Yamaha DT 125 x o yzf r 125


andreupons2007

New Member
Hola, quiero comprarme una moto para día a día, y que también me sirva para salir de ruta con los amigos. Ya se que son conceptos de motos muuuuy diferentes, pero querría saber vuestra opinión porque no sé cuál comprarme. Gracias de antemano

Enviado desde mi RMX3269 mediante Tapatalk
 

Cain

Well-Known Member
Mira una dt125x a la que le cambies piston cada 15000-20000km, uses un buen aceite y dependiendo la tralla que le des tienes moto para aburrir aunque la tendrás que llevar limitada porque creo recordar que de serie rinde 27cv
La otra se cambia el aceite cada 3000km y tienes 15cv, sin más
Tu decides
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo no cual es tu experiencia. Pero según dices, con la yzf tienes de sobra. Eso sí, tendrás, sino tienes experiencia en el tipo de moto, que adaptarte a la R.
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues si que son conceptos totalmente diferentes, una 2t vs una 4t.
Com bien te comenta @Cain , la Dt debe estar limitada para A1, sino lo esta y no tienes A2 olvidate.
A grandes rasgos te diríra, 2t=+diversion, +consumo, +mantenimiento.... la yzf 4T es una moto top a nivel de frenos, chasis, embrague antirebote (que no le veo necesario para una 125cc,), es preciosa y tiene buena venta de segunda mano.
Si es para hobby la que mas te guste, si es moto dia a dia (ir a trabajar etc...) una yzf 4t sin duda, te ahorras dinero.
Otro tema es que la posición de una R te "guste"
 

falconwar

Well-Known Member
La YZF es una motaza pero para el día a día... pruébala un rato porque su postura es completamente R (es decir, ultraincómoda a bajas velocidades)

La DTX no la veo como de ruta la verdad.
 

@ndres

Well-Known Member
Menudo dilema de extremos... o una moto de enduro o una deportiva... Creo que antes de plantearte comprar algo tendrás que aclararte que quieres hacer con la moto, salir de ruta por asfalto, meterte por el campo, hacer enduro, viajar, ir a tumbar en las curvas...

Cuando tengas claro que quieres hacer ya puedes acotar más las búsqueda. Y si no lo tienes muy claro yo buscaría, o una naked cómoda, o una trail asfáltica o trail pura. Quizá son las motos más polivalentes para usar en ciudad y rutear sin ir muy forzado.
 

sergio_902

Well-Known Member
Menudo dilema de extremos... o una moto de enduro o una deportiva... Creo que antes de plantearte comprar algo tendrás que aclararte que quieres hacer con la moto, salir de ruta por asfalto, meterte por el campo, hacer enduro, viajar, ir a tumbar en las curvas...

Cuando tengas claro que quieres hacer ya puedes acotar más las búsqueda. Y si no lo tienes muy claro yo buscaría, o una naked cómoda, o una trail asfáltica o trail pura. Quizá son las motos más polivalentes para usar en ciudad y rutear sin ir muy forzado.
Una Scrambler está justo en medio.
 

Lasquenete

Well-Known Member
En los modelos de 125 YAMAHA, está la XSR 125 Legacy, es una moto con buena estampa y por lo leído ,muy buena en prestaciones.
 

Arriba