Hola a todos, gracias por vuestros comentarios en el foro de los que aprendo un montón cada día.
Estoy interesado en adquirir una moto de 125cc para usarla por pistas de tierra. Me gustan mucho las scrambler y la más asequible que he visto, la Hanway 125 Scrambler, es perfecta para mis intereses pero con su precio cercano a los 2500 euros matriculada, supera con creces mi presupuesto. Quiero que sea de 125 para que mi mujer pueda usarla con el carnet B, y a ser posible también interesa que sea una moto bajita para que llegue con facilidad al suelo.
Ya tengo una Suzuki sv650a para carretera que me encanta pero que aún tengo que pagar. Anteriormente tenía una Yamaha YBR250 que metía ocasionalmente por pistas de tierra y me gustaba mucho aún a ritmo muy lento, pero ahora con la moto nueva no pienso hacerlo y me pica mucho el gusanillo de tirar por el monte, sin pretensiones de enduro, solo pistillas de tierra y piedras, senderos fáciles cerca de la playa, cosas así.
El tema es que no tengo presupuesto y había pensado, a ver qué os parece, comprar:
- Bien una Yamaha YBR125 u Honda CB125 con unos 10 o más años de antigüedad, unos 30 mil kms.
- o Bien una Daelim Roadwind o Keeway RK con unos 5 años o más y unos 10 o 15 mil kms.
gastarme en esa moto menos de 1000 euros y con unos 200 eurillos más, modificar los guardabarros para separarlos de la rueda y ponerle neumáticos de tacos para tierra.
Hay un montón de naked de 125 de marcas, digamos secundarias tipo SYM, Kymco, Hyosung bastante baratas de segunda mano, que permitirían esta transformación lo que no se es si aguantarían luego pasear por esos caminos. También está el tema del que ya se ha hablado en este foro anteriormente sobre si es mejor comprar una moto de marca reputada, digamos Yamaha, Honda, Suzuki, aunque sea más vieja, o una marca mas asequible con menos antigüedad.
Aunque castigaría un poco la suspensión creo que podría ser la solución más barata para tirar por pistas de tierra. Es que las motos especializadas tipo Yamaha DT, valen los 2500 euros con 10 años de antigüedad y son altas para mi mujer, las Hanway Scrambler no tienen segunda mano, casi no se ven ni nuevas y todas las de tierra que veo son muy caras, buenas marcas pero se salen del presupuesto.
¿Esto que estoy pensando es una barbaridad o podría funcionar?
Ahí lo dejo. Perdonad por el rollo. Gracias y saludos !
Estoy interesado en adquirir una moto de 125cc para usarla por pistas de tierra. Me gustan mucho las scrambler y la más asequible que he visto, la Hanway 125 Scrambler, es perfecta para mis intereses pero con su precio cercano a los 2500 euros matriculada, supera con creces mi presupuesto. Quiero que sea de 125 para que mi mujer pueda usarla con el carnet B, y a ser posible también interesa que sea una moto bajita para que llegue con facilidad al suelo.
Ya tengo una Suzuki sv650a para carretera que me encanta pero que aún tengo que pagar. Anteriormente tenía una Yamaha YBR250 que metía ocasionalmente por pistas de tierra y me gustaba mucho aún a ritmo muy lento, pero ahora con la moto nueva no pienso hacerlo y me pica mucho el gusanillo de tirar por el monte, sin pretensiones de enduro, solo pistillas de tierra y piedras, senderos fáciles cerca de la playa, cosas así.
El tema es que no tengo presupuesto y había pensado, a ver qué os parece, comprar:
- Bien una Yamaha YBR125 u Honda CB125 con unos 10 o más años de antigüedad, unos 30 mil kms.
- o Bien una Daelim Roadwind o Keeway RK con unos 5 años o más y unos 10 o 15 mil kms.
gastarme en esa moto menos de 1000 euros y con unos 200 eurillos más, modificar los guardabarros para separarlos de la rueda y ponerle neumáticos de tacos para tierra.
Hay un montón de naked de 125 de marcas, digamos secundarias tipo SYM, Kymco, Hyosung bastante baratas de segunda mano, que permitirían esta transformación lo que no se es si aguantarían luego pasear por esos caminos. También está el tema del que ya se ha hablado en este foro anteriormente sobre si es mejor comprar una moto de marca reputada, digamos Yamaha, Honda, Suzuki, aunque sea más vieja, o una marca mas asequible con menos antigüedad.
Aunque castigaría un poco la suspensión creo que podría ser la solución más barata para tirar por pistas de tierra. Es que las motos especializadas tipo Yamaha DT, valen los 2500 euros con 10 años de antigüedad y son altas para mi mujer, las Hanway Scrambler no tienen segunda mano, casi no se ven ni nuevas y todas las de tierra que veo son muy caras, buenas marcas pero se salen del presupuesto.
¿Esto que estoy pensando es una barbaridad o podría funcionar?
Ahí lo dejo. Perdonad por el rollo. Gracias y saludos !