rele


jam19_mde

New Member
por lo que entiendo, te hace click, y ya esta, ni arranca ni hace nada mas.
pueden er muchas cosas, comprueba que la bateria tiene chicha con un tester, si tiene seguramente tendras gastadas las escobillas del motor de arranque, se puede arreglar pero es muuuuuy dificil, vale mas la pena cambiarlo.
si no tiene suficiente chicha la bateria, o esta muerta, o no va el regulador y este igualmente te ha matado la bateria o no quien sabe.
luego si todo esto va bien es cosa del alternador, en las motos lo llaman de otra manera pero ahora no recuerdo bien, puede que se halla jodido, pero este. es muy duro, es muy improbable que se halla roto.
opto mas por el regulador o el motor de arranque.
 

Damasceno

New Member
Buenas , si el rele del motor de arranque funciona es decir hace el click quiere decir que desplaza el piñon de ataque de este a la posicion en la que tiene que girar pero si no gira el motor que hace girar el piñon esta malito opciones :

1- esta enganchado , martillazo al canto en cuerpo que protege al estator y soltara .
2- escobillas , hay que cambiarlas
3- inducido o estator en corto , motor de arranque nuevo ( es la opcion mas barata normalmente xD)

Un saludo espero que te sirva
 

julianmus

New Member
Bueno vamos ver si cuando pisas el boton de arranque oyes el clik del rele, quiere decir que el circuito esta bien, osea le llega tension de la bateria y la bobina del rele actua, otra cosa es que de paso de corriente al motor de arranque.
Si la moto no hace nada por arrancar lo mas probable es que no de paso de corriente, porque si son las escobillas intetaria arrancar o si la bateria estuviera mal lo mismo.
yo probaria con un polimetro si efectivamente da salida o no
 

Damasceno

New Member
Enserio tan malos son los reguladores de 125? xD ya me da miedo hahahaha pero el regulador no tiene nada que ver con esto.

Y si julianus podria se que no diera paso el rele pero al menos que yo sepa esa es un averia rara dentro de un motor de arranque .
La verdad que ayudaria saber el tiempo que tiene susodicho motor de arranque .
 

jam19_mde

New Member
damasceno, pos si, son malissimos, el problema esta o en el regulador que no trae bien la carga a la bateria y o no la carga o la peta.
prueba a poner las luces y dar gas, si suben de potencia es que la bateria esta floja, fijo por el regulador.
si van bien las luces, intermitentes.. etc.. el regulador esta bien y lo que falla es el motor de arranque.
 

julianmus

New Member
Corregirme si me equivoco, pero que yo sepa en la moto tenemos 3 partes:

-Rele de encendido (fuera del motor de arranque), encargado de dar paso de corriente al motor de arranque cuando pisamos el boton de encendido.(si la moto es inyeccion, este rele esta dentro de la propia centralita)
-Regulador, encargado de dar paso de corriente a la bujia
-Alternador encargado de devolver la corriente a la bateria.
Si el rele de encendido no funciona la moto no arranca
Si el regulador no funciona la moto no arranca o dar tirones
si el alternador no funciona la bateria se descarga
 

Damasceno

New Member
jam19_mde dijo:
damasceno, pos si, son malissimos, el problema esta o en el regulador que no trae bien la carga a la bateria y o no la carga o la peta.
prueba a poner las luces y dar gas, si suben de potencia es que la bateria esta floja, fijo por el regulador.
si van bien las luces, intermitentes.. etc.. el regulador esta bien y lo que falla es el motor de arranque.
Eso no tiene porque ser asi , porque los "alternadores" (que yo sepa en moto se le llama el sistema de encendido xD) tienen un regimen de vueltas al que trabajan a plena carga a diferencia de las dinamos que solo trabjan apartir de cierto regimen entonces es logico que aumente la intensidad loq ue no seria logico es que notaras difencia entre estar 8000 y 10000 vueltas el motor.

Si tu explicacion Julianus esta bien pero ahora viene la pregunta del millon:

Alguno a probado a montar un regulador externo de un alternador de verdad en una moto? tienen muxa mas vida y los valores de voltage que tienen que emitir son los mismos que para un coche o vehiculo pesado.

Un saludo
 

Arriba