TENSAR CABLE EMBRAGUE KTM DUKE 125


Polmillan97

New Member
Hola, tengo una ktm duke 125 del 2013 y cuando voy a cambiar de marcha ( de 1a a 2da y de 5ta a 6ta ) se me queda pillado o cuesta de que entre. He leído en foros que puede ser por la tensión del cable del embrague y me gustaría saber cómo puedo tensarlo y que tensión es la correcta para el buen funcionamiento de la moto. Muchas gracias
 

Don

Well-Known Member
Pues viene en el manual de usuario!! Si no lo tienes, lo puedes descargar aqui:
KTM Manuales <---Pincha, es un enlace.

En la maneta, si le quitas el protector plastico, veras una rosca grande inmediatamente despues del soporte de la maneta. La maneta debe tener 2mm de juego, es decir, desde la posicion de reposo, hasta que realmente empiezas a tirar, debe haber 2mm.

Pues giras esa rueda para que quede esa holgura. Si la desenroscas, tensas. Si la enroscas, destensas.

Si no dejas ese juego, puedes estar tensando excesivamente el cable lo que afecta a que vas como con el embrague un poco cogido, lo que resulta en un desgaste prematuro del embrague, cosa que no quieres.
 

Polmillan97

New Member
Pues viene en el manual de usuario!! Si no lo tienes, lo puedes descargar aqui:
KTM Manuales <---Pincha, es un enlace.

En la maneta, si le quitas el protector plastico, veras una rosca grande inmediatamente despues del soporte de la maneta. La maneta debe tener 2mm de juego, es decir, desde la posicion de reposo, hasta que realmente empiezas a tirar, debe haber 2mm.

Pues giras esa rueda para que quede esa holgura. Si la desenroscas, tensas. Si la enroscas, destensas.

Si no dejas ese juego, puedes estar tensando excesivamente el cable lo que afecta a que vas como con el embrague un poco cogido, lo que resulta en un desgaste prematuro del embrague, cosa que no quieres.
OK, muchas gracias!! Solo sería eso? En la patilla de cambio no toco nada ? Felices fiestas
 

Arriba