Rieju Century 125


Cain

Well-Known Member
La moto tiene un año, el primer día tuve que devolverla por el problema que hubo con las centralitas, luego al cabo de unos meses tras llevarse un tiempo en el taller por lo de la centralita me volvió a fallar y se llevó otros 3 meses en el taller (tengo hilo al respecto por aquí...). Me cambiaron 5 piezas entre ellas de nuevo la centralita y la verdad que empezó a ir bien...ahora con unos días que no la he cogido por el mal tiempo y no me arranca por la batería... Un desastre de moto vamos...

tienes un tester por casa??
 

Txemabc

New Member
Una pregunta tonta: alguno sabe cómo se accede a la batería?? No la encuentro a simple vista y no quería ponerme a desmontar cosas sin saber...
Debajo del asiento solo veo el filtro del aire
la tienes debajo del depósito , el cual tienes que quitar .
 

Txemabc

New Member
Me he puesto hoy a desmontar la tapa del depósito para desconectar la batería y una de dos, o es una locura de tornillos y de historias que hay que desmontar, o yo me estoy perdiendo algo... Ahí la he dejado al final conectada y que sea lo que dios quiera
Hola , yo tuve que cambiar la batería y hay que desmontar el depósito de gasolina , así como un embellecedor del lado izdo .
te llevarás una sorpresa por que descubrirás que desde la batería sale una conexión directa para cargarla o conectar lo que te apetezca , eso si con un interruptor para poder desconectar lo que coloques .
te aconsejo que no descuides la colocación de los tornillos , después te pueden sobrar alguno .
Paciencia y mucho ánimo !!!
 

andreshell

New Member
Buenas!!! Alguien sabe el modelo de la bateria del modelo euro 5 y cual sería su equivalente en el modelo de litio? Gracias mushash@s
 

PabloG

New Member
Buenas voy ha cambiar el aceite de la Century, la pondré Ravenol 10-40, mi duda es el filtro, donde lo compráis? Hace falta junta o algo así?
Gracias
 

Xavierito

New Member
Hola gente, os comento mi experiencia con la Rieju Century 125 y una consulta que igual alguno me podría resolver:

Compré la moto hace cosa de año y medio, de segunda mano con unos 10k KMs. Durante los primeros 6 meses funcionó de perlas, pero a partir de ahí llegaron los problemas. La bomba del freno trasero me dejó de funcionar y tras pasar por varios talleres (vivo fuera de España y no tienen ni idea de qué es una Rieju) parece que tiene un fallo de fábrica por el cual hay aire que entra al circuito de la bomba que requiere purgarla de cuando en cuando. Por otra parte, al meter primera o segunda, la caja de cambios hace un "clac" bastante fuerte y pega un tirón como si no se estuviera engranando bien. En un taller me cambiaron el cable del embrague pero el problema solo se solucionó temporalmente, ahora vuelve a dar guerra.

Dejo un vídeo enseñandolo (quizá solo se aprecia el ruido pero creedme cuando os digo que la caja de cambios entera pega una sacudida):
Vídeo

Cualquier cosa que me podáis indicar os lo agradezco!
Saludos moteros
 

PabloG

New Member
Me pasa lo mismo con ambas cosas
El freno trasero me dejo de frenar, parece ser que el dispositivo que reparte la frenada tiene algún tipo de fallo, purgándolos se soluciona.
En cuanto al ruido al meter primera y segunda me ocurre igual, suena mucho, sobre todo si está fría. Pero nunca le di importancia, lo considero normal
 

badajosgod

New Member
Hola Compañeros
Yo estoy igual el freno hay que purgarlo de vez en cuando y el sonido me lo hace desde el primer día y mi mecánico solo me dijo que procurará no meterla en movimiento, debe ser normal. Os digo ya que estoy aquí desde que puse el colín que debería venir de serie en esta moto me he olvidado de fallos y la estoy disfrutando mucho y eso que ha estado parada casi un año. La batería que era lo que yo temía está bien y ya casi tiene 4 años.
Un saludo a todos, Luis
 

Xavierito

New Member
Me pasa lo mismo con ambas cosas
El freno trasero me dejo de frenar, parece ser que el dispositivo que reparte la frenada tiene algún tipo de fallo, purgándolos se soluciona.
En cuanto al ruido al meter primera y segunda me ocurre igual, suena mucho, sobre todo si está fría. Pero nunca le di importancia, lo considero normal
A mi el tema del tirón al meter primera y segunda me molesta bastante. Hay veces que sacándola del taller el ruido y tirón ha desaparecido durante alguna temporada así que imagino que es algo que se puede apañar y el problema es que se desajusta con el uso...
 

franrac179

New Member
Buenas noche, me falta el tapón de un lateral del manillar, ¿alguien sabe dónde podría comprarlo? Lo tenía puesto con un retrovisor y una noche me robaron el retrovisor y el mismo tapón.
 

Arriba