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  1. Johan88

    Johan88 Member

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    Tranquilo Don, solo añado información que vi. No hace falta dramatizar tanto.

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  2. Johan88

    Johan88 Member

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    Por cierto, si dices que no sabes quien ha hecho el estudio es pq ni siquiera has leído nada del artículo, pq lo pone bien claro.

    Saludos!

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  3. Arrue

    Arrue Member

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    No creo que majes se pronuncie en el tema, tiene abandonado el foro.
    ( cosa normal, canal de youtube, trabajo, vida social con majesina...)
    Jajajaja


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  4. sbtmaeloc

    sbtmaeloc New Member

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    Yo cada dos depósitos máx. tres relleno uno con 98, ¿mejor, peor?, si hablo de consumo, casi no noto diferencia, pero en el ruido y cómo se desenvuelve el motor, si, sobre todo subiendo, yo soy un tipo de 125 kilos, cada cual que pruebe y saque sus conclusiones, también dicen que la Daystar llaneando en situación favorable coge 90/100, supongo que se refieren con gente de peso normal de entre 70 y 80 kilos, yo los cojo sin problema.
     
  5. Don

    Don Well-Known Member

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    jjajaja perdon perdon! era una ironia, no iba a ti @Johan88 , era como una coña! Al reves cuanta mas informacion se aporte para todo mejor!

    No he sabido transmitirlo, pido disculpas!

    @Arrue es una broma, le conozco personalmente, le cuento la coña y se parte

    pd: el nosequien es por que el nombre es muy largo y en otro idoma, y para dar el tono ironico.
     
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  6. Arrue

    Arrue Member

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    De todas formas dependera de la 125, la mayoria en manual recomiendan una 93 octanos ( la hps en manual 95)
    La cosa seria una prueba mas exaustiva.


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  7. Angelx-ray125

    Angelx-ray125 Member

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    95 compresión inferior de 11:1
    98 compresión superior a 11:1
    Para todo lo demás estudia ingeniería de carburantes
    Un saludo
     
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  8. kollapzo

    kollapzo Active Member

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    De verdad que no le veo tanto filón al tema... ¿tan complicado es seguir el manual cuando somos paganos?
     
  9. Victormgt70

    Victormgt70 Member

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    EXACTO.
     
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  10. sergio_902

    sergio_902 Well-Known Member

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    Mi GS tiene una relación 11.5:1 y pide 91
     
  11. Don

    Don Well-Known Member

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    Sera 95? Sino solo se me ocurre que sea una importada de esas.
     
  12. sergio_902

    sergio_902 Well-Known Member

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    Luego miro los papeles, pero creo que es 91 o 92. La moto es de aquí. Las 800 y 1200 por ejemplo piden 95 y le puedes cambiar el mapa para que funcionen con 91 si viajas a otros países donde no siempre venden 95
     
  13. Johan88

    Johan88 Member

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    Es muy posible, antiguamente en España, sobre los 80 las gasolineras ofrecían la gasolina de 92 y 97 octanos, y si aún es más antigua, sobre los 70 había la de 90 y 96 octanos, y para finalizar fue sobre los 90 que ya se empezaron a usar las de 95 y 98 octanos.

    Yo había puesto 92 octanos en mis primeras motos.

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  14. Don

    Don Well-Known Member

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    Es que la legislacion comunitaria obliga a que todos los vehiculos funcionen perfectamente con 95 que es el combustible de menos octanaje aqui en Europa y que se entiende que es asi por X motivos que no recuerdo ni de refilon, pero vamos, por contaminacion(si es de 91 octanos no vas a extraer tanto rendimiento de cada gota de combustible por que no puedes comprimirla tanto, por tanto el "consumo" aumenta. Quizas no en "litros", sino en porcentaje de aprovechamiento del mismo. Por eso se dice que a PAR maximo es donde menos consume el motor. No en "litros-mililitros" sino por que por cada gota que metemos, es donde mejor rendimiento extraemos, como atestigua estar en PAR maximo)

    Por eso en tu manual, deberia estar adaptado al territorio europeo y debera poner que fundiona con 95 o podria decir, que funciona DESDE 92 octanos, al menos linguisticamente implicaria a que tambien funciona a la perfecccion a 95 octanos.

    Claro, todas las motos en la UE piden 95 por que es la legislacion, no es elegible XD despues a mayores pueden ir preparadas para otros paises.

    Por eso te preguntaba si venia 92 octanos en el manual, pues si viene que funciona a 92 octanos y no "desde 92 octanos" entiendo que es una moto vendida en otro pais donde esa es la legislacion e importada a España, que si es la 650 no me extrañaria tanto teniendo en cuenta que el motor lo fabrica "Lifan"?
     
  15. Johan88

    Johan88 Member

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    Pero es que si la moto es antigua, puede poner igualmente 92 octanos en manual siendo de aquí, la legislación se aplicó más adelante como en mi menaje anterior comento, si en ese momento no existía la 95, no pueden poner que es necesario gasolina de 95 octanos.

    De igual forma cualquier moto antigua funciona bien con 95, no es un problema.

    La legislación de los 95 llegó más tarde.

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  16. Don

    Don Well-Known Member

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    Ya, pero es que la GS650 empezo a producirse en el 2000 XD
     
  17. Johan88

    Johan88 Member

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    A coño, yo pensaba que hablaba de una GS suzuki... XD

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  18. Don

    Don Well-Known Member

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    jajajajaajajajaj a esa le habran echo 15 manuales diferentes XDD
     
  19. sergio_902

    sergio_902 Well-Known Member

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    La G de GS es de todoterreno en alemán, la Suzuki GS 500 será de otra cosa xDDD

    dice literalmente:
    Cargar Gasolina normal sin plomo, DIN 51607 , índice de octanos mínimo 91 (índice de octanos del motor 81)

    No tengo ni idea lo que es indice de octanos del motor y no se si quiero saberlo. Si la gente ya se lía y bien pensando que el 98 es que corre más si le metemos más indices apaga y vámonos
     
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  20. Don

    Don Well-Known Member

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    Vale mirando por aqui por alla, DIN 51607 es la normativa de ausencia de plomo.

    En cuanto al octanaje del motor, es que al parecer el octanaje se divide en 2:
    captura.jpg

    Pues yo no tenia ni idea, que fresco

    Y entonces, en la ficha tecnica del vehiculo, viene si es importada?
     

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