Topes anticaída y Rodaje


Zoc

Member
Hola a tod@s,

Entiendo que la consulta que voy a hacer es algo bastante del gusto personal de cada uno, pero aún así quisiera saber vuestras opiniones.

Aún no tengo moto, hoy voy a ver la que me gusta al concesionario. Se trata de una naked y uno de mis temores es, sin duda, el que tarde o temprano la moto pueda volcar en parado y, en consecuencia, arañarse, aboyarse... Sé que para eso existen los topes anticaída que, si no todo el golpe, sí te evitan gran parte de los desperfectos.

¿Vosotros me recomendáis ponerlos? No soy novato en las 2 ruedas, pero sé que las motos a veces quieren descansar en el suelo... Jajajaja... Supongo que de ponerlos, le puedo pedir al concesionario que me los monten antes de la entrega de la moto.

Y por otro lado me surge una duda con respecto al día en que se recoge la moto del concesionario y te toca irte a casa con ella. El concesionario al que voy y en el que, a priori, compraría la moto, supone coger autovía. Mi pregunta es: si se supone que tienes que hacer un rodaje donde durante los primeros X Km. no puedes pasar la moto de tantas revoluciones, ¿recomendáis pedir que me lleven la moto hasta mi domicilio, o creéis por vuestra experiencia que no pasaría nada si puntualmente me salto el rodaje?

Saludos y gracias de antemano.
 

smora

Well-Known Member
Por partes.

Los topes yo sí los pondría. Con lo que cuestan, en la primera caída los tienes amortizados. Ahora bien, así a grosso modo, existen dos tipos de topes que son los que protegen el motor y los que, a costa de sobresalir más, protegen el carenado. Si coges unos, asegurate que protejan bien los plásticos que es lo primero que se rompe. En mi G310R le puse unos puig de 100 euros , pues el otro día mi novia se cayó con la moto en parado y ni un rasguño en el depósito, ni maneta partida (solo un poco rasgada, que lo he pintado de negro y ni se nota), todo el impacto al tope.