Hombre, aunque nos estamos desviando mucho del tema inicial, la YS 125 y su relevo/continuidad, según la evolución del post yo aquí diferenciaría, o más bien, pondría el filtro entre moto por necesidad o moto por capricho, o una mezcla de ambas. Cuando se busca un vehículo puramente utilitario para transporte individual, da igual que te gusten las motos o no, normalmente se compra un scooter de baja cilindrada. En realidad es otro "electrodoméstico" más, que cumple la función de transporte, punto. Si ya te gustan algo las motos, normalmente te compras una 125 de marchas, aunque sea para el mismo uso utilitario y "electrodoméstico". Por encima de estas cilindradas (sobre todo de 500 para arriba) la inmensa mayoría de las veces es una compra de capricho, aunque se intente camuflar de "para ir a trabajar" y tal y tal. Cuanto más gorda, más capricho. Ojo, no es una crítica, ya que si lo reducimos todo a lo puramente necesario podríamos vivir con muy poquitas cosas, pero la vida son eso, obligaciones pero también caprichos, y si te lo puedes permitir... adelante.
Donde quiero ir a parar es que cuando se busca un vehículo puramente utilitario, da un poco igual las especificaciones. Aquí sí que creo que los scooter eléctricos y las pequeñas motos eléctricas arrasarán y se comerán casi todo el mercado de motos pequeñas con motores a explosión. Las motos gordas y potentes, probablemente seguirán siendo con motores de explosión, durante mucho tiempo, porque es mucho más complicado competir en autonomía y rapidez de repostaje con estos vehículos.
Con los coches ya influyen otros factores, pero intuyo que seguirán la misma vía, ya que los grandes y potentes coches eléctricos de gran autonomía solo estarán al alcance de muy pocos. El resto llevarán microcoches autolimitados eléctricos o motores de explosión microhibridados hasta las cejas, medio automatizados, que no andarán un carajo, pero que podrás poner la boca en el tubo de escape y respirarás aire más puro que el ambiental, por no hablar de las limitaciones legales de todo tipo en velocidad, aparcamiento, ITV,S y demás basura legal...
Creo que para sensaciones habrá que recurrir a la realidad virtual 3D y a los simuladores de coches de explosión...