¿¿Gasolina de 95 ó 98??


Peral23

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27 Jul 2017
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Terrassa
#22
Mi opinión es que es un gasto poco justificando.
Al igual que el gasoil, que decían que el alcampo rompía los motores de lo malo que es... llevo años echando y funciona igual de bien....
 

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#23
Tamerlan yo disculpame mi incredulidad, pero la TGB CREO por lo que aun se puede ver en su pagina que no lleva ningun sistema para poder variar el avance de encendido(a no ser del tipico mediant6e rpm)

Es decir, que le metes 98 y no lleva ningun sensor ni lambda ni de picado ni de absolutamente nada que le diga al motor que varia su funcionamiento.

Y aun que asi fuera, imaginemos que ganas algo. Pongamos 1cv completo, eres tan sensible que notas eso?

Tampoco se da la chispa en el momento de maxima compresion, pues la maxima compresion no es variable. Ahora Toyota, creo que SAAB en su dia y otra creo recordar han patentado diseños de compresion variable, pero la compresion si no es invariable.
Juegas con el avance de la chispa para que este salte antes de que quiera detonar la mezcla y para que la mezcla deflagre despues de PMS, sino picarias biela.

Si, el fabricante te dice que obtiene rendimiento, si podria tener rendimiento con una 98. Pero sino? Si no no, ejemplizo pero primero hay que entender que tendria que tener tanto los sensores para adaptarse como actuadores para poder estar en los rango diferentes de por ejemplo encendido.
Pero si un fabricante no dice ni pio sobre la 98, no creo que ganes.(vamos que no ganas) Ejemplo extremista y teorico para verlo: como la compresion no es variable, y pongamos que es 10:1 y es un motor de 125cc, la camara de combustion es de 12.5cc, tenga o no 98, por que el motor va a llegar siempre a PMS, que son 12.5cc. Con la 98, podrias llegar ejemplizo, a 12cc de camara de combustion sin que detonara la mezcla. Pero no tienes relacion de compresion ni cilindrada variable. Tienes el avance de de encendido y el diseño del motor, pero entionces el fabricante te diria que extraerias mas rendimiento con 98.

Y todo esto siempre y cuando tubiera sensores y actuadores para poder modificar el funcionamiento de 95 del motor, por que sino nanai de la china.

Todo esto para los que no entiendan, ocurre en ultramilesimas de segundo XD A ver si alguien se piensa que se mide en grados completos las variaciones XD

Menos mal que lo dice DiarioMotor :cuñaooo::diablofuego:
 

ttattin

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14 Nov 2017
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#24
Yo creo que con 98 mi moto tiene algo más de fuerza en pendientes y el depósito dura algo más pero,no estoy seguro al 100% sigo haciendo pruebas
 

TAMERLAN

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9 Oct 2012
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Granada
#25
Tamerlan yo disculpame mi incredulidad, pero la TGB CREO por lo que aun se puede ver en su pagina que no lleva ningun sistema para poder variar el avance de encendido..... :cuñaooo::diablofuego:
Por no tener no tiene ni inyección, es de carburador. Pero no me refiero a que tenga regulación, me refiero a que venga mal directamente.

Yo si lo notaba. Era una moto poco potente que conseguía una buena punta a base de desarrollo largo. Yo le tenía puesto el jcosta que le mejoró mucho. En cuestas aguantaba mejor con la 98.
 
5 Oct 2014
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Oviedo
#26
Perdonen señores y señoras, es una tonteria este tema aunque curioso. La gasolina de 95 y 98 son bastantes similares aunque gana lo economico y más km es la 95. La 98 consume un poco más. todas las motos rinden mejor con la 95. En cuanto a las gasolineras te recomendarias las grandes marcas como Cepsa, Repsol..etc, olvidaos de low cost ( esas que funcionan con tarjetas y al lado de grandes hipermercados como carreforu o Eroski), os diré el porqué. Las grandes marcas son algo caros pero los low cost no...los que da más problemas es el low cost xq hay más agua que gasolina. Sabiais que en las estaciones de gasolineras, en todas las bocas, esas que descargan los camiones cisternas, tienen un sensor que detecta si hay agua o no. los low cost no tienen estos sensores por eso salen baratas. A un colega conocido que tenia un Audi A3 se gripó el motor....habia más agua que el diesel al haber repostado siempre en low cost.

Un saludin.
 

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#27
Pero a ver señores.

Cual es el fundamento para que la 98 consuma mas?
Cual es el fundamento para que se notara que tiraba mas una moto que ni siquiera podia adaptarse al 98?(y no es que se les escurriera hacerla 98, eso no se hace asi sin querer)

Que la 98 no deflagra mejor ni tiene mas poder calorico ni nada de esto(podra generarse mas calor cuando la comprimas mas, que lo permite)

Sacafonda, te dire a tu modo que es una tonteria todo lo que haces de resumen de la gasolina XDDDD

Si quereis dejando de lado el articulo de diariomotor que tampoco me lei en detenimiento pero viene a decir lo ya dicho aqui, podemos desgranar el octanaje:
A ver, dice la definicion de octano que es el poder antidetonante de la mezcla cuando se comprime. La antidetonacion no ofrece caballos.
Definicion de detonacion: iniciar una explosion o estallido
Definicion de deflagracion: dicho de una sustancia :arder subitamente con llama y SIN EXPLOSION.

Parece una tonteria, pero tiene mas implicaciones de las que se cree, como las bujias de Iridio jojojojoj pero ese es otro tema.
Si la mezcla no puede comprimirse hasta el infinito, hay un momento donde esta explota, y si explotase el motor se joderia, como pasa cuando dejas marcado el piston y se generan bujias pasivas. Los motores de encnedido por compresion son los Diesel, pero ese es otro tema.

Despues dice, la eficacia del motor aumenta con altos indices de compresion , realmente es la eficiencia.

Vale, procedamos a ver la formula del rendimiento termico(siempre me cago al poner imagenes de los apuntes, que nos lo prohibio el profe XD )
captura.jpg


MEC motores de encendido mediante comprecion y MEP motores de encendido provocado(chispa)

Desarrollo un ejemplo pero fijemonos en una cosa: en el rendimiento termico no observamos una modificacion debido al octanaje del combustible, sino por la relacion de compresion(Rc).

EL rendimiento termico habla de la potencia? NO. Habla de cuanta energia usamos de la que metemos.

Entonces ni ams consumo ni potenshia ni na de náaaa!!
 

sergio_902

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14 Abr 2016
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#28
Más fácil:
Si pones gasolina en un motor de gasoil la mezcla prende antes de tiempo y el motor no funiona o si funciona el motor no sube de 1.500 vueltas porque la mezcla se consume antes de tiempo. Y si funciona así cierto tiempo se rompe el motor.
Lo mismo (pero a menor escala) pasa cuando pones 95 en un coche que pide 98 o 100. Se prende la mezcla antes de hora y no se aprovecha el 100 %. Si a un motor de 95 le pones 95, 98 o 100 la mezcla se enciende cuando salta la chispa de la bujía, por lo que no hay diferencia de una a la otra.
 

J de Diamantes

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20 Feb 2017
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#29
A ver...El octanaje va relacionado con la relacion de compresion del motor, para evitar la autodetonacion, esto no tiene mas vueltas de hojas, si en vuestra moto pone que puede ir con 98 es por que ese motor esta diseñado para funcionar con 98...No es que una rinda mas que otra, es que va a rendir lo mismo, cada uno que haga con su dinero lo que mejor convenga pero opino que no echeis 98 salvo que en el manual lo especifique...
 
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Fireball

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#30
Nota: me he salido del tema 95/98 a low costs, me acabo de dar cuenta, jajaja, quedáis avisados.

Me remito al inicio de la discusión, yo le pongo lo que dice el manual (95).
No se me ha ocurrido probar a ver qué pasa con otro octanaje. Ni probaré. Si el manual indica 95, entiendo que es lo óptimo para mí moto.

Respecto a las calidades, y esto se puede extrapolar a casi cualquier producto, LA MARCA puede ser un indicativo de calidad, y esos productos tienen más precio porque comprándolos pagas además publicidad, investigación, y confianza.

La publicidad ni entro en detalle. Sobre la investigación, las empresas grandes donde tiene sentido hacer pruebas ya sea en usar otros materiales, optimizar la producción, mejorar rendimiento del producto, etcétera, dedican parte de sus beneficios a I+D porque sacan conclusiones de cómo hacer y cómo no hacer sus productos, y aplican esa información. (Parece una perogrullada, pero saber en un laboratorio/planta piloto que X proceso productivo no será viable o produce más desgaste o aumenta la vida útil, es más barato y lógico que aplicarlo a gran escala y ver que pasa).

La confianza se ciñe bastante al tema calidad: la marca "te asegura" como consumidor que cuando vuelvas a comprar ese producto (combustible, macarrones, vehículos, jabón) va a tener las mismas características (o mejores, de eso te informan con publicidad) que la anterior vez que lo compraste, y esa confianza se paga.

Por último mención especial a las low cost. Esto es cuestión cultural. Los españoles en general tenemos aprendidos ciertos patrones de comportamiento y pensamiento, y el de mirar el precio por encima de todo es muy común. Luego nos vamos haciendo mayores y ese pensamiento cambia (o no).
Y por otro lado al comprar queremos pagar lo mínimo, mientras que al vender queremos maximizar el beneficio.

Entonces nuestra idea aprendida dice: qué cabrones estos, venden 30 céntimos más cara la gasolina porque son unos avariciosos blablabla, compro en la low cost porque esos venden a un precio justo. Sin embargo no pensamos ¿por qué venden a precios distintos?¿qué hacen unos para ahorrar costes y los otros para ser la gasolina más cara?

Y nos vuelve a pasar lo mismo, justificamos: vale, la low cost no tiene personal, no tiene tienda, no está en una zona privilegiada, por eso es más barata (eso es lo que vemos). La gasolinera de marca hace publicidad y tiene gente trabajando, tiene tienda, son unos ladrones, quieren sacar el máximo beneficio (¿y quién no?), pero de nuevo eso es sólo lo que vemos.

Y en mi opinión, en este caso no puedo aportar fuentes concretas, miramos a corto plazo sin pensar en el largo plazo, porque más barato ahora gusta, luego vienen las idas y venidas al taller, reducción de la vida útil, desgastes prematuros, pero al no ser inmediato, no lo relacionamos.

Los buenos venenos de rata son aquellos que matan lentamente, de modo que la plaga se va contaminando pero para cuando se muere no relaciona que es por comer esas bolitas naranjas que saben tan bien. Yo creo que aplicamos el mismo principio aquí. Me sale más barato hoy, y para cuando se jode el vehículo o noto que tira menos lo relaciono con ser viejo o de segunda mano, o mal uso... y no hacemos caso al refranero popular: lo barato a la larga sale caro.

Cada uno que decida, y lo que para unos es mejor para otros es lo peor y ambos pueden tener razón. Pero al menos a mí me gusta decidir teniendo información.
 

sergio_902

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14 Abr 2016
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#31
Por mi como si pones chanel n5 a la moto. La gasolina es gasolina. Y si funciona con gasolina de la India funcionará también con gasolina low cost.
Se han hecho muchas pruebas comparando gasolinas de distintos sitios. Y todas han resultado ser iguales.
Lo único que he visto diciendo que las low cost aon malas son comentarios de gente que no puede aportar nada.
Desde hace tiempo reposto combustible tanto gasolina para la moto como gasoil para el coche donde primero pillo. Con la moto al alcampo ya no voy porque no sirven a las motos sin haber pagado antes, ya que no se fían
 

TAMERLAN

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#32
Por mi como si pones chanel n5 a la moto. La gasolina es gasolina......
Sergio no lo dice pero es quimico. No se acordará pero una vez estuvimos hablando sobre el tema.
Hace años conocí a otro quimico al que le pregunté los mismo, ¿ 95 o 98? ¿Low cost o marca?. Lo que me dijo fue mas o menos lo mismo que me dijo Sergio, la formula basica de la gasolina es la misma y es tan antigua que no hay copyright.
Sumale a eso que todo sale de CLH y nos quedará que la unica diferencia son aditivos y surtidores.
Con la cantidad de gente que reposta en una low cost (yo no lo hago), si hubiera un problema ya se conocería, pero no hay noticias.

Así que el rollete de low cost malo, no cuela.
 

Merenguele

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#33
Yo he hablado con los camioneros de los cisternas y varios me han dicho lo mismo, cuando el aditivo no llega un día al CLH ... los camiones cisterna que salen solo son los de las low cost
 

sergio_902

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#34
El combustible no lo hace un tío en su casa. Es un sitio grande donde se trabaja bajo pedido. Si hay que hacer una fórmula para alguien que quiere que la gasolina lleve X se le fabrica su pedido. Cuando alguien la quiere sin eso se le fabrica tal cual.
Allí no llegan por la mañana a abrir el almacén como cuando uno abre la nevera y dice "a ver que hay y que hago hoy para comer"
Yo pido 20.000 litros de combustible y los míos son los que se fabricaron en tal sitio desd tal hora a tal hora. Ese producto se carga en el camión que toca y me lo traen a donde se le ha pedido.
 

Fireball

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28 Mar 2017
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#35
Claro, claro, si en eso estamos de acuerdo, las diferencias están en los aditivos y refinados que se hagan. Que yo más que criticar negativamente las los cost he querido ponerlas "bajo lupa" y sobretodo venía a "dar explicación" a las diferencias de precios, que muchos achacan (y con razón muchas veces) a hacer dinero, pero hay algo más detrás de esas diferencias de precios.

En cuanto a la referencia al veneno de rata, es por lo que he podido hablar en las matinales a las que he ido y gente que ha tenido problemas de rendimiento o mecánicos y los del taller han señalado como origen del problema al combustible.

De hecho alguien lo mencionó antes, que la gasolina o diésel (no me acuerdo) teñida de azul es de ese color para diferenciarse y en caso de problemas achacables al combustible tienen una prueba para aportar en su favor.

Yo para el coche sí voy a sitios sin marca, tipo cooperativa, pero con la moto lo estoy evitando según lo que me cuentan, porque prefiero no jugármela por unos pocos céntimos (1€ por repostaje? como mucho).

Y por supuesto si Sergio tiene ganas y quiere entrar en detalle a explicar, estaré encantado de aprender!
 
25 Nov 2017
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#36
Bueno pues pido opiniones, siempre había oido que en motores de 125cc no interesa la de 98, pero la última vez q eché gasolina me dijeron q con la 98 él hacía más km. con su Daystar. Le creí, la verdad y ahora pregunto por aquí vuestras opiniones, aún no he repostado desde entonces.

Salud
La q te recomiende la casa
 

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#37
Y por otro lado al comprar queremos pagar lo mínimo, mientras que al vender queremos maximizar el beneficio.

Entonces nuestra idea aprendida dice: qué cabrones estos, venden 30 céntimos más cara la gasolina porque son unos avariciosos blablabla, compro en la low cost porque esos venden a un precio justo. Sin embargo no pensamos ¿por qué venden a precios distintos?¿qué hacen unos para ahorrar costes y los otros para ser la gasolina más cara?
Bravo!:bravor:Bravo!:bravor:Bravo!:bravor:Bravo!:bravor:

Es mitiquisimo y tristisimo Español, es asi. Te puedo poner millones de ejemplos, pero te pongo el mas reciente: le dices a alguien que son 800 pavos por pintar decentemente su coche echo putisima mierda, y te dice que es un robo por que gitano de pan bendito se lo hace a 500, eso si, sin coger los desperfectos XD(entonces pa que cojones lo pintas)

Pero espera, que si acceden a que se lo pintes tu a 800, encima piden un acabado de 1500 pavos JAJAJAJAJAJ en que jodida sociedad vivimos?
Esto que voy a decir lo hago sin comparar a otros paises, no se como seran en otros paises ni lo quiero saber: Analizando la sociedad española damos pena.

Meanwhile, en los Estates(EEUU) se pagan 3000 jodidos dolares por que un pollo de pinte tu coche......en un garage de casa!! Sin cabina, sin secado y sin productos amigos del planeta XD Eso si, despues el pollo se lo pule entero y te lo dan sin nada de piel de naranja, menos que un RollsRoyce de fabrica, cuidao. Aqui el trabajo bien hecho no se aprecia ni se paga cuidao(apreciar a abrazos no da de comer), aqui se paga el trabajo barato.

Que esa es otra, nos quejamos de sueldos pero a quien le preguntes por montarse una empresa, te dira que mal paghara a sus empleados XD como decia el comercial de Wurth: somos unos tristes.

A por cierto, sabeis que forma de actuar tienen tambien en los Estates? No se callan el KnowHow, es decir, un pollo sabe una forma sensacional de hacer las cosas, y se lo cuenta a todo el mundo. Por que si todo el mundo le copia, es por que tuvo exito, y le empujara a inventar otra cosa.

Aqui hacemos algo bien nos lo callamos y no lo mejoramos en la vida. Nos quedamos comodamente ahi.

Tampoco se como sera en el resto del mundo, pero aqui somos muy orgullosos con todo y ademas sabemos hablar de todo aun que no tengamos ni puta idea. Quizas soy panadero y hago pruebas de moviles por internet de lo que he aprendido de otros panaderos que hacen pruebas de moviles por internet. no tiene logica ninguna. Por que yo tengo 300 para palmar en un movil y eso me hace hablar con conomiento de acusa sobre moviles XD

Y eso da pie por ejemplo al comportamiento en los foros. Visteis que en los foros todo se resume "en tenerla mas larga"? Es que es triste por defincion.
Y una cosa que aplicamos aqui en España SI o SI son las 3 fases de una verdad:
Toda verdad atraviesa tres fases: primero, es ridiculizada; segundo, recibe violenta oposición; tercero, es aceptada como algo evidente

Cuando lo deseble seria primero analizarla, segundo contextualizarla, y tercero sacar conclusiones. Al menos yo asi actuo.

Se me ocurre un ejemplo que hablaba con un colega sobre la bandera Español. Le explicaba que esta corrupta, por que es facil que el sector de la poblacion que no dedica mucho tiempo a la autocritica, al analisis y demas, viera la bandera de España simil a la del Aguilucho. Yo le decia que no lo comparto, pero que lo veia normal, por que si ves a unos nazarenos con la bandera del aguilucho paseando al lao de la bandera nacional, pegando al lao de la bandera nacional a unas mujeres y etc, entiendo que hay gente que no se hace la regla de los 5 "por ques?´s" y asimila que la bandera nacional se parece mucho a la del aguilucho.

pues mi colega no tiene la habilidad de posicionarse como si fuera una de esas personas para entender su problematica, simplemente tenia la argumentacion de: "que no es mi problema" lo cual tambien esta mal de facto si tiene una vision un poco mas alla del individualismo.

Y asi podria seguir hasta el fin del mundo analizando comportamientos psico-sociales. Yo agradezco al Marketing que ademas me facilitara herramientas para hacerlo de una manera objetiva y precisa.
 

menoty

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19 Mar 2017
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Valladolid
#38
Bueno pues muy interesante, la verdad es que hay tantas opiniones que no sabe uno cual es la más acertada, lo que sí tengo claro es que seguiré con la 95 y low cost... o no según me pille.

Muchas gracias por los comentarios, por la información y por las ganas de aportar y ayudar.

Salud
 

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#40
Vaya ahora que lo dice engadget(este blog habla de todo en la vida XD?) a traves de un estudio de nose quien, supongo que ahora ya queda claro.

Con la formula de clase de motores no

Pero con el insttitute of masachuchets of dreaming in the sky wiht daemons si XD

Supongo que hasta que no lo diga Majes jhajaja o XatakaWindows no os creereis que una bujia de Iridium no da mas rendimiento XD
 

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