Solicitud de ayuda para la compra de mi primera moto

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

darioburalli

New Member
Buenas!!
Esta es mi primera vez en un foro, así que pido disculpas de ante mano si me refiero mal o bien me equivoco en los lugares del foro...
Vivo en Barcelona y trabajo de lunes a viernes en Olesa de Montserrat. Son 50km de ida y 50 de vuelta cada día...
Entre los atascos y el gasto en gasolina es que se me ha ocurrido estudiar la posibilidad de comprarme una 125.
Uds que son los que saben.. me lo recomiendan?? Y de ser así, mi idea por presupuesto sería pillar una moto usada con pocos km...
Espero vuestra ayuda.
Gracias!!
Un saludo

MontiBru

Well-Known Member
Buenas.
Una 125cc fiable te llevara donde quieras, pero si no compras una con el maximo de potencia 15cv vas a ir a 80-90km/h, no mucho más y menos durante 50km seguidos.
El trayecto barcelona Olesa es mayoritariamente por autopista/autovia y con mucho camión y tramos en subida, a mi me da respeto que me adelanten los camiones algunos van casi a "100km/h", por eso te recomiendo que debe ser una moto top, YZF125R por ejemplo. Otra opción es ir a Olesa por otras rutas mucho mas lentas y largas.
El ahorro en gasolina va a ser evidente, una 125cc actual no pasa de los 3L/100, ±0,5L,
Como te planteas una moto como "herramienta de trabajo" en la que quieres ahorrar costes (gasolina, €/km, etc), busca un modelo con los mantenimientos largos. Lo barato a veces sale caro y si es para ir los fines de semana a dar una vuelta te da igual, pero si la quieres "para ahorrar" mira todo, coste ruedas, km x mantenimento, coste revisiones etc..

Fireball

Well-Known Member
No conozco la zona por donde te vas a mover, pero con marchas algunos modelos como la Honda CB125F tienen menos de 15cv y consumen poco, menos de 3L/100km sabiendo que no presumen de una gran aceleración.
La desaparecida Yamaha YBR y su sucesora la YS probablemente vayan también bajas de consumo pero no sé si para vías rápidas te quedarán "demasiado apuradas" para mantener los 80km/h.

En scooter tengo muy poca idea, pero parece que las Kymco se venden bien, y tienes algunas alternativas más caras como la Honda Forza (posiblemente la mejor de su categoría).

Tu forma de conducir va a ser probablemente lo que más condicione el gasto de combustible. La conducción suave se ve recompensada con un menor consumo de combustible.

gurruvip

Well-Known Member
50 km por trayecto son kilómetros. De manera que espero que te gusten las motos. Si lo haces por autovía te vas a dar un paseo de 30 o 40 minutos, cada vez. Dicho esto. Lo de apurar los 15cv de la 125 me parece interesante. Lo de elegir una marca que en los mantenimientos sean más y no menos me parece más interesante aún. Hay modelos que hacen mantenimiento cada 1000 km y otros cada 6000 km. Hay que hacer números pero no será tiempo perdido.
Después viene la decisión de si scooter o marchas. Pues ahí también hay que hacer una reflexión personal. Las scooters tipo gt son un sofá andante. Y la protección de las inclemencias siempre es mejor. Que después viene el invierno.

darioburalli

New Member
Muchísimas gracias a todos!!! Si que tengo ideas ahora!! Qué gusto no andar a ciegas en un tema totalmente nuevo...
Es evidente qie buscare una moto de 15cv.
A ver qué consigo.
Muchas gracias!!
Saludos

Ricardolb

Active Member
Muchísimas gracias a todos!!! Si que tengo ideas ahora!! Qué gusto no andar a ciegas en un tema totalmente nuevo...
Es evidente qie buscare una moto de 15cv.
A ver qué consigo.
Muchas gracias!!
Saludos
Como va a ser primera moto un consejo. No vayas a por las Top como Aprilia RS ni Yamaha YZF ni Malaguti RST (la que yo tengo) pues son de postura muy Sport y se te cansaran muñecas y talvez espalda.
La Aprilia Tuono aunque tiene un poquito carenado tiene una postura muy cómoda que no te cansará, la Yamaha tienes la MT, etc, mejor naked.
A las de marchas siempre les sacarás más jugo, sobre todo si te toca una cuesta y bajas de marcha, pero si nunca has llevado igual prefieres scuter que son automáticas. Aunque aprenderse las marchas no tiene ningún misterio, en algunas de segunda mano no entran fácil y si nunca has probado....

jomer

Well-Known Member
Comodidad en autovia, proteccion aerodinamica y potencia suficiente para matener 100-105 km/h sin ir forzada: Honda Forza.
Lo mismo pero en marchas: Yamaha mt o Honda cb125r.
Las dos ultimas con un consumo reducido yendo en sexta a 100 km/h