Ralentí alto en caliente.


lukasrft

Member
Buenas!
Ando detrás de un problema que me está volviendo loco.
La moto es una aprilia RS4 125 de 2011. Va perfecta y ha pasado ITV hace unas pocas semanas.
El problema es el siguiente: cuando coge temperatura, se queda acelerada al ralentí.
Se han reemplazado todos los manguitos sospechosos de poder tener tomas de aire y nada.
Al final pillé el cable de diagnosis y la cosa se vuelve más loca aún.
La mezcla parece que va pasada de gasolina (el voltaje de la sonda es de aproximadamente 780mV).
Aún así todo va bien hasta que la temperatura sube por encima de 90°. Primero me pareció demasiado alta así que se revisó el sistema de refrigeración y se cambió el termostato. La temperatura sigue igual aunque probando en el garaje con el calor que hace en Madrid igual es normal.
El electroventilador salta en torno al los 95° lo cual me parece también muy alto y justo coincide con la subida del ralentí.
Por último, cuando empieza en problema, la sonda lambda se queda en bucle abierto cuando, al estar por debajo de 6000rpm, debería estar cerrado.
También he visto que la mariposa del acelerador nunca se queda a cero, siempre está a 2,4° aunque eso puede que sea normal.
Tengo algunos sospechosos (sonda lambda, sensor de temperatura o la propia ECU).
Alguien puede darme alguna pista de por dónde empezar a mirar?
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lukasrft

Member

En esta foto se ven los valores de la moto cuando esta normal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lukasrft

Member

Y aqui haciendo cosas raras. Me llama la atencion el alto voltaje de la lambda y el bajo voltaje de la bateria


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba