
No creo que majes se pronuncie en el tema, tiene abandonado el foro.
( cosa normal, canal de youtube, trabajo, vida social con majesina...)
Jajajaja


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sbtmaeloc

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9 Dic 2016
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León
www.felipej.com
#44
Bueno pues pido opiniones, siempre había oido que en motores de 125cc no interesa la de 98, pero la última vez q eché gasolina me dijeron q con la 98 él hacía más km. con su Daystar. Le creí, la verdad y ahora pregunto por aquí vuestras opiniones, aún no he repostado desde entonces.

Salud
Yo cada dos depósitos máx. tres relleno uno con 98, ¿mejor, peor?, si hablo de consumo, casi no noto diferencia, pero en el ruido y cómo se desenvuelve el motor, si, sobre todo subiendo, yo soy un tipo de 125 kilos, cada cual que pruebe y saque sus conclusiones, también dicen que la Daystar llaneando en situación favorable coge 90/100, supongo que se refieren con gente de peso normal de entre 70 y 80 kilos, yo los cojo sin problema.
 

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#45
jjajaja perdon perdon! era una ironia, no iba a ti @Johan88 , era como una coña! Al reves cuanta mas informacion se aporte para todo mejor!

No he sabido transmitirlo, pido disculpas!

@Arrue es una broma, le conozco personalmente, le cuento la coña y se parte

pd: el nosequien es por que el nombre es muy largo y en otro idoma, y para dar el tono ironico.
 
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Arrue

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17 Sep 2017
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#46
De todas formas dependera de la 125, la mayoria en manual recomiendan una 93 octanos ( la hps en manual 95)
La cosa seria una prueba mas exaustiva.


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Johan88

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20 Sep 2015
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#53
Es muy posible, antiguamente en España, sobre los 80 las gasolineras ofrecían la gasolina de 92 y 97 octanos, y si aún es más antigua, sobre los 70 había la de 90 y 96 octanos, y para finalizar fue sobre los 90 que ya se empezaron a usar las de 95 y 98 octanos.

Yo había puesto 92 octanos en mis primeras motos.

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Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#54
Es que la legislacion comunitaria obliga a que todos los vehiculos funcionen perfectamente con 95 que es el combustible de menos octanaje aqui en Europa y que se entiende que es asi por X motivos que no recuerdo ni de refilon, pero vamos, por contaminacion(si es de 91 octanos no vas a extraer tanto rendimiento de cada gota de combustible por que no puedes comprimirla tanto, por tanto el "consumo" aumenta. Quizas no en "litros", sino en porcentaje de aprovechamiento del mismo. Por eso se dice que a PAR maximo es donde menos consume el motor. No en "litros-mililitros" sino por que por cada gota que metemos, es donde mejor rendimiento extraemos, como atestigua estar en PAR maximo)

Por eso en tu manual, deberia estar adaptado al territorio europeo y debera poner que fundiona con 95 o podria decir, que funciona DESDE 92 octanos, al menos linguisticamente implicaria a que tambien funciona a la perfecccion a 95 octanos.

Claro, todas las motos en la UE piden 95 por que es la legislacion, no es elegible XD despues a mayores pueden ir preparadas para otros paises.

Por eso te preguntaba si venia 92 octanos en el manual, pues si viene que funciona a 92 octanos y no "desde 92 octanos" entiendo que es una moto vendida en otro pais donde esa es la legislacion e importada a España, que si es la 650 no me extrañaria tanto teniendo en cuenta que el motor lo fabrica "Lifan"?
 

Johan88

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20 Sep 2015
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#55
Pero es que si la moto es antigua, puede poner igualmente 92 octanos en manual siendo de aquí, la legislación se aplicó más adelante como en mi menaje anterior comento, si en ese momento no existía la 95, no pueden poner que es necesario gasolina de 95 octanos.

De igual forma cualquier moto antigua funciona bien con 95, no es un problema.

La legislación de los 95 llegó más tarde.

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sergio_902

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14 Abr 2016
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Graná (GRANADA)
www.foro125.com
#59
La G de GS es de todoterreno en alemán, la Suzuki GS 500 será de otra cosa xDDD

dice literalmente:
Cargar Gasolina normal sin plomo, DIN 51607 , índice de octanos mínimo 91 (índice de octanos del motor 81)

No tengo ni idea lo que es indice de octanos del motor y no se si quiero saberlo. Si la gente ya se lía y bien pensando que el 98 es que corre más si le metemos más indices apaga y vámonos
 
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Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#60
Vale mirando por aqui por alla, DIN 51607 es la normativa de ausencia de plomo.

En cuanto al octanaje del motor, es que al parecer el octanaje se divide en 2:
captura.jpg

Pues yo no tenia ni idea, que fresco

Y entonces, en la ficha tecnica del vehiculo, viene si es importada?
 

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