Yo, yo mismo y mi nueva moto.

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kokepk

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Buenas noches.

Ha llegado el día de hacer las presentaciones.

Soy Koke, tengo 35 años, soy de Granada y vivo en Madrid desde 2012. Concretamente en Alcalá de Henares.

Y esta es Irene, mi nueva burra.

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Y por si alguien tiene aun alguna duda... ESTA MOTO EEEEEEESSSSSSS.....

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Es un poco tímida pero seguro que se deja ver más por aquí.

También os enseño mi pequeña equipación, que prácticamente no tengo pero ya iré haciéndome con cosas.

Chaqueta de Invierno.
Marca: SEVENTY

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Guantes de verano.
Marca: Oxford

Captura desde 2024-12-01 02-48-01-compressed.jpgIMG_20241130_201352.jpg

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kokepk

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Casco modular prestado.
Marca: AXO

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Me falta un buen pantalón al estilo de la chaqueta de invierno, un pantalón vaquero cómodo con protecciones y unas botas. Y para verano pues, lo de verano...

Los guantes pille de verano por ser más sensibles al tacto, ya que los de invierno eran muy gordos. NO se si debería comprar de invierno o con estos me voy a apañar la verdad...

Bueno, que opináis vosotros? :moto125:
 

gurruvip

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Opino que debes buscar la ropa técnica tipo térmica para completar el resto de la equipacion. Y eso incluye los sotoguantes, la braga de cuello, etc.
Dicho esto, la estética de la moto es brutal. Disfrutala mucho.
 

Jejo

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La verdad es que bonita es, ya nos contarás qué tal va :mola:

Los guantes pille de verano por ser más sensibles al tacto, ya que los de invierno eran muy gordos. NO se si debería comprar de invierno o con estos me voy a apañar la verdad...
Los de invierno van muy bien cuando hace frío, llueve, y tienes que hacer kilómetros. Pero claro, aún ni llegas a la edad de motorista peligroso, (tendrás otra sensibilidad al frío) y los vas a usar para ir al trabajo, igual te llega :nusenuse:.
Yo en verano cuando llueve les pongo unos cubre guantes de ciclismo.
 

kokepk

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Opino que debes buscar la ropa técnica tipo térmica para completar el resto de la equipacion. Y eso incluye los sotoguantes, la braga de cuello, etc.
Dicho esto, la estética de la moto es brutal. Disfrutala mucho.
Ai, tengo pendiente buscarme esta tarde todo eso hahaha luego paso por Decathlon a ver que veo y por otros sitios.
 

kokepk

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La verdad es que bonita es, ya nos contarás qué tal va :mola:


Los de invierno van muy bien cuando hace frío, llueve, y tienes que hacer kilómetros. Pero claro, aún ni llegas a la edad de motorista peligroso, (tendrás otra sensibilidad al frío) y los vas a usar para ir al trabajo, igual te llega :nusenuse:.
Yo en verano cuando llueve les pongo unos cubre guantes de ciclismo.
Pues tengo que mirar. De momento para empezar y sentir bien la moto me pille estos, mirare un guantecito fino para ponerme con ellos y a ver que tal. El de la tienda me dijo que aunque parezca una tonteria, un guante de latex quita mucho frio (ni idea).
 

PitufoMT

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Me gusta, muy bonita y me gusta su nombre, Irene .. mis motos se llaman Sola y Didi, mujeres al poder :mola:

Cuídate en la carretera y no te fíes ni de tu sombra .. a disfrutar :birritas:
 

kokepk

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Muy bonita, muy pintona!
Ahora cuenta qué tal se te ha dado eso de sacarla del concesionario sin haber andado nunca en moto :)
Gracias! Me parece muy bonita, así un custom más "moderno".

Pues fue curioso y os parecerá gracioso...
Mi intención desde un primer momento fue dar unas clases en una autoescuela para no piñarme cuando saque la moto y no atropellas a nadie. Contacté con la autoescuela para ello, me habló el profesor y 3 días antes de que me dieran la moto me dice que no pueden darme clase ni el miercoles, jueves ni viernes por que tráfico ha cerrado el recinto para hacer exámenes, así que tengo que esperar a hoy lunes para dar las clases. ¿Que pasa? Que hoy es lunes, si, pero es mi segundo día con la moto.. Y que es lo curioso y "gracioso", que el sábado me llamaron, fui a por la moto con MUCH confianza y sabiendo que iba a conducir bien. ¿Por que sabía que iba a conducir bien? Por que me había mirado 3 tutoriales en youtube de como conducir una moto de marchas :roto2rie:

Si y aunque parezca mentira, funcionó, ahí estaba yo recorriendo casi 40km hasta mi casa por carreteras secundarias sin caerme de la moto ni provocar ningún accidente :moto125:

Eso sí, lo que provocaba era una cola de coches, ya que el del concesionario me dijo que no pasase de las 7.000rpm los primeros 1.000km. Y yo cumpliendo con la ley del señor iba a mis 70kmh :moto125:

Que pasa, que cuando llego a casa y me voy a leer el manual de usuario de la moto, la parte del rodaje, leo que el fabricante dice que los primeros 300km no pase de 50kmh, de 300 a 600km no pase de 60kmh y de 600 a 1500km, no pase de 70kmh. Y yo ahí estaba, con 0km de moto a menos de 7.000rpm pero a 70kmh :roto2rie:

Así que nada, hoy ha sido mi segundo día, que he venido al trabajo en moto. a 50km por la ciudad y cuando he tenido que salir a autovía (ha sido recorrer unos 3km solo) he ido a 70kmh más o menos, sin pasarme de esas 7.000. Ni tan mal oye :rocking: solo me adelantaron 3 camiones y 5 coches.

Ahora me falta saber por donde voy a volver, si pillar de nuevo la A2, esos 3km y luego a la vía de servicio, o pillarme otros caminos más largos y tal...

Solo tengo una cosa en mi cabeza y es, que me quiero quitar el p.to rodaje de m.erda... Son 1500km según fabricante.

¿Vosotros creéis que debo respetar al 100% lo que dice el fabricante? ¿O no pasa nada por que en algún momento supere esos 50kmh por que entre 3 km en autovía a 70kmh?
 

kokepk

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Me gusta, muy bonita y me gusta su nombre, Irene .. mis motos se llaman Sola y Didi, mujeres al poder :mola:

Cuídate en la carretera y no te fíes ni de tu sombra .. a disfrutar :birritas:
Gracias! Realmente se me ocurrió el nombre poniendole título al tema. En principio lo llamé "Yo, yo mismo e Irene" (en referencia a la peli) y dije, ale pues la llamo Irene pero luego cambié el título del tema y se me olvidó quitar eso de Irene de la presentación hahaha pero no es un mal nombre :) solo me queda que mi novia no se extrañe cuando le diga "me voy con Irene a dar una vuelta" :roto2rie:

Y si, no me fío de na', estoy todo el rato mirando los retrovisores por los coches que vienen detrás a ver como me adelantan si muy pegaos o no...
 

Jejo

Well-Known Member
Que pasa, que cuando llego a casa y me voy a leer el manual de usuario de la moto, la parte del rodaje, leo que el fabricante dice que los primeros 300km no pase de 50kmh, de 300 a 600km no pase de 60kmh y de 600 a 1500km, no pase de 70kmh. Y yo ahí estaba, con 0km de moto a menos de 7.000rpm pero a 70kmh :roto2rie:
Y lo de hacer el pino encima de la moto no lo pone?:facepalm:
Procura no ir siempre a 7mil rpm y no te rayes.


Ahora me falta saber por donde voy a volver, si pillar de nuevo la A2, esos 3km y luego a la vía de servicio, o pillarme otros caminos más largos y tal...
Yo iría por otros caminos, evitas ir todo el tiempo a 7mil rpm, vas más cómodo y sumas km al rodaje
 

kokepk

Active Member
Y lo de hacer el pino encima de la moto no lo pone?:facepalm:
Procura no ir siempre a 7mil rpm y no te rayes.



Yo iría por otros caminos, evitas ir todo el tiempo a 7mil rpm, vas más cómodo y sumas km al rodaje
A 7.000rpm no llego nunca realmente, voy un poco por debajo, pero solo cuando pillo esos 3km de la A2.

Aun no llegué a la parte de hacer el pino en la moto, me quedan 2 páginas :miedito...:

Lo malo de ir por otros caminos es... Que esta semana entro a las 6 de la mañana al curro, me levanto a las 04:45 para venir en la moto y si tengo que ir por otros caminos tendría que levantarme por lo menos a las 4, por que los otros caminos hasta mi curro son desviarse a pueblos y tardo un huevo... Para volver del trabajo a casa si, no me importa irme por los pueblos e incluso mejor, para hacer el rodaje rápido. Incluso ir al curro por la tarde cuando entro a las 14:00 pues no me importaría tanto.

Pero vamos que por pillar 3km sin respetar el rodaje que dice el fabricante dudo que pase nada, no? Hahahaha quien sabe a lo mejor en 1 año quiero venderla y sacarme el A2 :roto2rie: no se...
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenos días.
Como sabes, el rodaje sirve para adaptar las pìezas del motor, cambio etc...
Debe ser progresivo, es decir los primeros km con pocas rpm e ir subiendo, me parece mas razonable lo que te indican en el manual.
Eso de a 7.000rpm desde el km 1 hasta el 999 y partir de ahí a fondo , no es razonable ni lógico.

A los 1000km debes cambiar aceite.
 

Jejo

Well-Known Member
Lo malo de ir por otros caminos es... Que esta semana entro a las 6 de la mañana al curro, me levanto a las 04:45 para venir en la moto y si tengo que ir por otros caminos tendría que levantarme por lo menos a las 4, por que los otros caminos hasta mi curro son desviarse a pueblos y tardo un huevo...
45 minutos más para hacer por otra ruta 3km de autovía?:sherlock:No te habrá hecho la ruta @@ndres pasando por los mejores pueblos de tu comarca?
Solo se me ocurre que pases por pueblos con tráfico, semáforos, cruces... En ese caso te recuerdo que con tu moto puedes filtrar entre el tráfico cuando este está parado por un semáforo o un stop.

De todas formas es una sugerencia, seguramente yo haría también esos 3km por autovía para dormir más, pero por el centro del carril que si vas echado a un lado hay gente que cree que te puede adelantar sin cambiar de carril. Luego ya a la vuelta me iría a hacer km para ir pasando el rodaje
 

kokepk

Active Member
Buenos días.
Como sabes, el rodaje sirve para adaptar las pìezas del motor, cambio etc...
Debe ser progresivo, es decir los primeros km con pocas rpm e ir subiendo, me parece mas razonable lo que te indican en el manual.
Eso de a 7.000rpm desde el km 1 hasta el 999 y partir de ahí a fondo , no es razonable ni lógico.

A los 1000km debes cambiar aceite.
Yo intento seguirlo al 100% lo que dice el manual pero esos 3km ida y 3km vuelta ye de comermelos por la autovia. Estoy mirando para hacerme una ruta de varias horas para poder hacer el rodaje cuanto antes. Es buena idea? Creo que en varios dias o varios fines de semana lo tendria hecho.
 

kokepk

Active Member
45 minutos más para hacer por otra ruta 3km de autovía?:sherlock:No te habrá hecho la ruta @@ndres pasando por los mejores pueblos de tu comarca?
Solo se me ocurre que pases por pueblos con tráfico, semáforos, cruces... En ese caso te recuerdo que con tu moto puedes filtrar entre el tráfico cuando este está parado por un semáforo o un stop.

De todas formas es una sugerencia, seguramente yo haría también esos 3km por autovía para dormir más, pero por el centro del carril que si vas echado a un lado hay gente que cree que te puede adelantar sin cambiar de carril. Luego ya a la vuelta me iría a hacer km para ir pasando el rodaje
Hahahaha la ruta de los pueblos estoy creandome una en Google Maps para hacer el rodaje cuanto antes. A ver si paso este calvario! Una rutita a 50kmh (y a menos velocidad, pero no mas). Y cuando tenga los 300km pues a 60 hahaha
 

falconwar

Well-Known Member
Motor en V, correa en lugar de cadena. Me parecen la leche. Espero que tengas suerte y la disfrutes, ya nos irás contando impresiones.

¿Esos son los timsun? Uff el dibujo de la delantera es un poco raro... Bueno, pruébalos a ver qué tal y si no te sientes seguro yo los cambiaba en algún momento después del rodaje.
 

kokepk

Active Member
Motor en V, correa en lugar de cadena. Me parecen la leche. Espero que tengas suerte y la disfrutes, ya nos irás contando impresiones.

¿Esos son los timsun? Uff el dibujo de la delantera es un poco raro... Bueno, pruébalos a ver qué tal y si no te sientes seguro yo los cambiaba en algún momento después del rodaje.
Si, el motor en V me enamoro y que lleve una correa dentada y encima de marca... Tremendo. De momento bien con ella, a ver si le hago el rodaje rapido y puedo disfrutarla al 100%, de momento estoy solo al 30%

Si, son los timsun, de momento bueno, normalitos... En cuanto le haga el rodaje mirare si los cambio o sigo hasta gastarlos hahaha
 

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