Volvemos con las ITV...


MontiBru

Well-Known Member
Pues nada me toca otra vez en agosto , ayer miré y ...solo disponible 22/08 a las 14h.... nada libre en septiembre ni octubre.....
Resulta que me pilla en mis 5 dias de vacaciones......... por lo que el 22/08 no podré .....
¿que hago?
Pues ya os digo lo que deberé hacer , buscar ITV a 30KM a ver donde hay plazas.......... VERGÜENZA de pais :Lanzallamas: :martillazocabeza::martillazocabeza::martillazocabeza:
 

@ndres

Well-Known Member
Aquí en Andalucía teníamos esos problemas. Ahora la situación está arreglada y tienes cita en una semana - 15 días... Si quieren pueden hacerlo, es cuestión de gestionar bien el dinero.
 

sergio_902

Well-Known Member
Es lo que tiene que la ITV.
En Alemania hay muchas empresas distintas. Incluso en talleres te la pasan.
Y como hay competencia toca espabilar
Yo voy a vender el coche porque me he comprado otro y lo entrego con la ITV pasada. Fui al Deckra cuando salí de trabajar sin cita y esperé media hora.

Tampoco te tocan los cojones. Si está bien el coche pasa. Porque si te tocan las pelotas ya no vuelves ahí, vas a otro sitio y allí cierran.


Con la Niken pasa igual, gente que conozco con una en España tienen que andar cambiado las ruedas delanteras porque si les ponen otras no pasa la ITV.
Los faros LED con las que pasó el coche la revisión el jueves en España suponen una multa y quete inmovilicen en coche (si está matriculado en España) porque con ese coche y esas luces yo he estado en España y no me han dicho nada pero si me dicen los mando a callar.

La ITV se ha convertido en puto chiringuito.
Me tiraron para atrás el Samurai de mi padre por una 3a luz de freno que venía de casa. Y sin embargo no me dijeron nada de que el coche tiene 6 plazas y me presenté allí con sólo 2 asientos. Tampoco probaron el conector de las luces del remolque.

A mí hermano le tiran para atrás por llevar un escape chino.
Le pone el original y la pasa.
Se descarga unos papeles de vete a saber donde y manda a grabar con láser el número de los papeles en el escape.
A los 2 años nadie le pide nada ni miran ningún número y la pasa. Con su luz LED china también.

Y ya no hablemos si quieres homologar cualquier historia.


Y lo de las ITV se puede extrapolar a muchas cosas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
La verdad que si, las ITV son un poco viva la virgen .. pero me sacaron un fallo en la Vito del que les estoy muy agradecido.

Suelo hacer el correspondiente mantenimiento a la furgo, a veces yo, a veces el mecánico cuando no tengo tiempo y a ambos se nos paso un latiguillo defectuoso que reventó pasando la ITV ... en fin, a veces puede ser de ayuda, al menos esa vez de tantas, porque yo la paso cada 6 meses :facepalm:
 

MontiBru

Well-Known Member
Si vieramos quienes son los propietarios de las ITV lo entenderíamos, las ITV se han dado a familiares de politicos y amiguetes...... Y quien debe controlar, supongo que solo va a comer marisco y a pillar el sobre.....
Pero nada, algunos AJO Y AGUA y otros percebes y sobres jajaja..... ¿alguien cree que lo van a solucionar?
 

sergio_902

Well-Known Member
Hombre si se pusiesen de nuevo las guillotinas de moda igual si :xD:
Seguro que la guillotina tendría que pasar una revisión y cumplir unas normativas.
Y tendrías que dar la guillotina de alta, y pagar un impuesto y tener un seguro.
Y al que la maneja le exigirían el carné de operador de guillotina...
 

dcp1

Well-Known Member
Y
Seguro que la guillotina tendría que pasar una revisión y cumplir unas normativas.
Y tendrías que dar la guillotina de alta, y pagar un impuesto y tener un seguro.
Y al que la maneja le exigirían el carné de operador de guillotina...
Un impuesto al ayuntamiento también :tratohecho:
 

@ndres

Well-Known Member
En las ITV`s hay mucho colegueo, al final la gente de los talleres de la zona, las autoescuelas, los taxis... te vas haciendo colega de los operarios y haciendo contactos... Y al final el criterio que aplican con unos no es lo mismo que con otros. No es la primera vez que el del taller del pueblo le dice a a la gente, te llevo yo el coche y te paso la ITV, cobrando, por supuesto.

Pero sí, tenéis razón, las ITVs son un desmadre, y muchas de las normas técnicas tampoco se entienden, como que mejorar la iluminación de un vehículo antiguo no sea posible :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
como que mejorar la iluminación de un vehículo antiguo no sea posible :nusenuse:
Si es posible Andrés .. pero debe ser homologado por un ingeniero, no es muy caro, pero ya te toca los hue... todo el tramite, papeleo y palmar pasta para mejorar la seguridad del vehículo .. sin duda, una vergüenza saca cuartos :facepalm:
 

Arriba