Trail 125, si pero cual......

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

cactus

Well-Known Member
Hola fenómenos, ando muy picado con pillar una trail , pero no lo tengo nada claro.
Las candidatas son estas:

Arrojarme un poco de vuestra sabiduría, alguna opinion de alguien que tenga una de estas.

Saludos

Fireball

Well-Known Member
Yo te sugiero hacerte una tabla, a ordenador o a mano, listando las características de cada modelo.
Incluye datos comunes como peso, potencia, precio, altura del asiento, diámetro de ruedas, y además añade otros datos como extras que incluye en el precio o si "por tantos euros más" te dan maletas.
También veo práctico incluir datos de cada cuanto tienes que pasar la revisión/cambio de aceite (algo típicamente criticado en modelos de origen chino, coreano) y si encuentras algo de información mete el precio medio de cada cambio.
Otra cosa para la tabla sería cercanía al concesionario/servicio oficial/taller autorizado. Además hace poco hablaban en otro hilo de buenos y malos servicios de taller en concesionario oficial. Puedes leer algunas reseñas a ver qué se cuentan, pero yo suelo pensar que la gente descontenta suele tener más ganas de escribir reseñas y hacer más ruido.

Todo eso por la parte racional.

Ahora lo importante: ¿cuál te gusta a ti? ¿hay alguna de las tres opciones que ya de entrada te guste un poco más por el motivo que sea? si te recomendamos que te compres el modelo X, ¿te alegrarías o te llevarías un pequeño chasco porque la que te gusta es el modelo Z?

Y yo personalmente tendría también en cuenta qué uso previsto tienes para la moto, quiero decir lo más realista posible, no películas que nos montamos en la cabeza. ¿La usarás a diario y fines de semana, o solo como ocio? ¿crees que te vas a meter en campo?¿cuando te planteas tu primer viaje largo con ella?¿a donde irías?¿necesitas unas maletas con sus herrajes o te apañas atando una mochila al asiento del pasajero?

@ndres

Well-Known Member
De estas dos que has puesto Rieju de calle... Aunque sea de fabricación china al menos la marca es española y tiene una buena red de concesionarios y supongo que stock de piezas de recambio. ;)

Además hay gente que las ha probado a fondo en viaje largo como Gonzaventuras que se fue a Cabo Norte.

Motos trail 125cc que no sean chinas no hay ninguna opción. Así que dentro de lo chino, mejor que se venda cerca de casa.

Cain

Well-Known Member
Hola fenómenos, ando muy picado con pillar una trail , pero no lo tengo nada claro.
Las candidatas son estas:

Arrojarme un poco de vuestra sabiduría, alguna opinion de alguien que tenga una de estas.

Saludos

wr125r, xt125r o una dt125r son carne de perro
lo que hay ahora de 125 trail es mierda pura

PitufoMT

Well-Known Member
La verdad .. que si tuviese que buscar una Trail de 125cc .. buscaría de segunda mano alguna unidad que este mas o menos bien mantenida (las hay), de la Derbi Terra Adventure .. no hablo de las replicas chinas .. hablo de la Derbi, Derbi.

Tampoco descartaría una Honda Varadero 125cc de segunda pata ... pero la Derbi es mejor para pistas.

R.jpg

R (1).jpg

cactus

Well-Known Member
Gracias ha todos, la verdad es que campo campo no voy ha hacer, alguna pista de tierra en buen estado.
Por lo que casi lo más aconsejable sea una Varadero con neumáticos mistos. No

Ontino

New Member
Muy buenas ,yo tuve durante un año la MH Tray y estuve encantado, de echo le hice 12000 km ni un solo problema, fui por todo tipo de terrenos y berengenales, un dia le hice 420 km en una ruta por el pirineo Aragones, me la cambie por pasar a una cilindrada mayor.

Fireball

Well-Known Member
Entiendo la propuesta de esos modelos porque son "de los buenos", pero se dejaron de fabricar hace 10 años si no me equivoco.

PitufoMT

Well-Known Member
Por lo que casi lo más aconsejable sea una Varadero con neumáticos mistos.
Si te decantas por una moto de las de antes ... y vas hacer caminos de vez en cuando, una vieja Varadero te va ir de vicio, es más cómoda que la Derbi en carretera.

También te digo que tendrás que tomarte tu tiempo en buscar algo decente y las que están bien cuidadas nos las regalan, porque son buenas motos.

Entiendo la propuesta de esos modelos porque son "de los buenos", pero se dejaron de fabricar hace 10 años si no me equivoco.
Si Fire, como tantas motos buenas motos de esos años que hoy en día le pegan un buen repaso a muchas actuales en calidad y fiabilidad .. creo que pueden ser buena opción ... si fuese yo, buscaría una de esas, aun sabiendo que son motos con solera.

Por otra parte, seguro que el compañero al final termina con una moto más grande y estas siempre se venden bien y algo de la inversión podrá recuperar.

Cain

Well-Known Member
La verdad .. que si tuviese que buscar una Trail de 125cc .. buscaría de segunda mano alguna unidad que este mas o menos bien mantenida (las hay), de la Derbi Terra Adventure .. no hablo de las replicas chinas .. hablo de la Derbi, Derbi.

Tampoco descartaría una Honda Varadero 125cc de segunda pata ... pero la Derbi es mejor para pistas.

Viendo el archivo adjunto 10899

Viendo el archivo adjunto 10900

no estaba mal la derbi lo que hay pocas y la vara es una gran opcion
lo malo que se han subido a la Parra con los precios que pide la gente por ella :facepalm:

cactus

Well-Known Member
Varadero entonces....... Empiezo con la hucha.
Una ultima cuestión inyección o carburación.
Saludos

Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
no estaba mal la derbi lo que hay pocas y la vara es una gran opcion
lo malo que se han subido a la Parra con los precios que pide la gente por ella :facepalm:
Es verdad yo busque hace tiempo la Varadero, pero ostia no logre llegar a nada con 2 que contacte ... pero todo es ponerse ... la Derbi la tubo mi compañero y se bajaba a Madrid desde Cantabria con los bártulos .. siempre habla muy bien de ella.

Varadero entonces....... Empiezo con la hucha.
Una ultima cuestión inyección o carburación.
Saludos
Busca a ver si hay suerte .. si no encuentras, pues están las opciones que te dicen los compis .. suerte, ya nos contaras :mola:

@ndres

Well-Known Member
Es complicado encontrar una unidad en buenas condiciones y que no te pidan lo que vale una moto nueva.

Si no eres muy manitas, no tienes herramientas o espacio, mejor inyección. La carburación está muy bien porque te quitas muchos problemas electrónicos pero necesita ajustes cada x tiempo.