Riñonera o pernera?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

falconwar

Well-Known Member
Yo no puedo ir de ruta sin pernera. Solo la llevo cuando voy de ruta y cuando me la pongo siento lo mismo que deben sentir los perros cuando ven la dueño en casa coger la correa de salir a pasear.
Me quiero comprar una de cuero, que hay una marca en amazon que tienen un montón y no son caras.

Fireball

Well-Known Member
He usado las dos y he visto a muchos usarlas:
Los de la pernera, típicamente en motos naked o deportivas, van cada poco comprobando compulsivamente que llevan la pernera puesta y que está bien cerrada.
Es cómoda para llevar móvil, cartera y llaves si vas con un mono de cuero y vas petado o necesitas algo muy a mano (no es mi caso), pero si vas con ropa con bolsillos con cremallera, la pernera me sobra.
Añado una cosa más: no me gustan los cierres que llevan porque suelen quedarme en zonas que rozarían con la moto o los aplastaría con la pierna en marcha.

La riñonera la he usado de viaje. Me parece mucho más cómoda que la pernera y la riñonera la puedes llevar tanto en el michelín como en los riñones en sí, y si te sientes adolescente puedes llevarla cruzada en el pesho.

En general, en moto, llevo lo mínimo posible encima y he ido haciéndome con prendas que tienen bolsillos interiores con o sin cremallera para llevar cartera, móvil y llaves. Si necesito cargar con algo más, prefiero la opción mochila atada al colín como @ndres o si es de viaje las bolsas estancas que yo tengo.

HondaCbr125r

Active Member
Tambien tengo la jodienda , del soporte del movil... pille uno que va en el tornillo del retrovisor , pero voy hacer una brico chapuza... aver como termina.. tengo un iman "extrafuerte" , lo pegare en la funda de movil y lo pegare al deposito, aver si aguanta y no se vuela.... aver si no la pierdo en las pruebas.. jaja

Agiliti125

Well-Known Member
Yo no llevo ninguna de las dos.
Móvil y gafas en bolsillo interior de la cazadora.
Mando de garaje en la moto con un velcro.
Mando de la moto, colgado del cuello y metido por dentro de la camiseta.
Pagar gasolina u otras cosas con el reloj.
Así me apaño bien, y para mí es lo más cómodo.

Jejo

Well-Known Member
Yo lo meto todo en el top case. Pero si tuviese que elegir entre alguna de esas dos opciones elegiría la que menos incómoda me fuese de llevar cuando bajara de la moto. :nusenuse:

Fireball

Well-Known Member
Tambien tengo la jodienda , del soporte del movil... pille uno que va en el tornillo del retrovisor , pero voy hacer una brico chapuza... aver como termina.. tengo un iman "extrafuerte" , lo pegare en la funda de movil y lo pegare al deposito, aver si aguanta y no se vuela.... aver si no la pierdo en las pruebas.. jaja
No hombre no :facepalmicor: un soporte de los que van anclados a la tija es la solución definitiva en motos deportivas.
Tienes el móvil centrado en todo momento.
Como está centrado no puede chocarse contra la cúpula, cosa que pasa si lo anclas en el semimanillar en el huequito que queda libre, si usas un soporte de los que se anclan o sustituyen a la tapa del líquido de frenos (me da repelús solo de pensarlo, 2x1 pierdes el móvil y te quedas sin freno delantero), y cuando lo pones de forma que no choque con nada, entonces no se ve bien el móvil.

sergio_902

Well-Known Member
Yo cuando visto de paisano llevo el móvil, la cartera y las llaves en los bolsillos.
En la moto igual, las cosas van en los bolsillos de la chaqueta.

gurruvip

Well-Known Member
Yo ni una ni la otra. Al final compré una pequeña bolsa de 10 litros y la enganchaba en el colín trasero, caben más cosas y no llevas nada colgado en el cuerpo.
Yo como naci ya de serie con algo colgando del cuerpo pues ¿que quieres que te diga? Una mochila de 10 litros de decathlon y a tirar millas. No la uso siempre porque en ocasiones llevo topcase y las dos cosas no las necesito.