¿¿Gasolina de 95 ó 98??

Tema en 'General de la moto' iniciado por menoty, 4 Dic 2017.

  1. menoty

    menoty Member

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    Bueno pues pido opiniones, siempre había oido que en motores de 125cc no interesa la de 98, pero la última vez q eché gasolina me dijeron q con la 98 él hacía más km. con su Daystar. Le creí, la verdad y ahora pregunto por aquí vuestras opiniones, aún no he repostado desde entonces.

    Salud
     
  2. sergio_902

    sergio_902 Well-Known Member

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    Coge el manual de la moto y mirala gasolina que pide. Ponle la que pida que seguro que será de 92 y como aquí no venden pues de 95.
     
  3. Motonico

    Motonico Active Member

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    Ponerle 98 a tu moto es tirar el dinero ya que no le sirve para nada más que para lo que sirve la 95, saludos!
     
  4. kitus31

    kitus31 New Member

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    Yo hice la prueba y no note diferencia exagerada. Asi que tire de manual. Y pongo 95
     
  5. Don

    Don Well-Known Member

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    captura.jpg

    El octanaje nada tiene que ver con el rendimiento a no ser que asi lo ponga tu manual de usuario puesto que todos los vehiculos comercializados en la UE deben por ley que poder circular a 95.
    Ademas el profesor de motores nos explico que realmente 98 octanos serian necesarios a partir de relaciones de compresion de 14:1
    No obstante, nos puso en aviso que en determinadas excepciones detalladas por el fabricante en su manual de usuario, podrian haber motores que si mejoraran su rendimiento usando 98, por ejemplo, el Golf 1.6 caja 4, que da 105cv con 98 y 100cv con 95. Fue una manera de "despedir" la revolcuion que supuso extraer 100cv de un 1.6(antes 1.8´s o 2.0´s)

    No obstante, la R6 da 12.6:1 de compresion y no pone nada de 98 en el manual.

    Sea como fuere, queda claro que no es el poder de deflagracion de la mazcla(la mezcla no explota, si explotase se romperia el motor) es el mismo con 95 o 98 por que es el poder ANTIDETONANTE, es decir, antiexplosiones, que como decia no quieres que ocurran.

    Por cierto, la definicion de wikipedia no es del todo correcta debido a que aumentar la compresion no hace un motor mas eficaz, sino eficiente:
    captura.jpg
     

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  6. northside

    northside Active Member

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    Hay un capitulo de top gear que tratan este tema y las diferencias son minimas, solo a partir de una cilindrada de mas de 2000cc se notaba algo mas de potencia...
     
  7. Merenguele

    Merenguele Member

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    Ya lo he contado más de una vez la curiosidad que me pasaba con la RS2. (Carburador).
    Cada vez que probaba con 98, se me quedaba la aguja del carburador abierta y a gotear gasolina!!! Que pestazo en el garaje y en la calle.
    Mi teoría es que la 98 Repsol debía llevar aditivos limpiadores que moverían la porquería en el carburador y hacían que la aguja se atascara permitiendo un goteo de gasolina por el rebosadero del mismo.
    Cuando le pillé el truco lo que hacía era darme otra vuelta buscando una calle con baches o adoquinada para que no se quedara "atascada" la aguja del carburador, funcionaba. Ergo: Ya solo le eché 95 desde entonces.
     
  8. sergio_902

    sergio_902 Well-Known Member

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    Mi hermano ha compro un coche que pedía 98 para entregar los 231 cv. Lleva un sensor que con 95 cambiará algo la alimentación o el encendido y daría menos potencia. Aunque el motor trabaja con 10.2:1 de compresión.
     
  9. Merenguele

    Merenguele Member

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    La 98 también estaría indicada en coches con turbo o compresor.
    ? cómo lo sensa el motor? Ni idea
     
  10. northside

    northside Active Member

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    Sisi y si tienes un audi sport nuevo te pide directamente 98, con otros motores, es tu eleccion, el sensor de detonacion de cada cilindro adapta el momento de encendido de la chispa para adecuarse a cada octanaje, ademas la diferencia de precio por litro, no se traduce en potencia apreciable...
     
    A Arrue le gusta esto.
  11. Arrue

    Arrue Member

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    Yo tube una daystar y ya te digo que o regulas por cambiar la gasolina o mal.
    Aun asi no se nota apenas diferencia, como mucho en cuestas pronunciadas, en llano na de na.


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  12. Don

    Don Well-Known Member

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    No se si surgen dudas con la definicion de Octano.

    Esta muy bien explicado en Wiki para que surjan dudas de la respuesta.
     
  13. futbolito1

    futbolito1 New Member

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    yo prefiero la 95, ya que es una gasolina mas limpia...
     
  14. northside

    northside Active Member

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    Limpias son todas no??
    Yo la veo la correcta para la gran mayoria de motores, que ademas en el caso de mi moto es con carburador... Ni inyectores me ba a ensuciar jajaj
    La gasolina española sin ser la mejor... ( Aqui el sistema de inyeccion estratificada de los audi por ejemplo no funciona, biene desactivada para coches vendidos en españa) no es mala, si vas a marruecos flipas jajajja 92 octanos y la mitad agua jajaj
     
  15. J de Diamantes

    J de Diamantes Well-Known Member

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    No acabo de comprender tu afirmacion, quieres decir que un octanaje de 95 indica que sea mas limpia? O bien que la 95 que se vende en España lleva unos aditivos que ayudan a mantener limpio el motor??
     
  16. TAMERLAN

    TAMERLAN Active Member

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    Algunas, todas no. Y eso si nos creemos la publicidad.
     
  17. TAMERLAN

    TAMERLAN Active Member

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    Te hablo de mi experiencia con mis ultimas cuatro motos.

    En una daystar, le pusieras la que le pusieras, iba igual.
    En una Tgb xmotion, si había mejora pero solo con la shell. Comprobado muchas veces y comparado con el resto, que no daban nada.
    En la satelis compressor va peor, de hecho, en la ultima ruta le puse shell y tuve que vaciar el deposito. Lo tengo mas que comprobado y con cualquiera, repsol, bp...... va mal.
    En la yamaha xcity, no noto mejoría.
     
  18. Merenguele

    Merenguele Member

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    Yo he tratado con la gente de Repsol y realmente ellos hacen mucho hincapié en la calidad de la gasolina. Hacen controles diarios de humedad en los tanques por ejemplo.
    Independientemente del octanaje la 98 que venden es premium por los aditivos que lleva.
    Además le ponen el característico color azul para que en caso de que reclames por avería a causa de la gasolina demostrar si la usabas. Mi carburador estaba azulado por dentro!

    Luego estamos con las low cost y las de marca. En el gasoil no hay problema porque hay mucho recambio en todas las gasolineras, pero gasolina 95-98 se sirve muy poca ya y eso hace que fácilmente esa gasolina tenga más agua. A mí me pasó que al principio de los tiempos llevaba el ralentí demasiado bajo, xomo a 500 o 600 rpm (era muy novato) con la low cost se me paraba el motor en los semáforos incluso estando ya caliente el motor, y con la repsol ningún problema. Hice la prueba un par de veces y pasaba lo mismo.
    Los de repsol en sus coches de renting les obligan a usar el combustible premium y dicen los comerciales que seguramente sean los coches de renting con el motor más cuidado cuando los vendan!
     
  19. sergio_902

    sergio_902 Well-Known Member

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    Un motor cuidado lo tendrá el coche de un autónomo que lo tiene que pagar de su bolsillo y aguantarlo todos los años que pueda. El renting coges un coche y cuando se acaba el tiempo se lo devuelves. Esos coches tienen de cuidado esto:





    Lo que pasa es que esos coches luego se venden, y claro el comercial que va a decir xDDDD
     
  20. TAMERLAN

    TAMERLAN Active Member

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    Yo creo que cuando hablamos de que esos 3 octanos de mas de la 98 no tienen efecto estamos dando por sentado que el motor esta bien regulado y da la chispa justo en el momento de maxima compresión, pero si tuviera el encendido adelantado o atrasado la cosa cambia.
    Si pensamos en eso, es logico que haya gente (yo por ejemplo, pero no en todas mis motos) que haya notado mejoría con la 98 cuando en teoría no la da.
     

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