Supermotard??

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Grlmtrd

Well-Known Member
Hablando hoy sobre estas motos con un compañero de trabajo de mi pareja me decía que a sus 37 años ya no aguantaba casi ni 300km...
Y yo me pregunto, tan cansado es ir en una supermotard?
La moto del chico en cuestión es una Aprilia sxv y me tiene enamorada aunque no llego ni con las puntas de los pies.
Alguien con alguna supermotard? Experiencias y sensaciones??

@ndres

Well-Known Member
Es que el asiento de esa moto es de motocross, no tiene que ser cómodo ir ahí arriba, además sin ninguna protección del aire. ;)

Eso sí, la gente que la ha llevado dice que es muy divertida, sobre todo si haces conducción de supermotard en si.

Grlmtrd

Well-Known Member
Gracias por responder❤
La verdad es que el sillin de esa moto era muy estrecho pero en mi humilde opinión, y salvo edades muy avanzadas o estados bajos de forma, el tema del cansancio está en la cabeza y en el uso que se le da a la moto.
Quizás con los años se aspira a otras cosas, hacer muchísimos y km y no tanta curva porque realmente el cuerpo no aguante...

gurruvip

Well-Known Member
No es una moto para viajar. En ese cometido es insufrible. Si por el contrario te gustan las emociones intensas en zonas reviradas de curvas, esa es tu moto.
Yo he llevado la husqvarna 701, en varias ocasiones. Y en carreteras de montaña no tienen rival en diversión. Hablamos de rutas de 150 kilómetros de promedio. Un par de horas de disfrutar como un niño chico con bici nueva. Screenshot_20250319_220523.jpg
Este es la husqui.

Cain

Well-Known Member
pero qe coñ?? asi ya con 30 y pico castañas?? venga hombre! hay gnte con 40, 50 años haciendo kilometradas sobre motos de carretera con una postura mas incomoda y radical que cualquier moto y tuncolega no aguanta unas horillas sobre una supermotard??
es un blandengue :gaydude:

PitufoMT

Well-Known Member
pero qe coñ?? asi ya con 30 y pico castañas?? venga hombre! hay gnte con 40, 50 años haciendo kilometradas sobre motos de carretera con una postura mas incomoda y radical que cualquier moto y tuncolega no aguanta unas horillas sobre una supermotard??
Caín!! es que la especie ya no tiene la genética de antes ... el otro día entrenando, escuche accidentalmente a un chaval hablar con otro sobre que ya con 30 años hay que tomarse la vida con tranquilidad, que el cuerpo ya no es el mismo ... a veces pienso, ¿Por que Dios me dejo sordo solo del oído derecho? :facepalm:

Respecto al tema de la supermotard .. evidentemente esas motos son para lo que son y las rutas largas pasan factura antes en ellas.

Un buen ejemplo en el foro es Luis y su TNT125 .. con rutas de 600 km entre pecho y espalda .. aúpa nem ;)

Jejo

Well-Known Member
Generación de cristal. Ni 300 km... Un buen motero te hace el doble sin descansar y al parar a merendar aún se parte unas nueces con el culo :roto2rie:

falconwar

Well-Known Member
Hablando hoy sobre estas motos con un compañero de trabajo de mi pareja me decía que a sus 37 años ya no aguantaba casi ni 300km...
Y yo me pregunto, tan cansado es ir en una supermotard?
La moto del chico en cuestión es una Aprilia sxv y me tiene enamorada aunque no llego ni con las puntas de los pies.
Alguien con alguna supermotard? Experiencias y sensaciones??
¿Casi ni 300 kms? O sea, que pretende hacer más en una motard? Para qué?

MontiBru

Well-Known Member
jajjajaa pero si el tio va 300km a fuego con la supermotard........eso cansa de la hostia!!!!!! .... no es lo mismo que ir en una tral de tranquis...... :rocking:
Esa moto con el manillar tan bajo te debe dejar los brazo destrozados.

gurruvip

Well-Known Member
Bien pensado un asiento de supermotard tiene ventajas e inconvenientes.
La ventaja es que de deja el mojino como el de un macaco.
Screenshot_20250321_104406.jpg
La desventaja es que pierdas la sensibilidad de los glúteos y no sepas si testan tocando el culo o sacándole partido.

Grlmtrd

Well-Known Member
¿Casi ni 300 kms? O sea, que pretende hacer más en una motard? Para qué?
Si el puerto son 10 kms, lo debe de hacer 30 veces seguidas. :moto125:

Muchas gracias por responder❤
Parece que midas el disfrute por la distancia recorrida pero creo que en una moto de estas eso no suele tener mucho sentido.
No crees?
No se, yo diría que esas motos están hechas para trayectos cortos, curvas cerradas y terrenos digamos más técnicos?
Pero dudo que sean lo mejor para hacer cientos de kilómetros de ruta por nacional, autovía o en línea recta.
Entonces, creo que hacerse 300 km en una supermotard ya es bastante, porque está a la vista que son motos muy incómodas para largas distancias y están pensadas más para diversión en puertos o circuitos.
Así que sí, quizás hacer el mismo puerto 30 veces para sumar kilómetros podría sonar un poco absurdo pero oye al final lo que importa es disfrutar el trayecto, no el número en el cuentakilómetros.
Tu qué opinas??

Grlmtrd

Well-Known Member
No es una moto para viajar. En ese cometido es insufrible. Si por el contrario te gustan las emociones intensas en zonas reviradas de curvas, esa es tu moto.
Yo he llevado la husqvarna 701, en varias ocasiones. Y en carreteras de montaña no tienen rival en diversión. Hablamos de rutas de 150 kilómetros de promedio. Un par de horas de disfrutar como un niño chico con bici nueva. Viendo el archivo adjunto 10390
Este es la husqui.

Exacto!! Muchísimas gracias por tu repuesta!!❤
Mira he podido ir de paquete en una y no creo equivocarme al decir que son motos única y exclusivamente para carreteras de montaña y zonas de curvas cerradas.
Pero sabes? Si lo que se busca son emociones ahí es donde brillan.
Pesan poquito y tienen una respuesta brutal, vamos, hechas para disfrutar al máximo!!
Por cierto, 150 km encima de la moto de la foto?? Acabarías con el cuerpo un poco machacado!!
Pero claro, imagino que las sensaciones lo compensan todo, se trata de eso verdad?❤

Grlmtrd

Well-Known Member
Caín!! es que la especie ya no tiene la genética de antes ... el otro día entrenando, escuche accidentalmente a un chaval hablar con otro sobre que ya con 30 años hay que tomarse la vida con tranquilidad, que el cuerpo ya no es el mismo ... a veces pienso, ¿Por que Dios me dejo sordo solo del oído derecho? :facepalm:

Respecto al tema de la supermotard .. evidentemente esas motos son para lo que son y las rutas largas pasan factura antes en ellas.

Un buen ejemplo en el foro es Luis y su TNT125 .. con rutas de 600 km entre pecho y espalda .. aúpa nem ;)

Menudo salseo tenéis algunos encima❤
A ver soy consciente de que estas motos son incómodas no, lo siguiente!!
Pero en mi caso por ejemplo y con más de 30 yo sólo he usado R, 125 pero R...
Y me hacía los km que hacían falta.
Es cierto que mi estado físico es muy bueno porque me cuido y entreno básicamente.
Así que mi opinión al respecto es que hay muchos moteros, jóvenes, que tienen un estado físico pésimo a partir de los 30 y pico y prefieren ir en otro tipo de motos...
También hay bastantes que tienen alguna lesión o lo que sea que no les permite ir en una moto de este estilo y quizás sí en otras motos.
Y mira, viendo estos detalles he llegado a una conclusión.
Mucha gente siente pánico de ir en una supermotard u otro tipo de moto como puede ser una R por ejemplo y sólo porque, sea la moto que sea, la moto lleva a estas personas y no ellas a la moto.
Espero no haber abierto la caja de Pandora❤

PitufoMT

Well-Known Member
La caja de Pandora se invento para abrirla .. si no pa que!! :nusenuse:

Es igual la moto que se tenga .. si la actitud frente a la vida es el no puedo, jodido estamos .. el otro día un amigo de mi hijo se fue de Castro a Santander en una 49 y vuelta (total 160 km), no se ni las horas que echo ahí .. dale a ese chaval una supermotard y ya veras hasta donde llega. No se lo pensó, cogió la 49, cuatro perras para gasofa y listo.

Al final, cuando deseas algo corres a por ello, con una cabeza bien amueblada se llega más lejos que con un cuerpo atlético .. algunos irán al paso del caracol y otro a saltos como los canguros .. pero si uno quiere puede y lo demás escusas baratas.

Last edited:

falconwar

Well-Known Member
Es cierto que mi estado físico es muy bueno porque me cuido y entreno básicamente.
Así que mi opinión al respecto es que hay muchos moteros, jóvenes, que tienen un estado físico pésimo a partir de los 30 y pico y prefieren ir en otro tipo de motos...
También hay bastantes que tienen alguna lesión o lo que sea que no les permite ir en una moto de este estilo y quizás sí en otras motos.
Mucha gente siente pánico de ir en una supermotard u otro tipo de moto como puede ser una R por ejemplo y sólo porque, sea la moto que sea, la moto lleva a estas personas y no ellas a la moto.
Un oscar a la pelicula que te has montado.

gurruvip

Well-Known Member
Por cierto, 150 km encima de la moto de la foto?? Acabarías con el cuerpo un poco machacado!!
Pero claro, imagino que las sensaciones lo compensan todo, se trata de eso verdad?❤
Las rutas que he hecho con la husqui han sido todas muy divertidas. Es cierto que al ir buscando diversion había tensión por hacer las curvas de forma fluida y por la posibilidad de encontrar algún control de GC, que siempre es bienvenido, y añade picason a la aventura.
Y sí, cierto que terminas cansado. Pero con una sonrisa que te dura un rato.

sergio_902

Well-Known Member
Los fines de semana veo a gente que pasa con motos antiguas. Antiguas de verdad, con 80 o 90 años.
Son motos incómodas, que ni andan ni frenan, algunas no llevan ni suspensión.
Y muchas de ellas las llevan gente mayor.

Les gusta y punto.

Desde el punto de vista objetivo un scooter de 300-400 sería la mejor moto posible para llevarte de un sitio al otro.

Ten la moto que más te guste tener si la vas a usar únicamente por diversión y punto.
La que te haga feliz. Y si no te gusta pues la cambias.
Hay varios sitios por donde uno se puede pasar las opiniones de los demás, busca el que más te guste.