Recambios para la ybr, mas economicos.


ezekiel87

Well-Known Member
Bueno, yo recambios compro mas bien pocos, y originales menos, pero siempre llega ese día en que si o si, tiene que ser original.
Hoy, me presento en el tendero oficial Yamaha, y pregunto por la tapa de balancines, y 2 juntas, puesto que pronto aré reglaje de valvulas, y tengo un problemilla con dicha tapa (llevo meses diciendo, que are el reglaje, lo se) y el tio con logotipo de la marca del diapason, estampado en su polo negro, me mira y me dice... cuesta 23 €, en ese momento, parecia que me hablaba el hombre de negro, me rasco la cabeza y le digo... un trozo tan pequeño de metal cutre no puede ser tan caro, me mira, le miro y repite... 23 €, yo que soy así le digo, si eso me lo pienso.

Voy al tendero de Rieju, y le digo con cara de gitano que no se va a gastar mas de 10 o 15€, necesito, la tapa de balancines de la Rs2, a lo que el tendero responde 1era o 2unda generacion, y le contesto, tengo una YBR, las tapas deberian ser iguales independientemente de la generacion, lo mira, y me suelta... 8€ mas IVA y le contesto... tas seguro, y contesta SI, y el viernes la tienes aquí.

23 - 8 = 15€ de ahorro, sin reducir calidades, ya que las fabrica un tal Jianshe, que es chino o algo así, pero como Rieju tiene menos renombre que Yamaha, vende mas barato.


Perdon por el tochaco, pero intentaba darle un poco de intriga y suspense a la tarde de hoy.
 

jam19_mde

New Member
la verdad es que son unos ladrones

http://www.easyparts.nl/es/showarticles.php3?grouppath=0-156-681

mirate esta pagina, cuesta de encontrar las cosas ( o igual soy yo ) pero estan muy bien de precio.
cuando hagas el reglaje, hazte un tuto, siempre digo yo tamb que voy a hacerlo pero no me atrevo a meter mano por ahi
 

Majes

Administrator
Staff member
veamos, has pedido la junta de culata? o que mas has pedido, me interesa.

Creo que tengo la junta de la base del cilindro para el arrastre, así que me vendría bien saberlo. En ebay están a 15€ envío incluido...y joder, son de papel tio. jajaj
 

ezekiel87

Well-Known Member
No, sólo he pedido la tapa de balancines, con sus respectivas juntas, y ya le cambio la junta a la otra tapa también.
 

GTieDiTioN

Active Member
Menuda diferencia de precio... que timadores estos de Yamaha.

El primer filtro de aceite que compre en la Yamaha me costo 4€ y algo, el segundo casi 9€.... ahora los pedire por Ebay que salen muy baratos y originales tambien.
 

DL665

Active Member
Bueno es saberlo ezekiel :mola:

Ya habia tenido alguna sospecha sobre esto pero como el precio era parecido no le di importancia.
Me pasó buscando la pata de arranque, cuando la bateria me empezó a hacer el tonto.
VNG Motorsport (yamaha): 39 €
Suzuki Pujante (rieju): 37 con algo

Al final pille una de segunda mano en Valencia que con gastos de envio me salió por 30€ y que tardó solo un par de dias.
 

trigo168

New Member
Sin embargo una bujia original en rieju sale por 16 euros en la casa oficial... y en una tienda de recambios una de iridio sale por 14 (la misma que la que venden en en rieju sale por 3), asique no todo es mas barato en rieju...
 

ezekiel87

Well-Known Member
Haber, estamos hablando de recambio original, ese que no encuentras pirata, no se cuanto cuesta el cilindro en Rieju, pero en Yamaha sale por 380€, y creo recordar que hay que sumar el Iva. Luego está la opcion de comprar chino, pero... nunca estas al 100% seguro de que puede pasar.

Me gusta poder tener el tendero cerca para gritarle, tirarle algo, agedirle o llevarme el boligrafo del mostrador si me intenta timar.
 

trigo168

New Member
Ezequiel, tee garantizo que en rieju cuesta lo mismo (mas piston y juntas aparte), sino no me hubiese decantado por el BBR de 150, tube la mala suerte de griparlo...
 

Arriba