Rueda trasera Yamaha YS125


Afsar

New Member
Buenas gente
tengo una yamaha YS125. y la medida de su rueda trasera e 100/80 18r
me gustaria poner un neumatico de talla 110/80 18r.
Es posible? alguien lo ha puesto?
AYUDA.....
 

Fireball

Well-Known Member
Hola!
Lo primero es verificar (eso ya no sé hacerlo, pero te lo cuento por si lo desconocías) qué equivalencias acepta tu modelo en concreto.
Quizá puedes llamar a alguna ITV y preguntar, que me daría más confianza que algo de internet sin fuente y/o no contrastado con un BOE o similar.

El problema de homologación (que montases una medida no equivalente) seguro que es menos importante que si de repente vuelves la moto muy torpe o el indicador marca lo que quiere.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, si no he hecho mal los calculos no puedes poner esa rueda, por poquito, pero pasa del 3%. La forma de hacer el calculo es : ancho del neumatico, divido entre 100, multiplicado por el perfil de la rueda, 80 en tu caso,multiplicado por 2. Luego el diametro multiplicado por 2.54 para pasarlo a centimetros. A esto le sumas el resultado anterior y lo multipkicas por el numero Pi. Eso te da como resultado la circunferencia de la rueda. creo recordar que le 3% de margen era sobre la circunferencia total, no sobre el diamentro. Saludos.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Puedes buscar en Google equivalencia neumático ITV y allí probar otras medidas.
Supongo que podrás bajando el perfil, una 110 70 por ejemplo.
Las mías esta semana las pasaré de 110 80 a 130 70
 

Afsar

New Member
Gracias. Pero no es por ITV es para saber si se agarrara mejor y si es posible poner en mismo RIN??
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Gracias. Pero no es por ITV es para saber si se agarrara mejor y si es posible poner en mismo RIN??
En cuanto agarrar ya depende del neumático o marca y no del ancho.
Tendrás mejor paso por curva, podrás inclinar más por así decirlo aunque para llegar a esa inclinación tardes también un poco más pero algo inapreciable y que te puedes acostumbrar, para aclararnos... pierde agilidad/velocidad de maniobra pero ganas en "agarre" a la hora de tumbar.
En cuanto a montarse yo creo que no tendrás ningún problema ya que es poca la diferencia y no creo que roce en ninguna parte de la moto pero lo mejor es ir con la moto y preguntar en una casa de neumáticos ;)
 

Arriba