reglaje de valvulas


caespock

New Member
pues eso no se si hacerle a mi moto un reglaje de valvulas supongo que tienen que tener bastante olgura pero mi duda es si es malo para la moto el no hacerselas pues al ir mas olgadas supongo que es mas dificil que se pisen y si se nota mucho despues de hacerlo que gano con ello ?





vssssssssss
 

julianmus

New Member
Por supesto no es que sea bueno sino ademas necesario el hacer un reglaje de valvulas cada 15000Km aprox, para que las valvulas vallan galgadas en su justa medida y que los tiempos del motor se hagan en su medida y con plena efectividad, sino poco a poco te cargas el motor, gripas segmentos y estas cosas
 

caespock

New Member
ammm es k me lo dijo mi mecanico k tenia la moto 17000 km y era bueno hacerlo pero como no m fiaba mucho preferia consultar por aqui .

gracias!
 

ezekiel87

Active Member
Mañana si no pasa nada, are el reglaje de valvulas, ya tengo la tapa de balancines, (que tengo una en mal estado), y un juego de galgas que me ha costado 9,90 super completo, pensaba que saldria mas caro.
Mañana are 4 fotos, y sus cuento.

P.D. El ajuste de valvulas, afecta a la potencia, y parece ser que a menos holgura mas potencia, siempre dentro de los margenes del fabricante, pero a menos holgura, tambien es mas facil petar la moto, así que... allá cada uno con su elección.
 

jam19_mde

New Member
eze cuando lo hagas pon un tuto que me interesa,( yo me compre unas galgas en la ferreteria que me costaron 1,50 )
 

Don

Well-Known Member
No Julianmus, XD , el no hacer el reglaje no afecta a los segmentos XD ni los tiempos, que seran los mismos.

Que ocurrre si no se hace el reglaje de valvulas?

Pues por ejemplo, que se abra menos tiempo las valvulas, por ejemplo en admision como la leva golpea mas tarde, la abertura se hara(edito: verbo hacer lleva H) mas tarde, ademas, al estar mas separada del taque o muelle, esta valvula no "bajara" tanto, haciendo un peor llenado. Y los mismo con las de escape.

Si ademas el reglaje lo hacemos mal, quizas dejemos "pisadas" las valvulas cuando deberian estar cerradas, haciendo que no cirre del todo y bajando la compresion.

El reglaje siempre siempre se hace en frio, es como esta claculado para cuando este caliente el motor las holguras sean minimas.

@[Caespock] nuestras motos van por pastilla calibrada, ten cuidado, y ademas tambien deberias pescar las juntas. Vas a tenner que sacar arboles y la de yesus craist.

Se supone que nosotros debemos haer la comprobacion cada 4000km, pero duraran bastante mas, en la yamaha r125 que se supone que vibra bastante mas y sobre todo, que van con tuerca y contratuerca(que es el sistema que se desajusta por excelencia) me duro la primera vez que hice el reglaje hasta los 24mil, luego hasta el 32 y a los 39 seguririmo habia que hacerlo de nuevo XD, con esto quiero decir que la nuestra posiblemente dure 30 o 40 antes de recalibrar la pastilla.

Si te dijo tu mecanico que habia que hacerlo, hazlo, aunque con 17, bicilindrica y sobre toco el taque por pastilla calibrada, me resulta cuanto menos un poco acido XD

Saludos!
 

ezekiel87

Active Member
jam19_mde dijo:
eze cuando lo hagas pon un tuto que me interesa,( yo me compre unas galgas en la ferreteria que me costaron 1,50 )

En el juego que tu tienes, que galgas te vienen ¿?
Yo las compre en una tienda de recambios de coche, y me viene, la 0.04 0.05 0.06 hasta 0.10 luego ya pasa a 0.15 0.20 0.25 hasta llegar a 1mm
Así puedo afinar mas.
 

jam19_mde

New Member
las mias no llegan a tanto, hace mucho lo mire y me acuerdo poco del tema, pero creo mi moto tenia que ir a 0.8 y las galgas tenian
0.6
0.7
0.8
0.9
o algo asi.
 

caespock

New Member
al final le hice el reglaje de valvulas y carburacion de sus carburadores aunke dudo mucho que tubieran mucha holgura no veo demasiado bien tocar las valvulas es preferible tener un minimo juego a que te hagan un reglaje muy ajustado con ek riesgo que esto supone y se queden pisadas
 

ezekiel87

Active Member
Yo se lo he hecho y no parece tan complicado, con asegurarse que la leva no este accionando la valvula que vas a tocar, listo o que el balancin este lo mas arriba posible.
 

Don

Well-Known Member
pero la tuya es de tuerca contratuerca? es que no es ni parecido a taques por pastilla calibrada, por que a la que quieras cambiar la pastilla....ta chan! a levantar los arboles!
 

rgg

Well-Known Member
hoy he hecho la revision de los 6000 e incluía reglaje, 120 euretes comparado con los 50 que cobran por las demas
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hoola, en una hyosung el reglaje de valvulas es bastante complicado, si no eres mecanico profesional (o casi) no te recominedo que lo hagas tu. Por otro lado ese motor no necesita reglaje de valvulas en muchos kilometros, si no te suenan y no tienessospechas de que vayan las valvulas pisadas, ( perdida de potencia o expllosiones al carburador o al escape, falta de compresion funcionamiento poco estable a ralenti) yo no lo tocaria. Los motores con distribucion por arbol de levas sobre el taquet aguantan muchos mas kilometros sin tocarlas que los motores de balancin y reglaje por tornillo. saludos.
 

Don

Well-Known Member
Es complicado por que va por taque y pastilla calibrada, es decir, hay que desarmar los arboles para cambiar la pastilla calibrada.

Hay trucos que pueden ayudar como sujetar la cadena a los arboles mediante bridas si es que lo permitieran los arboles al tener huecos.

Las valvulas las recomiendo comprobar cada cuanto que diga el manual. Cuando "suenan" ya empieza a ser tarde y ya si imposibilitan el arranque se convierten en la risa.
Decir, que a todas las motos de alto rendimiento a la que miramos los colegas las valvulas segun manual o algo mas(sobre los 30.000km) a todas hay que cambiarle minimo 2.

Comento lo del alto rendimiento no por que sea la polla en una olla, sino por que son motos que no van estrujadas la mayoria del tiempo. Para ir por encima de PAR maximo en una moto de 120cv todo el dia tienes que ir haciendo el loco a nivel profesional de la Isla de Man a parte de poder llevarte a alguien por delante sencillisimamente

Que una valvula este pisada quiere decir que durante todo el tiempo del recorrido de la leva, esta esta en contacto con la leva, es decir, esta empujando a la valvula y por tanto esta nunca cierra la camara de combustion: es muy tarde.

La unica manera para que esto ocurra es que se haya subido la valvula, por que lo que hace al gastarse la pastilla calibrada no es acercarse a la leva, es alejarse(esto es un sandwich, si la hamburguesa en vez de 1cm mide 0,5 la hamburguesa es menos, alta, no mas alta) entonces que nos hemos cargado para subir la leva?

El asiento de valvula. Que es el asiento de valvula? Es un "cortafuegos" mecanico alojado en la camara de combustion y que permite el cierre hermetico de la valvula y que ademas, si algun dia nos lo cargamos, que no haya que cambiar toda la culata.

Como habeis comprobado, al estar dentro de la camara de combustion en la culata, si llegamos a tener una valvula pisada tendremos que desarmar toda la parte alta del motor, eso son muchos mas de cientos de euros, quizas miles ajajajajaj

Ademas, si hemos llegado al extremo de pisar las valvulas, antes por donde habremos pasado? Por desgastar toda la pastilla calibrada, es decir, la hamburguesa paso de 1cm a 0 o casi cero, ahora explico, y que quiere decir eso? Que hasta cierto punto hubo un momento en que la valvula abria menos tiempo, perdiendo rendimiento.

Por que quizas no llegue a 0 la pastilla calibrada? Por que cuando estamos bastante fuera de tolerancias, la valvula que es cerrada por el muelle, da mas golpe al asiento del valvula, que es lo que lo desgasta. Todo esto en micras de recorrido. Permitid que enfatice: micras de jodido recorrido. Pero lo suficiente para que ese golpe mayor de los pensado, desgaste el asiento de valvula(por cierto, una pieza a sufrir mayor desgaste si la moto va seca)

Esos golpes terminan desgastando el asiento de valvula. Que sucede antes, que llegue a cero la pastilla o que se joda del todo el asiento de valvula? No lo se, lo que si se es que un youtuber muy famoso lo cogio en el punto donde puedes poner una pastilla calibrada de sobremedida para paliar el poco que te habias comido de asiento de valvula.

Por cierto, Leva es el huevo que se ve en la imagen que empuja al taque
Y otro por cierto: todos los sistemas son iguales: una serie de elementos que acompasados al giro del cigueñal se encargaran de abrir y cerrar las valvulas. La forma de empujar la valvula es de diferente indole, hay finguers, balancines etc Y lo normal es que cierre por la accion del muelle. Salvo en los motores Desmodromicos de Ducati, donde el cierre tambien se hace por un mecanismo no resorte.
Otra curiosidad que os puedo contar de ellos, es que uno de los motivos por los que no se prohibio subir de rpm a las motos GP, es por que se opuso Ducati debido a que su sistema tiene mas ventajas superadas las 16.000rpm donde los muelles pueden entrar en resonancia grave, es decir, a partir de esas rpm el muelle puede quedar en el aire, sin empujar la valvula y sin contacto con el taque. Una manera de salvar esto es con valvulas neumaticas.

091319-2020-honda-africa-twin-crf1100l-second-teaser-f.jpg

091319-2020-honda-africa-twin-crf1100l-second-teaser-f.jpg1.JPG


En este video se ve que la leva pega contra un finguer que acciona la valvula, a partir de unas rpm observar como se gira el muelle. Por que gira? Por que hay momentos que no esta en contacto con nada o muy poco, permitiendo que por las vibraciones y demas cambie de posicion.
 
Last edited:

Arriba