saludos desde madrid


Rayo10

New Member
hola a todos, me presento desde Madrid, me han gustado de siempre las motos, y ahora que por fin puedo permitirme una 125 por carnet y economía voy a dar el paso a adquirir una, estoy entre varios modelos, anteriormente tenia una aprilia rx 50 de enduro pero llevo sin usarla desde 2018 por un accidente y posteriores problemas que ocasiona una moto modificada para pasar la itv, y la verdad disfrutaba mucho con mi avispilla pero mejor tener todo al día por lo que voy a dar el salto a una 125 (además de poder salir a carretera mas cómodamente, y pisar autopista si fuera necesario). Estoy mirando motos estilo Naked y scrambler sobretodo pero una enduro/trail tampoco las descarto pero bueno. Espero dentro de poco presentar la moto por aqui, un saludo
 

Rayo10

New Member
la verdad que en principio no descarto ningún tipo de moto, pero si que es verdad que para el uso que quiero me viene mejor naked o similar, ademas de cambiar un poco las salidas y buscar un grupo porque con la aprilia salía solo casi siempre y eso al final cansaba, ahora estoy en proceso de búsqueda y pensar en modelos que me encajen. Espero dentro de poco presentar la moto por estos lugares, un saludo
 

Rayo10

New Member
Pues al final después de visitar el Salón vive la moto, montarme en los tipos de moto que más me gustaban y me encajaban me he decidido por una naked, en principio buscaba una benelli bn125 o una keeway rk 125 (me daba un poco igual la versión), pero buscando motos me salió una daelim roadwind 125 naked, en aparente buen estado, a si que esa a sido la elegida. He buscado información sobre ella y opiniones y me he decidio por su precio/estado/calidad (sabiendo la moto que es y que no es primera marca) pero como primera moto de verdad (vengo de una 49cc) creo que cumplirá, dentro de poco os la presentaré y os diré mis primeras impresiones, un saludo
 

gurruvip

Well-Known Member
La roadwin es una moto de estética muy interesante. Cierto es que no es una máquina con unas grandes prestaciones y calidad pero cumple.
Si te recomiendo que le prestes más atención al mantenimiento. La tornilleria se le afloja y tiene más visitas al taller que una ybr. Pero sabiendo ésto lo razonable es que seas más atento en el mantenimiento.
 

Rayo10

New Member
Si eso lo tengo claro tendré que estar más atento pero no me preocupa, soy cuidadoso con mis vehículos, la 49cc esta impecable aún teniendo más de 20 años y habiendo sufrido un accidente importante. Tengo ya mirados los filtros y el aceite, pero primero cuando la tenga la quiero dar un repaso general y dejarla lo mejor posible. Tengo herramientas y espacio para poder trabajar en ella por suerte. Tengo que comprarme casco y chaqueta y sacar el seguro aún es un pico en dinero pero bueno es necesario, el seguro compraré bien busco el básico con asistencia en carretera, y el casco y chaqueta tirare de outlet jeje, un saludo muchas gracias por comentar
 

Rayo10

New Member
Voy a aprovechar a preguntar una duda por aquí, la moto usa aceite 10-40w solo? O le puedo poner otro? Es que me gustaría hacerla un cambio de aceite y filtros nada más llegar pero los filtros y el aceite me tardarán un tiempo en llegar y en casa tengo latas de los coches pero son 5-30w, 5-35w y cosas así, tienen menos de 6 meses las latas y tienen como litro y medio y querría saber si podría provisionalmente usar ese aceite sin cambiar el filtro y ya me en lo que me lleguen los filtro y el aceite nuevo cambiarlo, o mejor aguanto un poco el aceite que me llegue. También es por si el nivel de la moto estuviera algo bajo no tener que estar rayado sabiendo que en casa tengo latas. Las latas son de Repsol y norauto no se si serían válidas para un tiempo corto o mejor no hacerlo. Perdon por tanto y tocho pero es que no quiero liarla y cargarme algo. Pd: los coches no consumen aceite y raro es que los tenga que rellenar en alguna ocasión y al final ese aceite le uso o usaba para la 50 o para incluso engrasar la cadena o hasta la cadena de la motosierra jeje y siempre me acaba sobrando bastante, muchas gracias
 

Zalro93

New Member
Un saludo y bienvenido @Rayo10!!!

Yo me pillé también hace poco una a caballo entre scrambler y café racer y aunque estoy encantadísimo con ella, me arrepiento un pelín de no haber tirado por una R que me llaman un montón, pero bueno, la siguiente será de ese estilo!

En cualquier caso el estilo de moto por el que tiras es de conducción muy cómoda, divertida y por ciudad va genial! Y justo el modelo Roadwin se ve bastante por donde yo vivo y parecen motos duras y además son muy estéticas (se me parecen la ostia a la Suzuki Gs500). Ya pasarás fotos!!!

Un abrazote y de nuevo, bienvenido!!!
 

gurruvip

Well-Known Member
me gustaría hacerla un cambio de aceite y filtros nada más llegar pero los filtros y el aceite me tardarán un tiempo en llegar y en casa tengo latas de los coches pero son 5-30w, 5-35w y cosas así, tienen menos de 6 meses las latas y tienen como litro y medio y querría saber si podría provisionalmente
Lee esto y decides.
 

Rayo10

New Member
Muchas gracias Zalro 9.

gurruvip no tenia ni idea de eso, entonces ya se que no lo debo hacer, la verdad que puede parecer algo muy obvio pero no me había dado por pensar eso ni buscar información como esa nunca, muchas gracias.
 

gurruvip

Well-Known Member
Muchas gracias Zalro 9.

gurruvip no tenia ni idea de eso, entonces ya se que no lo debo hacer, la verdad que puede parecer algo muy obvio pero no me había dado por pensar eso ni buscar información como esa nunca, muchas gracias.
Si te vale para engrasar tu cadena. Lo único es que deberías engrasar con más frecuencia. Pero aprovecha el restante para tener tu cadena y los cables de embrague engrasado.
 

Rayo10

New Member
Buenas a todos, ya tengo la moto en casa, ahora la estoy dejando un poco al día, sabía que tenía un fallo en el arranque y hoy me pondré a ver que es, la moto a empujón arranca bien y funciona suave y todo genial menos el sistema eléctrico. Creo que será el fusible o el regulador, esta tarde lo desmontare y miraré, es una daelim roadwin 125 FI del 2009, tiene las ruedas nuevas y frenos y pastillas al 80% mas o menos, estoy contento con la compra y en cuanto pueda subiré fotos y Óscar contaré mis sensaciones. De momento lo poco que la e movido por el tema eléctrico que tiene e notado un empuje mucho más fuerte que mi anterior 49 2t, a si que de momento tengo moto para rato. Por cierto el motor esta genial, suena redondo y no tira nada de aceite ni gotas ni por el tubo. Un saludo
 

Rayo10

New Member
Hola, la moto ya esta funcionando perfectamente, el fallo del arranque venía de un fusible que cortaba toda la corriente, a si que a sido barato y rápido de solucionar, funciona todo genial, lo único la luz corta que no funciona, pensando que era la bombilla he comprado otra y..... nada no es bombilla, todo lo demás funciona genial, largas, posicion, claxón, ráfagas e intermitentes, investigaré el motivo de esto con cuando tenga un hueco ya que estos festivos que vienen trabajo todos y no podré pero bueno jeje ya no queda nada para tenerla al 100 %, voy a intentar subir una foto de la moto.
 

pedro_hache_

New Member
Muy buenas, yo me he pillado hace unas semanas una scrambler china. La Zontes G1, que es 125. El del concesionario me dijo que ha sido una superventas desde hace unos años para acá y por ahora estoy muy contento. Voy todavía haciendo rodaje pero la he metido por secundaria, carriles de tierra y autopista. Va justita en autopista pero tomándotelo con calma llegas a cualquier sitio con ella.
Yo también estaba entre pillarme una naked deportiva o una scrambler y al final me decanté por esta. Saludos desde Málaga y espero que encuentres tu nena ideal.
 

Rayo10

New Member
Muchas gracias Pedro, la verdad que la moto me encanta, no la cojo mucho por el tema de la luz corta que falla y creo que ya tengo el problema (fallo de la piña) pero bueno en cuanto saque tiempo lo miraré a fondo para ya ir sin miedo por la luz jeje.
 

Rayo10

New Member
Bueno, ya puedo decir que la moto va finisima, a falta de un tensado de cadena, la moto va genial, me tiene contento y ahora que ya tengo más tiempo podré usarla más y mañana intentaré hacer un post bien en su sección con fotos para poder enseñaela que desde el móvil no consigo ponerlas, un saludo a todos
 

Arriba